viernes, 11 de junio de 2010

Píldoras informativas...



Ya era hora que se pusiera los pantalones.

Creemos que después del episodio Andrusco en Gendarmeria y del incidente Otero, los que parecen demostrar que en Chile manda la fáctica concertación, creemos que las palabras de ayer del Presidente Piñera, al ser premiado como el mejor Ingeniero Comercial UC 2009, comienzan a poner las cosas en su lugar.



"Yo me resisto a un país que tiene tanta tolerancia con los operadores políticos en el sector público y tanta resistencia a los innovadores y a los emprendedores en el sector público", dijo el Primer Mandatario al referirse a las desvinculaciones de personal que se han registrado en la Administración Pública los últimos meses.



Importante nos pareció también el respaldo que dio al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que también asistió a la premiación en su calidad de ex alumno, al decir que "no vamos a calentar asientos" en la tarea de "darle a nuestros hijos, a nuestros niños y a nuestros jóvenes, una educación de calidad".



En materias de educación y desarrollo el Gobernante dijo que "vamos a dejar huella, no vamos a calentar asientos y aunque sea difícil, porque sabemos que tenemos que enfrentar muchos obstáculos, muchos intereses creados, mucha ignorancia, muchos prejuicios, es una tarea que yo espero sea un sello que marque nuestro Gobierno".



Nos llamó la atención la critica Presidencial a la calidad de la enseñanza de las escuelas superiores que imparten pedagogía, la que consideró mala, instando a las universidades a mejor y poner al día esas carreras, pues de la calidad de los profesores depende la necesidad de brindar a los jóvenes la educación de calidad que se merecen.



El mundo comienza a vivir el Mundial.

Chile no es una excepción en el Mundo, ya estamos viviendo el Mundial de Sudáfrica 2010, con el que los noticiarios y también la publicidad, nos muestran hasta los sucesos mínimos de lo que está sucediendo en esta importante cita del fútbol.



Nuestra página no está dedicada a los deportes, pero, deseamos que el periplo africano de nuestro seleccionado se vea coronado por el éxito, lo que sin duda alguna llenará de alegría a nuestro pueblo que cuenta con tan pocas satisfacciones en el campo de los deportes.



Chile requiere que sus representantes obtengan esos esquivos triunfos que tan necesarios son para levantar la moral nacional que todavía no logra levantarse de la enorme tragedia que implicaron el terremoto y el maremoto que nos afectaron en febrero pasado.



No seguiremos las noticias de esta fiesta deportiva porque nuestro proyecto es de información, básicamente política, que nos permita tomar mejores decisiones como país, pero consignaremos los resultados más importantes de la justa mundial, por ello, al final de este informativo insertamos el calendario completo de la primera fase mundialista.



Política pequeña de la concertación.

A 90 días de haber asumido Sebastián Piñera la Presidencia de la República la oposición, en lo que consideramos una pequeñez, presenta la primera acusación Constitucional contra las nuevas Autoridades, los afectados son Ximena Matas, Intendente de la Región de Atacama, y Nicolás Noman, Gobernador de Copiapó.



Consideramos que esta acusación, que esperamos no tenga destino, se encuentra inserta en la política obstruccionista que está utilizando la oposición, que se cuelga de una presunta persecución política en los despidos que ha sido necesario realizar para mejor la calidad del sector público y para limpiarlo de operadores políticos.



Parlamentarios se hacen test de drogas.

Los Senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán se sometieron voluntariamente a test de drogas para dar una señal política en el momento en que presentaban un Proyecto de Ley con que quieren establecer la inhabilidad del ejercicio de altos cargos públicos a raíz del consumo de estupefacientes.



Los Parlamentarios aseguraron que en el país existe una gran preocupación y "alarma por el alza del consumo de drogas en nuestro país, hoy día tenemos 600 mil consumidores habituales de drogas en circunstancias que el año 2.000 había 100 mil".



Fiscalía del Maule investiga venta de mediaguas.

El Fiscal jefe del Ministerio Público del Maule, Oscar Salgado, confirmó ayer la denuncia del "encargado de inspección de la municipalidad" de Talca, por orden del Alcalde Juan Castro Prieto, sobre presuntos delitos cometidos por funcionarios de ese Municipio que habrían vendido mediaguas entregada a esa entidad con motivo del terremoto de febrero.




Nahum de vuelta en Derecho de la Chile

Con una amplia mayoría de 58, 1% de los votos, Roberto Nahum, vuelve a ser el Decano de Derecho de la Universidad de Chile, cargo al que debió renunciar el año 2009 por presiones estudiantiles y acusaciones de plagio de trabajos de sus alumnos.



