lunes, 29 de agosto de 2011

Una rápida mirada al fin de semana....


Piñera promulgó ley que elimina el 7% de salud a Jubilados.

En la Comuna de Estación Central el Presidente Sebastián Piñera, en un acto al que concurrieron los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, promulgó la Ley que elimina o reduce el 7% de cotización de salud para los jubilados más vulnerables del país, asegurando que “es un día que nuestros adultos mayores han esperado durante tanto tiempo, con mucha esperanza, y con mucha paciencia. Lo que fue un anhelo, una aspiración, una esperanza, que era la eliminación del descuento por la salud que todos los meses aparecía en su liquidación de las pensiones, hoy día es una realidad”.



Piñera dijo que esta ley significará eliminar el descuento del 7% de salud a todos los adultos mayores que pertenecen al pilar solidario, “es decir, prácticamente al 60% de nuestros adultos mayores. Más de 700 mil chilenas y chilenos, a partir del mes de noviembre, porque nos toma un tiempo después de promulgada la ley la parte operativa, van a ver que ese descuento desparece y eso significa que sus pensiones se van a ver incrementadas en un 7%”.



El Gobernante explicó que el hecho de que no hagan su aporte del 7% a la salud, “no significa que sus planes de salud se van a deteriorar, porque el Estado chileno va a seguir haciendo ese aporte por cuenta de ustedes. Y, por tanto, ustedes van a ver mejoradas sus pensiones en un 7% en forma inmediata, pero los programas de salud no se van a ver alterados, al revés, los estamos mejorando”.



El Mandatario manifestó que también se rebajará ese descuento a los adultos que pertenecen a la clase media “y, por tanto, esto va a beneficiar a un millón de abuelitos y abuelitas de nuestro país, que llevaban esperando esta noticia durante tanto tiempo, con tanta esperanza y, al mismo tiempo, con tanta ilusión” y finalizó su palabras “agradeciendo muy sinceramente al Congreso de Chile ....por haber aprobado en forma prácticamente unánime la ley que hoy día vamos a promulgar y que permite eliminar ese 7% de descuento de la salud para muchos de nuestros adultos mayores”.



Llamado Presidencial al diálogo.

Tras promulgar la ley que elimina el 7% de cotización de salud para los jubilados más vulnerables del país, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al llamado al diálogo que realizó el viernes pasado en Hualañe, Región del Maule, que incluye a Jóvenes, Profesores, Rectores, Padres y apoderados, Alcaldes, para mejorar la calidad de nuestra educación.



Piñera aseguró que “estamos muy conscientes que en nuestra educación tenemos muchos problemas. Problemas de mala calidad, de dificultades de acceso, de financiamiento, que muchas veces transforma el sueño del hijo profesional en una verdadera pesadilla, problemas también en la equidad, para que todos tengamos las mismas oportunidades”.



El Presidente Piñera fue enfático en señalar que convocó a un diálogo “con el Gobierno, con el Presidente, con el Congreso, pero un diálogo de buena voluntad, un diálogo constructivo, un diálogo que apunte a las soluciones. Es una convocatoria que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones y no seguir construyendo muros que nos sigan separando”.



El Primer Mandatario aseguró que estos tres meses de manifestaciones, protestas, paros, tomas y huelgas de hambre, “han cumplido su papel, su labor, han logrado poner en el centro del debate el tema de la educación, que también está en el corazón y en el alma de las prioridades y los compromisos de nuestro Gobierno”.



También enfatizó Piñera que las manifestaciones “han significado mucho daño y mucho dolor para mucha gente. Demasiadas personas han sufrido, tenemos más de 500 carabineros heridos, muchos civiles también han sufrido lesiones o daños por estos movimientos. Mucha gente también ha visto perder o destruir lo que con tanto esfuerzo había construido durante toda una vida, la gente que le han quemado sus locales comerciales, sus puestos de trabajo. También hemos visto mucha destrucción en la propiedad tanto privada como pública”.



El Presidente Piñera lamentó la muerte de un joven en Macul “y por supuesto el Gobierno está haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades en esa muerte”.



El Gobernante llamó a que el diálogo “lo hagamos con nuestras posiciones, con nuestras convicciones, por supuesto, pero con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema y no de agravar el problema, con un espíritu constructivo. Si al fin y al cabo, la causa de la educación es la causa de los jóvenes, pero también es la causa de sus padres, también es la causa de sus abuelos, también es la causa de los parlamentarios y por supuesto es la causa de nuestro Gobierno”.



