sábado, 23 de enero de 2010

Informaciones para meditar este fin de semana...

En las ruinas del hotel Montana fueron rescatados
los restos de la señora del General Toro.
Piñera llama a volver a política de acuerdos.
Ayuda fluye mas expeditamente a
los damnificados de Haití.
UNICEF denuncia secuestros
de niños haitianos.
Juró Evo Morales para
se segunpa Presidencia.
Presidentes zurdos acompañaron
a Evo Morales.
Nuestro homenaje s Micheletti.

Rescatan cuerpo de Chilena en Haití.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile que trabajaron turnos seguidos en el Hotel Montana de Puerto Príncipe, Haití, rescataron el cuerpo sin vida de la señora María Teresa Dowling, esposa del general chileno, Ricardo Toro.

El propio General Toro reconoció los restos de su fallecida esposa mientras la PDI confirmaba por medio de las huellas dactilares la identidad de la victima, los restos de la infortunada chilena serían retornados a Chile el lunes.

Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar al General Toro, y a los familiares de la Señora Andrea Loi, nuestra consideración, pesar y respeto ante la desgracia que les enluta.

Piñera pide política de acuerdos

El Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en una visita a un Jardín Infantil de Padre Hurtado, llamo a los que desde el 11 de marzo serán oposición a "dejar atrás la lógica del conflicto permanente" e insistió e que buscará "revivir lo que fue el espíritu de lo que fue la democracia de los acuerdos".

“Un llamado a las futuras mesas que van a conducir la Cámara de Diputados y el Senado, a los parlamentarios, a la futura oposición y también a la Coalición por el Cambio porque para tener una verdadera democracia de los acuerdo se requiere de una actitud tanto del gobierno como de la oposición", dijo Piñera.

El equipo de “instalación” de Gobierno de Sebastián Piñera aseguro en entrevista radial que el mandatario electo dará a conocer el próximo viernes su primer Gabinete, en el que no se descarta pueda incluir a concertacionistas.

.Adolfo Zaldívar en CNN

El Senador Adolfo Zaldívar, en CNN-Chile, aseguro que las responsabilidades de la derrota de la concertación deben buscarse en el conglomerado, es sus políticas de persecución a los adversarios, en la soberbia y especialmente en la aplicación de políticas económicas desastrosas.

El colorín manifestó que la democracia cristiana se ha alejado complemente del centro para actuar directamente como de izquierda, denuncian que desde fines del Gobierno de Frei se han aplicado políticas económicas desastrosas que han liquidado a las pequeñas empresas y a los pequeños agricultores.

El Parlamentario consideró absurdos los anuncios de oposición dura que se han escuchado desde la concertación, dijo que hay que darle a Piñera, que ganó democráticamente, la oportunidad de solucionar los graves problemas que afectan a los chilenos.

ONU pide ayuda para Haití

La Asamblea General de Naciones Unidas llamó ayer a la comunidad internacional a incrementar la ayuda inmediata, sostenible y adecuada para las victimas de Haití y para la reconstrucción de ese pobre país caribeño.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a aumentar las contribuciones destinadas a la asistencia de las victimas y a la reconstrucción de ese país destrozado por el terremoto del 12 de enero.

El funcionario insistió en que las prioridades de Naciones Unidas en estos momentos se concentran en los campos de la asistencia médica, el suministro de agua y alimentos y el alojamiento para los damnificados.

Ban Ki-Moon, dijo que la ONU ha recibido 334 millones de dólares de los 575 que solicitó para cubrir las necesidades de ayuda, resaltando que en pocas ocasiones la comunidad internacional ha mostrado tanta y tan pronta solidaridad.


UNICEF denuncia secuestro de niños.

UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, denunció ayer la desaparición de menores haitianos de hospitales de Puerto Príncipe, tras el terremoto de la semana pasada que asoló el país.

La Agencia internacional anunció que ha comprobado el secuestro de a lo menos 15 menores en Haití, explicando que sospechan de redes de tráfico humano que funcionan a través de Santo Domingo

La organización alertó sobre la “legalidad” del acelerado proceso de adopciones estimulado por Alemania, Francia, Holanda, España y Estados Unidos.

La debilidad de Estado haitiano, la existencia de mafias de tráfico humano, antes del desastre provocado por el terremoto, ameritan un cuidado especial en definir el futuro de esos niños.

Morales Presidente 2010-2015.

La Presidente Michelle Bachelet, entre otros Mandatarios, asistió a la asunción, por segunda oportunidad seguida, del Presidente de Bolivia Evo Morales y del Vicepresidente de esa Republica, Álvaro García Linera, actos seguido por una multitud alborozada que apoyaba a Morales.

Primero juró como Vicepresidente García Linera, que además de acuerdo a la nueva Constitución será el Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados.

La solemne ceremonia en Gobernante estreno una nueva banda y medalla Presidenciales como símbolo del nuevo Estado Plurinacional que establece la Constitución, el que entra en vigencia en esta Administración.

Morales apareció vestido con un traje oscuro, adornado en cuello y pechera con motivos de la cultura Tahuanacota y camisa blanca, sin corbata, jurando por “la Patria y el pueblo”, con la mano izquierda empuñada.

Micheletti un ejemplo.

Roberto Micheletti, Presidente interino de Honduras, abandonó el Palacio de Gobierno para facilitar la transferencia de poder a la Administración que encabezará en Mandatario electo, Porfirio Lobo.

"Este es mi último día en la presidencia. Me retiro a mi casa por la paz de la nación y porque no quiero ser un obstáculo para el nuevo gobierno", declaró Micheletti quien afirmó que se va con "la frente muy en alto".

A cargo de las funciones del Gobierno quedó el Gabinete Ministerial, dijo Micheletti en entrevista televisada, aunque aclaró que no ha renunciado, por lo que seguirá ostentando el cargo hasta el 27 de enero.

Porfirio Lobo se comprometió a conceder al ex Presidente Manuel Zelaya salvoconducto para viajar a Republica Dominicana, el Presidente Dominicano, que asistirá a la investidura de Lobo, afirmó que regresará a Santo Domingo con Zelaya.

“Cumplí con mi misión de salvar a Honduras de un hombre que, como Hugo Chávez, intentó cambiar el destino democrático del país... y se lo impedimos con la gesta del 28 de junio (de 2009)”, fecha de la destitución de Zelaya.

La lección de dignidad y valor que este hombre y el pueblo hondureño han dado a un mundo que les agredía por defender su institucionalidad y las libertades nos provoca un profundo respeto.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a visitar nuestras páginas temáticas, para acceder a ellas solo pinche los links que se insertan a continuación:

Sección CARTAS : http://cartasdechilenos.blogspot.com/

Sección VALORICA : http://dpjlt.blogspot.com/

Sección EDITORIAL: http://mariomontespapers.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.