jueves, 29 de enero de 2009

Noticias basicamente nacionales

Colas para cobrar seguro de cesantía
Sigue el show presidencial
Pérez Yoma deberá declarar por compra de aviones
UDI proclama a Alvarez por Distrito 21


Desempleo en aumento
Avalanchas de cesantes han copado las oficinas Municipales de Colocaciones, con un notable aumento de solicitudes de trabajo, que llegan a triplicar el movimiento normal, además se han visto congestionadas las oficinas donde miles de personas llegan a solicitar los beneficios del seguro de desempleo.

Mientras las faenas mineras cierran al soportar los costos con los precios de venta, las pesqueras eliminan miles de puestos de trabajo por el virus ISA y la falta de mercados, y la construcción paraliza aceleradamente las obras debido al gigantesco sobre stock que ha provocado la baja de demanda, el Gobierno llama a la calma.

La propia Presidente Michelle Bachelet invitó a los chilenos a tener “ calma y confianza” ante el inmenso aumento del desempleo, afirmando que el Gobierno, plenamente conciente de la situación, esta trabajando para la superación de esta emergencia, asegurando que aunque estamos mejor preparados que en otras crisis, esta no iba a llegar de todas maneras.

El Ministro, vocero de del Gobierno, informó, a la salida del Comité Político de La Moneda, que el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma citó para hoy al Comité Interministerial de Empleo, en el que se revisara la exasperante situación que ya afecta a muchos miles de nuestros compatriotas que han perdido su fuente laboral.

El anuncio estrella de Bachelet, del subsidio a la mano de obra de los jóvenes, anuncio Vidal, será firmado el Viernes en el Palacio de Gobierno, después de lo cual será enviado al Parlamento para ser visto en Marzo para asegurar la mantención de los puestos de trabajo, con atractivos incentivos para los empleadores.

Creemos que, como todas las medidas del Ejecutivo, se lanzan con una impactante parafernalia, con unas campañas promociónales y comunicacionales impresionantes, pero, lamentablemente son generalmente tardías y claramente insuficientes. Todo el paquete de Bachelet creen creará 100 mil empleos, cifra que se prevé muy inferior a la de las plazas laborales que se perderán.

Caso Mirage
La concertación nos ha tapado con declaraciones sobre las presuntas responsabilidades que recaerían sobre El General Ramón Vega y 3 oficiales superiores de la FACH, pero han mantenido un ominoso silencio sobre la participación en la operación de los Gobierno de Patricio Aylwin y de Eduardo Frei.

Queremos recordar a la ciudadanía que no se hace ninguna adquisición de material bélico que no cuente con las autorizaciones de los que ejercen el poder político y que los contratos son firmados por las autoridades del Gobierno de turno, siendo las compras el resultado de decisiones políticas inclusive sobre las técnicas.

La Senadora Evelyn Matthei asegura haber puesto sobre aviso al entonces Ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma, de la mala calidad del material de vuelo que se estaba ofreciendo a nuestra Fuerza Aérea, reunión que el actual Ministro del Interior declara recordar perfectamente, pero, absteniéndose de comentar lo conversado.

Nosotros esperamos que se llegue al fondo con estas investigaciones, si hay oficiales de la Fuerza Aérea involucrados, que sean fuertemente sancionados, pero también anhelamos que en los procesos se persigas las responsabilidades de las autoridades civiles, que nos parecen culpables por dolo o por omisión de sus obligaciones.

Como si el caso no fuera complicado se rumorea que existen situaciones similares en la compra de los tanques Leopard para el Ejercito y seria irregularidades en la adquisición de los submarinos Escorpene, que además no han prestado la utilidad esperada de garantizar la seguridad de nuestras fronteras marítimas.

Estamos ciertos que el abastecimiento de armas, cuyo mercado es extremadamente corrupto y en el que se utiliza como herramienta de convencimiento multimillonarias “comisiones”, dejará en evidencia que el este campo también los gobiernos de la concertación han sido extraordinariamente corruptos, lo que no deja ámbito exento de la infección que han inoculado al país.

Pensamos que los cuatro Gobiernos de la concertación deben explicaciones a los chilenos por estas situaciones que salpican a los cuatro mandatarios de estos 4 años y que abarcan la provisión de material de guerra para todas las armas de la Defensa, esperamos que las compras de Carabineros estén exentas de irregularidades.

No resulta posible, ni aceptable, seguir permitiendo que se roben o se mal inviertan los dineros del pueblo, como tampoco resultan justificables las burdas explicaciones con que estos políticos deshonestos quieren “blanquear” sus imágenes sobre estas vergonzosas situaciones que tan mal hablan de nuestras clases dirigentes.

Transantiago y Metro Suben sus tarifas
A contar del 12 de Febrero, es decir a dos años de la puesta en marcha del sistema, las tarifas del sistema de transporte publico de pasajeros tendrá un alza moderada, a pesar de las gigantescas pérdidas que arroja su funcionamiento.

La tarifa de los buses tendrá un aumento de $20, quedando su tarifa en los $400, el Ferrocarril Metropolitano mantendrá las tarifas para los horarios bajo, subiendo en $20 para los horarios valle e incrementará su precio en $40 durante las horas punta, quedando el boleto en $460.

La corrupta democracia cristiana.
Los grandes escándalos sobre peculados, comisiones ilegales y/o mala administración de los recursos del Estado han estado remeciendo de manera permanente a la tienda de falangista de la flecha roja.

Casos emblemáticos como los de Ferrocarriles, el mal manejo de las platas del Transantiago, o en la deficiente administración de CODELCO han sido protagonizados por “distinguidos” militantes de este partido oficialista.

Ayer puso a disposición de la directiva su cargo de vicepresidente de la democracia cristiana Enzo Pistacchio, que está siendo investigado por su eventual participación frustrada licitación que adjudicó a Tata la plataforma computacional del Registro Civil.

Distrito 21. Candidato a Diputado UDI
Ante la determinación de la Diputado Marcela Cubillos de no prepostular a su cargo Parlamentario para dedicarse a trabajar por la candidatura Presidencial de Sebastián Piñera, Congresistas, dirigentes y Concejales decidieron proponer Comisión Electoral de la UDI , como candidato a diputado por el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia) al actual diputado de Magallanes, Rodrigo Álvarez.

Indicadores Económicos
Dólar: $ 616,20, con baja de casi $3 (*)
IPSA: +1,16%
IGPA: +1,02%
Cobre: US$ 1,49/libra, con baja de 2 centavos
Petróleo: US$ 42,16/barril con alza de 56 centavos,

(*) Se prevé una fuerte baja de la moneda norteamericana por la liquidación de más de 400 millones de dólares que deberá hacer Wal Mart, nuevo dueño de las cadenas de supermercados Líder y Ekono.

Mercados Mundiales
BOVESPA, Brasil, +3,95%
IPC, México, +2,26%
MERVAL, Argentina, +2,42%
DOW, USA, +0,72%
NASDAQ, USA, +3,55%
NIKKEI, Japón, +0,56%
FTSE, Inglaterra, +2,40%
DAX, Alemania, +4,52%
IBEX 35, España, +4,22%
CAC, Francia, +4,11%
No puede ser calificado de otra manera que de espectacular el rebote de los mercados producido por la inminencia de la aprobación del paquete de rescate del Presidente Barack Obama.


Invitamos a nuestros amigos a leer una nota de nuestro Director, siguiendo el link que insertamos a continuación:

Narco-política


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.