lunes, 2 de junio de 2008

La Patria está de duelo.

La Patria está de duelo.

Sin duda alguna el reciente fin de semana estuvo marcado por la muerte de 4 Carabineros y las esposas de dos de ellos. Trágica muerte de los hombres de verde que cayeron en un accidente aéreo en Panamá.
.
Carabineros de Chile es por lejos una de las instituciones bien evaluadas por los chilenos, que les agradecen sus desvelos por la tranquilidad ciudadana y la enorme cooperación a la civilidad en momentos difíciles.

Cuando nombraron Director General de la Institución al General José Bernales Ramírez consideramos que la Presidencia se había equivocado, viendo su labor de modernización y acercamiento a la gente, reconocemos nuestro error.

Fue un gran jefe, un líder que refortaleció el noble espíritu policial, acercó a sus hombres a la gente, caló hondo en la ciudadanía. No lo decimos porque haya fallecido, lo hacemos como reconocimiento a nuestra equivocación.

El pueblo chileno despidió al General Bernales, su señora, Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia y su señora Carolina Reyes; el comandante Ricardo Orozco Ugalde; y el capitán Mauricio Fuenzalida, con un imponente funeral.

La Misa fúnebre, realizada en La Escuela de Carabineros, contó con la asistencia de autoridades, encabezadas por la Presidente Bachelet, políticos de todos los colores, uniformados de todas las ramas y gran cantidad de publico.

La ceremonia fue sencillamente imponente con una misa concelebrada por infinidad de sacerdotes, encabezados por el Obispo Castrense, y con la participación de gran cantidad de diáconos.

Las despedidas de las familias resultaron un crisol de dolores y esperanzas, como buenos católicos, de que llegaría a una mejor forma de vida en el Reino Celestial, donde terminarían reuniéndose en algún momento.

Fueron despedidos como se despide a los grandes, con una masiva concurrencia de varias decenas de miles de ciudadanos acongojados por una perdida que consideraron irreparable.

Desde esta modesta tribuna nos asociamos al dolor de los hombres y mujeres de las Carabinas Cruzadas y deseamos al nuevo Director Eduardo Gordón éxito en su nueva destinación.

Carabineros es una Institución Fundamental de la Republica, todos sus hombres, sean de sexo masculino o femenino, son representativos del pueblo chileno, de sus valores y de un profesionalismo a toda prueba.

La lucha contra la delincuencia, liderada por Carabineros, la institución la ha ganado, aunque leyes blandas y permisivas les han asignado bajas penalidades y jueces irresponsables les han liberado.

El patriotismo, el honor, la entrega, la disciplina y el espíritu de servicio no podemos poner en tela de juicio que ha anidado en las escuelas formadoras de nuestra policía militarizada.

Nosotros, desde nuestra trinchera, despedimos a estos grandes hombres y mujeres, rogando a Dios les reciba en su Reino y de a las familias la necesaria tranquilidad para enfrentar esta dura tragedia.


Este es nuestro adiós hasta siempre a 6 personas que en su vida encarnaron el servicio público, la entrega a las labores adquiridas y que repartieron “valores” y cariño entre todos los que les rodearon.

En esta edición, y como homenaje a los caídos, no consideraremos noticias de la contingencia, a pesar de que hay muchas y muy complejas, por hoy arriamos nuestras banderas de lucha.

A nuestros queridos y respetados hombres de verde, ese amigo que siempre encontramos dispuesto cuándo estamos afligidos, les saludamos con aprecio y como siempre estaremos incondicionalmente apoyándolos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.