martes, 19 de octubre de 2010

Breves noticiosas de Chile y el mundo.




Mineros cambiaron imagen de Chile en Gran Bretaña.

Las cordiales recepciones que dieron a Piñera el Primer Ministro Británico, David Cameron, a la entrada de cuyo despacho el presidente chileno fue ovacionado por el personal que allí labora, y la cariñosa acogida que le dio la Reina Isabel II, parecen mostrar una importante mejoría de imagen de Chile en el viejo continente.


La reunión con el Primer Ministro Cameron, que duró casi una hora, saliendo del encuentro Piñera comentó que en dignatario Británico visitará Chile, aprovechará de llevarlo nuevamente a Tantauco, el rescate de los mineros fue parte importante de la conversación, que Cameron dijo haber seguido por TV, Piñera le regaló un trozo de piedra del fondo de la mina.


El Primer Mandatario indico que en la cita también fueron tratados temas de interés mutuo, entre los que destacó, la de "profundizar la integración entre Chile y la Comunidad Europea". Cameron entregó a Piñera 33 cervezas Fuller's London Pride, una para cada minero, y una edición antigua de Robinson Crusoe, la odisea de Daniel Dofoe en la isla chilena.


Después de finalizada la reunión con el Premier Ministro el Presídemele y su esposa enfilaron a Buckingham Palace, donde serían recibidos por 15 minutos por la monarca Británica, a la que regalo otros trozo de roca de la mina, comentaron el rescate de los trabajadores, que la Reina dijo haber seguido atentamente, terminando la audiencia a los 45 minutos.


Mañana Piñera llegará a Paris, que seguramente se encontrará extremadamente convulsionado por el nuevo paro general que afectará a Francia en rechazo a la reforma previsional propuesta por el Gobierno, donde se entrevistará con el Presidente Nicolás Sarkozy, para después concluir su periplo en Alemania.


Sin adelantar candidatos.

Sin pretender adelantar las candidaturas para las elecciones Presidenciales de 2014 nos parece que el Gobierno tiene la obligación de estar evaluando de manera permanente los liderazgos que destaque en su Gobierno y analizando las posibilidades que puedan tener de ser los continuadores del actual Presidente.


Que el Ministro de Minería Laurence Golborne se disparó en popularidad después del exitoso rescate de los 33 mineros en la mina San José, es evidente para cualesquier observador, aunque sea totalmente contrario a la posibilidad, lo que era evidente debía ser analizado por el Comité Político de La Moneda, las criticas nos parecen absurdas.


Golborne, que se ha caracterizado por la eficiencia y la modestia, ha señalado que a él le gustaría permanecer en el cargo que hoy ostenta “para seguir aprendiendo”, lo que sin duda le hace destacable, de mayor manera si es posible, al constatar las ambiciones desmedidas a las que nos tienen acostumbrados los políticos tradicionales.


Jorge Nazer renuncia a Seguridad Pública del Gobierno.

El abogado Jorge Nazer presentó ayer su renuncia al cargo de Director de la División de Seguridad Pública del ministerio del Interior, tras haber completado las tareas encomendadas por el Gobierno de elaborar el Plan de Seguridad Pública 2010-2014, el plan Chile Seguro, y el establecimiento de equipos que formarán la Subsecretaría de Prevención del Delito.


El Jurisconsulto adujo razones personales para su determinación, aunque algunos analistas la consideran el resultado inevitable de la pugna entre la UDI y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre los temas de seguridad y a la molestia de Parlamentarios gremialistas por la hegemonía con que maneja el tema Hinzpeter.


Gobierno actúa con consecuencia.

Nos ha gustado la consecuencia con que el Gobierno ha actuado ante el caso Director del SENAME, Francisco Estrada, que mientras se encontraba de viaje en Panamá, fue denunciado que el vehículo Fiscal entregado para sus traslados, y el chofer asignado, era usado para el traslado de la familia del directivo.


Ante la leve de la falta se pudo pensar que se dejaría pasar, como sucedió en el caso de personeros de la anterior Administración que concurrieron a manifestaciones políticas en los vehículos Estatales, Francisco Estrada, presentó su renuncia y esta fue aceptada de inmediato por el Ministro de Justicia.


Paro de Farmacias Ahumada.

Dos semanas de paro cumplieron ayer unos 7 mil trabajadores de Farmacias Ahumada, en que una 50 farmacias y Santiago y unas 25 de provincias se han visto complicadas, reivindicando que a sus salarios se aplique el sueldo base mínimo que estipula la Ley de $ $172 mil.


Los sueldos de estos funcionarios alcanzan a los $32 mil, lo que a nuestro juicio es ilegal, que es completado por la gratificación por utilidades obligatoria, lo que hace imprescindible la pronta intervención de los entes investigadores de las Leyes Laborales.


Ministro de Vivienda refuta críticas de Alcaldes.

La Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, respondió duramente los cuestionamientos de Alcaldes de la Región del Maule que acusaron criterios políticos para seleccionar las comunas que continuarán teniendo programas de demolición de viviendas por el terremoto


Esto no es un tema político, es un tema de gestión, es un tema de eficacia y es un tema que los Alcaldes se metan en sus Comunas y en sus problemas y ayuden a la gente a resolver los certificados que necesitan”, dijo la Ministro de acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa.


La Secretario de Estado agregó “Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y está bueno ya que los Alcaldes que no hacen su pega le echen la culpa al tema político. No saquen argumentos políticos cuando se trata que son ellos unos ineficientes que no hacen la pega”.


