miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sucinta revisión informativa...

El Presidente Sebastián Piñera recibió ayer en La
Moneda al Principe Felipe de Bélgica, que realiza
una visita oficial acompañado de una gran delegación
empresarial.
Andrés Allamand, Ministro de Defensa, encabezó
ayer la destrucción de 6.893 armas de fuego,
correspondientes a incautaciones policiales  y entregas
voluntarias.
Ministro Hinzpeter inspeccionó resultados de la
Operación de Inteligencia en La Legua emergencia
y lanzó segunda etapa de Plan de Recuperación
de Orden y Seguridad.
El Octavo Juzgado Civil acogió la medida cautelar
presentada por la Federación Aérea de Chile, que
pide que Los Cerrillos vuelva a ser un aeródromo.
La Ministro Matthei señaló que el informe del SML
demuestra que la salud del empresario F.J. Errázuriz
no empeoró por una supuesta persecución política.
El Ministerio de la Vivienda lanzó programa de
repavimentación de 250 calles de 34 Comunas del
Gran Santiago, se reparará el equivalente a 140 kilómetros.
Decenas de miles de colombianos marcharon contra
las FARC exigiendo la liberación de los rehenes en
poder de la banda terrorista y repudiando el asesinato
de 4 secuestrados.
Presidente afgano, Hamid Karzai, suspendió su
viaje a Londres por los atentados en Kabul, que
dejaron al menos 58 muertos y 160 heridos,
y viaja desde Alemania a su país.
La periodista hondureña Luz Marina Paz y un
mecánico que la acompañaba murieron ayer
baleados en la periferia de Tegucigalpa, lo que
eleva a17 periodistas asesinados desde 2010.
 



Piñera recibió en La Moneda al Príncipe Felipe de Bélgica.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, catalogó ayer al mediodía   como “un privilegio” la visita del Príncipe Felipe de Bélgica al Palacio de La Moneda, oportunidad en la que dijo que “Bélgica es la capital de Europa, ahí están las grandes organizaciones europeas, fue en Bélgica donde se negoció nuestro Tratado de Libre Comercio con la Comunidad Europea y, por lo tanto, le queremos decir que para nosotros su presencia es un gran honor, pero también es una gran oportunidad, porque sabemos que viene una delegación de más de 200 personas, para seguir estrechando los lazos en el mundo de la economía, del comercio, pero también en el mundo de las artes, de la cultura y de la colaboración”.



El Príncipe belga se encuentra en el país en visita oficial acompañado de una  gran delegación de empresarios con los que el Presidente Piñera sostuvo una reunión de trabajo en la casa de Gobierno.



Seleccionadas empresas que manejarán reservas del Fondo de Pensiones.
El Banco Central de Chile, en su rol de Agente Fiscal del Ministerio de Hacienda en la administración de los Fondos Soberanos, finalizó el proceso de selección de Administradores Externos que serán responsables de gestionar las carteras globales de acciones (15%) y bonos corporativos (20%) en el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).



El proceso de selección de Administradores Externos se dio por terminado después de la aprobación del Consejo del Banco Central, seleccionándose para el manejo de estas carteras a BlackRock Institutional Trust Company, N.A. y Mellon Capital Management Corporation para el portafolio de acciones y BlackRock Institutional Trust Company, N.A. y Rogge Global Partners Plc para el portafolio de bonos corporativos.




Ministro Galilea instruyó fortalecer la colaboración con las investigaciones que lidera la FNE.
Ante las presuntas irregularidades que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el mercado avícola por parte de tres empresas, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, instruyó esta mañana al Director de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) a maximizar la colaboración y disponibilidad en la entrega de información, tal y como ha sido hasta ahora, en el marco de otras acciones que se llevan adelante.



El Secretario de Estado calificó los cargos del requerimiento de la FNE como “de la mayor gravedad” y dijo que, en caso de comprobarse las conductas imputadas, debe haber severas y ejemplificándoras sanciones, toda vez que lesionan la confianza de los consumidores.



