viernes, 12 de febrero de 2010

Breves pero importantes informaciones.

Piñera a toda máquina, proxima
semana presentará Subsecretarios.
Ataque vandálico a Embajada de México.
Homenaje a Nelson Mandela.
Piden procesar a Chávez con
acusación de traición a la patria.
China intenta aislar al Dalai Lama.

Reuniones de Ministros.

Los Ministros de Defensa y de Justicia tuvieron reuniones con quienes les reemplazarán en el cargo, a contar del 11 de marzo, en el Gobierno de Sebastián Piñera, en la búsqueda de un traspaso ordenado del poder, en el que Piñera ha puesto premura en que se trabaje desde el primer día.

El Presidente electo venderá sus acciones en Clínica Las Condes en un remate que se realizará el martes en la Bolsa de Comercio, con lo que cumplirá su promesa de deshacerse de su participación en esa empresa por los conflictos de interés que se podrían producir.

Para la próxima semana se anuncia la nominación de las personas que secundaran a los Ministros designados, en las Subsecretarías de cada cartera, completando de esa manera el Gabinete con que iniciará su Gobierno el Presidente Piñera.

Insólito ataque anarquista.

Un grupo de nueve sujetos con sus rostros cubiertos atacaron con botellas de pintura, y a martillazos destruyeron vidrios, la Embajada de México en Chile, provocando una seria molestia en el Gobierno mexicano calificó de intolerable.

Los agresores, calificados de vándalos por las autoridades de Chile y México, dejaron volantes exigiendo la” libertad de los presos políticos en México y el mundo”, mencionando a tres “secuestrados” que se encuentran detenidos en ese país por desmanes.

Los individuos, que han sido condenados por el Gobierno y la Cancillería intentaron, gracias a Dios infructuosamente, arriar la bandera del país norteño que ha sido un buen amigo de nuestro país a lo largo de la historia de países independientes.

Creemos que la proliferación de actos de vandalismo de estos grupos, que ya han colocado artefactos explosivos en Santiago y Provincias, son el resultado previsible de la impunidad que han tenido estos sujetos sobre los que no ha recaído sanción alguna.

Delincuencia desatada.

Las noticias nos traen todos los días robos y asaltos, solo de los más destacados, fuera de miles de actos delictuales que no llegan a la prensa, algunos de ellos espectaculares, como el robo a la casa de la hija de Pérez Yoma o el alunizaje con el que saquearon la tienda Armani en Vitacura.

Creemos que junto con resolver los acuciantes problemas sociales que afectan al país el Gobierno de Sebastián Piñera deberá, de manera prioritaria, preocuparse del tema de la delincuencia que mantiene a la ciudadanía aterrorizada y obligada a guarecerse tras barrotes en sus casas.

Una arista delincuencial que el nuevo Gobierno deberá atacar con fuerza y con todos los elementos que le proporciona el Estado de Derecho es el tráfico de estupefacientes, que los últimos años ha tenido un crecimientos exponencial, y destruye a nuestras juventudes.

Prensa, ¿a que lado está?

La grita concertacionista dice que ellos deben bregar contra una prensa completamente hostil a sus posturas y que la mayoría de los medios son absolutamente cargados a la derecha de nuestro país.

Creemos recomendable revisar la prensa escrita, en la que los días de mayor circulación de los diarios inevitablemente los comentarios y columnas son de gente ligada a la concertación y claramente izquierdistas.

Las radios son absolutamente zurdas, si no lo cree vea los temas musicales que llenan los diales y trate de encontrar alguno en el que se de cabida a artistas que no sean de ese signo.

Los canales de TV, incluso el que es propiedad de Piñera, son claramente pro concertación, con la excepción de Mega y las señales menos potentes de La Red y UCV televisión.

Crece la polémica por Estadio Nacional.

Parece definitivo que la intención de inaugurar el Estadio Nacional pocos días antes del traspaso del mando era solo una maniobra de carácter publicitario por parte del Gobierno de la Presidente Bachelet, pues ni los asientos tienen la distan exigida ni las separaciones de las graderías con la cancha.

No es solo un problema de una empresa que no cumplió, como ha dicho la Gobernante y el Ministerio de Obras públicas, simplemente la obra tiene problemas de diseño que dificultan la reentrada en funcionamiento del coliseo deportivo de Avenida Grecia.

Conmemoran liberación de Mandela.

El Gobierno y el Parlamento Sudafricano rindieron homenaje al ex Presidente Nelson Mandela, premio Nóbel de la Paz 1993 y héroe nacional de la lucha anti-apartheid, con motivo de cumplirse los 20 años desde su liberación del presidio racista.

Acompañado de familiares y altos dirigentes del Congreso Nacional Africano, Mandela recorrió el mismo camino que hizo al abandonar la prisión de Victor Vester, en Paarl, presidio en el que desde ayer hay una escultura del ex mandatario, recibiendo ovaciones populares.

Queremos aprovechar esta fecha para realzar la luchadora vida de este líder anti racista, que desde el Gobierno, dando una señal de la necesidad de unidad nacional, no desató persecuciones contra aquellos que ejercieron el poder antes que el.

Diputado pide procesar a Chávez.

El diputado Ismael García, ex aliado del chavismo y actual dirigente del podemos, serio crítico del Gobernante, pidió a la Fiscalía General de la Republica iniciar un proceso penal contra el Presidente Hugo Chávez bajo la acusación de traición a la patria.

El Parlamentario denunció ante la Fiscalía el financiamiento venezolano a una planta termoeléctrica en Cuba, con capacidad de producir 175 megavatios, la que de haberse construido en Venezuela podría haber solucionado los problemas de racionamiento eléctrico de la población.

Curioso resulta constatar que el pueblo venezolano acepta sin mayores protestas los sufrimientos a que les somete el tirano mientras este dilapida los fondos públicos ayudando a su amigo Castro o comprando la amistad de otros Gobiernos izquierdistas del mundo.

China exige a Estados Unidos

El Gobierno de China exigió al de los Estados Unidos suspender inmediatamente la reunión que el Presidente Barack Obama tiene programada para el 18 de febrero con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

Un vocero de la cancillería China afirmo que ese país “se opone firmemente a la visita del Dalai Lama a los EE.UU. y a cualquier contacto de éste con líderes europeos”, información que ha sido entregada al mundo por la agencia oficial Xinhua.

Nota de Redacción:

A nuestros amigos y amigas solicitamos no excusen por el atraso con que hemos subido nuestras últimas ediciones, esto se ha debido a que estamos usando una conexión inalámbrica bastante más lenta que la que utilizamos en forma corriente.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.