miércoles, 22 de octubre de 2008

Al menos alguna buena noticia

Bajan combustibles esperamos no sea movida electoral
Bachelet se reune con la CUT
Mientras la ANEF protesta

En Iquique habría muerto otra persona.
Por fin una buena noticia
La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, monopolio Estatal que controla los combustibles, anunció que el mañana habrá sensibles bajas en los precios de los hidrocarburos,

La gasolina, considerando la baja en promedio, verá descender sus valores en $ 43 y el petróleo diesel vera retroceder su valor en $ 35, ambos por litro. El gas licuado bajará $88 por kilo y la parafina caerá en $ 41 por litro.

Nosotros, por experiencias anteriores, esperamos que estas rebajas no sean motivadas porque estamos a solo 4 días de las elecciones municipales y sea una manera grotesca de realizar cohecho político.

Esta buena noticia para automovilistas, taxistas, colectiveros, transportistas escolares, camioneros, micreros y también para la industria sería el resultado de la baja de consumo en EEUU y a la recesión en Europa.

Pensamos que esta noticia que es un alivio para los bolsillos de una parte importante de la población no debe dejar de considerar la necesidad de derogar el abusivo impuesto específico que encarece estos energéticos.
*****
Chile en la noticia española
La captura de una violenta banda de asaltantes de bancos en España, en Cataluña, ha puesto a nuestro país en el centro de las noticias, pues además de ladrones los sujetos actuaban con extrema violencia, incluso dispararon contra un cliente del BBVA que no obedeció las instrucciones de los maleantes.

La banda estaba encabezada por Tomás Pimentel, al que se acusa de haber participado en a lo menos 12 asaltos en un año y habría estado compuesta por una decena de chilenos. Los sujetos actuaban a cara descubierta, como lo muestra un video del banco, y armados. Pimentel tendría en Chile una orden pendiente por vagancia.
*****
Escándalo en Iquique.
Lejos de amainar el escándalo por la no notificación a pacientes que dieron positivo el los test de Elisa, VIH, el asunto crece co la denuncia de los familiares de Mauricio Echeverría, que habría fallecido en Marzo de SIDA y señalan que solo dos días antes se les notificó que tenía el mal.

Según la familia de Echeverría este incluso habría donado sangre el año 2007, afirman que concurrió permanentemente al Hospital con síntomas que debieron haber alertado a los médicos y nunca se le hicieron los exámenes correspondientes, por lo que denuncian seria negligencia médica.

Ante la gravedad de los sucesos, y por petición de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Tarapacá concedió al Fiscal Enrique Rodríguez la autorización necesaria para revisar los expedientes de las 25 personas infectadas con este mortal virus y que no fueron notificadas por las autoridades médicas.

Mientras el Diputado Fulvio Rossi, que ayuda a la familia, advierte que hemos tocado fondo con una situación que no tiene explicaciones, la Subsecretario de Salud, Jeannette Vega, afirma que el paciente llego al hospital en estado terminal el 28 de febrero y que jamás había asistida antes al nosocomio.
*****
Chile Primero
Los dirigentes de este referente político, Jorge Schaulsohn, Alberto Precht y Fernando Flores, aseguraron que ese conglomerado está abierto a conversar con todo el mundo y después, con calma, definirán los pasos que darán a futuro.

Flores manifestó que no están para ganar elecciones, que buscan mostrar ideas y planteamientos, lo que a veces hace sentido tener una candidatura presidencial que genere un cambio en la estructura social y política que impera.

Aunque dijo que no estaban con o contra nadie, el Senador refiriéndose al posible apoyo a Piñera, sostuvo que hoy para ellos es más fácil conversar con la Alianza que con la concertación, a la que dijo ver amarrada al pasado y al poder.
*****
Adolfo Zaldívar augura baja de DC.
El Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, aseguró que el PRI sacará una gran votación y sostuvo que la democracia cristiana va a ser severamente sancionada por los votantes porque dejo de ser de centro y hoy no tiene nada que ofrecer.

Aunque se negó a culpar a la actual timonel de la tienda falangista, de la que dijo estaba en su pasado, recordó que el dejó a la colectividad de la flecha roja con un 22% de la votación y, dijo, bajará considerablemente.

El Presidente del Senado extendió su proyección a la concertación, señalando que el oficialismo va a tener una merma de adhesión porque la gente va a castigar las malas políticas públicas, el desmedro de la clase media y de los microempresarios.
*****
Presidente Bachelet se reúne con la CUT.
En reunión con los dirigentes de la Central Unica de Trabajadores, para analizar la situación internacional, les aseguró “no van a ser los trabajadores ni los más vulnerables los que paguen por costos de una crisis originada por codicia de especuladores, como lo hemos dicho desde un comienzo”.

La Gobernante aprovechó la oportunidad para llamar a los empresarios a “actuar con sensibilidad, con responsabilidad social, a no caer en alarmismo que no es efectivo, a proteger el empleo y a los trabajadores” frente a las dificultades económicas que afectan a las principales economías del mundo.

Lindas palabras las de la Gobernante, producidas en los mismos momentos en que los funcionarios de la ANEF realizaban una manifestación en la Plaza los Héroes para presionar por un reajuste de salarios de 14,5.% y los funcionarios del Hospital Clínico de la U de Chile se movilizaban por no ser escuchados y la amenazas de despido.
*****
La corrupción sigue atacando
Lamentablemente donde se indague se encuentran hechos alarmantes de corrupción, como ha ocurrido en los últimos días en la Policía de Investigaciones y hasta en el mismo Poder Judicial, con las mafias amenazando el alma de la Justicia.

En la Municipalidad de Padre Hurtado, con Alcalde Socialista, por $30 mil se puede conseguir una licencia de conducir clase B y por $180 mil se obtienen los papeles necesarios para sacar licencia profesional.

El caso, destapado por un reportaje de Chilevisión que sacó licencia para una persona que NO SABE CONDUCIR, comenzó a ser investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Los chilenos sabemos que la gran herencia de Lagos es una corrupción a todo nivel, por lo que es indispensable que se tomen de inmediato medidas para terminar con este flagelo que daña las posibilidades de desarrollo del país.
*****

Indicadores económicos
Dólar: $ 612,43, con baja de cas1 4 pesos
IGPA: -0.18%
IPSA: -0.17%
Cobre: US$ 2,04/libra, con baja de 17 centavos
Petróleo: US$ 70,89/barril, con baja de más de 4 dólares.

NO OLVIDES AL VOTAR
CONCERTACION = CORRUPCION

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.