La autoridad económica tiene la certeza absoluta que contará con toda nuestra colaboración si así lo requiere ya que dentro de nuestros ejes como Ministerio está la promoción de más transparencia y competitividad de los mercados. Por ello, esta mañana instruí al Director de ODEPA para que maximice los actuales niveles de colaboración que ya presta a la Fiscalía”, indicó Galilea.



Hinzpeter inspeccionó resultados de la Operación de Inteligencia en La Legua emergencia.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, inspeccionó los resultados de una operación de inteligencia del OS7 de Carabineros, que consistió en el allanamiento de ocho viviendas de La Legua Emergencia. Ello en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del “Plan de recuperación de Orden y Seguridad en la Legua Emergencia”.



El operativo mantuvo varios meses de investigación para poder conocer dónde se estaba comercializando droga; finalizó con cuatro detenidos y permitió la incautación de dinero, drogas y municiones.



El Jefe de Gabinete dijo que “Nos hemos puesto un plan, un propósito de mediano y largo plazo y esta es la primera experiencia en que un gobierno dice que multisectorialmente va a recuperar un barrio que ha sido perdido en manos del delincuente o de los delincuentes, recuperarlo para sus habitantes y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando muy firmemente para que dentro de los próximos meses podamos ir consiguiendo nuevos hitos, como lo que hemos conseguido el día de hoy”.



Entre las metas de la segunda etapa del plan en La Legua Emergencia, se encuentran lograr copamiento policial exhaustivo, lograr detenciones de narcotraficantes, decomisos de drogas e incautación de armas, recoger información relevante (incluyendo denuncias de la población), terminar con la actual aceptación de la delincuencia como fenómeno normal en la población.



Las actividades específicas de esta segunda fase consisten en el ingreso de fuerzas policiales, instalación de cuartel policial fijo y permanente, turnos de patrullaje policial 24 horas al día desde dicho cuartel, detenciones, allanamientos y decomisos frente a flagrancia o por órdenes judiciales, anillo de control policial permanente en vías de acceso, canales abiertos de denuncia anónima para la población, reuniones periódicas de evaluación y monitoreo de resultados, y reuniones periódicas con líderes de la comunidad.




Aeropuerto  de los Cerrillos, sigue la pelea.
Cuándo el Gobierno de Ricardo Lagos, en febrero de 2006, cerro el aeropuerto de Los Cerrillos, para construir  el Portal Bicentenario, una verdadera aberración en beneficio de las inmobiliarias, se dejó a la aviación civil, sin su espacio natural y se pasó a llevar la voluntad del donante, el filántropo estadounidense Daniel Guggenheim, que entregó las 225 hectáreas con el objetivo exclusivo de construir en esos terrenos un aeródromo.



Han pasado desde el cierre del histórico Aeropuerto de Santiago, y sus terrenos siguen sin tener el abusivo uso que pretendió darle el corrupto Gobierno de Lagos, determinación en la que tuvo una gran incidencia el Ministro de Defensa de la época, gran empresario de la minería y la construcción, Jaime Ravinet de la Fuente, ayer, el Octavo Juzgado Civil de Santiago acogió la medida cautelar presentada por la Federación Aérea de Chile en contra del Fisco y la iniciativa del Parque Bicentenario de Cerrillos.



Las razones para la presentación de esta medida cautelar son claras, pues además de haber privado a la aviación civil de un aeropuerto consolidado, para satisfacer los sueños faraónicos de Lagos, el proyecto tiene tantas falencias, que ni siquiera se hizo un estudio de impacto ambiental, por lo que la Federación Aérea de Chile pide que se deje sin efecto el proyecto habitacional por el alto costo que conlleva el saneamiento de esos terrenos y que vuelva a su naturaleza de aeroparque.



Como todos los “proyectos emblemáticos” de la Administración de Ricardo Lagos, baste recordar el monstruoso Transantiago, el Portal Bicentenario quedó en la imaginación de este mal Gobernante, y sus resultados fueron simplemente destruir un aeropuerto  que atendía los requerimientos de la aviación civil chilena, que recibía en su infraestructura todos los vuelos nacionales, con lo que sobresaturaron Pudahuel, sin que se haya beneficiado a nadie con la brutal determinación.



