sábado, 9 de agosto de 2008

Y...no mejoran

Funerales de Don Juan Bustos
Alumna humillada, pero.....
Sujeto que amenazo matar a Piñera
520 choferes despedidos
Fastuosa inauguración de Juegos Olimpicos.


FUNERALES DE DON JUAN BUSTOS.
Con la concurrencia de las mas altas Autoridades del país, encabezadas por la Presidente Michelle Bachelet se realizó el velatorio del Presidente de la Cámara de Diputados, Señor Juan Bustos. Por la tarde el sacerdote Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, realizó el responso fúnebre.

Mucha gente asistió al antiguo edificio del Congreso Nacional, en Santiago, a rendir un último homenaje al Parlamentario, entre los que se encontraba en pleno la dirigencia de la Concertación, siendo notoria también la presencia de miembros de la Alianza Opositora y de los colorines del PRI.

Hoy, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, realizará una misa por la memoria del extinto Parlamentario, la homilía estará a cargo de Cristián Precht, Vicario de la Zona Sur de Santiago, terminada la cual el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo, donde en su entierro se le rendirá honores de Estado.
*****
PROFESOR SE DISCULPÓ CON ALUMNA DE ANTOFAGASTA
El profesor, Freddy Villalobos, que en medio de una clase habría “insultado” a la alumno Estephanie Gatica, el en Liceo Comercial de Antofagasta, con palabras descomedidas sobre la maternidad y la situación socio-económica de la familia de la estudiante, solicitó a esta y a la comunidad las disculpas del caso.

El tema, a nosotros nos parece “espinudo”, pues escuchando la grabación, totalmente descontextualizada, nos muestra una clase en que el Maestro enseña a la educando a situarse en el lugar que le corresponde, pues sin duda quien “vive del Estado” no puede ser considerado de clase media, es pobre, como dijo el Profesor.

Opinamos, además, que Villalobos cayó en una “trampa”, movido por serios problemas personales y el estrés que provocan los inmensos problemas que enfrenta la educación, de “enredarse” en una discusión con la muchacha, lo que fue grabado por algunos compañeros de esta.

Los alumnos, además del Magisterio de la Zona, han dado un completo respaldo al Profesor, que es muy bien considerado entre sus pares y los colegiales. Creemos errónea la petición de la ofendida que pretende la expulsión del profesor y absurdo el sumario que se le ha iniciado.
*****
DETENIDO SUJETO QUE AMENAZÓ CON MATAR A PIÑERA.
Cristian Lara, de 42 años, llamo desde el teléfono de su casa al 133 de Carabineros asegurando que mataría al candidato Presidencial Sebastian Piñera, por lo que se fue detenido y formalizado.

El Gobierno, por medio de Felipe Harboe, Subsecretario del Interior, declaró que la Administración estudia hacerse parte en el proceso, a pesar de considerar el hecho como una “broma de mal gusto” e inaceptable.

El sujeto, aparentemente el mismo que el año pasado anunció que actuaría contra la Presidente Bachelet, lo que lo transforma en reincidente, nos parece un enfermo con un serio desequilibrio mental
*****
FALSIFICACIÓN DE FALLO
El Pleno extraordinario de la Corte de Apelaciones designó al Ministro Mario Carroza para que investigue las responsabilidades en un fallo falso, en que se falsificó la firma de tres miembros del Tribunal, para rebajar en 9 años la condena por un robo con intimidación.

A pesar de haber sido considerado inédito este suceso, ha sucedido otras veces con dictámenes de otros Magistrados, lo que aparentemente puede mostrar la existencia de corrupción en la Justicia, sea en el Mismo Tribunal o en los Juzgados de garantía.

Aunque la situación fue detectada por Gendarmería, que no dio curso a la liberación del convicto, que estaba condenado a 15 años de presidio y la falsificación le rebajaba la pena a seis, creemos que amerita una exhaustiva investigación para determinar y sancionar a los responsables.
*****
HOSPITAL DE IQUIQUE
Apareció otro caso en que el médico colombiano Olmedo Valencia habría realizado una cirugía con la participación de su hijo de escasos 11 años de edad, en la intervención el menor habría manipulado los tendones y suturando la herida.

El afectado, Esteban Gómez Barrios, de 45 años y profesión Guardia de Seguridad , declara haber quedado con secuelas y no haber logrado recuperar la movilidad de su dedo meñique izquierdo.

El “paciente” pide se realice una profunda investigación y que se sancione a los responsables, pues asegura que al consultar por la participación del menor en la operación se le aseguró que era “algo común”.

