miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias comentadas....

Caras viejas en nuevo
comando de Frei
Bachelet posa con sus
compañeros comunistas.
Piñera en el extremo sur.
Velasco y Bachelet se visten
con plumaje ajeno.
Se asfixia el mundo.

Frei Presentó a su “nuevas” adquisiciónes.

El candidato Presidencial del oficialismo presentó a su nueva adquisición, el ex director de la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, SECOM, Juan Carvajal Villa, cuya renuncia fue cursada ayer para que se sumara al comando de Eduardo Frei.

Este sujeto, que también “renunció” a su cargo el año 2006, entre enero y marzo, para sumarse a la campaña de la actual Presidente Michelle Bachelet, pero claro, con cargo al Estado pues siguió recibiendo remuneración del Ministerio de Educación.

Los meses que estuvo en la campaña de segunda vuelta de la candidata Michelle Bachelet, Carvajal recibió honorarios mensuales de casi dos y medio millones por su “trabajo” como asesor de comunicaciones, gasto, que como es obvio se ahorró la candidatura oficialista.

Esta “cara nueva” del candidato que quiere repetirse el plato ha sido denunciado por la pareja de Marcos Ariel Antonioletti, lautarista que falleció el 16 de noviembre de 1998, en la casa de Carvajal, calificando al ex funcionario de la Presidencia de “delator”.

El caso de Antonioletti, cuya fuga desde el Hospital Sotero del Rio, operación en la que murieron 4 funcionarios de Gendarmería y uno de Carabineros, no es el primero en que funcionarios de los Gobiernos de la concertación han aparecido amparando a criminales prófugos.

Por considerar importante para que la ciudadanía conozca a quienes se esta acercando Eduardo Frei, les recomendamos a nuestros amigos y amigas revisar una nota escrita por el Subdirector del Diario El Mostrador, Miguel Paz, referida al tema. Para leer pinche >>>>AQUÍ<<<<<

En horas de la tarde de ayer se sumo la renuncia y la aceptación de ella al Subsecretario de Desarrollo Regional, SUBDERE, Mahmud Aleuy, para sumarse a la candidatura oficialista de Frei, en lo que se puede considerar un esfuerzo del Gobierno para fortalecer la moribunda candidatura de Frei.

Este ex funcionario de confianza ejerció anteriormente como Presidente del Directorio del pasquín oficialista La Nación, al que dio una odiosa línea dedicándose, básicamente, a denostar a los adversarios de la concertación, descalificar a los opositores y a engañar al pueblo de Chile.

Mahmud Aleuy ha demostrado ser un gran y eficiente operador político, no dejemos de recordar que el Subsecretario, con una burda explicación posterior, fue sorprendido retirándose de la proclamación de Frei en el Caupolicán usando el auto fiscal.

Creemos que los “cambios” que esta haciendo Frei en su comando para tratar de atraer la votación izquierdista solo demuestran la desesperación de la pacto Gubernamental y que ante la evidencia de la derrota no trepidan en descabezar al Gobierno de Bachelet.

Ya no es suficiente esconder su ineptitud e incapacidad tras las faldas de la actual Gobernante, ahora, a la desesperada, desmantelan la Administración para satisfacer sus ansias inmoderadas de poder y figuración en su intento por aferrarse a la “teta” estatal.

El oficialismo está trabajando con la calculadora en la mano, aparentemente todavía piensan que en política los votos son sumables, olvidando que su esfuerzo debe estar destinado a mostrar fortaleza del conglomerado, a disipar las dudas sobre la honestidad concertacionista.

La ex vocero de Gobierno, Carolina Toha, Jefe de campaña de Eduardo Frei, presentó la “nuevo equipo” de campaña, conformado por Lagos Weber, Fulvio Rossi, marido de la Jefa, Ximena Rincón, esposa de Latorre, Claudio Orrego, Jorge Insunza y Juan Carvajal.

Lo que hemos visto no puede dejar de recordarnos la promesa de Bachelet, que nadie se repetiría el cargo, o el juego de las sillas musicales, sobre todo cuándo vemos a los mismos dinosaurios de siempre.

Para poder ganar Frei no solo tiene que remontar una diferencia que sus partidarios plantearon antes de la primera vuelta como insalvable, sino que para logar el objetivo tendrían que capturar casi todos los votos que favorecieron a la postulación de Enríquez Ominami.

Piñera en el Sur.

Ancud, Castro y Puerto Montt escucharon multitudinariamente, en la fiesta del cambio, las palabras de Sebastián Piñera comprometiéndose a hace un Gobierno de Unidad Nacional, que mirando al futuro deje atrás las divisiones del pasado.

“Vamos a hacer un gobierno que va traer más alegría, paz, prosperidad y felicidad a todos los hogares chilenos”, aseguró el postulante de la coalición por el cambio, agradeciendo el apoyo obtenido y pidiendo se lo vuelvan a brindar el 17 de enero.

En Santiago el comando del candidato de la coalición por el cambio presentó al equipo de voceras de la campaña que conforman Lily Pérez, Karla Rubilar Mónica Zalaquett y Marcela Sabat.

Chile en la OCDE.

Loas propagandísticas del Gobierno, inclusive de la Presidente Bachelet, se han escuchado a propósito de la aceptación de Chile como miembro del selecto club de países desarrollados que es la OCDE.

Desde Paris el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comparó la invitación a ingresar a la OCDE con un cupo permanente para nuestra selección a los mundiales de futbol.

Curioso, por decir lo menos nos resulta este autobombo conseguido con el incumplimiento de las promesas electorales, durante 20 años, de cambiar el sistema económico de la “dictadura”.

Estos, que solamente han administrado el sistema instalado por el General Pinochet, y que a nuestro entender lo han hecho bastante mal, no manifestaron ni una sola palabra que recordara esta verdad de nuestra historia.

Consideramos a nuestros Gobernantes, de estos 20 nefastos años, una pandilla de incapaces e ineptos que solo saben vestirse con unas vistosas ropas de éxito que no les corresponden.

Conflicto ente los MEOistas.

Serios conflictos se han desatado al interior del comando de Enríquez Ominami por las declaraciones de algunos de sus dirigentes que sostienen que en segunda vuelta la única carta posible para los votantes centro- izquierdista es Eduardo Frei.

Otros grupos, que advierten que no son un rebaño, sostienen que ni la carta oficialista de Frei ni la opositora de Piñera encarnan a la “nueva fuerza de presente y futuro” que impuso Enríquez Ominami, por lo que “no les darán su voto” en segunda vuelta.

Algo bueno traen las noticias.

La ENAP anunció una pequeña rebaja de los precios de los combustibles líquidos para este jueves, las Bencinas, el diesel y la parafina bajarán en cuatro pesos por litro, el gas licuado, en cambio, verá alzados sus valores en $4 por kilo.

Cambio climático.

Esperamos que la Conferencia de Copenhague sobre cambio climático concuerde en la imperiosa necesidad que los países desarrollados bajen de inmediato sus emisiones de gases que producen el efecto invernadero, sin coartar a los países el desarrollo o subdesarrollados las posibilidades de progreso.

Una cifra aterradora es que se emiten miles de millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, de las que una importante cantidad, que supera el 60% es emitida por los países desarrollados, que sin duda son los que deben asumir los costos por devolver al mundo la habitabilidad que estamos perdiendo a pasos agigantados.

De no tomarse conciencia de la desastrosa situación que estamos viviendo, en la que el mundo se ahoga por la contaminación del aire y de las aguas, y que los desechos plásticos terminarán asfixiando al mundo, creemos poco probable la conservación de la vida animal y vegetal en nuestro planeta.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.