lunes, 12 de mayo de 2014

Así está viendo la gente la reforma tributaria de Bachelet.



Sondeo revela disminución de respaldo ciudadano al proyecto.

 

Desde un 52% registrado a comienzos de abril, a un 38%.


  • Tomado de Diario La Tercera de hoy








Una caída en el respaldo ciudadano a la reforma tributaria ingresada al Congreso por el gobierno de Michelle Bachelet revela una encuesta elaborada por Plaza Pública Cadem.

De acuerdo con el sondeo -cuyo trabajo de campo se efectuó entre el 7 y 9 de mayo-, la evaluación de la población sobre el proyecto del Ejecutivo ha caído 14 puntos porcentuales, desde un 52% (nivel alcanzado días después de su presentación) a un 38%. 

El estudio también muestra que el nivel de rechazo a la nueva estructura impositiva que plantea el gobierno aumentó desde un 24% a un 38%. 

En un desglose por nivel socioeconómico, se exhibe que los principales respaldos a la reforma se concentran en los sectores medios (46%), seguido de los estratos altos (43%). En los sectores de menores ingresos el respaldo a la iniciativa, de acuerdo con el estudio, sólo llega al 30%.

Según el sondeo, el respaldo sectorial también sufrió una variación en el tiempo, toda vez que a comienzos de abril era el segmento de mayores ingresos donde la reforma encontraba su principal res- paldo (57%), seguido de los grupos medios (53%).

La encuesta de Plaza Pública también arroja que la mayoría de los entrevistados (68%) dice creer que el proyecto tributario afectará negativamente a la clase media. Frente a esta pregunta, sólo un 27% dijo descartar esa probabilidad.

Asimismo, según el estudio, un 63% cree que el alza de impuesto a las empresas lo terminarán pagando los consumidores (“porque van a subir los precios de los bienes y servicios”); un 23% las empresas y consumidores por igual, y un 9% sólo las empresas.

Por otro lado, el sondeo da cuenta de que un 51% cree que el gobierno se ha mostrado “intransigente” durante la tramitación de la reforma, frente al 33% que considera que el Ejecutivo se ha mostrado “dispuesto a negociar cambios que mejoren el proyecto”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.