sábado, 26 de septiembre de 2009

Noticias y meditaciones para el fin de semana....

Ya se siente, Piñera Presidente.
Occidente advierte a Irán.
Cobardemente Zelaya se hace la victima, llama a la subversión,
protegido por la inmunidad de la Embajada de Brasil.
El pueblo hondureño clama por paz.


Encuesta de La Segunda
Ayer se entregó la Encuesta Universidad del Desarrollo- La Segunda, primer sondeo post debate Presidencial, que resumiendo sus resultados, indica que Piñera gana en primera y en segunda vuelta, sea su rival Frei o Enríquez Ominami, estableciendo, además que MEO tiene en el balotaje un mejor desempeño que el candidato oficialista.

El muestreo establece que la gente mantiene intactas sus determinaciones de noto, un 70% indica que estos enfrentamientos ni varían con la difusión de estos foros, aunque se evidencia una clara mejoría de la percepción sobre los candidatos Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami, además de mantenerse casi estáticos los porcentajes de los postulantes, excepto Arrate que sube al 4%.

La gente mayoritariamente rechazó las críticas y ataques entre los candidatos, 76%, la “denuncia” de Frei contra Piñera recibió criticas de más del 53% de los consultados y solo un 26% de los entrevistados estuvo de acuerdo con el uso de este artilugio empleado por el representante oficialista, las barras de los candidatos en el set tampoco fueron bien evaluadas por la ciudadanía.

En lo medular de este sondeo se establece que si las elecciones fueran este domingo estas serian ganadas por Sebastián Piñera, 39%, seguido por Eduardo Frei, 23%, Marco Enríquez Ominami, 19%, y Jorge Arrate 4%. Nueve puntos separan al candidato opositor de su más cercano rival. El segunda vuelta Piñera alcanza un 47%. 7 puntos sobre Frei como eventual rival, que bajan a 8 si el que lo enfrenta es MEO.

En los atributos de los candidatos Arrate aparece como el más cercano, Enríquez Ominami como el más simpático, y Piñera es destacado como el más capaz, el más creíble, el que mejor conoce los temas y como el que mejor defiende los intereses personales de los encuestados. Ninguna de las categorías por que se preguntó da ventaja al presidenciable de la concertación.

Notable nos parece que todos los candidatos del oficialismo, uno de manera oficial, otro corriendo como independiente y otro buscando al segmento izquierdista de la concertación, tratan de cosechar, en las intensiones de voto, la popularidad de la Presidente Bachelet, que supera el 70%, sin lograr que el bacheletismo se incline por ellos, alcanzando en este segmento, de quienes aprueban a Bachelet, un apoyo contundente para sus postulaciones.

Un guarismo que nos parece interesante es que ha descendido drásticamente el porcentaje de quienes rechazaban a todos los postulantes, que bajó de un 15% en que se mantenía en las encuestas de mayo, junio y agosto, a un 12% en este mes de septiembre, indicando que a medida que avanza la campaña la gente comienza a decidirse por alguno de los postulantes.

La Ficha “técnica” del muestreo incluye a las 66 comunas más grandes del país, segmentadas por peso electoral de cada Comuna, con entrevistas telefónicas y encuestadores presenciales, se entrevistó a 1.198 personas, todas inscritas en los Registros Electorales, declarando un margen de error de +/- 3,2% y un nivel de confianza de 95%.

Según los resultados de esta encuesta, si las elecciones Presidenciales fueran mañana domingo, el próximo Presidente de la República sería don Sebastían Piñera, que si trabaja bien, su campaña sigue enfocada a los problemas reales de la población y defiende sus votos en las mesas de votación verá ratificados estos pronósticos en los escrutinios de diciembre y/o enero.

Escasa transparencia del oficialismo.
Por decir lo menos resulta extraño y curioso que el Gobierno haya salido en defensa del informe de Transparencia Internacional, Capitulo chileno, que ha sido desconocido por la propia entidad que lo publicitó, diciendo que no conocieron previamente su contenido ni lo aprobaron, en circunstancias que este es objetado desde el Directorio de la entidad presuntamente emisora.

Nos parece insólito que el Gobierno intervenga en el montaje de Frei a sabiendas que lo que se ha dicho, en el mejor de los casos, no se atiene a la verdad y que es el resultado de una manipulación electoralista de una situación que en su momento la Superintendencia de Valores revisó y consideró que no existía delito de uso de información privilegiada en la compra de acciones de Lan.

Creemos que actitudes como la de Frei, y el apoyo obsecuente que le han dado personeros de Gobierno y los partidos del conglomerado Gobernante, están muy lejanas a la necesidad de mejorar la calidad de la política, contribuyendo, a sabiendas, al desprestigio de la clase política y alejando a la gente sana del país de esta necesaria actividad pública.

Irán obliga a reaccionar a occidente.
El descubrimiento de una segunda planta para producción de materiales atómicos, secreta, en Irán, llevó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al Gobernantee de Francia, Nicolás Sarkozy, y al primer ministro británico, Gordon Brown, a comparecer en una conferencia de prensa en que amenazaron conendurecerr las sanciones contraell régimen de Teherán.

El Presidente norteamericano declaró que la reunión de 1 de octubre, en Ginebra, entre representantes de Irán y los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y el Reino Unido), a los que se sumará Alemania, será la última oportunidad del régimen iraní de evitar las sanciones que se establecerán como represalia.

"Tiene que colaborar total y extensamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)", afirmó el Mandatario. Brown declaró que esta situación ha llevado al “más urgente desafío al que hoy hace frente el mundo", mientras Sarkosy sentenció que "Irán está conduciendo a la comunidad internacional por un camino peligroso". Alemania, dijo a posteriori, que asumirá la misma postura de sus aliados.

Intensifican presiones sobre Honduras.
Creemos que es aberrante la determinación de los Gobiernos del mundo de deificar al presidente elegido por votación popular y demonizar a quienes, siguiendo los preceptos legales y Constitucionales de su país, le destituyen por agravios a la legislación interna y delitos punibles en todo el mundo.

En esta absurda línea actúan casi todos los Gobiernos del mundo, la OEA y ONU, negándose a aceptar la realidad que Zelaya deslegitimizó el mandato ciudadano al traspasar el umbral de la legalidad, inclusive asaltando un cuartel de la Fuerza Aérea y saqueando el Banco Central, en su ilegal intento por mantenerse en el poder.

Dentro de este concepto consideramos arbitraria la declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenando el “acoso” al que está sometida la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se ha refugiado Zelaya, haciendo oídos sordos a la burda intervención brasilera en los asuntos internos hondureños.

La prensa mundial, cómplice descarado de la intervención, se ha mantenido silente ante las muestras de apoyo que recibe a diario el Presidente Roberto Micheletti, al clamor de paz del pueblo de Honduras, ocultando al mundo los saqueos de los zelayistas y magnificando la represión Gubernamental.

El ex Presidente, porque fue destituido por los órganos competentes y porque tiene una orden de detención emanada de los Tribunales de Justicia, hace su negocio victimizandose ante el mundo, pero negándose a asumir las responsabilidades de sus latrocinios y de las muertes que ha provocado su irresponsabilidad.

Inaceptable nos parece que Zelaya, después de haberse reunido con los cuatro candidatos a la Presidencia, 3 horas de conversación sobre la necesidad de dialogo y respeto a las elecciones de noviembre, haya exhortado a sus partidarios a la subversión, utilizando para sus fines la inmunidad de la Legación brasileña.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.