viernes, 14 de noviembre de 2008

Siguen siendo muy malas

Suben el agua, alcantarillado y tratamiento
Allanan e incautan elementos en el MOP
Escándaalo del SIDA sigue creciedo
Clinton ¡Secretario de Estado?

Alzas siguen agobiando a los chilenos.
Tendremos que acostumbrarnos a convivir con las alzas, por un lado todos los meses sube la UF, asociada a las deudas de consumo, créditos habitacionales, financiamientos industriales, universidades, colegios, etc.

Este sábado entrará en vigencia un alza del 3,17% para el abastecimiento de agua potable como para los cobros por alcantarillado y el sistema de tratamiento de las aguas servidas, con lo que el reajuste acumulado del año llegará al 16,13%.
*****
Farandulización de la política
Desde hace unos días la Prensa, la aparición de rayados callejeros e incluso campañas vía e mail han comenzado a inflar una presunta candidatura presidencial del empresario Leonardo Farkas.

Nosotros consideramos que estas actividades solo cooperan a la banalización y a la farandulización de la política, pues el sujeto aparentemente circula por el mundo comprando voluntades con el dinero heredado del padre y el de la familia de su señora.

Creemos que la política no puede seguir deslizándose por este pozo de descrédito, pues aunque no le guste a la mayoría de los ciudadanos, es indispensable para la mantención del sistema democrático.
*****
Nuevo escándalo en el MOP
Contratos por mantenciones viales que no se realizaron o que fueron ejecutados de manera deficiente han provocado “allanamientos” de Investigaciones de Chile a las Oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, Arica y Rancagua.

La denunciante de este caso, Beatriz Valenzuela, ex SENEMI de Obras Públicas en la Región de O´Higgins, se encuentra bajo protección policial tras recibir amenazas telefónicas luego de denunciar esta red de corrupción.

Según las versiones circulantes los montos comprometidos en esta “operación” podrían llegar a los 3 mil millones de pesos entre los años 2004 y 2006, Gobierno de Lagos, e involucraría a 3 empresas contratistas.

El Ministerio Público de Rancagua está investigando también el robo de suministros, cuyas perdidas al Fisco podrían ser superiores a los 60 millones de pesos. En ambos casos el CDE presentó las querellas del caso.

Para recordar que las irregularidades han sido permanentes desde que Lagos fue Ministro, y han continuado, recordamos que en Abril de formalizó a dos funcionarios por fraude al fisco producido por el robo de combustible institucional.

Por este caso, que se consideraría como un contubernio para defraudar al Fisco, ya se encuentran 5 personas detenidas, dos de los cuales son funcionarios de la repartición publica y las otras tres pertenecerían al ámbito empresarial privado.
*****
Escándalo del Sida sigue creciendo
El Ministro de Salud, Alvaro Erazo, informó al Congreso Nacional que el catastro nacional de enfermos contagiados con el VIH sin notificar, en los servicios públicos de salud, alcanza a las 512 personas.

En su declaración el Secretario de Estado dijo que la situación de los Servicios privados del área no es del todo clara, pero que se estima que en el país circulan 1.174 personas que no saben que son portadoras del virus.

Creemos que estas cifras avalan la petición de la oposición de decretar una emergencia sanitaria, para por un lado asegurar los recursos que permitan proceder rápido y por otro proteger a la población sana.
*****
Bin Laden estaría aislado
Según informes de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Osama Bin Laden se encontraría profundamente aislado y ha sido forzado a dedicar "gran parte de sus energías a velar por su propia sobrevivencia", aseguró Michael Hayden., director de la agencia norteamericana.

Bin Laden, perseguido incasablemente por Estados Unidos, aunque sin resultados, al que hasta han puesto un precio de 50 millones de dólares por s cabeza, por haber dirigido y organizado los ataques de Septiembre 11 de 2001, estaría alejado de la dirección operativa de Al Qaeda
*****
Muchos chilenos se preguntan
Muchos chilenos se preguntan ¿Qué puedo hacer yo para que el país de deshaga de esta corrupta coalición oficialista que se ha enquistado en el poder hace ya más de 18 años? O si ¿La sola voluntad popular puede logar producir el cambio positivo que Chile necesita imperiosamente?

La democracia es un sistema en el que el voto es nuestra porción de la soberanía popular, si luchamos porque muchos se inscriban, si les convencemos que voten contra la corrupción imperante y trabajamos para que los indecisos se inclinen por darle una oportunidad al país, sin duda ganaremos.

