lunes, 24 de mayo de 2010

Revisión de noticias de Chile y el mundo...



Mensaje Presidencial.
Insólito nos parece que hayan voces desde la concertación que acusan de populismo o demagogia al Presidente Sebastián Piñera por haber planteado en el mensaje del 21 de mayo ni más ni menos que lo que ofreció el su programa de Gobierno y el que fue mayoritariamente refrendado por el electorado.

Sin duda a muchos concertados les ha quedado el sabor amargo de saber que ellos también tuvieron ofrecimientos similares, no solo una vez sino que 5 veces, pero nunca tuvieron el valor ni la voluntad política de convertirlos en realidades, lo que sin duda alguna ha mermado la credibilidad que alguna vez tuvieron.

Creemos que el discurso de Piñera fue macizo, que apunta en la dirección correcta al intentar abordar en su Gobierno los temas que mayores problemas le crean a la ciudadanía, como la seguridad ciudadana, la educación, la salud, el necesario crecimiento, poniéndole el broche de oro de la búsqueda de la Justicia Social.

Pareciera que algunos, que vemos francamente descentrados, creyeron que eran temas de su propiedad y que con ellos podrían seguir engatusando por siempre a los votantes, lo que les aseguraría mantenerse por siempre en el poder, quizás pensando que los chilenos somos absolutamente tontos.

No solo han perdido el poder, han perdido sus banderas de lucha, el pragmatismo y el realismo de Piñera les ha dejado completamente al desnudo, demostrando de paso, que hoy existe una centro derecha con valores, que aspira a la unión de todos los chilenos y que realmente quiere crecimiento con igualdad de oportunidades.

Nosotros, que votamos a regañadientes por el candidato de la derecha tenemos que reconocer, con el máximo de hidalguía, que Piñera, en los 75 días que lleva en el Gobierno nos ha sorprendido por su capacidad de trabajo, por la conformación de un buen equipo y por iniciar el cumplimiento de su programa.

Chile demostró que está cansado de las pachotadas de personajes como los Senadores Girardi, Letelier o Escalona y que quiere gente que haga las cosas, que predique con el ejemplo y con capacidades para sacar al país del atolladero en que lo dejaron los 20 años de incapacidad y corrupción de la concertación.

Uno de estos sujetos, Girardi, afirmó que era un crimen social las medidas anunciadas por Piñera para la salud el 21 de mayo, queremos recordarle a este personaje que en los 20 años de gobiernos de su signo la salud se transformó en un privilegio, dejando, a pesar de los aumentos en el gasto, millones de chilenos en eternas listas de espera.

Increíble pero cierto.
Un grupo de funcionarios de la ONEMI, con apoyo de la ANEF, se movilizaron ayer para protestar por lo que consideran despidos abusivos e injustificados, pareciera que estos personajes ya han olvidado el papelón del 27 de febrero.

Alza de cigarrillos.
Aunque somos empedernidos fumadores consideramos que el alza que tuvieron ayer los cigarrillos, preparándose para el aumento de los impuestos al tabaco, es algo justo, pues consideramos que nos da a los chilenos la gran oportunidad de dejar este vicio que nos mata.

Algunos se preguntarán porqué lo consideramos justo, porque no es sano que quienes no tienen esta mala costumbre deban pagar de sus impuestos la recuperación de las enfermedades que produce esta nocivo hábito.

Ravinet cuestionó la reapertura de Cerrillos.
El Ministro de Defensa, Jaime Ravinet cuestionó la reapertura del Aeropuerto de Cerrillos como una opción de aeródromo de emergencia para Santiago, lo que era lógico considerando que el fue el responsable de dejarnos sin esa necesaria pista.

El Portal Bicentenario, después de casi 8 años de cerrado el Aeropuerto, ha significado la pérdida de 30 millones de dólares, sin mostrar ningún avance, por lo que la situación de estos terrenos está siendo reevaluada por el Gobierno.

Queremos recordar que este fue uno de los proyectos estrella del Gobierno de Ricardo Lagos, otro más, que se cayó como casi todos los anuncios de tipo faraónico que hiciera el ex Gobernante, los que se realizaron fueron un fracaso, como el Transantiago.

Situación Coreana en peligrosa escalada.
La situación de conflicto entre las dos Corea parace ir en una escalada que no presagia nada bueno, sobre todo después que una comisión investigadora independiente acusara a Corea del Norte por el hundimiento de un navío militar de sus vecinos, causando la muerte de 42 marinos.

Estados Unidos anunció que hará ejercicios de guerra y de lucha anti submarina con las Fuerzas Armadas de Sud Corea en un futuro “próximo”. La Secretario de Estado de USA, Ministro de Relaciones Exteriores, dijo en Pekín, donde se encuentra de visita que la situación de la península coreana es "extremadamente precaria".

