jueves, 10 de noviembre de 2011

Rápida revisión informativa....

Presidente Piñera y Ministro Allamand asistieron

al ''Ejercicio Conjunto Huracán 2011'' con

participación de personal de la FACH, el Ejercito

y la Armada.

En un accidente en los terrenos de la Base

Aérea El Bosque falleció ayer el Teniente

de la FACH don Cristián Andrés Padilla Bravo,

de 28 años.

Incertidumbre por resultados de las elecciones

de Directiva de la FEUC, resultados se sabrán

en la madrugada.

Imágenes como esta, tomada ayer en Valparaíso,

son las que tienen a los chilenos cansados de las

manifestaciones estudiantiles.

Barack Obama, Presidente de USA, firmó ayer

orden ejecutiva para reducir en 20% los gastos Federales.




Piñera: “Nuestro país tiene Fuerzas Armadas preparadas para defender nuestra soberanía”.

Luego presenciar los ejercicios militares “Huracán 2011”, el sector de Pampa Perdiz, en el Desierto de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera, que estaba acompañado por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo “Chile es un país amante de la paz, pero también tenemos Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar”.



Estas actividades de entrenamiento, que se extenderán hasta mañana viernes, contaron con la participación de unos 10 mil efectivos de las tres ramas de la Defensa Nacional, y en ellas se pudo ver en acción a los cazabombarderos F-16, de la Fuerza Aérea de Chile y los tanques Leopard 2 A4, del Ejército, los que fueron apoyados por efectivos de la Armada Nacional.



Marcha estudiantil en Valparaíso.

Como siempre los organizadores trataron de inflar la marcha de los estudiantes, universitarios y secundarios, y de los profesores sosteniendo que habían concurrido a su convocatoria la multiplicación por 10 de los asistentes, la realidad es que respondieron a este llamado unas 5 mil personas entre estudiantes, trabajadores y profesores, lo que está confirmando que la ciudadanía ya está cansada de su intransigencia y soberbia que han demostrado, además de la violencia que provocan sus actos.



Ayer mientras los dirigentes de la CONFECH, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, entre otros, se reunían con la concertación, sus jefes del partido comunista, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el Presidente del Senado, Guido Girardi, intentaron marchar por la fuerza por el frontis del Congreso, a sabiendas que no les estaba permitido por la autorización de la Intendencia, lo que obligó a la intervención de Carabineros para disuadirlos.



Aunque a estos jóvenes no les guste, obviamente incentivados por quienes les manejan desde las sombras, los partidos comunista y socialista, las Leyes en Chile se hacen en el Congreso, que es el Poder Legislador, y si etas tienen costo para el erario Nacional la iniciativa de esos proyectos solamente le corresponde al Poder Ejecutivo que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, elegido para el cargo por la mayoría de los ciudadanos que consideran mejor su programa que el de Frei.



Creemos que la politización de los dirigentes estudiantiles, tanto los secundarios como los universitarios, les hizo perder el norte, lograron un éxito inicial de poner en la discusión un tema de vital importancia, como es la calidad de la educación, que cuenta con el apoyo de todos los chilenos, pero, esta victoria se la han farreado con la burda intentona de estirar el elástico más de la cuenta para llevar agua a sus escuálidos movimientos políticos que siempre se han nutrido de las necesidades populares, pero que nunca han hecho nada para solucionarlas.



Las universidades de la cercanía de la zona de la marcha, en pleno centro de Valparaíso, cerraron sus locales, la U. Federico Santa María, local en Avenida España, y las Universidades Católica y la de Valparaíso, cerraron sus dependencias por acuerdo con el Intendente, para no servir de escondite a los encapuchados ni tampoco de lugares de acopio de bombas incendiarias del tipo molotov.



Elecciones FEUC: incertidumbre.