Aduana requisa mercaderías mundialeras falsificadas.

La Aduana chilena requisó cuatro contenedores con mercaderías que infringen las Leyes de Propiedad Intelectual, todos con artículos relacionados la participación chilena en el mundial de Sudáfrica, las que fueron avaluadas en casi un millón de dólares.




Bendito mundial de futbol.

El mundial de fútbol da un respiro a los atribulados venezolanos, el tirano Hugo Chávez anunció por cadena de radio y televisión la suspensión del racionamiento eléctrico que afecta al país, con lo que permitirá al pueblo ver las incidencias del mundial de Sudáfrica.



Casualmente el Presidente venezolano eligió la hora en que se trasmitía la ceremonia inaugural de la copa del mundo en Sudáfrica, para dirigirse al país en la comentada cadena en la que anunció el fin del racionamiento de la electricidad.



Los mal pensados piensan que ya que no ha habido una mejoría en las reservas hidráulicas, que a Chávez le importa un comino el mundial, la medida obedece al cálculo electoral y que esta relacionada con las elecciones Parlamentarias de septiembre.



Fiesta pre-inauguración de Mundial.

El concierto con que se iniciaron las actividades mundialistas de Sudáfrica 2010 fue impresionante con un show internacional con Black Eyed Peas, Shakira, Juanes y Alicia Keys, la música, bailes autóctonos y fuegos de artificio llenaron una colorida ceremonia.



El momento cúlmine de la fiesta se produjo cuándo Shakira interpretó el himno oficial del certamen, "This Time for África", bailando con el grupo de bailarines y coristas, contagiaron de alegría y energía a un público que transformó el recinto en una improvisada pista de baile.



Ecuador no iría a La Haya.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió ante su par peruano, Alan García, en que le entregue documento firmado confirmando que no hay problemas en la demarcación limítrofe marítima para determinar la prescindencia ecuatoriana en diferendo con Chile.



Éxodo en Arizona.

La Ley que criminaliza la inmigración ilegal de indocumentados está provocando un gigantesco éxodo de hispanos de ese Estado de Norteamérica, la que ya tiene negativos efectos en las ventas del comercio y en la asistencia de niños a clases en los colegios públicos.



Satélite Surcoreano.

El cohete que transportaba un satélite Surcoreano destinado a investigar el cambio climático estalló a los pocos minutos de su despegue, sin que sus controladores tuvieran contacto con la aeronave en el momento en que se produjo la explosión.



50 años de prisión para estafador.

A 50 años de cárcel fue condenado en Estados Unidos el abogado Scott Rothstein, que realizó una inmensa estafa, por unos 1.200 millones de dólares, utilizando el sistema Ponzi, el conocido método piramidal, la condena es por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y fraude.



Evo Morales inaugura Tribunales populares.

Enjuiciando al ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, opositor, al que acusan de la masacre de campesinos en la localidad de Porvenir, ocurrida en septiembre de 2008, Evo Morales inaugura sus Tribunales populares en Bolivia, conformados por ciudadanos sin conocimientos legales.



Israel condiciona fin de bloqueo a Gaza.

El Canciller israelita, , Avigdor Lieberman, condicionó el fin del bloqueo a Gaza a que Hamás permita la visita de la Cruz Roja Internacional al soldado judío Guilad Shalit, que permanece secuestrado por los palestinos hace ya cuatro años.



Bomba en matrimonio afgano.

40 muertos y decenas de heridos dejo un atentado terrorista en plena fiesta matrimonial, miembros de la familia de contrayentes afirmaron que entre los invitados había miembros de una milicia progubernamental que está en la lucha contra los talibanes.



La OTAN, ISAF, emitió una declaración que en su parte medular dice que "esta violencia despiadada”......”en un momento que debía ser de celebraciones es una demostración de la táctica ciega y repugnante de los talibanes para aterrorizar a las personas".



Encuesta alectoral en Colombia.

Ayer se entregó la encuesta electoral realizada por la empresa Invamer Gallup que da al candidato Presidencial oficialista, Juan Manuel Santos un 66,5% de la votación, relegando al aspirante del partido verde, el excéntrico Antanas Mockus, a un lejano 27,4% de las preferencias en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 20 de junio.



8 organizaciones de DDHH denuncian a la CIA.

8 organizaciones de derechos humanos de los Estados Unidos denunciaron a la CIA por hacer "experimentos médicos" con los sospechosos de haber actuado en organizaciones terroristas, informaron ayer las ONG, entre las que se encuentra Human Rights Watch.




(Para amplir calendario haga
click sobre la imagen)


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.