lunes, 22 de junio de 2009

Comenzando la semana.....

Arturo Herrera sería cesado en el cargo
Precio del dólar asfixia a exportadores
Brutal represión en Irán
Viuda de policía asesinado habla en
concentración anti- ETA
Bajaría la bencina y el petróleo



País nuevamente sin Presidente
Nuestra Mandatario, que se ha caracterizado por el incesante turismo Presidencial, parte hoy a los Estados Unidos, donde tendrá una nutrida agenda que incluye una entrevista con el Presidente Obama, para posteriormente continuar su periplo por las tierras mexicanas.

En la agenda Presidencial, en la que se consignann reuniones conObamaa, Baiden, con representantes del Senado y la Cámara Baja, cámaras de comercio, nos parece curioso constatar que se reunirá con el Secretario General dela OEA y querendiráa un homenaje al asesinado ex Canciller de Allende, Orlando Letelier.

Nos extrañan estas actividades, porque José Miguel Insulza pasa largas temporadas en Santiago, inclusive en reuniones con la Mandatario, y porque, estamos ciertos, en el Homenaje a Letelier no habrá mensión alguna a los asesinos reales del socialista, la CIA y su mano ejecutora, Michael Vernon Townley.

Arturo Herrera citado por Presidente
Antes de partir a UUEE la Presidente Bachelet, que se encuentra muy molesta por los últimos sucesos que involucran a Investigaciones con hechos de corrupción, se reuniría hoy en la mañana con el Director de la PDI, Arturo Herrera, al que según trascendidos se le pediría dejar anticipadamente el cargo.

Al cierre de esta edición no se había confirmado la comparecencia del Jefe de la Policía Civil, que se encuentra en cama, con alta temperatura, afectado con una fuerte influenza, de tipo estacional, lo que obligaría a posponer la cita, mientras crecen las especulaciones sobre el sucesor de Herrera.

Empresas asfixiadas
30 agrupaciones empresariales hicieron un "urgente llamado a las autoridades a evitar la aplicación de medidas que conducen a profundizar más la crisis que estamos enfrentando", pidiendo la suspensión de las subastas de dólares que han hecho bajar la divisa comprometiendo la competitividad de la producción nacional.

Los gremios empresariales afirmaron que la iniciativa de liquidar 40 millones de dólares al día profundizan la crisis económica del país, que desde su anuncio ha provocado una baja de $28 por unidad de la moneda norteamericana, y sugieren al Gobierno buscar otra manera para el financiamiento de asuntos sociales.

Entre los gremios que elevan esta solicitud se destacan los productores de vino, los de salmón, el Consejo Exportador de Alimentos, Fedefruta, la asociación de industriales del plástico, los productores de paltas, los productores de cerdo, e, Consejo de Turismo de la CNC y Asexma.

Elecciones en Irán
El Consejo de Guardianes comprobó irregularidades en las elecciones Presidenciales del 12 de junio recién pasado, según informes difundidos por el canal de televisión Iraní Press TV en su página Web.

El medio informativo indicó que se determinó que en 50 ciudades votaron más personas que las habilitadas para hacerlo en el padrón electoral, señalándose que las irregularidades se refieren a más de tres millones de votos.

A pesar de las “ordenes” del Gobierno, amenazas incluidas, la población continua en protestas por lo que considera un fraude electoral y contra la brutal represión que el sábado dejó 13 muertos, centenares de heridos y unos 500 detenidos.

La prensa también está siendo acosada, el régimen detuvo a un reportero de la revista newsweak, expulsó del país a un corresponsal de la BBC y metió en prisión a tres periodistas iraníes.

El Gobierno de Mahmud Ahmadinejad está culpando a agentes extranjeros – EEUU, Francia e Inglaterra, a la prensa internacional y a “terroristas” por la violencia que sacude al país desde las cuestionadas elecciones.

Amnistía Internacional aseguro que era difícil y peligroso verificar el balance de muertos y heridos dado el clima de “miedo” que pone mantos de sombras sobre toda la situación.

La explosividad del momento llevó al Ayatola Alí Jomenei a asegurar que debe ponerse fin a las manifestaciones y que “no cederá ante la calle”, a lo que un clérigo disidente respondió que resistir las exigencias de la gente está religiosamente prohibido.

Repulsa al terrorismo de ETA
El último asesinato de la ETA, el viernes recién pasado, en que con una bomba adosada a su automóvil ultimaron al Inspector policial Eduardo Puelles, que trabajaba en la lucha contra el terrorismo, provoco repulsa de miles de personas con el lema de "Por la libertad, ETA no".

Entre los oradores destacó la entereza con que la viuda del policía asesinado, Francisca Hernández, advirtió a los etarras que este crimen no servirá a su causa, señalando que "Lo único que han conseguido es dejar dos huérfanos y una viuda, no van a conseguir nada más porque gracias a Dios hay mucha gente como mi marido".

La viuda terminó su emotiva alocución con las siguientes palabras: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Decenas de miles fueron los participantes en la marcha silenciosa en Bilbao, que se replicó en varias ciudades españolas, en la que los manifestantes pidieron, de manera muda, el término del proceso de dialogo con que Rodriguez Zapatero ha tratado de neutralizar a la banda terrorista.

Esta semana traería una buena
De acuerdo con las proyecciones de la consultora ECONSULT el valor del litro de bencina tendrá una baja de $9, el diésel bajaría $12, considerando la fuerte caída del tipo de cambio y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos que se usan para fijar los precios en Chile.

Ya son 5 los muertos
El sábado se confirmó oficialmente la muerte del 5º chileno por efectos de la influenza humana, virus AH1N1, se trata de un joven de 18 años, con obesidad mórbida, que vivía en situación de calle.

Bajan las temperaturas
Pasado el “temporal”, que como siempre nos mostró crudas escenas de anegamientos y de los sufrimientos de los más humildes, meteorología anuncia fuertes descensos de las temperaturas, inclusive bajo cero, para esta semana.

Como es obvio estas predicciones, que anuncian 0º centígrados para el martes, se agudizará el colapso de la estructura de salud, mostrando, una vez más la desesperación de la gente esperando horas para ser atendida.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.