sábado, 5 de julio de 2008

Las señales siguen sin mejorar....

Presidente estudia, pueblo sufre
Inaugurado "tunel mula"
Frei y Alvear frente a frente
UDI elige Presidente

ABSUELTO PAUL MORRISON.
Después de un escandaloso show mediático, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió por unanimidad Paul Morrison, por los cargos de microtráfico de drogas, acusación surgida del “hallazgo” de 23 gramos de marihuana en el automóvil que usaba el empresario de espectáculos, que se defendía diciendo que no eran de el y que se encontraban en el auto arrendado.

A la salida del Tribunal, Morrison declaró, "En la justicia siempre confié y que esto sea un símbolo de la lucha, que uno puede luchar por sus principios, por su inocencia, que cada ser humano debe luchar por su inocencia". Nosotros siempre hemos visto en este “proceso” una intención meramente política de dañar la imagen de la Parlamentaria de la UDI.
*****
LORENZINI AL ATAQUE
El Diputado Pablo Lorenzini formuló duras críticas al Ejecutivo y al Banco Central al analizar las cifras de inflación, desempleo y crecimiento. Aseguro el Parlamentario que las cifras son “gravísimas y que nos encontramos en el peor de los escenarios”.

El representante llamó a dejar de culpar de lo que sucede “al extranjero; aquí, ni Bush ni Sarkozy tienen la culpa; no señor, nos dijeron claramente que estaba todo controlado y, ahora, resulta que los fenómenos mundiales son los culpables.. y qué hacemos entonces?"

Terminó su dura conferencia el diputado declarando que "espero que la Presidenta entregue instrucciones precisas, que se adopten medidas en beneficio de la gente; la inflación de un nueve por ciento es inaceptable" y culpando al Ejecutivo y al Banco Central de manejar mal la situación.
*****
GOBIENO DA PIE ATRÁS.
La Presidente Bachelet, reaccionando como siempre tarde y cuándo ya la bomba le ha estallado en las manos, anunció que se estaban evaluando alternativas para atacar la inflación y que se comunicará una serie de medidas para hacer frente a este flagelo.

Dejando de lado la “porfía” con que han actuado los últimos meses, la Gobernante dijo que entre otros temas estaban “estudiando el tema de los impuestos”, después de lo cual evitó comprometerse con fecha para los anuncios.
*****
MOP INAUGURA TUNEL “MULA”
Como casi todas las cosas que se han hecho en los Gobiernos e la Concertación, se inauguró el Túnel San Cristóbal con el Ministro Bitar a la cabeza de esta “puesta en marcha”.

Para que no les pille desprevenidos, esta vía está habilitada solo como marcha blanca, en un solo sentido, pero le cobrarán por usarlas, pues el MOP no ha realizado las obras que le dan continuidad al túnel.
*****
FIN DE SEMANA POLÍTICO
Sin muchas dudas este será un fin de semana marcado por la Junta Nacional en que la Democracia Cristiana decidirá la forma como designarán a su abanderado para las Presidenciales y en que la UDI en el Consejo Nacional elegirá, por primera vez competitivamente, a su nueva directiva.

En el partido de la falange se enfrentarán los dos grupos más importantes de la colectividad, fresitas y alvearistas, donde confrontarán la formula de Alvear, un militante un voto, y la postura del ex Presidente Frei que pretende primarias abiertas, mientras los “colorines” están al aguaite, pues la figura de Zaldivar “corriendo” por fuera puede quebrar la agrupación.

Aunque se escuchan voces que piden “no presidencializar” la Junta Nacional, como la Aylwin, que no asistirá por encontrarse enfermo, y Belisario Velasco, que plantea que hay que postergar cualquier “definición Presidencial”. En todo caso la DC está alerta a los resultados que la próxima semana mostrará la encuesta CEP, que delatará el posicionamiento de los postulantes.

La Unión Demócrata Independiente, por su lado, verá la confrontación entre Juan Antonio Coloma o José Antonio Kast para definir al próximo Presidente de la tienda gremialista, en la que se presentan dos “formas” de actuar distintas, en el trasfondo ideológico no existen mayores diferencias.

Entre ambos bandos del gremialismo se ha planteado la necesidad de unidad y así mientras Coloma plantea la necesidad de no formar en el partido “lotes” Kast anuncia que en “ningún caso” piensa en articular una disidencia al interior de la colectividad de la calle Suecia.

En todo caso esta definición es histórica, pues por un lado, por primera vez su directiva será elegida entre dos candidatos y porque sin duda los grupos que han manejado el partido tendrán la obligación de ampliar el debate interno y abrirse a escuchar nuevos argumentos.
*****
PRI NO PARTICIPARA EN PACTOS.
El Presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI). Diputado Jaime Mulet afirmó que su colectividad no tiene considerado pactos electorales con RN, ni la UDI, como tampoco con ningún partido de la Concertación o los Comunistas.

El dirigente aseguró que su partido no es instrumental y que tiene valores y principios que defender. Eso sí, agradeció a dirigentes de RN el interes de pactar por omisión o inclusión, lo que declinó manifestando que “no es posible una alianza con quienes no se tiene puntos de vista comunes.
*****
PIÑERA CRITICA DURAMENTE POLITICA AMBIENTAL
El presidenciable de RN critico ácidamente las políticas medioambientales del Gobierno, el que, además de “no hacer su trabajo, da la impresión de dedicarse a pelearse entre ellos, dijo, refiriéndose a las disputas que tienen Viera-Gallo y Girardi que ha atacado severamente las políticas oficiales.

*****
GIRARDI CON TODO
Al ante el llamado del Ministro Viera-Gallo a que Girardi abandone la concertación. El Parlamentario respondió calificando al Secretario de Estado de inquisidor y afirmó que “hay autoridades que han renunciado a defender a la gente.

Aquí hay gente que esta muriendo, dijo el Senador, asegurando que a el no lo “designó” el Gobierno, que a el lo eligieron los ciudadanos. Acusó, además, a Viera.Gallo de preferir “defender otras cosas”, no la vida de la gente. Destacó que el Ministro vive en Las Condes, donde no hay contaminación.

Siguiendo su denunciante declaración afirmó que el Poder Judicial ha demostrado una “negligencia inexcusable” en este tema. Terminó asegurando que “diariamente esta muriendo gente” producto de las malas políticas del Gobierno
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 511,16, baja de $ 6,11
IPSA: +0.35%
IGPA: +0.19%
Cobre: US$ 3,93/ libra, con baja de 14 centavos
Petróleo: US$ 144,18/ barril, con baja de 93 centavos.
INVITACION
Invitamos a leer un comentario internacional de Karin Ebensperger y otro económico de Juan Andrés Fontaine , siguiendo el vínculo (link) que insertamos aquí:
Pinche aquí para ver estos comentarios.

Recomendamos también leer “la Degradación de la cultura y los valores de nuestro tiempo”, siguiendo este link:
http://dpjlt.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.