Cada día estamos más convencidos que aquellos que consideraron a Lagos un estadista solamente estaban defendiendo espurios intereses personales o de casta, lo que queda avalado por el aumento de la brecha entre pobres y ricos en las administraciones de la concertación, y se nos hace más patente que el título que corresponde a este ex Gobernante es el de estafista, pues estafó a aquellos que incautamente creyeron en sus promesas de hacer crecer el país con igualdad.



Destruyen casi 7 mil armas de fuego.
El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó AYER  la destrucción de 6.893 armas de fuego, correspondientes a incautaciones y entregas voluntarias durante este año, durante el proceso, que se llevó a cabo  en dependencias de la empresa siderúrgica Gerdau Aza, el Secretario de Estado manifestó que el 60% del armamento que se destruyó fue obtenido mediante diligencias policiales, mientras que el resto fue entregado voluntaria por la ciudadanía.



Allamand reiteró la importancia de entregar las armas de fuego que no estén debidamente inscritas, pues en los hogares constituyen elementos de peligro ante la presencia de menores, indicando también que “hay muchos hogares, donde hay armas que provienen de herencias, regalos o que simplemente están ahí, a manos de personas que no tienen las condiciones y capacidades para usarlas, en esos casos, es conveniente que las entreguen voluntariamente para su destrucción”.



SML descarta que derrame de F.J. Errázuriz se deba a pesquisa por trabajadores ilegales.
El Fiscal Luis Toledo, Jefe del Ministerio Público de la VI Región, dio a  conocer informe del SML, que descarta que el derrame cerebral sufrido por Francisco Javier Errázuriz, haya sido provocado por las eventuales tensiones derivadas de la investigación en su contra por el maltrato a trabajadores ilegales paraguayos, el documento del Servicio Médico Legal revela que se debió a una caída en la clínica.



Toledo informó que el empresario agrícola, entre muchos otros rubros,  “hoy permanece con estados de conciencia fluctuantes y tiene problemas de falta de movilidad en el sector derecho” de su cuerpo, Errazuríz está internado en la clínica San Carlos de Apoquindo de la UC desde el 24 de octubre pasado, fecha en la que debía ser formalizado por el supuesto ingreso ilegal y trata de ciudadanos paraguayos con fines de explotación laboral.



Luego de  conocer el documento sobre la salud del empresario, la Ministro     o del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo “Nunca he puesto en duda que él haya estado con problemas de salud graves, pero también me ha parecido absolutamente inaceptable que parte de la familia, el abogado, y los periodistas que él tiene contratados hayan tratado de hacer parecer esto como una persecución política”.



Lanzan plan de repavimentación de 250 calles y arterias de la RM.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, lanzó ayer  un programa de repavimentación de 250 calles de 34 Comunas del Gran Santiago, se trata de los programas de 15 y 20 cuadras que ejecutará el Serviu Metropolitano en 140 kilómetros lineales de pavimento, y que tendrá una inversión de 12.500 millones de pesos. Los trabajos durarán hasta septiembre de 2012.



Pérez Mackenna dijo que “La pavimentación de estas 250 calles le darán un nuevo rostro a Santiago y mejorarán en forma importante la seguridad y el estándar vial, que es una reiterada demanda de los conductores. La selección de las avenidas se hizo en función del tránsito vehicular, su conectividad y el impacto para la comunidad y la ciudad”.



El Secretario de Estado  fue acompañado por el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el Director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, quien anunció que se invertirán 5 mil millones de pesos en pavimentar 55 kilómetros de comunas rurales, tales como Padre Hurtado, Melipilla, María Pinto y Til Til, entre otras.



Cerraron las  mesas en elecciones de la FECH.
Ayer se desarrolló con normalidad y alta participación, 50% del universo,  el segundo día de las elecciones que definirán la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), en un proceso enmarcado por las alternativas del conflicto educacional que se mantiene en el país.



