viernes, 30 de mayo de 2008

De malas a pésimas



Frío maltrata a los más humildes.
Llegó la hola de frío que amenazaba a Santiago, como siempre los que más sufren son los más humildes, esos que no tienen como calefaccionarse, o los centenares de personas que llenaron las Hospederías del Hogar de Cristo, entre otras, en busca de algo de calor y de un plato de comida.
*****
Murió Director General de Carabineros.
Desde su nombramiento hemos manifestado que no nos gusta la personalidad del General de Carabineros José Bernales Ramírez, lo que no quita que sentimos un enorme pesar por su muerte, la de su Esposa, el Edecán y su esposa, más dos oficiales de la institución, en un accidente aéreo en Panamá.

Hacemos llegar nuestras condolencias a Carabineros de Chile como a los familiares de los fallecidos y elevamos nuestras oraciones porque Dios en su bondad inmensa les reciba en su Santo Reino.
*****
Editorial Jurídica técnicamente quebrada.
Que el Estado es mal administrador ya no lo duda nadie, la Editorial Jurídica se encuentra en absoluta quiebra. A la perdida de más de 222 millones del último ejercicio se deben sumar pérdidas de arrastre de mas de 1500 millones, 880 millones a los bancos y deudas con la Tesorería por más de 2400 millones.
Según la Contraloría ni siquiera los auditores externos independientes se atreven a aventurar opiniones sobre el verdadero estado financiero de esta empresa cuya misión es la de mantener al día las ediciones oficiales de los Códigos de la Republica.
*****
Transantiago sigue en la polémica.
El servicio sigue siendo muy malo, de eso damos cuenta todos los que usamos a diario este sistema de transporte de pasajeros. Los pasajeros lo hacen cada vez más estresados, lo que aumenta los roces y produce reacciones de violencia contra los conductores de las máquinas.


Pero la polémica se ha instalado en la política, pues mientras las oposición advierte que las “artimañas” financieras que se están utilizando para salvar el sistema se “encuentran al borde de la legalidad” y sostienen, además, que las medidas demuestran improvisación. El sistema “se mantiene artificialmente vivo, pero con un respirador artificial” aseguró el Diputado Monckeberg.

Por el lado del Gobierno se trata de justificar la situación, advirtiendo que son medida “indispensables” y que se está haciendo lo correcto por salir de esta situación.
*****
Llegó el temido virus sincicial.
Llegaron los fríos y llegó también el temido virus sincicial, que ataca principalmente a los lactantes y menores de 6 meses. Se espera que el mayor ataque se produzca entre mediados de Junio y Julio, con lo que debemos prepararnos para tener los hospitales nuevamente colapsados, pues las sintomatología va desde fuertes catarros a cuadros muy serios que requieren de hospitalización en salas de la UTI.
*****
Postulantes a presidencia UDI
El Presidente de la UDI, Hernán Larraín, anunció oficialmente que no re-postulará al cargo, siendo la primera persona que ocupa el cargo que no postula a la reelección. Considera que el gremialismo necesita de indispensables definiciones, jugársela por la unidad y evitar a toda costa que voces aisladas o hechos fortuitos debiliten la coherencia de la colectividad.

Entre los sectores más “duros” se está planteando la candidatura del Senador Juan Antonio Coloma para el cargo, contaría con el apoyo de Novoa, Salaberry y de Chadwick, mientras que sectores más jóvenes estarían postulando al Diputado José Antonio Kast, apoyado firmemente por los Diputados Paya, Uriarte, Arenas, Bobadilla, Alvarado y Turres, para realizar un relevo generacional.

Carlos Larraín, Presidente de RN, lamentó la decisión de su “colega” porque considera que estaba haciendo un trabajo sólido e inteligente.

Concertación, verdadera bolsa de gatos.
A pesar de los llamados de Bachelet, Perez Yoma, Vidal, Lagos, entre otros próceres, la situación en la coalición oficialista se dificulta por momentos. Ya apareció el Secretario General de los Radicales, Ernesto Velasco, que aunque dice que la concertación es más sólida y potente que este debate, tampoco sería el fin del mundo llevar dos candidatos presidenciales.

Muchos se preguntarán cual es el quid de este asunto, por un lado está el temor de los pepedeistas de que Chile Primero les “levante” mucha gente y por el otro esta la exigencia radicales de tener un número significativamente mayor de cupos en las listas del conglomerado oficialista.
*****
Camioneros, el paro vá
Juan Araya, Presidente de los Camioneros aseguró que el paro programado para el próximo martes va de todas maneras independientemente de las medidas que anuncie el Gobierno. Sostuvo que la movilización será pacifica y que no habrá cortes de caminos. Al terminar sus apreciaciones dijo que ojalá los anuncios vengan y no sean solo maquillaje o barniz como muchas medidas que se han tomado.
*****
Informe INE de empleo.
Lamentablemente nuestras sospechas no van mal encaminadas, la desocupación sigue creciendo, en el trimestre Febrero Abril, el guarismo llegó al 7,6%, es decir casi un punto mayor a igual periodo del año pasado.