Al cierre de esta edición no habían resultados del segundo día de votaciones en para elegir a la directiva 2012 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, aunque representantes de ambas listas en competencia coincidieron en que el resultado será muy cerrado y en que se puede definir en proceso por una diferencia ínfima de votos.



Recordamos que el primer día de votaciones hubo un estrecho margen, de 113 votos, apareciendo victorioso el candidato del NAU, fachada política de comunistas y socialistas, Noam Titelman, con 3.659 votos, por sobre el postulante gremialista Juan José Silva, que consiguió3.546 sufragios, lo que dejó con posibilidades de victoria a ambos candidatos.



A las 11 de la noche todavía no se conocía ningún resultado de la segunda jornada, cuyo escrutinio completo se realiza en el campus San Joaquín, esperándose que los resultados que definan al sucesor de Giorgio Jackson, actual mandamás de la FEUC sean entregados por el TRICEL en horas de la madrugada de hoy jueves.



Murió piloto de los "Halcones" de la Fach en entrenamiento.

En un accidente sucedido en los terrenos de la Base Aérea El Bosque, falleció el Teniente de la Fuerza Aérea de Chile, Cristián Andrés Padilla Bravo, de 28 años, al precipitarse su aeronave, un Extra 300, en un vuelo de entrenamiento del grupo de alta acrobacia “Halcones”.



Desde esta trinchera hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del Teniente Padilla, al grupo “Halcones” y a la Fuerza Aérea de Chile por este funesto accidente que tronchó la vida de este joven que entregó su vida preparándose para la defensa de la Patria.



Concepción y Valparaíso anunciaron fusión de colegios.

Los Municipalidades de Concepción y de Valparaíso anunciaron que el 2012 fusionaran colegios con el fin de optimizar los recursos que dedican al área educacional, la medida es el resultado de la gran caída que ha registrado la matricula en los establecimientos educacionales que administran.



El Gerente de la Corporación Educacional de Valparaíso, Gustavo Mortara, sostuvo que en los últimos 25 años han “perdido 20 mil alumnos, el 2011 partimos con 25 mil estudiantes y producto de las movilizaciones ahora tenemos 23 mil, y proyectan 21 mil para el comienzo del 2012.



El Ejecutivo de la Corporación sostuvo que “esta no es una decisión grata porque implicará también la desvincular profesores, pero debió haberse hace muchos años. Mortara aseguró que la fusión “tendra un caracter social y se procurará que provoque el menor impacto posible”.



En Concepción, el Director de Educación Municipal, Hugo Baeza, informó que 6 establecimientos serán fusionados, luego de un estudio de la Universidad de Concepción que recomendó intervenir 14 establecimientos, dijo que se promoverá el retiro voluntario de profesores.



Baeza indicó que los alumnos serán trasladados a colegios con mucho mejor infraestructura y que tienen un más alto rendimiento académico.



Alza de combustibles.

El informe de precios semanal de la Empresa nacional del petróleo señala alzas en los combustibles a contar de hoy, las gasolinas subirán en un promedio de $1, la parafina en $8 y el diesel tendrá un aumento de $ 9,4, todas estas subidas son por litro.



Escándalo en la Selección.

Claudio Borghi, Entrenador de la selección chilena confirmó la marginación de cinco jugadores por llegar tarde a la concentración del equipo el martes, los sancionados son Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.



El DT nacional indicó que los cinco involucrados llegaron 45 minutos tarde a la concentración del equipo en Juan Pinto Durán en un estado “no adecuado para un futbolista, los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12 y media de la noche”.



El argentino dijo “No sé en que estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender” explicando que “si llegan 45 minutos tarde debo saber porque, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos”.



El “Bichi” nominó a los reemplazantes de los marginados, citando a José Rojas de Universidad de Chile, además de los jugadores de la UC Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, quienes se integrarán al plantel en las próximas horas.



Efecto Italia: derrumbe bursátil.