El Presidente terminó sus palabras asegurando que “llegó el tiempo de la buena voluntad, de la cordura, del patriotismo, llegó el tiempo de resolver los problemas en paz y no en guerra, llegó el tiempo de resolver los problemas con diálogo y no con piedras, que acojamos este llamado que yo sé que interpreta muy profundamente lo que en el fondo del alma y del corazón de todos los chilenos está hoy día más presente que nunca”.



Familia llama a no politizar muerte de joven en Macul.

Tanto en la ceremonia religiosa de despedida, realizada en la Iglesia Evangélica Simón Bolívar, como en sus funerales en el Cementerio parque Canaan, por el joven de 16 años, estudiante Manuel Gutiérrez Reinoso (16), que murió herido a bala el jueves en un confuso incidente en la Población Jaime Eyzaguirre de la Comuna de Macul, se vieron desgarradoras escenas de familiares y amigos del muchacho que aún no pueden creer que haya partido en tan trágicas circunstancias.



Claudia Guzmán, que hizo de vocera de la familia, dijo “El que quiere compartir con nosotros y seguirnos al camino de Canaan, lo único que le pido es que por favor nada de manifestaciones agresivas, por el contrario quiero pedirles que solamente nos apoyen”, para acto seguido agregar que quería “dejar en claro que él no tenía ninguna tendencia, al contrario era un niño bueno, cristiano, un niño respetuoso y lo que pasó fue algo fortuito donde él no debería haber estado”.



El cortejo fúnebre fue acompañado respetuosamente por compañeros de colegio, amigos, vecinos, miembros de la comunidad evangélica donde participaba, además de su familia, mientras en las afueras, un grupo de manifestantes que exigía justicia para Manuel Gutiérrez, debió retirarse del lugar por expresa solicitud de los deudos del muchacho.



La Fiscalía Oriente está realizando diligencias para dar con el responsable de los disparos que cegaron la vida de Manuel Gutiérrez, hay testigos que insisten en que personal de Carabineros disparó contra el joven, otros insisten en que no había funcionarios policiales en la zona, la Policía uniformada ha desmentido categóricamente que funcionarios de la Institución hayan disparado.



Aparecieron cual buitres.

Como era de esperar, y siguiendo la tradicional explotación de cadáveres del partido comunista, la líder del movimiento estudiantil y militante de la colectividad de la bandera roja, salió al ruedo pidiendo la salida del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la brutal represión y “producto de lo sucedido durante el 24 y 25 de agosto pasado y particularmente por la muerte del compañero Manuel Gutiérrez".



La dirigente estudiantil comunista anunció que a partir del lunes se convocará a una jornada de duelo nacional por el homicidio del adolescente y adelantó que en diversas zonas del país se realizarán velatones en su honor y para manifestar la necesidad de justicia, notificando que en el diálogo propuesto por el Presidente Piñera, que se concretará mañana martes, una de de los principales peticiones será la renuncia de Hinzpeter.



Anoche, sin ir más lejos, la dirigencia de la Confech, representado por Paul Floor, Presidente FEDUSM, también comunista, que participó en la reunión de esa entidad en Temuco, dijo que "solicitamos la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la responsabilidad que tienen el Gobierno y el ministerio del Interior en estos actos", refiriéndose a la represión policial, y victimizándose sostuvo que no descartan querellas internacionales contra el Gobierno por “la represión sistemática contra los estudiantes”.



Nosotros pensamos que la dirigencia roja debe dejar de aprovecharse de las victimas producidas, básicamente, por sus irresponsables llamados a movilizaciones, en las que no son capaces de controlar a los convocados, y que siempre terminan en actos de demencial violencia que arrasa con el mobiliario urbano y pone en riesgo la vida de personas inocentes, como Manuel Gutiérrez, que son utilizadas en sus mensajes subversivos con los que pretenden desestabilizar el Gobierno de Piñera.



El autor del atentado de Lockerbie, estaría moribundo.

Abdelbaset Ali al Megrahi, autor del atentado de Lockerbie, en el que murieron más de 270 pasajeros de un avión de Pan Am, estaría moribundo en Libia, según un reporte de CNN que mostró imágenes en las que se le ve conectado al oxigeno.



Megrahi fue condenado en Escocia, por el brutal atentado, a cadena perpetua, pero fue liberado el 2009 por la escasa probabilidad de vida que le quedaba por el cáncer que le afectaba, hace un mese se le vio en silla de ruedas en manifestación a favor de Gadafi.



Rebeldes atacan ciudad natal de Gadafi.

El día amaneció, hoy por la diferencia de horario, con las fuerzas rebeldes libias, con apoyo aéreo de la OTAN, atacando la ciudad de Sirte, ciudad natal del tirano y último gran bastión de las tropas del dictador Muamar Gadafi.



