martes, 30 de junio de 2009

No son buenas las informaciones.....

Las cifras son malas para los chilenos
Piñera en España
Variación de combustibles
Hospitales saturados
Bomba en Irak
Crece tensión en Honduras


La cifras, de mal en peor
Las entregas mensuales del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, ya se han transformado en una verdadera pesadilla para los chilenos, pues, aunque bastante maquilladas las cifras, demuestran el aumento del desempleo y contracción en la producción.

La producción industrial cayó en mayo en 10,5%, la generación eléctrica bajó en 1,2%, guarismos que confirman la relentización de la economía, mientras el desempleo llegó a un 10,2%, siguiendo una clara tendencia alcista.

La cifra de cesantes llega a las 745 mil personas, a lo que se debe agregar 75 mil empleos de emergencia, de naturaleza no productiva, elevándose el guarismo a casi un millón de familias con escaso sustento.

A esta monstruosa cantidad de personas sin trabajo debemos adicionar varios millones que escasamente subsisten con un miserable salario mínimo, lo que debiera causar escalofríos a las personas conscientes.

A pesar de las optimistas apreciaciones de nuestros Gobernantes, la economía muestra un mal desempeño que no puede más que presagiar momentos muy difíciles en el mediano plazo.

La cifras fueron calificadas de “preocupantes” por el oficialismo, la oposición criticó la autocomplacencia del Gobierno y la falta de medidas de fondo para reactivar la economía y el empleo.

Desde España el candidato Presidencial de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, mostró preocupación por los 700 mil chilenos y chilenas que carecen de empleo, calificando de dramática la situación.

El partido comunista, socio de la Concertación, llamó al Ejecutivo a “intervenir” en la actividad económica, a transparentar la información y a profundizar los planes de generación de empleo.

La Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, como todos los gremios exportadores, solicitó nuevamente suspender la venta de dólares por parte del Ejecutivo, el Banco Central no descartó intervenir los tipos de cambio.

Piñera en España
En España el líder opositor se reunió con el ex Jefe de Gobierno, José Maria Aznar , después de la cita el presidenciable de la alianza dijo que había sido una “conversación franca y entre amigos, mientras Aznar ponderó las cualidades de nuestro candidato presidencial.

"Sebastián Piñera tiene unas condiciones de liderazgo extraordinarias que son reconocidas por muchos chilenos y, por lo tanto, estoy absolutamente convencido que si los ciudadanos chilenos lo quieren, porque creen que ha llegado la hora del cambio, Sebastián Piñera tiene todas las condiciones para ser un gran líder y un gran presidente”, afirmó el español.

Refiriéndose a las cifras entregadas por el INE, el presidenciable remarcó el drama de los 770 mil chilenos y chilenas sin trabajo, a la vez que aseguró que "Por eso es fundamental, además de la red de protección social, recuperar la capacidad de crecer, de crear trabajo, de empezar a derrotar la delincuencia, de mejorar la calidad de la educación y la salud".

Piñera criticó duramente a los Gobiernos de la concertación, afirmando que en un
eventual Gobierno de la oposición el manejo de los mecanismos para generar y proteger el empleo serán fundamentales.

Refiriéndose a su rival, Eduardo Frei, aseguró que esta constantemente “mirando
por el retrovisor”, "esta idea de seguir siempre arrastrando los problemas del pasado y siempre recurriendo a Pinochet como único factor de unidad de la Concertación
es algo que ya pasó de moda y no significa ningún camino de futuro".

Variaciones de los combustibles.
Hoy se concreta el aumento del impuestos específico que graba a las bencinas, lo que provocará que estas, en todos sus octanajes, registren un alza promedio de $18 por litro, que poco se notará esta semana por los ajustes a la baja de valor en el mercado internacional y el derrumbe del dólar.

Así, el jueves, según anuncio confirmatorio de la ENAP, lo valores de las gasolinas disminuirán en promedio $1, la parafina reducirá su valor en $7, el petróleo diésel retrocederá en $8, todos por litro, mientras el gas licuado tendrá una caída de $5 por kilo de combustible.

