sábado, 24 de marzo de 2012

2 buenas noticias para Chile y América Latina, además una comentario de actualidad.

La imagen del día es sin duda el abrazo entre
Iván Fuentes y el Ministro Cristián Larroulet
 luego de llegar a acuerdos por Aysen.
El Papa Bendicto XVI repudió al marxismo
 imperante en Cuba y a la violencia en México a
su llegada al Aeropueto de Guanajuato.






Buenas noticias:

Ayseninos y Gobierno llegan a principio de acuerdo.
Tras largas horas de reunión, los dirigentes ayseninos, encabezados por Ivan Iván Fuentes, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llegaron a un acuerdo en el que se aplicará un estatus de zona aislada para Aysén, los subsidios a la mano de obra irán directamente a los trabajadores y se apurará el retiro de las Fuerzas Especiales de Carabiberos.



Creemos que este resultadi, que Fuentes calificó de “un anhelo muy esperado”, se iniciarán la proxima semana mesas sectoriales de trabajo para solucionar los problemas que aquejan a una zona que ha sido abandonada por los Gobiernos anteriores durante los 20 años en que estuvieron a cargo del país y en los que no hicieron más que exacerbar una problemática que era solucionable.



Fuentes sostuvo que "Uno de los temas más importantes era el de los combustibles, y la verdad analizamos la posibilidad de una zona franca, que también costó. Sin embargo, ahora hemos llegado a ese acuerdo y ahora estamos muy complacidos y contentos de lograrlo, porque era un anhelo muy esperado", agregando que “la  zona franca es una gran posibilidad para la Región de Aysén”.



La declaración terminó con un afectuoso abrazo entre el dirigente Iván Fuentes y el Ministro Cristián Larroulet, en medio de aplausos de los dirigentes sociales, los Parlamentarios y representantes de Gobierno que intervinieron en la negociación que da fin a 37 días de uncomunicaciones, malos entendidos y violencia demostrando que cuándo hay voluntad de diálogo las soluciones llegan,



Creemos que lo sucedido entre jueves y viernes es un ejemplo para todos aquellos que enarbolan banderas reivindicativas, los ayseninos no se dejaron manipular por el extremismo de ese partido que en su bandera lleva la hoz y el martillo y, deponiendo la violencia, llegaron a un acuerdo satisfactorio con el Gobierno de Sebastián Piñera, que creemos ha sido una buena administración del país.



El Papa pide en México que ningún poder desprecie la dignidad humana
El Papa Benedicto XVI reclamó que ningún poder desprecie la dignidad de toda persona humana, al llegar este ayer a México, y llamó a los católicos a reafirmar su fé.



Les pidió que sean "fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable diginidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar".



El Papa afirmó que rezará "particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia".



Aludió así las guerras de la droga que desangran a México y que han dejado desde diciembre de 2006 más de 50.000 muertos como resultado de luchas entre los cárteles y la represión militar.



El Presidente Felipe Calderón, que recibió al Pontifice  en el aeropuerto de Silao, le dijo que su visita "alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma", al indicar que este puebo "ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes".



"El crimen organizado muestra hoy un sinistro rostro de maldad como nunca antes", afirmó Calderón, aludiendo a las macabras ejecuciones, decapitaciones y desmembramientos que practican las bandas de narcotraficantes.



"A pesar de todo, México está de pie", dijo el presidente, aplaudido por los 3.500 invitados que asistieron a la ceremonia en el aeropuerto.



Joseph Ratzinger se dijo complacido de estar en México y en América Latina. "Deseo estrechar las manos de todos los mexicanos y abrazar a las naciones y los pueblos latinoamericanos", declaró al iniciar su primera visita a un país de lengua española de América en siete años de pontificado.



"La Iglesia no compite con otras iniciativas privadas o públicas. No pretende nada más que hacer de manera desinteresada y respetuosa el bien", señaló el Pontífice.



De esta manera, el Papa aludió a las tensiones en torno al creciente laicismo en México.


La Ciudad de México ha aprobado en los últimos años leyes que despenalizan el aborto antes de las 12 semanas de embarazo y autorizan el matrimonio con plenos derechos de personas del mismo sexo.