El sumario sobre la primera denuncia, de Miriam Briceño Montaño, lleva dos años sin que hayan resultados, lo que estaría demostrando que existe una especie de complot para tapar las irregularices cometidas en el establecimiento.
*****
520 CHOFERES DESPEDIDOS EN NUEVO MILENIO
Nuevo Milenio, operadora de Transantiago, despidió a 520 conductores que se estaban en huelga desde el Miércoles por reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo.

La empresa aduce como causal de los despidos la amenaza de impedir el paso de los vehículos en la zona poniente de la capital, a la negativa de deponer el paro y la amenaza de que se transformara en violento.

La patronal ya envió a la SEREMI del Trabajo su decisión de desafectar a estos trabajadores y habría notificado la medida a los trabajadores cesados en sus funciones, supuestamente vía carta certificada.

En la SEREMI dijeron que buscarán instancias de dialogo, mientras los trabajadores aseguraron que era una estrategia empresarial que “ha cerrado todas las posibilidades de negociar.

Los trabajadores anunciaron que endurecerán las medidas de presión, no descartando la posibilidad de llegar a un pago generalizado, lo que volverá a aumentar las molestias que provoca Transantiago
*****
INAUGURADOS LOS JUEGOS OLÍMPICOS
La ceremonia simplemente maravillosa, llena de colorido y movimiento, coronada por un impresionante espectáculo pirotécnico y el desfile de las delegaciones de los países participantes.

11 mandatarios del mundo, gran cantidad de gobernantes y figuras de todos los ámbitos fueron testigos de esta “maravillosa” fiesta, mientras el Gobierno Chino pedía no mezclar los deportes con la política.

Nosotros creemos que con esta Olimpiada bajo la “bota comunista” se pisotea flagrantemente el espíritu olímpico, dando al deporte un baldón similar al de Juegos Olímpicos de 1936, bajo el control de Hitler.

A pesar de las críticas realizadas por el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, consideramos que el “mundo libre” ha traicionado al pueblo chino que sufre una feroz dictadura.
*****
CODELCO SUBE SUS COSTOS
En esta época, de “inestabilidad” de los precios de las materias primas, una baja de 12%, en las utilidades de CODELCO, unos 562 millones de dólares menos y un fuerte aumento de los costos de la empresa minera.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Pablo Arellano, aseguró que la baja era motivada por bajas en la ley de los minerales, el paro de los subcontratistas, a las alzas de insumos y los derrumbes en Andina y el Teniente.

El ejecutivo planteó que para el segundo semestre esperan una producción con un 15% de aumento en relación a lo obtenido el primer semestre, lo que se reflejará, dijo, en mayores excedentes

*****
INSOLITO
Para la próxima semana se anuncia una nueva alza de los combustibles, que podría llegar a lo $11 por litro, en circunstancias que en todo el mundo baja por el desplome que ha tenido el precio del crudo.

No solo es hora de terminar con el abusivo impuesto específico a los combustibles, es el momento para revisar los costos de ENAP, monopolio estatal, la que fija los valores de acuerdo a un extraño procedimiento.


INDICADORES ECONOMICOS.
Dólar: $ 511,84, a la baja en $ 1,40
IPSA: -0.65%
IGPA: -0.50%
Cobre: US$ 3,42/libra, bajando 13 centavos
Petróleo: US$ 115,20/barril, con baja de 4,4 dólares.

FALSIFICACIÓN DE NUESTRA HISTORIA.

En el intento de TVN por falsificar nuestra historia, los resultados siguen favoreciendo al heroico Capitán Arturo Prat Chaco, 34%, por sobre el destructor del país, salvador Allende, 30%, seguidos por San Alberto Hurtado con un 12%.

Incitamos a nuestros (as) amigos y amigas a seguir votando para no permitir esta espantosa falsificación de nuestra historia, como hemos permitido que desnaturalicen nuestro pasado reciente. No seamos cómplices de esta asquerosa maniobra.

Sigue votando, aunque las bases no están claras y no se sabe cuándo termina esta curiosa encuesta, es un deber moral votar las tres veces que el sistema esta aceptando por día.

>>>>> VOTA AQUI <<<<<

Recuerde que en nuestra sección Comentarios hay muy buen material, siga el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

Para quienes no la vieron, invitamos a nuestros (as) lectores (as) a revisar una decidora entrevista a don Edgardo Boeninger, que publicó el viernes el Diario La Segunda.
http://lvtsh.blogspot.com/



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.