El miedo a que Italia se convierta en la próxima víctima de la crisis de deuda de la zona euro, avivado por que la rentabilidad de los bonos italianos superó la casi insostenible barrera del 7 %, provocó la caída de las bolsas Europeas y de la de los Estados Unidos.



El Dow Jones de Industriales, su principal indicador de Wall Strett, cerró con una caída de 3,2%, el selectivo S&P 500 se derrumbó en 3,67% y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió en 3,88%, Frankfurt cayó en 2,21%, París en, 2,17%, Madrid en 2,09% y Londres en 1,92%.



Las bolsas latinoamericanas siguieron la tendencia mundial, el BOVESPA brasileño pidió 2,27%, el IPC mexicano descendió en 0,26%, el MERVAL argentino se derrumbó en 1,43%, el IPSA chileno se hundió en 1,76%, el IGPA de Chile descendió 1,43%.



Reducción de gastos: Obama firmó orden ejecutiva.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, firmó ayer una orden ejecutiva que busca reducir en un 20% algunos gastos del Gobierno federal relacionados con viajes excesivos, teléfonos celulares, y toda clase de "recuerdos" y artículos publicitarios.



Al firmar el documento Obama dijo “En unos momentos en que las familias han tenido que reducir gastos y tomar decisiones difíciles para eliminar cosas que no necesitan para invertir en otras cosas, consideramos que es completamente apropiado que nuestro gobierno y las agencias traten de eliminar el mal gasto de forma sistemática”.



No necesitamos esperar a que el Congreso haga algo frente al mal gasto que existe allá afuera”, sostuvo el Mandatario, explicando que la orden pretende promover la eficiencia, y da un plazo de 5 días, las agencias federales elaboren planes para reducir en un 20% los gastos en determinadas áreas, especialmente en papelería, viajes y equipos que no se utilizan.



Condado de Jefferson, Estado de Alabama, pide su quiebra.

El Condado de Jefferson, en el estado de Alabama, solicitó la mayor declaración de bancarrota Municipal de la historia de Estados Unidos, por deudas de más de 4 mil millones de dólares, en gran parte por construcción de alcantarillado, las Autoridades sostuvieron que no les quedaba otra opción, manifestando que postergar la solicitud de suspensión de pagos hubiera empeorado la situación.



ONU: Siria en riesgo de guerra civil.

La Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, le dijo ayer en el Consejo de Seguridad que existe un riesgo grave de que la violencia en Siria degenere en una guerra civil, sosteniendo que el Gobierno sirio estaba desacatando su compromiso de la semana pasada con la Liga Árabe de detener los asesinatos de civiles, llamando a la comunidad internacional a presionar para que lo obedezca.



Pillay añadió que los sirios podrían acabar optando como los libios, quienes, dijo, se habían visto obligados a recurrir a la rebelión armada cuando sus demandas de cambio pacífico fueron respondidas con violencia, asegurando que más de 3.500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas, a principios de año.



Al menos cuatro muertos por la violencia postelectoral en Nicaragua.

Al menos cuatro personas murieron ayer en el norte de Nicaragua en enfrentamientos entre simpatizantes y oponentes del Presidente Daniel Ortega, que fue declarado vencedor en las elecciones del domingo, mientras su principal oponente, Fabio Gadea, calificó el resultado de fraude y los observadores internacionales han cuestionado la independencia de las autoridades electorales.



Indignados de Nueva York inician marcha a Washington.

Los activistas del movimiento Occupy Wall Street en Nueva York comenzaron ayer una marcha de dos semanas en dirección a Washington, luego de casi dos meses acampando en un parque de Manhattan, pretenden llevar su mensaje a las comunidades rurales.



Los manifestantes esperan llegar a la capital estadounidense el 23 de noviembre, día en que se reúne el Comité del Congreso que decidirá si prorroga los recortes de impuestos que los indignados aseguran que solo ayudan a los más ricos.



Brasil: luz verde para represa de Belo Monte.

