martes, 2 de junio de 2009

Breves de un lunes complicado.

Bachelet de "visita" en Chile
Correa otra "cara nueva" del freismo
Funes asumió en El Salvador
Profesores siguen movilizados
Lavín da el sí a la V Región Costa
Bencina espiral alcista



Raro, nuestra Presidente está en Chile.

De paso por Chile se encuentra hoy la Presidente Michelle Bachelet luego de su periplo Europeo y la asistencia a la asunción del nuevo Gobernante de El Salvador. Creemos que nuestra Mandatario es la envidia del turista común, ha recorrido el mundo entero con salario completo, incluso con gastos de representación, y los costos del turismo Presidencial asumidos por el pueblo entero.


Esperamos, que restándole muy poco tiempo en La Moneda, la Presidente comience a dedicar su tiempo a la solución de los graves problemas que afectan a la ciudadanía, como la educación, la salud, el desempleo o la seguridad ciudadana, y deje de lado los afanes intervencionistas con los que pretende torcer la nariz de la determinación popular de despedir a la concertación.


Desnudando a Frei

"Frei lo único que hace es meterse bajo las polleras de Bachelet o hablar de lo que sucedió hace treinta años", afirmó el Senador gremialista Hernán Larraín, asegurando el opositor que el candidato oficialista solo ha reconocido que la concertación está terminada.


Para cualesquier observador, sea parcial o imparcial, en postulante demócrata cristiano esta abdicando de los valores que siempre dijo defender con el claro objetivo de rescatar algunos votos de la izquierda dura y allegarlos a su moribunda candidatura.


El “programa” de Frei Ruiz Tagle se está transformando en un verdadero “cajón de sastre”, aunque más bien debiéramos decir que en un desastre, en el que tienen cabida todas las promesas que sean necesarias con tal de aferrarse al poder, haciendo abstracción, claro está, de los intereses del país.


Las candidaturas de Arrate, Enríquez Ominami y Navarro ven como el feísmo trata de quitarles sus banderas y están sometidas a la permanente descalificación del candidato del oficialismo y de las cúpulas de la concertación, mientras la Piñera es sometida a un permanente ataque gubernamental.


Para inmoralidades no les basto “robarse” la mitad del país ni que Lagos se apropiara de la Constitución del 80, ahora se roban cualesquier idea que pueda aportar votos y se recurre a las bajezas más deleznables con tal de reflotar a una concertación sin ideas propias.


A la candidatura oficialista se siguen sumando las caras añejas de una concertación fracasada, ayer su sumó a esta postulación el ex Ministro Enrique Correa, en el Comando de comunicación estratégica que dirige Pablo Halpern, no debiendo olvidarse que el “guatón Correa” es el gran manipulador de encuestas.


General Motors inicia proceso de Bancarrota

La gigantesca empresa norteamericana fabricante de automóviles inició su proceso de reestructuración con la protección de la ley de bancarrota anunciando el cierre de plantas productivas, despidos masivos u una readecuación conducente a manufacturar autos más pequeños y económicos.


En este proceso, en que los pasivos son inmensamente superiores a los activos por más de un 50%, el Gobierno norteamericano deberá inyectar unos 30 mil millones de dólares, con lo que se transformará en el principal accionista una vez que se hayan capitalizado las deudas.


El Presidente Barack Obama pidió a los afectados, en un breve discurso televisado, asumir los sacrificios que conlleva esta situación, mientras desde la oposición han surgido acusaciones contra el Mandatario de pretender dirigir las empresas utilizando el dinero de los contribuyentes.


El resultado de la “intervención” será la venta de los activos de mayor valor de la compañía, el cierre de 17 fábricas en la zona de Detroit y el despido de unos 20 mil trabajadores.


Asumió Funes en El Salvador

El Salvador vivió ayer su proceso de entronización del nuevo Presidente Mauricio Funes, siendo una de sus primeras acciones gubernamentales restablecer las relaciones diplomáticas con la tiranía castrista que hace más de 50 años sojuzga al pueblo cubano.


