lunes, 16 de junio de 2008

Para variar, hay algunas buenas nuevas.

Zaldivar saca patente de valiente.
En nuestra política es poco usual ver acciones valerosas y valientes, creemos que la asumida por Adolfo Zaldivar, Senador y Presidente del Senado, en defensa del “futuro” al terminar con la odiosa e injusta persecución a los Militares es una para destacar. Es cierto que hay mucho que perder, sobre todo al enfrentar la “máquina” publicitaria del Gobierno y de las internacionales rojas, pero sin duda, ganará la tranquilidad de su conciencia.

A modo de ejemplo, diremos, que ha sido violentamente atacado por el ex Presidente Patricio Aylwin, que se califica de demócrata y cristiano, después de haber sugerido a sus contrincantes, en las internas concertacionistas, que renunciaran todos s sus aspiraciones , para esconder sus propias ambiciones, pues al retirarse sus adversarios él simplemente se hizo fuerte en su candidatura, lo que lo llevó a la Primera Magistratura.

Consultado sobre se veía posibilidades de que Lagos fuese realmente candidato para enfrentar las Presidenciales, dijo que a él le gustaría, para “que responda durante la campaña de todas las cosas que tiene que responder” , ejemplificándolo con el aumento de concentración de la riqueza y desigualdades que llegaron a los niveles intolerables, eso claro, fuera de la corruptela, la mala administración y la dilapidación de recursos fiscales

*****
Fondo de “chicle”
Parece que los mil millones de dólares destinados al fondo del petróleo son de “chicle”, porque estira y se estira, primero incluía solo los combustibles automotrices, petróleo diesel y gasolina, para después agregarle la parafina y el gas, ahora, ante el inminente paro de los colectiveros se les ha incorporado con una formula de devolución de hasta cuatro veces el valor pagado por los permisos de circulación.

Las señales de improvisación y de solo reaccionar a las presiones que está dando el Ejecutivo nos parece sumamente preocupante, pues, consideramos que puede ser el inicio de grandes tensiones nacionales, en las que podríamos ver en las calles a todos, y que son muchos, los que sienten que sus derechos no están siendo bien cautelados o a todos aquellos que quieren obtener prebendas.

Pinera habría llegado a acuerdo con el Gobierno para que RN apruebe los fondos, en lo que consideramos una ingenuidad del represente de la tienda de Av. Antonio Varas que parece no haberse dado cuenta de la manera en que lo están utilizando ni demuestra sentir el “chantaje” que le hace el Gobierno al intentar convertir un tema económico en una demostración de liderazgo.
*****
No más improvisación
Como observadores del accionar del Ejecutivo, creemos que vamos de improvisación en improvisación, lo que sin duda demuestra que todas las ofertas de la campaña presidencial eran “mulas”, aparentemente no saben que hacer con el poder, ni tienen la menos idea de lo que es una administración nacional.

La formula de “desprestigiar” a los adversarios, que se ha usado intensivamente contra Piñera, topa necesariamente con la decisión de imponer al país los puntos de vista del Ejecutivo, y simplemente, dejan de lado al Ministro Vidal y mandan a Pérez Yoma y a Velasco a negociar con el Presidenciable de Renovación Nacional.
*****
Apoyan alza de tasas, pero……
Altos ejecutivos de empresas manifestaron mayoritariamente su apoyo a la subida de tasas de interés que decretó el Banco Central, pero, a la vez mostraron escepticismo sobre la posibilidad de que la inflación vuelva a situarse en un promedio de 3%. Al menos en los próximos 2 años.

Un 43% recomienda reducir el gasto fiscal, otro número significativo aludió a las rebajas tributarias, mientras un importante grupo, 31% aseguró que los problemas que estamos pasando son mitad por factores internacionales y la otra mitad por errores de políticas económicas internas.

Casi todos los consultados convinieron en considerar que la responsabilidad de la inflación es de Hacienda, que ha dado luz verde a un gasto excesivo de la administración, que implica una presión extraordinaria a los aumentos de los precios en el país.
*****
Ley General de Educación, Paros y Piñera.
Sebastián Piñera confirmó que en sus conversaciones con los representantes del Ejecutivo se había acordado una formula para “modificar” la indicación sobre educación pública que trató de imponer el Gobierno y que encontró un rechazo generalizado en la Alianza opositora.

Creemos que es bueno que se llegue a acuerdos, aunque pensamos que es malo que esto se haga a espaldas de todos los involucrados en el proceso educacional. Profesores, con apoyo de otros gremios y estudiantes, paralizan hoy sus actividades como protesta por la tramitación del Proyecto de la LGE.

Por su parte, las asociaciones de Secundarios, reunidos en Temuco, anunciaron que se manifestarán “ocupando todos los espacios públicos” como apoyo a las protestas convocadas por el Magisterio. El Gobierno por su parte insiste en sus ponencias y llama a la normalización de las actividades.

No dudamos que hay una fuerte influencia política en este movimiento, pero a su vez, tampoco ponemos en tela de juicio la postura de los reclamantes, que además anuncian para el miércoles una masiva manifestación frente al Congreso en momentos en que la Ley se vote en el Parlamento.
*****
Lavín ya no es referente UDI
Diputado Iván Moreira. De la UDI, propuso la reposición de la “detención por sospechas” como una manera eficiente de controlar el explosivo aumento de la delincuencia.

Refiriéndose a Lavín el Parlamentario aseguró que dejó de ser un referente para su Partido, destacando que el ex candidato presidencial parece sentirse más cómodo en la Concertación que en la oposición.
*****
Bozán iría a Renca.
El PPD acordó bajar a Ángel Bozán, Alcalde de Buín, como candidato a Alcalde de San Bernardo, y apoyar a la actual Edil la demócrata cristiano Orfelina Bustos, que va a la reelección. Bozán postularía por Renca en un empeño por arrebatar el Municipio de las manos de la oposición.
*****
Una alegría para los chilenos.
Habitualmente no nos referimos a los resultados deportivos, pero no podemos dejar pasar el triunfazo de la Selección Chilena de Fútbol en la altura de La Paz, donde se impuso por 2 goles a 0 a su rival altiplánico, por las Eliminatorias al Mundial de Sud África.

Nos referimos a este resultado, básicamente, porque es una alegría para nuestro pueblo, pero además porque demuestra que con trabajo, planificación, preparación y sudor es posible llegar al éxito. Felicitamos a Bielsa, a la vez que esperamos que el país entienda el mensaje.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.