lunes, 15 de junio de 2009

En una semana que se anticipa muy movida.....

Piñera creará Ministerio de Desarrollo Social
Se fué una gran mujer
Lluvias en Chile
Peligroso discurso sionista
15 años "rogando" a la dictadura cubana
Piñera creará Ministerio de Desarrollo Social
De llegar a La Moneda, el candidato Presidencial opositor, Sebastián Piñera, anunció la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que reportará directamente al Presidente y que funcionará en el mismísimo Palacio de Gobierno.

La apuesta de Piñera es a terminar con la indigencia el año 2014 y tener un país sin pobreza para el 2018, siendo una de las primeras tareas del nuevo Ministerio la implementación del ingreso ético familiar.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, ejercido en este momento por Carolina Toha, por los excesivos gastos que implica, desaparecerá y será reemplazado por un vocero del tipo “speaker” de La Casa Blanca, mientras la comunicaciones serán manejadas por el equipo de Prensa Presidencial.

Enríquez Ominami pide a Frei que no se baje
El Diputado Marco Enríquez Ominami, candidato independiente a la Presidencia de la República, manifestó en entrevista a un matutino que esperaba que Frei siga en competencia y no se baje después de conocerse los resultados de la encuesta CEP.

Consultado sobre si quiere convertirse en líder de la concertación, aseguró que NO, que aspira a ser quien lidere una nueva mayoría, afirmando que el oficialismo está fatigado y que no todos los Parlamentarios honran el mandato original de ese conglomerado.

Declaró estar seguro de que pasará a la segunda vuelta, la pelea será entre “Piñera y yo”, si él también lo logra. El representa más de lo mismo. Nosotros representamos el cambio.

Falleció Doña Mitty
Sin duda el fallecimiento, a los 101 años de edad, de la Señora Rosa Markmann Reijer, Doña Mitty, viuda del ex Presidente Gabriel González Videla, ha sido un golpe para quienes fuimos admiradores de su inmensa lucha por los derechos de la mujer y su incansable defensa de la obra del Gobierno Militar.

A la responso que se hizo por el descanso de su alma, presidido por el padre Luís Eugenio Silva, que a petición de la occiso se realizó, asistieron personalidades como Lucia Hiriart viuda de Pinochet, la escritora Marta Blanco, el empresario Felipe Lamarca, entre mucha gente.

Los restos mortales de la ex Primera Dama fueron trasladados a la IV Región, fueron velados en el Museo Gabriel González Videla, que funciona en su antigua casa, trasladados a la Catedral para la misa fúnebre y sepultados en el cementerio General de su amada La Serena, en el Mausoleo familiar.

Sigue la intervención electoral
Los habitantes de Chiloé ven como nuevamente desde el oficialismo se juega con su necesidad de conectividad como sin duda alguna sucede con el anuncio del Ministro Bitar diciendo que se estudia retomar la posibilidad de construir el puente sobre el Chacao.

La obra que fue descartada por el propio Gobierno de Bachelet, aduciendo un alto costo, ha sido desempolvada, solo para el anuncio publicitario, pues en el mejor de los casos la hará otro Gobierno y en ningún caso estará disponible antes del 2019, es decir en tres Gobiernos más.

Creemos que no solo es sospechosa la oportunidad del “bombástico” anuncio, sino que nos parece extraña la especie de que costará un 20% menos que el puente originalmente diseñado, ahora no será colgante, po la baja de los materiales, como el acero, que nadie puede proyectar a ese plazo.

Consideramos que la “posibilidad” publicitada por el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, es otro “volador de luces” del oficialismo destinada a lograr el intento por engañar nuevamente a los chilenos, aunque sea a costa de la frustración de los chilotes, en sus afanes por apernarse en el poder.

Llueve en Chile
Cortes eléctricos se evidenciaron en diversas Comunas de Santiago con la caída de las primeras gotas de agua de cuyas molestias se ha culpado a la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

En el sur del país, la cosa es un poco más grave, pues 9 puertos, entre San Vicente y Ancud, clausurándose además las faenas en puertos menores de las islas sureñas, han debido ser cerrados por los temporales que afectan a la zona centro sur de Chile.

Los pronósticos meteorológicos anuncian lluvias por “sobre lo normal” en los meses de junio y agosto entre las Regiones de Valparaíso y Aysen, lo que debiera preocupar a una ciudadanía que ve como no se han tomado las medidas necesarias para enfrentar estos fenómenos.

Los santiaguinos debemos poner las barbas en remojo, pues la Oficina Nacional de Emergencia, Ministerio del Interior, prevén que entre miércoles y jueves ingresen a la capital frentes con lluvias de mayor intensidad.

Indultos concertacionistas
En los últimos 15 años, durante los Gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet, se han concedido 648 indultos, de ellos menos del 10% han beneficiado a beneficiado a personas en estado terminál de salud o de avanzada edad, lo que es conocido como el indulto humanitario.