Ayer, el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, congeló el comercio entre las dos Corea, prometiendo que se castigará a quienes perpetraron el alevoso ataque contra el buque Cheonan que fue reventado por un torpedo disparado por Corea del Norte, uno de los pocos regímenes comunistas que subsisten.

Paro en el Beni, Bolivia.
Una paralización total se realizó en Departamento de Beni, en la amazonia boliviana, en protesta contra una Ley con la que Evo Morales pretende destituir a tres Gobernadores opositores reelectos en el mes de abril.

Esta región, una de las más ricas de Bolivia, mantendrá protestas pacificas durante toda la semana contra una Ley que dicen pretende abolir los derechos de los electores de este Departamento forestal y ganadero.

Tarija y Santa Cruz también se encuentran movilizados contra la Ley Transitoria de Autonomías, en situaciones que pueden transformarse en explosivas dado que el Gobierno de Morales da señales inequívocas de totalitarismo.

Policía de Jamaica ataca reducto narco.

La policía de Jamaica atacó ayer el bastión del líder narcotraficante, Christopher "Dudus" Coke, al que Estados Unidos pide en extradición, en un operativo conjunto entre Ejercito y Policía, con fuertes enfrentamientos que han dejado víctimas civiles, de la Policía y de los pandilleros.

El pandillero buscado, es bastante popular entre los jamaicanos más empobrecidos, siguiendo las tácticas ya famosas de traficantes internacionales de hacer donativos a cambio de protección, arriesga cadena perpetua por acusaciones de tráfico ilegal de drogas y de armamento.

Retorna el Transbordador Atlantis.
Ayer se inició el retorno del transbordador Atlantis después de cumplir su última misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional, luego de 7 días en ella realizando algunas reparaciones, para llegar el miércoles al Centro Espacial Kennedy, Florida, USA, iniciando el retiro de estas máquinas que serán sustituidas el 2015.

12 toneladas de marihuana decomisadas en México.
El Ejercito de México decomisó más de 12 toneladas de marihuana, en 2.015 paquetes, en el allanamiento a una bodega en el Estado de Jalisco, que fueron descubiertas tras las declaraciones de un sujeto que transportaba 50 paquetes de esta droga.



Sintetizando el mensaje Presidencial:
Crecimiento económico, siendo la meta un 6% anual.

Generación de un millón de empleos de aquí al 2014.

Combate frontal contra la delincuencia y el narcotráfico, combinado con el envío de un proyecto de ley para añadir diez mil carabineros y mil detectives nuevos al roster activo.

Mejora sustancial de la educación, con la construcción de 50 liceos de excelencia y otras modificaciones a la carrera de Pedagogía. El mismo Piñera expresó que la batalla “se gana en las salas de clases”.

Mejoras al sistema de salud, con el objetivo de disminuir la brecha entre el sistema público y el privado y terminar con las oprobiosas listas de espera.


Derrotar la extrema pobreza para el 2014. También mencionó el ingreso ético familiar.


En lo que respecta a la democracia, destacó la reforma de IA/VV -inscripción automática y voto voluntario-, además del sufragio de los chilenos en el exterior.


Otras medidas muy aplaudidas fueron la eliminación gradual del 7% de descuento que se aplica a los jubilados y la creación del Ministerio de Desarrollo Social, cosas que la Concertación nunca hizo.

¿Cuántas banderas de lucha ha perdido la concertación desde el 11 de marzo?

25 de Mayo día de la Nación Argentina.

En este día tan especial saludamos efusivamente al pueblo argentino, saludo que como ya es tradicional en nosotros no hacemos extensivo al Gobierno que encabeza Cristina Kirchner ni ha su marido.

A nuestros amigos y amigas:

Encarecidamente les rogamos disculpar no haber tenido nuestra edición del viernes 21 y del domingo 23 por motivos diversos, la del viernes por una fortísima gripe que afecto a nuestro director y webmaster, la del domingo por problemas con el modem inalámbrico que hizo imposible poder subir la página, sin tener posibilidades de hacerlo en algún equipo de emergencia por encontrarnos lejos de Santiago, que es donde poseemos los recursos para superar las situaciones criticas.

Esperamos no tener nuevos problemas, ya la salud está en franca mejoría y nos encontramos en la capital, lo que esperamos nos permita mantener el diario tanto en la oportunidad horaria como en las fechas que corresponda. Recordamos, eso sí que los días sábado no actualizamos la página, por lo que esta está disponible, con material actualizado de lunes a sábado, dejando el séptimo día para el descanso del equipo de Reacción Chilena.

Por vuestra comprensión, y por la mantención de las visitas, que no mermaron a pesar de no estar actualizada, somos unos ternos agradecidos de nuestros y nuestras leales lectores.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.