sábado, 22 de agosto de 2009

Noticias para las meditaciones de fin de semana....

Descarada intervención electoral.
TVN anuncia debate de presidenciables.
Juan Guzmán, acusa al Gobierno.
Brutal asesinato en México,
denuncian móviles políticos.
Etarra detenido en Francia,
Descuebren 7 arsenales.
Obama, popularidad a la baja.


Juego de Palabras Presidencial.
En la inauguración de del conjunto habitacional Villa Lololhue de Osorno, Bachelet dijo “Si tuviera que hacer caso de algunas cosas que se dicen todos los días con motivo de las pasiones que desata la campaña, no debería estar aquí, tendría que estar encerrada en La Moneda, en lo posible sin hablar".

Creemos que la Mandatario está profundamente equivocada, lo que los chilenos queremos es verla trabajando en solucionar los problemas que agobian a la población, que deje de hacer de “chaperona” del fracasado candidato Presidencial de la oficialista concertación.

El candidato Presidencial de la coalición por el cambio criticó duramente a Frei, por esta nueva visita con la Mandatario a la Región de Los Ríos, al considerar que Frei no debía andar haciendo campaña a bordo del avión Presidencial, apreciando que con este ejemplo no hay garantías de no utilizar de mala manera los recursos públicos.

TVN anuncia debate político.
El canal de Televisión Estatal confirmo para el 23 de Septiembre a las 22,40 horas el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Frei, Enríquez Ominami y Piñera habrían confirmado su participación. Los otros candidatos serán invitados solo si en 12 de Diciembre inscriben sus candidaturas-

Esperamos que el formato de este debate permita a los aspirantes interacción y cambio de ideas, pues los que ha habido hasta el momento, en anteriores ocasiones, es una entrevista que se hace a los presidenciables, en el que no existe discusión sobre la problemática nacional.

Primo de Comunero aparece como testigo.
Luis Mendoza, primo de Jaime Mendoza Collío, reveló detalles de la muerte de su primo, el también participó en la toma fatal, asegurando que su pariente se encontraba detenido, esposado y boca abajo por más de una hora y media. Sin que se le brindara la atención de emergencia que podría haber salvado su vida.

En la Posta Central de Santiago el Lonko Juan Carlos Curinao Rupán, que viajó a atenderse a la Capital, por heridas de perdigones, viajó 700 kilómetros por la discriminación, mala atención y miedo a la detención, dice haber sido baleado por la policía en las pierna, recibiendo el impacto desde atrás.

Según el dirigente Mapuche hay otros seis comuneros heridos con los perdigones policiales, supuestamente en los incidentes relacionados con el joven muerto por el disparo de un carabinero, damnificados que todavía se encontrarían en La Araucanía.

Concejo General UDI.
Hoy, en Valparaíso, se realiza el Consejo General Ordinario de la UDI, en el que de no mediar imponderables, la tienda gremialista proclamará la candidatura Presidencial de Sebastián Piñera.

Ex Juez Guzmán en la Noticia.
El Ex Juez Juan Guzmán Tapia, actualmente candidato a Senador del MAS por la Quinta Región Costa, no dejó títere con cabeza en sus declaraciones sobre el conflicto Mapuche.

El ex Magistrado acusó a la prensa, al Gobierno y a la Policía de hacer “montajes” y de ser los responsables del “asesinato” del joven Comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío.

El candidato criticó ácidamente las políticas Gubernamentales en las reivindicaciones de tierras, denunciando que en la implementación se enredan los intereses personales de políticos oficialistas.

“Existen tierras para satisfacer las necesidades de todos los mapuches, pero se ha prometido y no se ha cumplido y muchas veces se enredan los intereses personales de las personas de la Concertación antes de las necesidades de la gente”, aseguró.

Destacamos que las denuncias del postulante coinciden con las apreciaciones del Diputado Arenas, que antes del incidente con Pérez Yoma, afirmó que el Gobierno mentía a las Comunidades al prometer tierras que nunca compraba.

Elecciones en Afganistán.
Sin haber hasta el cierre de esta edición resultados oficiales de los comicios Presidenciales, el actual Presidente, Hamid Karzai, y su principal adversario, el ex Ministro de RREE, Abdulá Abdulá, se auto-proclamaron como ganadores en la justa electoral del jueves.

Nosotros creemos que los candidatos a gobernar por los próximos años están jugando con fuego en un país hastiado por la corrupción y la interminable ola de violencia, como lo habría demostrado el gran aumento de la abstención, que según algunos analistas habría superado el 50%.

México violento.
Que la violencia de las pandillas del narcotráfico, que se han tomado los Estados fronterizos Mexicanos, son la noticia de todos los días, pero, el asesinato del Presidente de la Cámara de Diputados de Guerrero, parece demostrar que también los enfrentamientos han llegado a la política.

El atentado contra el Parlamentario del PRD, de oposición, acaecido ayer a la salida de su casa, donde fue atacado por dos sujetos armados con pistolas de 9 milímetros, que fueron percutadas en 20 oportunidades, cuándo la victima se subía a su automóvil para dirigirse a cumplir sus labores.

Creemos que este crimen en la persona de Armando Chavaría Barrera, pone al Gobierno de Felipe Calderón, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría de Guerrero en la obligación de esclarecer el hecho y no permitir la impunidad de los asesinos.

Los escondrijos de ETA.
Los escondrijo de ETA, descubiertos después de la detención 3 tres presuntos jefes de la logística etarra, han arrojado como balance la incautación de centenares de kilos de explosivos, armamentos, materiales electrónicos para detonar bombas a distancia, miles de cartuchos de armas de fuego, radiotransmisores, uniformes policiales, en lo que se considera un duro golpe a la organización terrorista.

¿Se acaba luna de mil de Obama?
A 180 días de haber asumido el poder parece acabarse la luna de miel de Barack Obama con el pueblo norteamericano, una encuesta realizada por de Washington post y ABC news, en Mandatario aparece con una popularidad en declive, llegando a menos del 50% los que creen que tomará las medidas adecuadas para el bienestar del país.

El Presidente de los Estados Unidos ha visto mermado el apoyo ciudadano en medio de intensos debates por las reformas que propuso a la salud y las exigencias de las agrupaciones pro inmigrantes que le conminan a cumplir con su promesa electoral de promover una reforma migratoria integral, con movilizaciones anunciadas como única manera de lograrla para el 12 de Octubre.

Los indicadores de Obama parecen ir en picada, en la anterior medición un 60% de la población creía en sus capacidades para resolver los problemas, ahora esta se encuentran empatados en un 40% los que creen que puede hacerlo con los que están dudando la posibilidad. Un 55% de los norteamericanos opina que la situación es mala, contra solo un 40% que manifestaba eso en abril.

Molestia en Argentina.
Molestia y repudio ha causado en Argentina la proposición del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de designar a Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa, que es uno de los requeridos por la Justicia trasandina por el brutal atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Economía local.
La bolsa de Comercio de Santiago cerró la semana con una pérdida de 0,88%, desmarcándose de los excelentes resultados obtenidos por sus símiles de Estados Unidos que tuvieron valores que no se recordaban, marcando para el Dow Jones 9505,96 unidades, el más alto del año.

Las buenas para los chilenos son que el cobre ha mantenido sus precios, registrando ayer un alza de 0,21%, -1 centavo, con cierre de US$ 2,78/libra, que los combustibles, de mantenerse el tipo de cambio, podrían bajar el jueves, aunque el valor del barril de crudo llegó ayer a los US$ 73,98, con alza de 1,07 dólares.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.