El resto de estos “perdonazos” Presidenciales han favorecido a quienes fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, homicidios, robos y de manera preferente a traficantes de drogas.

El ranking de los indultos lo encabeza Frei con 343, 109 por conducción en estado de ebriedad, seguido por Lagos, con 244, 156 por tráfico de drogas, y Bachelet que solo ha utilizado este expediente 61 veces, la mayoría por consideraciones humanitarias.

Nosotros consideramos que estas cifras, entregadas por el Diputado Nicolás Monckeberg, RN, hacen imprescindible eliminar esta facultad Presidencial que solo se ha utilizado para favorecer a los transgresores o beneficiar a los amigos.

Creemos que los delitos graves como los abusos de menores, las violaciones, el aborto, el tráfico de drogas o la conducción en estado de ebriedad NUNCA deben ser favorecidos con esta facultad que ha sido tan mal utilizada por el oficialismo.

Elecciones en Irán
Aunque los resultados “oficiales” favorecieron por amplio margen al Presidente Mahmoud Ahmadinejad, los reclamos acusando “fraude” se repiten en diversas ciudades de dicho país, disconformes con el conteo oficial.

Amnistía Internacional ha denunciado una brutal represión contra los manifestantes, por parte de las Fuerzas de Seguridad iraníes, solicitando una inmediata y exhaustiva investigación de estas violaciones a los derechos humanos.

Dos periodistas holandeses que cubrían el acto electoral fueron apresados y expulsados de país, por el delito de estar filmando en el comando del líder de la oposición, el moderado Mir Hosein Musavi.

Ayer Musavi presento una demanda pidiendo la anulación de los comicios, ante el Consejo de Guardianes de la Constitución, por considerar viciado el proceso por las irregularidades por el denunciadas.

Israel solo aceptará un Estado Palestino
El Premier israelí, Benjamín Netanyahu, pretendiendo quedar bien con todos, planteo requisitos inaceptables para la aceptación de un Estado Palestino, como la desmilitarización completa del Estado Palestino o las seguridades que Jerusalén nunca será dividida, rechazando de paso comprometerse en detener la construcción de colonias judías en Cisjordania.

Creemos que estas declaraciones de Netanyahu, realizadas en la Universidad de Bar Ilán, reducto sionista, no cooperan en crear un ambiente de paz, palabras que minutos después de emitidas llevaron a fuentes de la OLP a manifestar "Es la forma de echarnos de la mesa de negociación. No se puede fijar el resultado del diálogo antes de comenzar a negociar".

Tolerancia 0
Tres de los postulantes de la concertación, Navarro, Zaldívar y Arrate, comparecieron en el programa tolerancia cero, resbalándose artísticamente sobre las preguntas que se les hizo, pero coincidiendo en lo básico que el oficialismo está terminado y que no tiene nada nuevo que ofrecer.
Nosotros coincidimos con ellos, la concertación carece de programas serios, como dijo Arrate, simplemente porque no han cumplido siquiera lo que plantearon como programas mínimos es su promesa de que la “alegría ya venía”, eso sí, nos quedó claro que hay molestia en amplios sectores del conglomerado.
Después de esta inoficiosa comparecencia de candidatos que el total, sumados los tres, no marcan siquiera los 5 puntos, es que en una eventual segunda vuelta ellos volverán a lo de siempre, convirtiéndose en avales de esa concertación a la que critican ácidamente.
Palabras como consecuencia, responsabilidad, progresismo, cambio de sistema, socialización o estatismo fueron recurrentes, cada uno tratando de allegar aguas a sus escuálidos molinos, pero demostrando una pobreza franciscana en lo que a propuestas reales se refiere.
Los tres “postulantes” nos parecieron solo el continuismo de la mediocridad que ha demostrado el conglomerado oficialista, ese, que hasta hace no mucho tiempo ellos apoyaron y nos vendieron como la única salvación del país.
Por fin llegó a la Argentina
La médico cubana Hilda Molina pudo ayer reunirse con su familia en Argentina luego de pasar 15 años rogando al Gobierno castrista la dejara salir de la Isla, para poder estar con su madre gravemente enferma.

Atención a una gigantesca estafa
Nos quieren presentar el marxismo, con la nueva cara de un izquierdismo renovado, como la solución “moderna” de los problemas que nos aquejan, no nos dejemos engañar nuevamente por quienes solo pretenden usurparnos nuestras libertades estableciendo dictaduras rojas.
Estas ideologías, absolutamente totalitarias y que rinden un exacerbado culto a la personalidad de los Gobernantes, han fracasado en todo el mundo, si no lo creen miren a Cuba o analicen el desmoronamiento del Imperio Soviético, tiranías feroces que solo provocaron muerte y miseria.
Lo que a nosotros nos queda claro de las posturas estatistas que promueven es que pretenden que el Estado sea el gran empleador, como en Cuba o Venezuela, para así mantener a todo el pueblo subyugado por la necesidad de trabajar para alimentar a sus familias.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.