En horas de esta tarde comenzaron a cerrar las mesas de votación para iniciar el conteo de sufragios. Las primeras fueron las de las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias, situadas en el campus Antumapu, al sur de la capital, y Química. Los resultados se esperan para después de las 2 de la madrugada.



Karzai interrumpe gira en Europa por atentados en Afganistán.
El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, interrumpió una visita a Europa, se encontraba en Alemania,  y regresó a su país, por la  muerte de al menos 58 personas en atentados suicidas, que además dejaron a 260 heridos, cancelando la visita que tenía programada a Londres, donde estaba previsto que se reuniría con el Primer Ministro británico, David Cameron.



El ataque contra los fieles chiitas en la capital afgana, Kabul, tuvo lugar en el día más sagrado de su calendario, el Talibán negó ser responsable del ataque, un hombre que dijo representar a un grupo militante sunita en Pakistán dijo a una agencia informativa que ellos habían sido los autores del atentado.



FARC anuncia liberación de secuestrados.
Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la próxima liberación de seis de los policías y militares que aún tienen en su poder, el anuncio, que no especifica la fecha ni los nombres de los rehenes que serían liberados, fue realizado por medio de una carta enviada al diario “Voz”, vinculado con el partido comunista colombiano.



El anuncio de las FARC se realizó el mismo día en que miles de personas con camisas blancas,  salieron a las calles en varias ciudades colombianas para mostrar su oposición a las FARC, su exigencia de liberación de los rehenes y para demostrar su repulsa por los asesinatos de cuatro rehenes hace diez días, a los que mataron  cuando un grupo de soldados se acercó al campamento de la guerrilla.



Libia fija plazo para entrega de armas en poder de rebeldes.
Mediante un comunicado de la oficina del Primer Ministro interino se otorgó un plazo de dos semanas a las milicias armadas fuera de Trípoli para abandonar la zona, amenazando con cerrar la ciudad al tráfico, si no lo hacen, el objetivo de la medida es hacer de Trípoli una zona libre de armas para finales de diciembre.



La declaración fue refrendada por el Presidente del Consejo de la ciudad de Trípoli, Abdul Razzak Abuhajar, que instó a todos los individuos armados a unirse a las fuerzas de seguridad o deponer las armas y reintegrarse a la vida civil.



EE.UU. apoya las reformas de la zona euro.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, manifestó su apoyo a las reformas fiscales propuestas por Francia y Alemania, encaminadas a hacer frente a la crisis de la deuda de la eurozona, luego una serie de reuniones en Alemania, Geithner dijo estar animado por las acciones hacia una unión fiscal bajo la cual los países que utilizan la moneda única se verían obligados a seguir estrictas medidas presupuestarias.



Poco antes, Francia y Alemania habían reafirmado su compromiso con  una disciplina Fiscal en la zona euro tras la advertencia hecha el lunes por la agencia calificadora Standard & Poor, que dijo que 15 de los 17 países de la zona euro se enfrentan ahora a una masiva rebaja de sus calificaciones si no llegan a un acuerdo satisfactorio en la cumbre de Bruselas.



Tres soldados israelíes arrestados por vandalismo contra palestinos.
Tres soldados israelíes fueron arrestados ayer por su presunta participación en actos de vandalismo a favor de los asentamientos en la región, dijeron fuentes militares, el arresto se produjo tras una serie de ataques en Cisjordania que elevaron los niveles de tensión con los palestinos.



Según los investigadores los actos vandálicos incluyen la quema de mezquitas, pintadas de graffitis y la tala de olivares, en una ofensiva que pretendía hacer pagar a los palestinos por un ataque contra Israel.



