miércoles, 24 de febrero de 2010

Informaciones cargadas a las internacionales....

Grupo de Rio intenta deshacerse de la OEA.
Piñera habla al Gripo de Rio
en Playa del Carmen, México.
Ya llegan a mil los norteamericanos
muertos en Afganistán.
Asesinato en Dubai, pruebas
señalan al Mossad israelita.
Viejas glorias de la música y el humor
salvaron jornada inaugural de Viña 2010.

Nuevo organismo Americano.

La cumbre del acuerdo de Rio, en la Playa del Carmen, México, dio un golpe de gracia a la inútil OEA, Organización de Estados Americanos, al crear una nueva organización, que excluye a Estados Unidos y a Canadá, en la que participarán los estados Latinoamericanos y del Caribe.

Destacada participación en esta Cumbre “democrática” tuvieron los Presidentes de Cuba y Venezuela, los que sin duda alguna deben sentirse satisfechos toda vez que han sostenido permanentemente la necesidad de disolver la Organización de Estados Americanos, OEA.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciaría oficialmente sus actividades de julio de 2011 y según palabras del Presidente de México, Felipe Calderón, asumirá el patrimonio de las Cumbres de Rio y la CALC, Cumbre de América Latina y el Caribe para la Integración y el desarrollo.

Los estatutos de la nueva organización, las fuentes de financiamiento y la orgánica de funcionamiento serán preparados por el Gobierno de Venezuela, el que deberá someterlo a consideración de los 32 Estados involucrados en la Cumbre de Caracas del año 2011.

Sin duda alguna los grandes ganadores de esta cita internacional fueron los Gobiernos izquierdistas, en especial las tiranías de Cuba y Venezuela, además de Argentina que logró un espaldarazo continental en la disputa con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Los desencuentros entre los Gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, desembocó en un áspero diálogo, lleno de descalificaciones, lo que llevó a la conformación de un grupo de países amigos que monitorearán la situación.

Piñera aprovecha viaje a México.

Aprovechando la invitación de la Presidente Michelle Bachelet, el Presidente Electo, Sebastián Piñera tuvo un positivo intercambio con los Mandatarios de varios países de la zona, el lo que podríamos considerar su estreno en las lides internacionales.

Nuestro futuro Gobernante tuvo reuniones con la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, con el Mandatario de México, Felipe Calderón, con el Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, con el Gobernante de Ecuador, Rafael Correa y con el Presidente del BID.

Bachelet presentó al Mandatario electo a la Asamblea, el que agradeció al Presidente Calderón su hospitalidad y la sabia dirección del grupo de Rio, a Bachelet su “generosa invitación”, y ratificó “nuestro más firme y entusiasta compromiso con los principios, valores y la visión de esta cumbre de unidad y del Grupo de Río”

El Presidente electo, citando a Bachelet, aseguró, vamos a trabajar infatigablemente para dar pie y oportuno cumplimiento a los acuerdos y los mandatos que han surgido de esta cumbre de unidad”, recordando que Bachelet asumió ayer la Presidencia Pro Tempore de la organización.

Muertos en Afganistán.

Una pagina de Internet, Casualties.org, que recopila las bajas en Irán y Afganistán, aseguró ayer que Estados Unidos ha perdido ya mil combatientes desde el inicio de la invasión a Afganistán, y las fuerzas de la OTAN habrían tenido 657 bajas.

Identifican a asesinos de Dubái.

La cadena de Televisión Al Yazira informó ayer que la policía de Dubái identificó a 4 sospechosos por el asesinato de un alto dirigente de la organización terrorista palestina Hamas, Mahmud al Mabhouh, habría sido el formador del ala militar del grupo integrista.

Los asesinos habrían utilizado 11 pasaportes falsificados de ciudadanos de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Francia. Autoridades de Dubái culpan directamente al Servicio Secreto Israelita, Mossad, como responsables de este bien planeado asesinato.

En un breve comunicado Hamas informó que Mabhouh participaba en una operación de contrabando de armamentos entre Irán y la Franja de Gaza

La Comunidad Europea, a través de los Ministros de Relaciones Exteriores del bloque, que presionan a Israel, consideró el asesinato como profundamente perturbador y afirmaron que los derechos ciudadanos fueron violentados.

En Tel Aviv, Parlamentarios aplaudieron la muerte de terroristas, refiriéndose al asesinato del líder de Hamas, mientras un Parlamentarios del Likud, Carmel Shama, felicitaba al Mossad por un trabajo silencioso de eliminación de terroristas, rechazando la idea de una comisión investigadora.

Festival de Viña.

Las calificaciones de la primera jornada del Festival de Viña son decidoras, alta nota para la Obertura, para Coco Legrand, Paul Anka y los animadores, apreciaciones menos que suficientes para la competencia Internacional y francamente deficientes para la competencia Folclórica.

De no haber sido por el merecido homenaje a Valentín Trujillo, el tío Valentín, una obertura que llamó a la Unidad Nacional, la mordacidad del humor de Coco Legrand, con una mirada critica a los políticos y a los Gobernantes de algunos países vecinos, o de la soberbia presentación de Paul Anka, la primera jornada habría sido un verdadero desastre.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.