Frei Presentó su equipo de seguridad
El postulante oficialista a La Moneda presentó su equipo de seguridad ciudadana que encabeza el fracasado ex Director General de la Policía uniformada, hombre bajo cuyo mando la delincuencia manifestó inmensos aumentos y la corruptela se contagió en Carabineros de Chile.

Profesores van a paro
Los profesores de varias Comunas de la Región Metropolitana paralizarán sus actividades hoy por la no cancelación de la primera cuota del Bono SAE, motivación que llevó al Colegio de Profesores a anunciar que si el viernes no se ha solucionado este asunto el Magisterio hará un jornada de movilizaciones a nivel nacional.

Un poco más del 50% de las Municipalidades cumplió con este compromiso, o se comprometió a realizar los pagos en los próximos días, el resto simplemente no ha cancelado y no está disponible la información de como enfrentarán esta delicada situación.

Decisión insólita
El Ministerio de Hacienda rebajó en $231.462.000 el presupuesto para Bomberos de Chile, cambiando a medio año el financiamiento de esta institución que brinda sus servicios a la comunidad, sin pago, poniendo en riesgo esta arriesgada función que brinda protección en emergencias y protege los bienes de la ciudadanía.

Nosotros queremos reiterar que consideramos que el Estado debe financiar completamente obras de bien público, como la Teletón y Bomberos, de manera insoslayable por ser instituciones que suplen las falencias de salud, emergencia en accidentes y protección ante siniestros.

Delincuencia desatada
Con nuevas técnicas ha vuelto el robo de cajeros automáticos, como quedó demostrado en Concepción, donde una pandilla de delincuentes, utilizando un cazabosbos, distrajo a la policía mientras en rápida operación de apoderaban de un surtidos de dinero que contenía cerca de 30 millones de pesos en su interior.

Ya son 15 las victimas del AH1N1
Ya llegarían a las 15 las víctimas de la influenza humana humana en el país con el fallecimiento de un hombre de 33 años en Futrono, Región de Los Lagos. Al 29 de Junio el Ministerio de Salud confirmó contagiados, de los que 252 están con diagnostico de gravedad.

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en especial con los problemas respiratorios, el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, llamó a los médicos a colaborar con el sistema público que se encuentra “saturado” por consultas de afecciones respiratorias.

Irak festeja repliegue de tropas norteamericanas
Las tropas estadounidenses se retiraron ayer de todas las ciudades iraquies, después de 6 años de la invasión, dejando la seguridad en manos del Gobierno del primer Ministro
Nuri al Maliki afirmó que el Ejercito de Irak se enfrenta a “una nueva prueba” de mantener la estabilidad y seguridad del país.

No menos de 27 personas murieron en un atentado terrorista utilizando un auto cargado de explosivos, en la ciudad norteña de Kirkuk, en las cercanía de un concurrido mercado, dejando además decenas de heridos, lo que sin duda pone dudas en la posibilidad del “gobierno” de mantener el orden.

En varias ciudades se desarrollaron manifestaciones públicas de alegría por “la retirada” de las topas estadounidenses, aunque no se debe olvidar que no abandonaran dicho país antes del año 2012.

Honduras sigue en la noticia
El jueves podría ser clave para el nuevo Gobierno instalado luego de la destitución de Zelaya, este retornaría al país con una comitiva encabezada por el Secretario General de la OEA, en la que estará incluida la Presidente de Argentina y el Presidente de Ecuador, mientras las nuevas Autoridades anunciaron que será detenido apenas pise suelo hondureño.

Naciones Unidas con su resolución de anoche. Que pide la restitución inmediata del poder a Zelaya como Presidente legitimo, puede inflamar aun más la situación, ya que los opositores al nuevo régimen se siente “envalentonados” con el apoyo internacional, lo que podría derivar en una lamentable represión de la que las entidades Internacionales ciertamente no se harán responsables.

El país se ha visto estremecido por manifestaciones a favor y en contra del Gobierno interino de Roberto Micheletti, que ha citado para el día jueves a una multitudinaria concentración de apoyo al nuevo Gobierno y de repudio al ex Presidente Manuel Zelaya, lo que sin duda polariza los ánimos ya de suyo caldeados.

