lunes, 12 de mayo de 2014

Así está viendo la gente la reforma tributaria de Bachelet.



Sondeo revela disminución de respaldo ciudadano al proyecto.

 

Desde un 52% registrado a comienzos de abril, a un 38%.


  • Tomado de Diario La Tercera de hoy








Una caída en el respaldo ciudadano a la reforma tributaria ingresada al Congreso por el gobierno de Michelle Bachelet revela una encuesta elaborada por Plaza Pública Cadem.

De acuerdo con el sondeo -cuyo trabajo de campo se efectuó entre el 7 y 9 de mayo-, la evaluación de la población sobre el proyecto del Ejecutivo ha caído 14 puntos porcentuales, desde un 52% (nivel alcanzado días después de su presentación) a un 38%. 

El estudio también muestra que el nivel de rechazo a la nueva estructura impositiva que plantea el gobierno aumentó desde un 24% a un 38%. 

En un desglose por nivel socioeconómico, se exhibe que los principales respaldos a la reforma se concentran en los sectores medios (46%), seguido de los estratos altos (43%). En los sectores de menores ingresos el respaldo a la iniciativa, de acuerdo con el estudio, sólo llega al 30%.

Según el sondeo, el respaldo sectorial también sufrió una variación en el tiempo, toda vez que a comienzos de abril era el segmento de mayores ingresos donde la reforma encontraba su principal res- paldo (57%), seguido de los grupos medios (53%).

La encuesta de Plaza Pública también arroja que la mayoría de los entrevistados (68%) dice creer que el proyecto tributario afectará negativamente a la clase media. Frente a esta pregunta, sólo un 27% dijo descartar esa probabilidad.

Asimismo, según el estudio, un 63% cree que el alza de impuesto a las empresas lo terminarán pagando los consumidores (“porque van a subir los precios de los bienes y servicios”); un 23% las empresas y consumidores por igual, y un 9% sólo las empresas.

Por otro lado, el sondeo da cuenta de que un 51% cree que el gobierno se ha mostrado “intransigente” durante la tramitación de la reforma, frente al 33% que considera que el Ejecutivo se ha mostrado “dispuesto a negociar cambios que mejoren el proyecto”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 
Se produjo un error en este gadget.

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.