martes, 4 de marzo de 2008

Nuestra mirada al país, apoyo a Colombia.

NACIONALES, ALGO MAS SOBRE EL PAQUETITO PRESIDENCIAL:
Mas sobre el “paquetito” de Bachelet…..

Sin duda las medidas anunciadas el lunes por la Presidente Bachelet, junto al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tienen como objetivo principal congraciarse con el electorado, rebaja del impuesto a la gasolina, logrando, de paso, detener artificiosamente la espiral inflacionaria que ha comenzado a complicar a las clases medias y a los más humildes.

El incentivo a la adquisición de vehículos de tecnologías menos contaminantes, como los híbridos y el aporte extraordinario al fondo CORFO para el estudio y desarrollo de bio combustibles, que creemos es la primera y tímida medida oficial descontaminadota, nos suena, por la oportunidad, como un guiño a los ecologistas que se han sentido burlados por la concertación.

La eliminación de impuesto de timbres a los créditos, que sin duda es una buena noticia, es solo el adelantamiento de una ley aprobada por el Congreso y que indefectiblemente debía comenzar a regir el años 2009, lo vemos como un gesto significativo a las pymes y al comercio, que tan vapuleados has sido durante los gobiernos concertacionistas, esperando que no sea tardía.

La “focalización” de las exenciones tributarias a la construcción, que sin duda son un guiño para los sectores mas extremos del oficialismo, por un lado ralentizará esta vital actividad y según los primeros cálculos provocaría un alza de hasta un 8% en el valor de las nuevas viviendas. La incertidumbre que provoca la medida afecta básicamente a los trabajadores, que ven peligrar sus fuentes de empleo.

Medidas menos políticas pero con mayor efecto en la economía no se vieron, como la eliminación de los abusivos impuestos al diesel, que sin duda afectan a la industria y al transporte, o providencias en orden a evitar la revalorización del peso, que gravitan de manera importante en las exportaciones, o medidas que incentiven el consumo, son algunas de las soluciones que los mercados requieren del ejecutivo.

La concertación ha subido dos veces el IVA, el impuesto más regresivo porque afecta de manera mucho más dura a los mas desprotegidos del sistema. Una medida, de justicia sobre todo con un Estado rico, hubiese sido rebajar este tributo, que aunque afecta a todos los ciudadanos, afecta en un porcentaje mayor a aquellos que lo poco que ganan deben consumirlo.

Consideramos que el “paquete de medidas” fue pequeño, egoísta y circunscrito al pequeño calculo político electoral, intentando, por un lado recuperar las simpatías de los votantes y por el otro sacar del primer plano, y de la mente de la opinión pública, los feroces casos de corrupción que siguen estallando, además de la absoluta falta de sanciones a los responsables.

Ni la simpatía (¿?) de la Presidente Michelle Bachelet, ni la palabrería del Ministro Francisco Vidal, ni la “muñeca” del Ministro Edmundo Pérez Yoma son suficientes para que la gente deje de pensar en la necesidad de propiciar un “cambio” de color entre quienes ejercen el poder. El “desalojo”, expresión que tanto les dolió, expresa justamente, el cansancio ciudadano con su incapacidad y deshonestidad.


INDICADORES ECONOMICOS

Dólar = $453, sigue en caída libre
IPSA = -1,44%
IGPA = -1,10%


UNA DIVAGACIÓN DE VALORES:

La distorsión y falsificación de los valores está llegando a extremos muy difíciles de entender, por un lado nos muestran a terroristas, asesinos, secuestradores como verdaderos ángeles, mientras por el otro nos señalan a quienes les han debido combatir como criminales a los que hay que encerrar en las mazmorras oficialistas.

Los falsos “héroes” del izquierdismo enfermizo reciben todo tipo de granjerías del Estado, ese mismo al que trataron de asaltar y en su intento destruyeron, debe pagarles jugosas indemnizaciones, hacerse cargo de su salud y de sus descendientes, de la educación, de sus créditos impagos y muchos etc. más.

Seguir dejando que el mundo siga funcionando al revés es actuar con complicidad con la falacia que están imponiendo, premiar a quienes nos han intentado subyugar y tanto sufrimiento provocaron, para castigar de manera inmisericorde a aquellos a quienes pedimos velaran por la tranquilidad de la sociedad.

Las cosas hay que clarificarlas de una vez, el que pone una bomba es un terrorista infame, el que ataca a mansalva a un policía o uniformado, sobre todo que actúa oculto y con la ventaja de la sorpresa, es simplemente un asesino, el que secuestra no es otra cosa que un criminal.

