jueves, 10 de julio de 2008

No son mejores…..

Guillermo Díaz condenado por fraude al Fisco
Insulza dispuesto, Lagos no soy candidato
Gobierno hace lobby en Senado por LGE
Se tomaron Iglesia San Francisco en protesta
por represión.
NUESTRA ERRATICA JUSTICIA.
Nuestra Justicia sigue dando muestras de ser “errática” y que comente faltas que ofenden a la razón de los chilenos. A la condena de 60 días, remitida, que se aplicó al ex Ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, ahora se notificó de una pena similar para el ex Subsecretario de la cartera, Guillermo Díaz.

Hasta el momento en más “perjudicado” ha sido Matías de la Fuente, primo y ex asesor de Lagos, que fue condenado a 541 días de pena remitida, como autor del delito de falsificación de instrumento público.

Creemos que nuestra Justicia está fallando de manera increíble, al que roba un gallina o es un uniformado que tuvo que combatir a la insurgencia marxista se les encarcela de por vida, mientras que a quienes han saqueado al Estado no les pasa nada.

Queremos insistir en que el Nombramiento de Haroldo Brito en la Suprema solo obedece a un premio por los injustificados procesos en que persiguió a los Militares en los procesos que dirigió.
******
VOTO EN EL EXTRANJERO
Como el Gobierno tiene sus prioridades cambiadas ha decidido insistir en el voto de los chilenos que viven otra realidad en el extranjero,

Estos compatriotas, que no conocen los problemas que ocasionan los malos gobiernos que tenemos ni pagan impuestos en el país no deben tener derecho a sufragio.

La concertación, calculadora en mano, cree que puede engañar a estos chilenos y saca la cuenta de que hay miles de exiliados que preferirán votar por ellos.
*****
PRECANDIDATOS PS
Dos de los candidatos del PS, José Miguel Insulza y Ricardo Lagos han manifestado, el primero que no renunciará a la OEA hasta que se confirme su candidatura y Lagos ha asegurado que el no es candidato.

Lagos se ha negado a participar en primarias internas, posiblemente porque estando conciente de las deficiencias de su administración y de la inmensa corrupción que inoculó en el Gobierno tiene temores al enfrentamiento.
*****
PARLAMENTO A SANTIAGO
Cada cierro tiempo se escuchan “peticiones” de Parlamentarios para trasladar el Congreso a Santiago, sin considerar que en el edificio antiguo no caben no tampoco el impacto ambiental que tendría en ingreso de cientos de nuevos automóviles al centro de la Capital.

Nosotros, en el evento de que se aprobara este traslado, nos preguntamos si los Representantes están dispuestos a renunciar a las asignaciones de vivienda, traslados, uso de teléfonos celulares, y vales de bencina que estando en la metrópolis simplemente no se justificarían,

Los próceres, que insisten en este planteamiento son Marcelo Díaz (PS), Cristián Monckeberg (RN), Patricio Hales (PPD), Alberto Robles (PRSD), Enrique Accorsi (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), los que postularon a los cargos sabiendo que la sede del Congreso estaba en Valparaíso.

Los argumentos como el aumento de la productividad se solucionarían fácilmente con un aumento de los pocos días de trabajo, el contacto con las autoridades se soluciona técnicamente con las video conferencias y los largos desplazamientos se evitan viviendo en el Puerto.
*****
MUERTE DE FREI
Mientras el juez, Alejandro Madrid, que investiga la muerte del ex Presidente, no ha emitido su veredicto, una médico, llamada por el tribunal asegura que el occiso fue asesinado.
Informes periciales Internacionales, que no sabían que caso investigaban, sostienen que Frei no recibió sustancias letales y que la segunda intervención fue provocada por complicaciones normales.
A pesar de las publicitadas versiones de que se habría utilizado contra el ex Mandatario gas mostaza o toxina botulímica, ahora se sospecha que habría sufrido los efectos de una mezcla letal de elementos (medicamentos)
*****
CORNEJO EN TRIBUNAL SUPREMO UDI
El Alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, compareció ante el Tribunal partidario para efectuar sus descargos sobre los cuestionamientos del la Contraloría. El edil llego a enfrentar a sus jueces solo en compañía del Administrador municipal.
*****
BAILE DEL CAÑO EN EL METRO
La excesiva publicidad farándulera, que se dedica a exhibir cuerpos de mujeres que quieren llegar a surgir en el medio, ha tenido una imitadora callejera, que se desnuda en el metro realizando una performance erótica bailando en los carros del ferrocarril metropolitano el Baile del Caño.