Breves informativas....

Con la soberbia de siempre Sra. K recibió derrota
electoral
Diario ironiza sobre señora K
Honduras, jura nuevo Gabinete,
Zelaya anuncia retorno
Madoff, una condena ejemplarizadora
Los Piñera recibidos por Sarkozy

La gran lección Argentina
El gran derrotado en las elecciones argentinas fue sin duda alguna el kirchnerismo totalitario que se hizo del control en el partido justicialista y que ha demostrado increíbles ansias totalitarias, tratando de someter al país a un esquema izquierdista extremo.

La familia Kirchner, además de perder el control del Parlamento, fue derrotada en casi todos los Distritos electorales, el fracaso más sonado se dio en Buenos Aires donde el jefe del clan fue humillado por el candidato del PRO Francisco De Narváez, un justicialista disidente.

Ahora la Presidente Cristina Fernández de K no podrá seguir tratando de imponer sus visiones políticas debiendo negociar con las otras fuerzas en el Congreso para poder seguir Gobernando, claro que ahora con un poder bastante debilitado por su enajenación de la voluntad popular.
Néstor Kirchner renunció a la Presidencia del partido de Gobierno en lo que se puede anticipar es el eclipse de la familia K, que ha gobernado la Argentina en los últimos años con puño de hierro, un exacerbado populismo y con un brutal desapego a las necesidades reales del país.

Creemos que las elecciones del domingo son un ejemplo para todo el continente, pues demuestran que cuando los pueblos son abusados por quienes ejercen el poder tienen a su alcance el arma más poderosa para sancionar a quienes mal Gobiernan, el voto de la ciudadanía.

Sin lugar a dudas ya se perfilan nuevos liderazgos en la Argentina, donde además fueron derrotadas las posiciones extremas de izquierda, surgiendo como candidatos Presidenciales con posibilidades de reemplazar a quienes están en el poder de la talla de Macri o de Cobos.

El pueblo argentino demostró su voluntad de cambio derrotando y humillando al justicialismo kirchnerista, la Presidente Fernández, con esa soberbia que ha caracterizado a la familia K en el poder, ratificó que seguiría por el mismo camino en lo económico y político.

Crisis en Honduras
El mundo ha aislado al nuevo Gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, como Presidente interino, que depuso al Presidente Zelaya después que el Mandatario desafiara a la Corte Suprema y al Parlamento en su intento de modificar la Constitución para “apernarse” en el poder.

Consideramos impensable que el Gobierno recién asumido, mandatado por los poderes que la Carta Magna concede al Congreso y al Poder Judicial, puedan ceder a la presión internacional, para reinstalar en el poder a quien demostró tan escaso respeto a las leyes vigentes en ese país.

Creemos que el escenario lógico es que las nuevas autoridades terminen el período que correspondía a Zelaya, es decir hasta Enero de 2010, llamando, tal como está previsto en la legislación, a elecciones el 29 de noviembre de este año, para concretar el traspaso del Gobierno el 27 de enero a quien sea elegido.

Quizás la más seria complicación sean la amenazas de Chávez y sus asociados, que han anunciado que apoyarán a los manifestantes que apoyan a Zelaya, lo que puede crear un escenario de inestabilidad social seria y desencadenar acciones represivas dolorosas para el pueblo hondureño.

El recién asumido mandatario llamó a los países del mundo a no interferir en los asuntos internos de su país, advirtiendo que ni el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ni el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenían el derecho a meter mano en esa Nación centroamericana.

Micheletti aseguró que el movimiento que sacó a Zelaya del poder, evitó al pueblo hondureño la radicalización izquierdista de un proceso que le habría significado caer en manos del chavismo totalitario.

A última hora de ayer Zelaya anunció que retornará el jueves a Tegucigalpa, recalcando que el país se encuentra paralizado y la gente sublevada contra el golpe de estado que le depuso, este retorno, lo haría acompañado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Perú en paro de transportistas urbanos
Los gremios del transporte urbano anunciaron que realizarán hoy una paralización de actividades en protesta por los nuevos reglamentos del tránsito que entran en vigencia en el mes de julio.