Los cesantes llegan a una cifra muy cercada a los 550 mil personas, a las que es necesario agregarle más de 110 mil trabajadores familiares no remunerados y una enorme cantidad de gente con salario mínimo.
*****
Estudiantes anuncian más protestas
Para la próxima semana los estudiantes secundarios y universitarios anuncian la continuación de las protestas contra la Ley General de Educación. De acuerdo a los señalado por Jaime Zamorano, Presidente de la FECH durante los dias martes y miercoloes se realizaran jornadas nacionales de movilización.
El Colegio de Profesores se reunirá hoy para definir si participarán en estas movilizaciones.
*****
Renuncias en Hospital de Iquique
Después de 19 días de paralización de actividades, 60 médicos del Hospital Regional, que con esta medida queda sin especialistas.
Las renuncias se harán efectivas a contar de pasado mañana, sin que hasta el momento haya existido interés en las autoridades por solucionar el problema o por establecer algún sistema de dialogo con los galenos.
Dirigentes vecinales no descartaron movilizarse en un gran movimiento ciudadano para defender su hospital y exigir de las autoridades soluciones.
*****
600 renuncias a partidos
El Servicio Electoral informó que unas 600 personas cursaron sus renuncias a diversos Partidos Políticos al vencer el plazo para postular como candidatos independientes a las próximas elecciones Municipales.
*****
Asalto a Bencinera
Ya ni siquiera la protección policial evita los asaltos, una bomba de bencina de Terpel ubicada en San Bernardo contaba con una pareja de civil como protección, mientras estos conversaban entre ellos, los ladrones se robaron todo lo que pillaron.
*****
Cierra planta salmonera
Salmones Antártica decidió cerrar su planta de Puerto Aysén, la empresa acumula deudas por cerca de 10 millones de dólares y deja a 280 trabajadores sin su fuente laboral.
*****
Nuevo show presidencial
Hemos insistido en que la Presidente debe terminar con sus Show grotescos, Carabineros merece homenaje por sus caídos, pero el aprovechamiento político por cadena de Radio y Televisión nos parece simplemente asqueroso.

Indicadores económicos
Dólar: $479,40
Ipsa:+1,02
Igpa:+0,86
Cobre: US$ 3,68/libra
Petróleo: US$ 128,07/barril

Subversión del lenguaje.
Infinidad de veces nos hemos referido al éxito máximo de Marxismo Gramcciano, es decir, a la falsificación del lenguaje, por medios sibilinos han logrado que las expresiones dejen de tener su significado lógico y normal, para imponer situaciones que se alejan de las más elementales aproximaciones a la verdad y a la realidad.

Así tenemos que la Democracia fue tan manoseada, que terminó siendo parte del nombre de la Alemania Comunista, del Viet Nam belicista o de la China homicida. Hoy quieren convencernos de que sus cultores so Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales u otros líderes de tercera línea.

Nos convencieron que no éramos libres y que el único territorio liberado de nuestra America era la Isla Mártir de Cuba, gobernada por la criminal tiranía de los Hermanos Castro o que las Fuerzas Armadas de Liberación de Colombia eran un movimiento humanitario que buscaba el bienestar de su pueblo.

Nos presentaron como paladines de la paz y la humanidad a sujetos como Stalin, Polpot o el mismísimo Mao Tse Tung, claro olvidándose de que habían provocado una tragedia humanitaria que costo la vida de más de 100 millones de personas y el desplazamiento obligatorio de otros tantos.

Nos persuadieron de la necesidad de construir muros que separaran a sus países para evitar la contaminación del capitalismo, cuando el único objetivo era evitar que los ciudadanos se les arrancaran cansados de la inmensa opresión de que eran objeto, de las permanentes humillaciones y de la falta de libertad.

Se presentan como los defensores de los desvalidos, de los más humildes, y se ofrecen como la vanguardia de la lucha de los trabajadores, la realidad nos demuestra que después de estatizarlo todo a los pobres trabajadores los convirtieron en verdaderos esclavos a los que se les negaba hasta los más elementales derechos.

Se han presentado como los “revolucionarios”, en contraposición a sus enemigos que serían los conservadores, pero una vez llegados al poder todo cambio era denunciado como revisionismo, las instituciones se petrificaron y terminaron transformándose solo en la nueva clase que dominaba desde el Partido.

Se han exhibido como los promotores de las artes y de la ciencia, en circunstancia, ya probada por los documentos desclasificados de la ex URSS de que toda su tecnología solo correspondía al robo intelectual y de que sus artistas importantes solo han sido el resultado de permanentes campañas promociónales.

En lo único que son lideres, y poseen maestrías avanzadas, es en el arte del camuflaje, que aprendieron utilizando organizaciones de fachada, y verdaderos profesionales en la elaboración de falsedades y mentiras que les permitan mantener las prebendas del poder. Otro campo que manejan como expertos es el de la calumnia.

Ya tropezamos con esta piedra el año 1970, en la actualidad estamos muy cercanos a volver a colisionar con este peñasco, creemos que los humanos, que tenemos el don del raciocinio, no podemos volver a caer en este peligroso juego, por lo que es imprescindible que nos pongamos a trabajar denodadamente para evitarlo.

Los enemigos son los de siempre, es decir los Comunistas y los Socialistas, claramente afiliados a los pensamientos marxistas, a los que se suman un PPD instrumental a ellos, un zigzaguente Partido Radical y los tontos útiles de siempre que se encuentran atrincherados en la Democracia Cristiana.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.