Repavimentación de Alameda.

Anoche, a las 10 de la noche, se comenzó a repavimentar los sectores más complicados de la Alameda, varios tramos serán reparados con trabajos realizados entre las 22 horas y las 6 de la mañana para no obstaculizar el tránsito de esa importante vía santiaguina.


Se invertirán en estos arreglos $1.500 millones, las recomposiciones abarcarán la zona comprendida entre la Plaza Italia por el oriente y las Rejas por el poniente, abarcará los dos sentidos de tráfico, esperándose que las obras estén terminadas en 4 meses.


Al conocer esta información no pudimos dejar de recordar las repavimentaciones anteriores, una inclusive inaugurada con choripanes, que aseguraban que está vía quedaban en condiciones de funcionar, en buen estado, por un mínimo de 10 años.


Horroroso crimen en Italia.

Que la ciudadanía italiana sea agredida por las mafias ya casi no es noticia, que asesinen tampoco, los “Carabinieri”, policía italiana, informó ayer que la mafia de la meridional Región de Calabria, “Ndrangheta”, asesinó y después disolvió con acido el cuerpo de Lea Garofalo, una mujer que colaboró con la Justicia informándola de las guerras internas y detalles de sus actividades.


La mujer se encontraba desaparecida desde febrero de este año, por este crimen han sido notificados dos pandilleros que ya se encontraban en prisión, entre ellos Carlo Cosco, que mantuvo una relación sentimental con la asesinada, naciendo una hija de esta unión, lo que no le impidió al mafioso ordenar la ejecución de la madre de su hija.


Evo Morales almorzó con Carlos Mamani.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió un homenaje al minero de esa nacionalidad, Carlos Mamani, que la semana pasada fue rescatado después de 69 días atrapado en la mina San José, ubicada en las cercanías de Copiapó, en Chile.


Los Ministros de la Presidencia y Minería, Oscar Coca y José Pimentel, recibieron al trabajador en el Aeropuerto de El Alto, regalándole Al minero un casco, el minero obsequió a las Autoridades una bandera chilena firmada por los 33 mineros y muestras de las rocas que les aprisionaron.


El Presidente Morales reiteró a Mamani la disposición de su Gobierno de entregarle una casa en Cochabamba y de “conseguirle” un empleo en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB, a lo que el minero respondió que regresaría , "pero siempre y cuando arregle todos los problemas en Chile".


Bin Laden viviría cómodamente en casa en Pakistán.

La cadena de televisión CNN, citando a un funcionario de la OTAN, al que no identificó, aseguró que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden vive cómodamente en una casa en el noroeste de Pakistán, no muy lejos de su principal lugarteniente, el egipcio Ayman al Zawahiri.


Nadie de Al Qaeda está viviendo en una cueva”, aseguró el funcionario, que agregó que el mulá Omar, líder de los talibanes afganos, se mueve entre las ciudades de Quetta (sudoeste) y Karachi en Pakistán, palabras similares a las expresadas hace poco por secretaria de Estado Hillary Clinton.


La región de Waziristán del Norte, zona montañosa de Pakistán fronteriza con Afganistán, ha sido mencionada desde hace tiempo como una retaguardia de los talibanes afganos y de Al Qaeda y como un punto de confluencia de militantes islamistas afganos, paquistaníes y árabes.


Benedicto XVI escribe a seminaristas.

El Papa Benedicto XVI dirigió ayer una larga carta a los seminaristas con motivo del Año Sacerdotal y, en uno de los apartados les habló de la sexualidad y del celibato e hizo referencia a los casos de pederastia que ha sacudido los pilares de la Iglesia católica.


Hemos constatado con gran dolor que algunos sacerdotes han desfigurado su ministerio al abusar sexualmente de niños y jóvenes”, dice la misiva, añadiendo, “Debido a todo esto, muchos podrán preguntarse, quizás también vosotros, si vale la pena ser sacerdote; si es sensato encaminar la vida por el celibato”.


Sin dudar el Pontífice les dijo: “Todos conocemos sacerdotes convincentes, forjados por su fe, que dan testimonio de cómo en este estado, en la vida célibe, se puede vivir una humanidad auténtica, pura y madura”, advirtiéndoles ser “más vigilantes y atentos”, examinándose cuidadosamente, “delante de Dios, en el camino hacia el sacerdocio”, para ver si es ésta su voluntad para ellos.


Nueve guardias de la OTAN mueren en Afganistán

9 Guardias privados afganos, que protegían una caravana de suministros de la OTAN en el sur del país, murieron en un ataque realizado por un grupo de hombres armados, en el Distrito de Gershk, Provincia de Helmand.


En otro incidente, un ataque aéreo de las fuerzas de la coalición internacional mató a cuatro presuntos combatientes talibanes que estaban colocando una bomba, afirmó el jefe de la Policía en la Provincia de Nimroz, Abdul Jabar Pardeli.


La violencia se agravó recientemente en el sur del país mientras soldados de la OTAN y fuerzas afganas tratan de arrojar a los insurgentes fuera de sus bastiones ubicados alrededor de la ciudad de Kandahar.



Dirigentes del Partido verde apoyan a opositor en Brasil.

Anoche los dirigentes del Partido Verde (PV) Fabio Feldmann y Fernando Gabeira declararon hoy su apoyo a José Serra, aspirante a la presidencia de Brasil por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y participaron en un acto de apoyo a Serra.





Si cree en su suerte

juege Loto, puede cambiar su vida

con un pozo multimillonario.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.