Pero para eso hay que trabajar como hormigas, desde ahora, pues enfrentaremos a una máquina electoral aceitada por 20 años de funcionamiento y con el apoyo de todos los recursos del Estado. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de clubes deportivos, todos los chilenos deben ser nuestro objetivo.

Cuándo los pueblos quieren siempre pueden, depende de nosotros que logremos realizar la indispensable alternancia en el poder, no como eslogan, es una necesidad nacional para desmostar la máquina corruptora que instaló el ex Presidente Ricardo Lagos y que ha demostrado funcionar muy bien.

Chile puede más, tiene riquezas naturales y un pueblo que ha demostrado siempre que es bien dirigido con una laboriosidad de excelencia, mire como le va a nuestros compatriotas en el extranjero, ahora lo único que nos falta es dotar al Gobierno de una dirección inteligente.
*****
ANEF y Gobierno no llegan a acuerdo
A pesar de haberle regalado un audífono, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no escucho las peticiones de los Empleados Públicos y ofreció un reajuste enano de 4%, que fue considerado una burla por la entidad gremial.

Mañana se volverán a reunir, pero al parecer el Gobierno no tiene interés en solucionar el conflicto, apegándose a su discurso de seriedad fiscal, lo que podría traer nuevas protestas la próxima semana.
*****
Gobierno nicaragüense acusa a Insulza.
El Gobierno Sandinista de Nicaragua acuso ayer al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, de “hacer causa común” con la oposición y el Departamento de Estado de Estados Unidos, para desconocer el resultado de las Municipales en Managua y provocar el colapso del Ejecutivo.

La situación nicaragüense es complicadísima, pues a las denuncias de fraude el partido liberal, que se declara ganador, se suma la aparición de miles de papeletas electorales en los basurales, además de los enfrentamientos civiles, deben llevar a un nuevo conteo físico de los sufragios.
*****
¿Hillary a la Casa Blanca con Obama?
La senadora Hillary Clinton estría encabezando la lista considerada por el Presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, como uno de los posibles candidatos para ocupar el cargo de Secretario de Estado. Estas versiones han sido puestas en circulación por asesores del mismo Obama,
*****
Tabaré Vásquez veta Ley que permite el Aborto en Uruguay
Tal como lo había anunciado previamente, y posteriormente a que el Congreso aprobara un artículo, incluido en la Ley Salud Sexual y Reproductiva, que despenaliza el aborto, el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, por desacuerdo filosófico y biológico, vetó el controversial proyecto.

Aunque no compartimos la mayoría de las acciones o ideas del Mandatario, creemos que por la coherencia demostrada y la mantención de la palabra empeñada con el pueblo, merece todas las felicitaciones del mundo, en el que ya no se ve políticos que cumplan lo comprometido.
*****
Lula en Italia
Además de su Visita a Su Santidad Benedicto XVI y una intensa agenda política, el Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, e una entrevista publicada por el diario “La Repubblica" solicitó al Presidente electo de Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba para favorecer el cambio de régimen en la isla.
*****
Crisis en el PRD mexicano.
Aparentemente quebrado se encuentra el partido de la Revolución Democrática (PRD) a raíz del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableciendo los resultados definitivos de las elecciones dirigenciales, después de 7 meses de realizadas.

Se hacen serios esfuerzos por llegar a acuerdos que impliquen la unidad de la entidad partidaria, advirtiendo que deben cerrar filas con las otras fuerzas de izquierda para cerrar el pasó al PRI, partido Revolucionario Institucional, y al oficialista PAN, Partido de Acción Nacional.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 640,47, con baja de casi $3
IPSA: + 2,06
IGPA: + 1,47
Cobre: US$ 1,63/ libra con baja de 6 centavos.
Petróleo: US$ 58,24/barril, con alza de 2 dólares y 8 centavos

Las bolsas del mundo tuvieron dispares comportamientos, mientras Asia cerró con fuertes pérdidas, Europa tuvo pequeñas bajas, mientras la Bolsa de Nueva York estallaba con alzas superiores al 6% después de la ardorosa defensa de Bush al libre mercado.

America Latina tuvo una jornada bastante positiva, reflejándose en alzas de casi 5% en el IPC de México y el BOVESPA de Brasil, seguidos por el IPSA de Chile con una subida del 2,06%, mientras el MERVAL de Argentina se acrecentó solo en 0,60% y el LIMA SELECTIVO, de Perú, con una suba de solo 0,30%
.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.