Un portavoz rebelde dijo que no sabe si Gadafi éste pueda estar escondido ahí, pero los rebeldes confían en tomar la ciudad en los próximos días, luego que han fracasado las negociaciones para el rendimiento de esa plaza.



Rebeldes libios informaron del hallazgo de unos 50 cadáveres carbonizados en los cobertizos de una base Militar ubicada en los alrededores de Trípoli, que era utilizado por una brigada que estaba al mando de uno de los hijos de Gadafi.



Ataque terrorista deja 24 muertos en Irak.

Un ataque suicida contra la Mezquita Um al Qura, de la minoría sunita, en momentos de alta concurrencia, dejo un saldo de a lo menos 24 personas, además de unos 30 heridos, en lo que es considerado como el peor ataque terrorista de la última quincena.



Al-Qaeda reivindica ataques contra Academia Militar de Argelia.

El Magreb islámico, sección de al-Qaeda, reivindicó el ataque suicida contra Academia Militar de de Cherchell, en Argelia, en la que fallecieron 18 personas, la mayoría soldados, entre los que había dos sirios y un tunecino, por el ataque perpetrado por dos hombres, producido cuándo concluía el ayuno del Ramadán a la caída del día.



Resultados de la sexta fecha

Campeonato de Clausura



O´Higgins - Deportes La Serena 1-1



Palestino - Cobresal 2-1



Huachipato - Colo Colo 1-2



Unión Española - Unión San Felipe 3-0



Audax Italiano - Santiago Morning 5-0



Ñublense - Deportes Iquique 1-2



Unión La Calera - Cobreloa 0-1



Santiago Wanderers - Universidad Católica 2-0



Universidad de Chile - Universidad de Concepción 2-0



Terminada la fecha que como puntero la Universidad de Chile con 15 puntos que ha tenido resultados excelentes al ganar los 5 partidos que ha jugados y tiene un partido menos, seguida por Universidad Católica y Cobreloa, con 11 unidades, Colo Colo con 10, Adax Italiano y O´Higgins con 9, Huachipato, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers con 8, Unión Española, Cobresal y Palestino con 7, Deportes Iquique y Unión San Felipe con 6, Unión La Calera y La Serena con 5, Ñublense con 4 y cerrando la tabla de posiciones Santiago Morning con solo 3 puntos.



Un artículo que creemos vale la pena revisar:

Educación: Resolvamos el problema de fondo

por Ena von Baer, Senadora.



Miles de jóvenes y sus familias marchan por nuestras calles siguiendo a dirigentes que piden ¡fin al lucro en educación! Según la encuesta CEP, 80% de los chilenos está en contra del lucro; sin embargo, 70% prefiere a igual costo y distancia un colegio particular subvencionado. El año 2006 la misma encuesta preguntó qué les parecía a los encuestados que colegios organizados como empresas buscaran producir beneficios económicos para sus dueños. Un 11% contestó que le parecía bien y un 55% que le parecía bien siempre y cuando el nivel educacional fuese aceptable. Entonces, ¿qué nos están tratando de decir los chilenos más allá de los eslóganes?



Haciéndose eco del grito ensordecedor que emana de las marchas, en el Senado se vota la próxima semana un proyecto de ley que prohíbe la entrega de aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en todos los niveles educacionales.



Actualmente los padres en Chile tienen la posibilidad de elegir el colegio de sus hijos. Las familias con recursos (7%) pueden hacerlo porque pagan la mensualidad. En tanto, las vulnerables y de clase media pueden optar entre un colegio municipal y uno particular subvencionado porque lo paga el Estado a través de la subvención escolar. El concepto que está detrás de este sistema es que el aporte que viene de las arcas fiscales le pertenece a cada niño, y no a una u otra institución en particular. Por lo tanto, se busca generar igualdad en la capacidad de escoger. El sistema se basa en la convicción de que independientemente de si los padres son pobres o ricos, tienen la misma capacidad y el mismo derecho de elegir el colegio de sus hijos.



Hoy poco más de la mitad de las familias se ha decidido por un colegio particular subvencionado. De estos estudiantes, más de un millón está matriculado en colegios con fines de lucro. El proyecto de ley en cuestión, al impedir que la subvención escolar llegue a colegios con fines de lucro, obligará a estos padres a pagar la mensualidad o a cambiarse de colegio. ¿Por qué aquellos que rasgan vestiduras por la justicia social quieren terminar con la igualdad de elección de nuestro sistema escolar?