La Justicia brasileña rechazó una demanda para frenar la construcción de la planta hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonia, que pedía retrasar el proyecto hasta que las comunidades indígenas aledañas fueran consultadas, dos de los tres Jueces del Tribunal Regional Federal, en Brasilia, respaldaron el decreto Legislativo que autorizó la construcción de Belo Monte, sobre el amazónico río Xingu, un polémico proyecto que ha movilizado a ambientalistas dentro y fuera de Brasil contra su instalación.



Belo Monte tendrá una capacidad instalada de 11.000 megavatios y el Gobierno la considera crucial para el abastecimiento energético futuro del país, la obra tendrá un costo superior a 11.000 millones de dólares y será la tercera mayor represa hidroeléctrica del mundo luego de Tres Gargantas, en China, e Itaipú en la frontera entre Brasil y Paraguay. Los Opositores al proyecto sostienen que tendrá un impacto ecológico severo sobre la fauna del río y el área que será inundada, al tiempo que provocará un masivo desplazamiento de indígenas y otros pobladores de la zona.



Agencia internacional advierte que quedan 5 años para detener catástrofe climática.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió que el mundo se enfrenta a la catástrofe de un aumento en episodios de clima extremo si no se toman acciones en los próximos cinco años, en su panorama anual de la energía mundial dice que el creciente uso de combustibles fósiles conducirá a un cambio climático irreversible y potencialmente catastrófico.



La AIE, basada en París, es una organización intergubernamental establecida después de la crisis petrolera de 1973, el economista Jefe de esta ONG, Fatih Birol, sostuvo que al mundo lo que le falta no es la tecnología para cambiar a fuentes más limpias de energía, sino la voluntad política para hacerlo.



Primer Ministro griego anunció conformación de nuevo Gobierno.

Los líderes políticos griegos han acordado la formación de un nuevo Gobierno, indicó el renunciado Primer Ministro Giorgos Papandreou, quien en una alocución televisada esta tarde evitó nombrar a su sucesor, aunque se filtró que el elegido será Filippos Petsalnikos, hasta ahora vocero del Parlamento.



Italia: Presidente Napolitano dice que temores son “infundados”.

Giorgio Napolitano, Presidente de Italia, sostuvo que los temores de que su país enfrente un largo período de inactividad o incertidumbre política son “infundados”, afirmando que no hay dudas de que el primer ministro Silvio Berlusconi renunciará pronto, luego de que se apruebe una reforma de estabilidad financiera.



Ministro de Hacienda: Felipe Larraín

explica el Presupuesto 2012: Video.



Sacrificándose por la Patria.

Muchos se preguntarán que es de los ex Presidentes Patrició Aylwin Azocar, Ricardo Lagos Escobar o Michelle Bachelet Jeria, ya que algunos hacen noticia solo por sus actividades actuales como Lagos convertido en el Capitán Planeta, recorriendo el mundo predicando lo que como Gobernante no hizo, o doña Michelle aferrada a la ONU mujer para seguir figurando., que internacionalmente usa a las mujeres en beneficio político personal.



Lo que al parecer pocos saben es que los ex Presidente tienen una pensión vitalicia, la que se extingue con la muerte del causante y no es heredable, equivalente al sueldo del Presidente en Ejercicio, $7.697.453 bruto, a lo que se debe agregar unas extrañas bonificaciones por gastos de traslado, gastos de oficina, lo que les transforma en los pensionados que han trabajado menos y más ganan.



Por sacrificarse por el pueblo, sin haber trabajado en las funciones de malos Gobernantes, estos personajes reciben mensualmente como sueldo lo mismo que reciben 42,29 asalariados que ganen el “salario mínimo, $182.000, sin considerar otras granjerías que pueden llegar a más que triplicar el costo que tienen para los chilenos estos “sacrificados” políticos, que supuestamente han entregado sus vidas en defensa del pueblo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.