Gobierno de Canadá busca acercarse a América Latina.
El Gobierno canadiense organizó ayer una reunión con un centenar de representantes del sector privado, el mundo académico y la sociedad civil nacionales para buscar ideas para mejorar las relaciones del país con las naciones de Latinoamérica y el Caribe




El llamado Diálogo Ministerial sobre América, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, tiene como objetivo determinar, entre otras cuestiones, la efectividad de Canadá en el continente, cómo mejorar las relaciones con Brasil y el futuro de las relaciones multilaterales en la región.



El cáncer podría prevenirse en casi la mitad de los casos.
Una investigación -publicada en el British Journal of Cancer- sugiere que más del 40% de los casos de cáncer en Reino Unido podrían evitarse, si la gente eligiera estilos de vida saludables, considerando que factores prevenibles como el tabaquismo, el alcohol, las dietas poco saludables y el sobrepeso son la causa de 140.000 casos al año, los investigadores sugirieron, además, que hay una correlación relativamente alta entre los hombres que padecían cáncer y el bajo consumo de frutas y verduras.



(Disquisiciones políticamente incorrectas)

La caja de pandora que abrieron los estudiantes,
por Mario Montes.




Sin lugar a dudas las manifestaciones estudiantiles abrieron una caja de pandora que claramente induce a la ciudadanía al temor, pues junto con descubrirse, por parte de algunos necios, que la educación es de pésima calidad, se ha desatado nuevamente una violencia irracional y una falta de respeto total.



Para los que llevamos años reclamando contra el estatuto docente, al que consideramos un cáncer que impide la mejoría del sistema, y tratando de hacer conciencia de la inutilidad de las reformas y  del aumento del gasto realizado por los 20 años concertacionistas, no nos resulta sorprendente el reclamo de calidad que exigen los educandos.



Junto con el legítimo reclamo de los colegiales y universitarios ha reaparecido en gloria y majestad la violencia sin fines específicos, que aparentemente solo desea destruir e imponer sus peregrinas ideologías a punta de bombazos, de agresiones físicas contra el sistema y contra todos aquellos que tienen una visión diferente de la sociedad.



La pasividad a que se obliga a Carabineros, a los que se les ha quitado casi todas las herramientas y a los que hasta cuándo se defienden son despedidos, la leyes garantistas, que protegen los derechos de los delincuentes por sobre los de las víctimas, la contumacia de algunos jueces que les liberan, crean y justifican la imagen de impunidad que tiene la ciudadanía.



Cuándo una Autoridad, como lo ha hecho el Alcalde Labbe, trata de imponer la legislación existente y aplicar de manera dura la Ley a los infractores, desde todos los sectores se levantan voces, y se rasgan vestiduras, acusándole de “dictatorial” y aparecen quienes sacarle de un juego político por la osadía de pretender hacer funcionar el estado de derecho.



Creemos que  nuestra clase política está demostrando una falta de capacidad preocupante, además, de una falta de valores alarmante, pues, todos muy compuestitos están dispuestos a la complacencia con quienes transgreden las Leyes, para ser políticamente correctos, pero parece que muy pocos están maduros para entender lo que está sucediendo.



Por el camino que nos están conduciendo, los tres poderes del Estado, pensamos que es imposible llegar a las etapas de desarrollo que se requieren para obtener la justicia social necesaria, en nuestros descarriados dirigentes parece crecer una mentalidad estatista que ha demostrado ser ineficiente y sin ningún resultado en la eliminación de la pobreza.



A nuestra manera de ver las cosas el Ejecutivo esta abdicando de su obligación de Gobernar, transformándose en contestatario de una agenda que ponen otros, el Legislativo, por incapacidad o inmoralidad, no cumple su deber de hacer leyes que garanticen la paz social y el Judicial, simplemente aplica las leyes a su gusto, dejando de facto sin efecto aquellas que no son de su agrado.



Parece estarse sancionando, por lo hechos, la ley de la selva, aquel que tiene capacidad para gritar obtiene beneficios a costa del resto del país, los que no tienen fuerza para presionar, simplemente son dejados de lado y sus derechos completamente vulnerados y pisoteados por grupúsculos insignificantes pero vociferantes.





Pueblos desinformados son presa fácil
para demagogos y populistas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.