lunes, 18 de enero de 2010

Piñerazo desata carnaval.

Computo oficial 99,2% de votos escrutados.
Piñera votando.
Comando Piñera celebra primeras cifras.
Frei felicita al vencedor.
Euforia en las calles inmensa caravana.
Cualesquier lugar se hizo bueno para celebrar.

Piñerazo desata carnaval.

Menos disputadas de lo que se esperaba, apenas de conocieron las proyecciones y cuándo el Gobierno entregó su primer escrutinio, con alrededor de 60% de los votos escrutados, en todo en país se desato un carnaval de jubilosas celebración de esta fecha histórica en que los chilenos sancionaron con sus votos las inequidades de la concertación.

Ya a las seis de la tarde la gente comenzó a salir a las calles desde Arica a Punta Arenas en eufórica fiesta para demostrar que después de 20 años comenzaba a llegar al país esa alegría, que nos habían ofrecido y que no había llegado, de deshacerse de la ineptitud y corruptela que se había apoderado del aparato público.

No fueron suficientes el apellido Frei, ni la explotación del dudoso asesinato de su padre, ni los anuncios rimbombantes del Ejecutivo, ni la intervención electoral con que se pretendió traspasar la popularidad de la Presidente Bachelet al oficialista, para torcer la voluntad popular de terminar con las odiosidades de quienes nos Gobiernan.

Mientras el pueblo celebraba alborozado, las caras de funeral se mostraban el en comando de la concertación, los que desempolvaron a todos sus líderes, incluido el Presidente Aylwin, para mostrar cierta imagen de unidad, aunque quedó claro que comenzará mañana mismo el descabezamiento de los partidos por el magro resultado obtenido.

Debemos felicitar la corrección y las demostraciones de un espíritu democrático, del que nosotros hemos dudado muchas veces al ver su forma de actuar, con que la Presidente Michelle Bachelet y más temprano el propio Eduardo Frei reconocieron tempranamente el triunfo de los planteamientos presentados a los chilenos por el candidato ganador.

Mucho le debe haber costado a Eduardo Frei deponer la soberbia que le caracteriza parta apersonarse al hotel Crown Plaza, acompañado de su familia, a felicitar personalmente, y desearle que le vaya bien en su Gobierno, a Sebastián Piñera, gesto que sin duda alguna consideramos que enaltece al derrotado, sobre el que hemos manifestado nuestras dudas.

Esperamos, como lo dijo el Presidente electo, que sea este el comienzo de una nueva era de progreso y desarrollo para nuestro país, que ciertamente esperamos alcance para todos nuestros conciudadanos, señalando además el inicio de un trabajo Gubernamental por la Unidad Nacional que termine con las odiosidades del pasado.

Nosotros deseamos los mejores augurios al Gobernante que asume el 11 de marzo, con la seguridad que estaremos atentos al cumplimiento de todas sus promesas electorales, y, sin ser opositores, ni tampoco partidarios, nos convertiremos en los más severos fiscalizadores de la corrección que necesita la Administración nacional.

Esperamos que hoy, en que sin duda para una parte importante y mayoritaria de la ciudadanía “encontrará que el pan del desayuno tiene mejor sabor”, sea el inicio de la construcción de una nueva etapa en la que todos los chilenos seamos convocados a un Gobierno unitario por el bien de Chile y la satisfacción de las enormes necesidades populares.

Sería bonito poder decir que en esta jornada no hubo vencedores ni vencidos, pero, estamos ciertos el país ha ganado la posibilidad de tener un Gobierno capacitado y honesto, que sin sectarismos entienda que ha sido elegido para ser el representante de todos los chilenos y no de los partidos políticos que le apoyaron.

Horror el Haití.

A medida que pasan los días el horror de la tragedia haitiana se hace más estremecedor, los muertos ya no se cuentan por miles, son decenas de miles, los desaparecidos una cantidad impresionante de personas y se agudizan las tensiones de la falta de alimentos y agua potable.

Es cierto que la ayuda exterior ha llegado con prontitud, pero la carencia de un Estado real ha dificultado de manera seria la distribución de la ayuda humanitaria, lo que sumado a la carencia de infraestructuras sanitarias amenaza con una emergencia sanitaria de proporciones.

Los cadáveres, ante la imposibilidad de sepulturas oficiales, y dignas, han comenzado a ser enterrados en inmensas tumbas colectivas, transformándose todos los lugares en buenos para enterrar a los deudos, con la posibilidad de una seria contaminación del agua potable.

La fuga de gran cantidad de delincuentes de las cárceles derrumbadas por el terremoto, los que previamente asaltaron los arsenales de los guardias, agregan motivos de inquietud inmensos, pues gente de mal vivir, sumamente peligrosos, andan libres y armados.

Los enfrentamientos provocados por la lenta distribución de la ayuda humanitaria, con millones de personas sufriendo de hambre, sed y falta de techo, están provocando una crisis social de imprevisibles consecuencias, que esperamos no termine en otra masacre.

La principal carencia, y que no sabemos si la Misión de la ONU tiene capacidades para afrontarla, es la de la inexistencia de Estado, lo que no permite a los habitantes de esta pobre república tener certezas de ninguna especie, siendo la seguridad totalmente inexistente.

Nota de la Redacción:

Nuestra edición de hoy es breve en cuanto a informaciones, nos hemos dejado llevar un poco por la euforia con que ha festejado el país el triunfo de Sebastián Piñera, esperando para mañana entregarles una publicación más completa e informativa.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.