lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuestra visión del fin de semana....

En el Tedeum Evangélico.
Argumento supremo zurdo.
Ataque a vehiculo de CNN.
Chávez, multimillonaria compra de armas.
Obama con popularidad en picada.
Morales en acto electoralista en España.
Murió Edgardo Boeninger.

Tedeum Evangélico.
Como ya es tradicional ayer se realizó el Tedeum Evangélico, con la presencia de la Presidente Michelle Bachelet, los postulantes a la Presidencia Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez Ominami y Alejandro Navarro.

La Catedral Evangélica estaba repleta de gente e inclusive se instalaron pantallas para que la gente que no pudo entrar al recinto sagrado pudiese seguir la hermosa festividad en que el “pueblo evangélico” eleva sus oraciones rogando por sabiduría para nuestros Gobernantes.

Entre las Autoridades Nacionales se encontraban Ministros de Estado, los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso, el Contralor General de la República, el Fiscal Nacional Económico, el Presidente de la Corte Suprema y el Comandante en Jefe del Ejercito.

Fue una linda ceremonia, en la que el Obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, se refirió a "sabiduría e inteligencia” con el Ejecutivo ha sabido administrar las finanzas del país en medio de la “hecatombe mundial”, valoró la red de protección social, instando a los candidatos a profundizarla.

Posteriormente el Obispo Roberto López de la Iglesia Pentecostal de Chile agradeció "los avances de inclusión" que el gobierno ha tenido con los evangélicos, "teniendo en consideración que nuestro propósito es llevar a Chile a los más altos índices de equidad".

López finalizó su homilía haciendo un llamado a los postulantes a la Primera Magistratura a llevar adelante una campaña exenta de descalificaciones, lo que, al menos en las palabras, fue acogido por los candidatos.

Marcha de los Derechos Humanos.
Con una convocatoria bastante menos a la de los años anteriores se realizó la marcha de los Derechos Humanos, con la asistencia de menos de 2 mil personas, pero como siempre salpicada de incidentes y enfrentamientos con personal de la Policía uniformada.

Las cosas estaban tranquilas hasta que los manifestantes llegaron a Teatinos con Balmaceda, donde las emprendieron contra el edificio de Aguas Andinas, rompiendo vidrios, lo que obligó a Carabineros a intervenir evitando que se siguiera cometiendo desmanes.

A la salida del Cementerio General, lugar de finalización de la movilización, fueron atacados automóviles, a los que se destruyeron los cristales, rayaron con sus consignas casas y comercios, atacaron a las fuerzas de orden y a un móvil de la cadena CNN.

Las Autoridades y los organizadores dijeron que había habido incidente menores, aunque la dirigente de de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, denunció que la Policía reprimió innecesariamente , de manera desproporcionada, a los revoltosos.

La jornada terminó con 17 personas detenidas y con el personal de la Municipalidad de Recoleta limpiando la inmundicia dejada por las calles en que pasó la marcha, restableciendo el tráfico, que había sido interrumpido para evitar más incidencias, a eso de las 14 horas.

Navarro inscribe candidatura.
Hoy, a eso de las 13 horas, concurrirá a Servicio Electoral Alejandro Navarro, acompañado por la plana mayor del MAS, para oficializar su candidatura a la Presidencia de la República.

Zaldívar en suspenso.
Hasta el último minuto Adolfo Zaldivar mantendrá el suspenso sobre la inscripción de su postulación, aunque en casi todos los sectores políticos apuestan por que declinará esta candidatura que no ha prendido.

Chávez se arma hasta los dientes.
A su arribo de una gira por Rusia el Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó una multimillonaria compra de armamentos a ese país, 92 tanques del tipo T-72 y un número indeterminado de misiles tierra-aire "smerch" S-300 ", por un valor cercano a los 2,200 millones de dólares.

El payasesco Gobernante venezolano señaló que estas armas eran necesarias para defender al país , en especial de un ataque norteamericano, asegurando que "Venezuela no tiene planes para estar invadiendo a nadie, ni para estar agrediendo a nadie, no".

Estas adquisiciones fueron financiadas con un crédito del Gobierno ruso, por lo que Chávez agradeció el apoyo del Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y del Primer Ministro, Vladimir Putin, que hizo viable viable esta compra de armamentos “para incrementar nuestra capacidad de defensa”.

El aprendiz de tirano venezolano anunció que su país va a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, aclarando que sus planes no están dirigidos a desarrollar armas de este tipo, declarando que con su plan seguirán el ejemplo que les da la Argentina y Brasil.

Protesta contra Obama.
A solo 7 meses de haber llegado a la Casa Blanca las encuestas muestran a un debilitado Mandatario, que escasamente supera el 48% de popularidad, con una baja de casi 20 puntos, y contra el que ya se realizan las primeras manifestaciones en contra.

La multitudinaria manifestación realizada frente al Capitolio fue destinada a protestar contra las políticas “intervencionistas” y “socialistas” que impulsa el Presidente Barack Obama, que consideran da más poder al Estado y quita poder a los ciudadanos, y en reclamo a su reforma a la salud.

Evo Morales en España.
En una acción netamente electoralista el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió en España, ante un auditorio de una 7 mil personas de origen latinoamericano “dar la batalla”, inclusive en la ONU, para que todos los inmigrantes sean reconocidos como legales.

El Mandatario boliviano dijo "Todos tienen derecho a habitar en cualquier parte del mundo, respetando las normas de cada país", seguramente teniendo en mente los votos de los residentes el el exterior, estimados en 250 mil, para las próximas elecciones de diciembre.

Ante la muerte de Edgardo Boeninger.
Aunque nada nos unía al actuar político de Edgardo Boeninger, Ex Ministro y ex Senador designado, hacemos llegar a su familia y a su partido nuestro pesar por su fallecimiento.

Consideramos que este hombre público fue un ejemplo para la clase política, siempre dispuesto a enfrentar el llamado al servicuio público, con actuaciones de alto desprendimiento y sentido social.

Boeninger, militante de la democracia cristiana, aunque era agnostico, fue un enconado enemigo del Gobierno Militar y uno de los negociadores de la transición, falleció victima del cáncer.

Nosotros, que no tenemos el alma envenenada por odiosidades, consideramos lamentable, aunque sabemos inevitable, la pérdida de la vida de todos los seres humanos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.