Creemos que el Metro, que prohíbe la entrada de vendedores ambulantes, debiera tomar medidas contra el espectáculo, que si bien puede ser entretenido y motivante, no contribuye precisamente a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que viajan apretujados como “animales”.

Pensamos que el Ferrocarril metropolitano no se puede prestar a realizar el papel de cómplices de esta “innovadora” expresión de “arte, patrocinada por un explotador de mujeres que trata de imitar al argentino Lucio Vega que paseo por el país a una menor sin ropa.
*****
PROFESORES Y MULTIGREMIAL.
Los profesores y los gremios que les apoyaron en su protesta del martes, afirman que seguirán realizando actos contra la Ley General de Educación, de la que aseguran solo contiene cambios cosméticos de la vilipendiada LOCE.
Los convocantes advirtieron que el acto realizado solo era un “calentamiento de motores” y que se viene la huelga general por el “descontento de sectores sociales” por la falta de equidad y las inmensas desigualdades.
Criticaron ácidamente al Gobierno y a la Ministro de Educación, a la que acusaron de falsear la verdad, asegurando que existe una inmensa falta de dialogo e intransigencia por parte del Poder Ejecutivo.
*****
COLEGIO MEDICO
El Colegio Medico, encabezado por el Dr. Pablo Rodríguez, presento un requerimiento ante la Contraloría General de la Republica, por la prorroga ilegal de los contratos de los profesionales a los que no se pasa a la Planta Superior por motivos económicos, con lo que los médicos obtienen remuneraciones más bajas.
*****
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
El Gobierno destinó al Lobby Parlamentario a los Ministros del Interior, de la Presidencia y de Educación, con el objetivo de convencer a los Senadores para que aprueben esta controvertida legislación.
Los Parlamentarios piden que se retire las urgencias porque consideran irreales los plazos para estudiar y tratar un tema demasiado importante para el futuro del país y de nuestras juventudes.
*****
VELASCO SIGUE MINTIENDO
El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que quería ser “claro y tajante: en la economía internacional hay una crisis, en la chilena, no, ni la hay ni la va a haber”

Mientras Velasco se mandaba esta “perla”, los economistas encuestados por el Banco Central elevan las expectativas de inflación para este año al 7,5%, muy lejano al 3% presupuestado.

La mayoría de los analistas apuestan a que el Banco Central subirá los intereses de referencia en a lo menos 50 puntos Base, con lo que sin duda se dispararían los intereses para los consumidores, enfriando la economía.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 505,75, con baja de casi $ 2
IPSA: -0.12%
IGPA: -2.08%
Cobre: US$ 3,79/libra, con baja de 8 centavos
Petróleo: US$ 136,72/barril, con alza de 80 centavos

INVITACION
Invitamos a nuestros (as) amigos a revisar dos interesantes comentarios, uno de Hermógenes Pérez de Arce y otro de Gonzalo Rojas.
Pinche aquí para ver estos comentarios.

REITERAMOS INVITACION ESPECIAL
Invitamos a nuestros amigos y amigas a ver nuestro modesto homenajea los 77 Inmortales de la Concepción.
EFEMERIDES
Hoy y mañana se conmemora la Batalla de la Concepción, en la que 77 jóvenes chilenos enfrentaron a una fuerza 30 veces mayor de atacantes peruanos. Los 77 murieron defendiendo la Bandera, lo que les ha valido ser considerados los “77 inmortales”Escuchar Los Viejos Estandartes
Escuchar música del Himno de Yungay,
http://www.opinionjap.cl/himnos/hinmodeyungay.mp3

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.