El nuevo Gobernante aseguró que el énfasis de su Gobierno será lograr la reconstrucción Nacional, el combate a la pobreza y terminar con la marginación que afecta a amplios sectores de la sociedad.


Asamblea de la OEA en Honduras

Todo se encuentra preparado, inclusive con la movilización de más de 3 mil policías y militares, para la reunión de los Cancilleres Americanos en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras, una ciudad de menos de un millón y medio de habitantes que cuenta con altos índices de muertes violentas y asesinatos.


La 39 Asamblea de la OEA se realiza bajo fuertes medidas de seguridad por los temores gubernamentales que la cita pueda ser atacada por las poderosas mafias del narcotráfico, que, aunque Honduras no es productor de drogas, es el centro neurálgico de los embarques de cocaína y heroína a los Estados Unidos.


Agrupaciones ciudadanas han elevado su protesta por la prohibición de manifestaciones y espectáculos públicos, lo que consideran una violación a sus derechos humanos, sobre todo considerando que la ciudad está copada de soldados y policías para impedir las protestas.


Caritas, organización Católica humanitaria afirmó que la determinación Municipal pretende "hacer invisibles y acallar a las organizaciones sociales en Honduras", denuncia que formalizarán, con otras organizaciones cívicas, el martes en entrevista con el Secretario General de la OEA.


Perú no responderá a Morales.

El Canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, afirmó haber conversado las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, con el Presidente Alan García, y haber llegado a la conclusión “que no vale la pena hacer ningún comentario sobre ellas".


En el Congreso las reacciones fueron diferentes, pues mientras el oficialista APRA y la opositora Unidad Nacional de Lourdes Alcorta, pidieron a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento emitir un comunicado de tajante rechazo a las declaraciones del Gobernante boliviano.


El Congresista José Maslucán, del opositor partido nacionalistas, aseguró que "las declaraciones de Morales son antojadizas, no tienen ningún asidero y lo único que hacen es alterar las relaciones entre el pueblo boliviano y peruano", lamentando la intervención del “país hermano”.


Arrate apoya a profesores

Calificando de “abuso” contra los profesores, por parte del Estado “que se niega a pagarles lo que les debe”, el postulante Presidencial del juntos podemos manifestó su apoyo a los profesores en huelga por el reclamo de la cancelación completa del Bono SAE.


El candidato “allendista” se sumó de esta manera a los cuestionamientos que se hacen a la Ministro de Educación, Mónica Jiménez, aprovechando la oportunidad de enrostrar al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no haber cautelado que los fondos entregados a los Municipios llegaran a los destinatarios.


Hoy los profesores se reunirán en la Estación Mapocho, para lo que cuentan con autorización de la Intendencia, para protestar por no pago de este bono, aunque el Intendente, Igor Garafulic afirmó que esto no significa que se permitirá algún tipo de marchas por el centro de Santiago.


Ayer unos 500 docentes marcharon en la Plaza de Armas, de riguroso luto, manifestando su molestia con los Municipios y el Gobierno por la falta de voluntad para llegar a una formula de pago realista del bono adeudado, que obviamente implica que el Estado debe ponerse con recursos.


Lavín da el sí a la Quinta Costa.

Joaquín Lavín, flanqueado por la Alcaldesa de Viña del Mar y el Alcalde de Valparaíso, aceptó oficialmente la candidatura Senatorial por la Quinta Región Costa que le ofreciera la UDI en reemplazo del Senador Arancibia que renuncio a re-postularse al cargo.


Lavín, dos veces candidato Presidencial y ex Alcalde de dos comunas emblemáticas, Las Condes y Santiago, apostó a que con el Diputado de RN, Francisco Chahuán, pueden logar el doblaje, aseguró que lucharán para que Piñera obtenga porcentualmente la mayor votación del país en esa zona.


Otra mala para los consumidores

Entre $18 y $22 subió ayer el litro de todos los tipos de bencina por el “aumento” del impuestos especifico que graba a estos combustibles, lo peor es que se espera que para el jueves la ENAP anuncia una nueva alza por las alzas que ha tenido el crudo en los mercados internacionales.



Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar la visión económica de José Ramón Valente, en >>>>>COMENTARIOS<<<<<

 

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.