Aunque sean disfrazados de neo Robin Hood solo son rateros de poca monta, liberticidas motivados por el resentimiento social, traficantes de drogas que persiguen el doble objetivo de obtener rentabilidad y de destruir los tejidos sociales, y vulgares asesinos. No basta con “estatuas” ni calles con sus nombres para cambiar la realidad.

El ataque de que estamos siendo objeto tiene connotaciones muy especiales, pues mezcla la psico-política, engendro comunista para manipular a las personas, con una trans-culturización acelerada, que hace más frágiles a las naciones, y una insidiosa prédica odiosa, basada en la envidia.

Así como no es aceptable este deleznable engaño, que nos lleva sin darnos cuenta, a la pérdida de nuestra libertades, tampoco es aceptable la burda caricatura con que se pretende presentar a quienes les combatieron, como criminales, ladrones o asesinos, sobre todo, cuándo han dejado al país en la senda del desarrollo.

Tenemos que invertir esta escala de valores distorsionada y enviar a la cárcel a quienes han atentado contra la Patria, la destruyeron, a quienes cobardemente han practicado el terrorismo, a quienes actuaron al servicio de potencias extranjeras y a quienes asesinaron a nuestros servidores públicos.

Nuestros soldados y policías deben ser liberados, redimidos de las injustas acusaciones que se les ha hecho, y también deben ser reparados por todos los sinsabores, personales, familiares e institucionales, que han debido soportar en esta absurda cacería de brujas que ha impuesto la “siniestra” internacional.


DELINCUENTES A LA CARCEL
LOS BUENOS A LA LIBERTAD

URIBE AMIGO, ESTAMOS CONTIGO......


Las destempladas reacciones de los partidos comunistas, ciertamente también de sus brazos armados, sus organizaciones de fachada y gobiernos afines, por la muerte del segundo hombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupo narco guerrillero, debiera poner en alerta a la ciudadanía sobre la falsedad de la predica de paz que hacen y el absurdo de que quienes dicen buscar la justicia social defiendan a traficantes de drogas bajo el pretexto de preservar la soberanía ecuatoriana.

Resulta al menos curiosos los cambios de actitud del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuando se contrasta su reacción calmada ante el llamado del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con la histérica que muestra después de haber sido “aleonado” por el jefe en ejercicio de la subversión continental, Hugo Chávez, que como todos sabemos lucha por ser el reemplazante del chacal caribeño que sojuzga a la isla mártir de Cuba, donde se ha pasado por sobre los derechos mas elementales.

Como ha sido tradicional en las últimas décadas, la propaganda izquierdista esta transformando a la victima, el pueblo colombiano encabezado por su presidente Uribe, en victimario y a los secuestradores, asesinos, terroristas, traficantes de drogas, en inocentes atacados por la represión del estado. Creemos, que ya es hora de poner las cosas en su lugar, Chávez, Correa, Castro y Cia., además de otros colaboradores, son delincuentes enemigos de la institucionalidad americana y solo buscan sojuzgar a nuestros pueblos.

Ya hemos sido engañados demasiadas veces con la versión “mula” que pretende explotar, con una experticia increíble, los cadáveres de aquellos que han sido mandados a la muerte por ellos mismos, en beneficio de las posiciones de la izquierda. La historia es generosa en ejemplos de esta naturaleza. Alguna vez hemos graficado a estos grupos como verdaderos “buitres” que rondan por los conflictos en busca de despojos humanos a los que sacar algún provecho.

Se nos pretende decir que con la muerte de se dificulta la liberación de la ex candidato presidencial Ingrid Betancurt, que sin duda se ha convertido en una valiosa moneda de cambio, claro, ocultando el hecho cierto de que solo han liberado a 7 personas, es decir menos del 1% de los secuestrados por la guerrilla durante años y cuya salud se ha deteriorado fuertemente por los inhumanos tratos a que han sido sometidos y las precarias condiciones de cautiverio.

No nos dejemos sorprender, estas actitudes “humanitarias” de la narco guerrilla de las FARC busca, por un lado publicidad para blanquear sus asquerosas imágenes y por otro obtener mayor financiamiento aún, considerando que las drogas le aportan unos mil millones de dólares, los rescates de victimas y actos de chantaje varios centenares más, lo que se acrecienta, de manera considerable, con el invaluable apoyo material de Chávez, el apoyo político de sus secuaces y la enorme ventaja de tener territorios vecinos como bases.

Nosotros, desde esta modesta tribuna, concientes del peligro que encierra enfrentar a los poderes siniestros del internacionalismo marxista, al mismo tiempo que confrontamos el irracional accionar de los Estados Unidos de Bush, apoyamos en su lucha al pueblo colombiano y felicitamos al Presidente Alvaro Uribe por el valor con que los ha enfrentado, aun a riego de ver su imagen asesinada, si no el muerto también. Uribe amigo, estamos contigo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.