Benedicto XVI señaló su esperanza en que "este pueblo haga honor a la fe recibida y a sus mejores tradiciones", ante la disminución de las prácticas religiosas que se registra en el país.



El Papa se refirió al Cristo del Cubilete, una majestuoso imagen religiosa en León, el cual, dijo, "manifiesta la raigambre de la fe cartólica entre los mexicanos".



Ese monumento fue bombardeado en 1926 durante la insurrección de los "cristeros" y posteriormente fue reconstruido.


El Estado central de Guanajuato al que llegó el papa, fue escenario entre 1926 y 1929 de la Guerra Cristera, una insurrección de milicias católicas contra las leyes anticlericales del gobierno laico nacido de la revolución mexicana de 1910.



Durante el viaje, a bordo del avión papal, el sumo pontífice denunció ante la prensa "las falsas promesas y mentiras del narcotráfico en México", a la vez que sostuvo que “el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia católica romana está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar en nuevos modelos sin “trauma”.




Un analisis para meditar:
Terrorismo en Francia

Con la muerte de Mohamed Merah, a los 23 años -a quien se imputaban los asesinatos de siete personas en la región de Toulouse, entre ellas un rabino y tres niños en una escuela judía, y tres soldados de origen árabe-, se ha perdido una oportunidad de saber las razones que lo llevaron a perpetrar esta masacre y, sobre todo, si actuó solo o formaba parte de una célula terrorista. Familiares fueron detenidos para seguir una pista sobre la planificación o el financiamiento de la operación. Mientras una testigo apunta a su hermano como el "cerebro" tras las actividades de Merah, un grupo vinculado a Al Qaeda reivindicó los ataques.



Si bien el salafismo -corriente conservadora del islam a la que pertenecía el asesino de Toulouse- no está muy difundido en Francia, tiene cierta presencia en los barrios musulmanes, y dentro de él hay una diminuta minoría muy radicalizada. En el complejo cuadro electoral francés, el tema del extremismo islámico adquiere alto relieve. Merah ya había viajado a Afganistán, Pakistán, Israel (supuestamente para ir a territorios árabes) y Siria. No se sabe si recibió entrenamiento de grupos ligados a Al Qaeda, pero tenía antecedentes de varias condenas siendo menor de edad.



Los candidatos franceses suspendieron por algunos días la campaña presidencial -no podía ser de otro modo-. Que el responsable de las muertes haya sido un joven musulmán de ancestro argelino, acentúa la alarma de los franceses. Como el tema racial y religioso ha sido parte del debate electoral, el Presidente Sarkozy se apresuró a pedir a los franceses no confundir al islamismo con el fundamentalismo, y no dejarse llevar por el odio y la venganza. Acto seguido anunció una modificación legal, de aprobarse la cual se tipificará como delito la propagación de ideologías extremistas y se castigará a quien haga apología del terrorismo, o viaje al exterior para adoctrinamiento terrorista, o visite frecuentemente páginas de internet que apoyen el terrorismo. Si estas medidas serán suficientes para controlar cualquier surgimiento del yihadismo en Francia, es una pregunta abierta, pero ellas sí tendrán cierto efecto en la opinión pública conmocionada.



Ayer, Marie Le Pen, la candidata del Frente Nacional que está en contra de la inmigración, acusó al gobierno de descuidar los suburbios, permitiendo que caigan en manos de extremistas musulmanes. El anuncio de Sarkozy sobre la dura legislación antiterrorista es una respuesta a la inquietud pública por nuevos episodios de violencia fundamentalista. Sus medidas podrían interpretarse como una prolongación de las que aplicó cuando era ministro del Interior y debió enfrentar la violencia de los barrios periféricos, precisamente la política que le dio fama y lo catapultó a la Presidencia.



Tratando de evitar divisiones, François Hollande -quien podría salir segundo en la primera vuelta, pero ganar en el balotaje- ha expresado que la lucha contra el terrorismo es "un combate continuo de la nación entera".



(Nota sobre terrorismo tomada de Diario El Mercurio.)




No olvidemos que con el acuerdo de la concertación y los comunistas, votar por la DC es votar por los comunistas....


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.