Omar Calderón, Presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo, aseguró que más de 60 mil conductores no sacarán sus vehículos a las calles con motivo de este paro.

Irán confirma resultado electoral
El Consejo de Guardianes, luego de un recuento parcial de los votos, según afirma de un 10%, confirmó el “triunfo” de Mahmud Ahmadinejad, lo que era previsible después de las declaraciones del líder de esa teocracia.

Madoff, una condena ejemplarizadora
En Estados Unidos condenaron a 150 años de presidio a Bernard Madoff, ex presidente de Nasdaq, por haber cometido un fraude de 50 mil millones de dólares utilizando el esquema de la “pirámide” que costó estas enormes pérdidas a particulares, instituciones de caridad y a conocidos bancos.

La condena al autor de esta multimillonaria estafa es por 11 cargos, de los que se declaró culpable, que incluyen fraude, lavado de dinero, robo y perjurio, consideramos que es un ejemplo ha seguir contra aquellos que defraudan la fe pública y se aprovechan de los incautos.

Piñera en Gira europea
El postulante a la Presidencia de la República Sebastián Piñera se reunió por una hora con el Presidente francés Nicolás Sarkozy, en una cita que excedió con creces el tiempo que se había previsto para esta junta, que se realizó en el mismo salón en que se recibe a los Mandatarios extranjeros.

Piñera llegó al Palacio Elíseo acompañado de Cecilia Morel, su esposa, y los Senadores Chadwick y Allamand, para un diálogo que se realizó en francés y en el que el Presidente Galo se mostró gratamente sorprendido por los conocimientos del candidato chileno sobre su país.

Piñera calificó la reunión de trabajo como extraordinariamente productiva, de conversación directa y franca, “muy útil para la construcción del Chile que queremos, que avance con solidaridad y que la protección también llegue a la clase media del país”.

Aseguró Piñera que Sarkosy instó a Chile a transitar por un “doble camino”, que transforme a la economía en solidaria y de emprendedores, marcada por la innovación y la creación de más trabajo y más oportunidades. La economía del mañana debe preocuparse del tema ambiental y ser capaz de generar mejores regulaciones.

El periplo del candidato opositor seguirá por España, donde se reunirá con los más altos dirigentes del partido popular, incluidos Mariano Rajoy y José María Aznar, para terminar en Inglaterra país en el que sostendrá reuniones con las altas cúpulas del partido conservador.

Longueira considera indefendibles a Parlamentarios cuestionados
El Senador Pablo Longueira consideró que los tres Parlamentarios opositores cuestionados – Dittborn, Nogueira y Errázuriz, son indefendibles, agregando que dan buenas razones para el desprestigio que tiene la clase política nacional, lo que afirmó dificulta conseguir buenos candidatos.

Eso sí diferenció la situación de Maximiano Errázuriz, por que este reconoció su error, sentenciando que después de las lecciones del caso Spiniak se debe actuar con mucha prudencia, esperando que las instituciones funcionen y se pronuncien sobre estos delicados temas.

Otro muerto por influenza
Ayer se confirmo la muerte de un niño de 13 años en Talcahuano, por un paro cardiorespiratorio provocado por el virus de la influenza humana AH1N1,
con lo que los fallecidos en el país se elevan a 13.

Hoy habrá dos noticias importantes
La Primera es la entrega del índice de desempleo en el país que entregará el Instituto Nacional de Estadísticas, que, como es obvio traerá malas noticias sobre esta materia en la que las cifras sobrepasarán la barrera psicológica de los dos dígitos, con una realidad que de todas maneras sobrepasa el guarismo esperado.

La segunda noticia, puede ser igual de mala, hoy vence el plazo para que se pague la primera cuota del Bono SAE a los profesores, Jaime Gajardo, Presidente del gremio, aseguró que si no se cumple el compromiso el Magisterio volverá a las movilizaciones e incluso a las paralizaciones.

El Colegio de Profesores monitoreará durante la mañana la normalidad del proceso a lo largo del país, alrededor de las 15 horas se reunirán a evaluar la situación, reunión en la que se definirán los pasos a seguir en esta complicada situación.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.