Obviamente que los padres se pueden equivocar a la hora de elegir. Pero en vez de restringirles a los padres más pobres y de clase media la posibilidad de escoger, la obligación del Estado es asegurar un estándar mínimo de calidad en la educación chilena. De hecho los estudios muestran que no por ser pública, la educación tiene asegurado un sello de calidad. Hace algunas semanas se promulgó la ley que establece la Agencia de Aseguramiento de la Calidad, que se hace cargo de la educación escolar. Debemos avanzar entonces en asegurar también la calidad de la educación superior. Adicionalmente se hace urgente que aumentemos el financiamiento público de la educación para así aliviar el enorme esfuerzo que están haciendo muchas familias chilenas por acceder al ascensor social que es la educación.



Por otra parte, la mayoría de los colegios particulares subvencionados son emprendimientos individuales que pertenecen a profesores. De hecho son colegios que tienen fuertes vínculos con la comunidad y ofrecen proyectos educativos laicos y muy diversos. A contrario sensu, el 85% de los colegios sin fines de lucro pertenece a congregaciones o fundaciones religiosas. Está claro entonces que en nuestro sistema educacional la diversidad es sinónimo de libertad. ¿Por qué aquellos que dicen favorecer la diversidad oprimen la libertad?



En momentos como el actual hay que escuchar y pensar en el bien común sin dejarse llevar por los gritos y los eslóganes fáciles de repetir. No vaya a ser que por escuchar la música del flautista de Hamelín terminemos con una educación menos libre, menos diversa y sin habernos preocupado de mejorar los verdaderos temas de fondo: el sobreendeudamiento de las familias y la calidad de nuestra educación.



(Este artículo la Senador Von Bear fue tomado de Diario El Mercurio)



Un comentario internacional clarísimo:

Amigotes, amistades y alianzas de Jaddafi

por Hernán Felipe Errázuriz.



Hugo Chávez está descompuesto por el estrepitoso derrumbe de su aliado, Muammar Jaddafi. Y el venezolano no es el único Presidente latinoamericano compungido por la suerte del "Hermano Guía" de la "Gran República Árabe Socialista de Libia": Fidel y Raúl Castro, Cristina Kirchner, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y hasta Lula, viajaron a Libia a adularlo. Algunos recibieron cuantiosos financiamientos de la "Fundación Jaddafi para los Derechos Humanos": Castro, 250 mil dólares, y Morales otro tanto para su campaña electoral. No sabemos cuánto recibieron los demás.



En los años 80, altos dirigentes de la izquierda chilena, socialistas, comunistas, del MAPU y del MIR se entrevistaron con Jaddafi para buscar y prestarle apoyo. Entre otros, Jorge Arrate, Carlos Altamirano, Luis Maira e incluso José Miguel Insulza. Sólo el MIR reconoció haber aceptado su dinero y recibido entrenamiento terrorista. Más de algún civil, carabinero y soldado chileno debe haber sido asesinado con medios proporcionados por Jaddafi.



El Presidente Ronald Reagan lo llamaba "perro loco" y no dudó en enviar sus aviones para ultimarlo en represalia por los atentados a instalaciones y a un avión comercial de Estados Unidos. Pasaron 25 años para que la OTAN volviera a intentar eliminarlo. Entremedio, lo cobijaron.



Jaddafi fabuló tener poder nuclear. Presumía de socialismo y austeridad viviendo en carpas, aunque llevaba una vida subterránea palaciega y de derroche. En Occidente le quisieron creer su capacidad para desarrollar armas de destrucción masiva, y pactaron un falso desarme de lo que no tenía. Cínicamente, lo premiaron haciendo negocios, lo legitimaron y, durante el gobierno de Gordon Brown, los tribunales escoceses liberaron al esbirro de Jaddafi que hizo estallar el avión estadounidense causando centenares de víctimas. Hasta febrero pasado era recibido en todos los foros mundiales.



Hace un par de años, en Venezuela, en la isla Margarita, durante la II Cumbre de América del Sur y África, Jaddafi se reunió con los presidentes y presidentas latinoamericanos, quienes firmaron con él una declaración conjunta y lo honraron aceptando su ofrecimiento para celebrar la III.a Conferencia Bicontinental en Libia, dispuesta para fines de este año. Hasta hoy, Morales, Correa, Ortega y Chávez continúan defendiendo a su aliado y desconociendo el coraje, las víctimas y el sufrimiento de los libios que lo derrotaron.



Dirigentes chilenos y líderes extranjeros que dicen promover la democracia y los derechos humanos cortejaron a Jaddafi y quisieran olvidar esa tóxica relación que no pueden negar. Es inaceptable que, a pesar del daño que causó a su pueblo y a la humanidad, Jaddafi tenga el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos que en unos días más celebrarán en Santiago el décimo aniversario y el compromiso de la Carta Democrática de la OEA.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.