viernes, 23 de mayo de 2008

Hemos puesto estas imagenes de paraderos del Transantiago
por considerar que el engaño ya es suficiente y que el Ministro
tiene que irse
Nadie le creyó
A muchos que no han seguido de cerca les debe haber extrañado que a pesar de lo mucho que hablo la Presidente de Educación los estudiantes hayan amanecido más revueltos. Los pingüinos captaron hace ya mucho tiempo que se puede hablar mucho, tocar algunos tópicos conflictivos, pero a la vez no decir nada, o lo que es peor nada que sea creíble porque ha sido porte de un ofertón anterior. Los estudiantes, que han estado tranquilos, esperaban definiciones concretas de este mensaje presidencial y como todos los chilenos quedaron frustrados.

Quizás lo único “novedoso” que planteo la Mandatario es que se mandará a especializarse a los mejores alumnos al exterior, pero si eso lo está pidiendo todo el mundo, sobre todo ahora que hay recursos. Lo de los computadores personales a un pequeño grupo de estudiantes de selección nos dio vergüenza, sobre todo cuando hemos visto a Negroponte ofreciendo estos aparatos a 100 dólares y sin que en el país se le de mayor pelota, todavía nos negamos a creer que no le de la cabeza, insistimos en culpar de sus constantes errores a grupos de asesores incapaces.

No nos parece aceptable que en un discurso de dos largas horas la producción, asfixiada por un dólar infravalorado, la agricultura destruida por el valor de la divisa y por una prolongada sequía, que centenares de miles de desempleados no hayan merecido una sola palabra presidencial, y que su pasada por salud haya sido tan breve que haya obviado el ridículo que la hizo hacer la avanzada presidencial con la inauguración de un hospital mula. Ni una palabra por los valores de los alimentos o por los aumentos de las medicinas.

Penoso resulta constatar que la eliminación de la cotización de Salud de los Jubilados, 7%, no haya sido considerada por falta de plata, pero que sin embargo se haya insistido en aplicar miles de millones de pesos a los subsidios al Transantiago que todos los usuarios vemos como simplemente fracasado.

Pero hay temas a los que la mandatario no se puede sustraer, como son los políticos, ni el bi nominal, ni las inscripciones electorales ni el derecho a voto a los que viven el extranjero dejaron de tener su espacio, clara, ellos esperan que con la ignorancia que tienen de lo que sucede en el país sigan siendo su sustento y que puedan engañarles por las embajadas y consulados.

Nos hubiese gustado escuchar algunas palabras sobre la perdida de competitividad, sobre la marcha de capitales al extranjero, sobre la creación de nuevos trabajos con salarios decentes, en fin nos hubiera gustado escuchar muchas cosas que serían más propias de una estadista que de la Jefa de campaña de una coalición de partidos que con el discurso en el Congreso dio el puntapié inicial a las posturas electorales.

La verdad es que nos dio lástima, era una alocución pintada para ser dicha ante el Comité Central de su Partido, ese que aplaude todo, en especial los sueldos multimillonarios que ganan algunos de sus Senadores. Presidente equivocó el camino, esta era una cuenta, no un cuento, rendir cuentas es explicar lo que se ha hecho, en que se ha gastado las platas, como se ha administrado los negocios públicos. Lo que Usted hizo fue un cuento con un costo de 222 millones de dólares.

Los cabros tienen toda la razón en no creerles, no solo han pasado 18 años engañándoles, culpando de todo a la dictadura, sino que ellos mismos han sido testigos de cómo han saqueado el erario nacional en beneficio de algunos grupos específicos que todos conocen. Fuerza pingüinos no tienen derecho a aceptar una educación menos que la mejor, Chile se las puede brindar.

Nosotros les creemos a Ustedes, no a dirigentes vendidos o entregados a los partidos políticos, luchen, es su destino y su futuro el que está en juego, esperemos que no tengan que decirles a sus nietos que perdieron el futuro por no atreverse a enfrentar a la pandilla de ineptos que nos gobierna.

*****
Jubilados indignados
Juan Antonio Torres, Dirigente de los Jubilados, dijo que con los aumentos de cupos y los dineros destinados a financiar partidos políticos y candidaturas bastaría para solucionar todos los problemas que afectan a la gente.
Torres reclama que Bachelet no les ha cumplido los compromisos adquiridos y amenazan con volver a disparar huevos contra La Moneda en protesta por estas situaciones.
*****
4 Gotas y nos ahogamos
Hemos pasado meses con la amenaza de sequía, las autoridades no sabemos donde estaban, caen cuatro gotas de agua y queda medio país en estado de “alerta amarilla” por inundaciones.
*****
Medio millón de alumnos sin clases, no hay agua
445 mil alumnos no tendrán clases hoy ni mañana por falta de “suministro de agua potable”, la emergencia afectara a colegios de las comunas de La Granja, La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Recoleta.
*****
La culpa de un funcionario secundario
ASUMAN ALGUNA VEZ
Vidal califica como una estupidez por parte del encargado que no se haya repartido los libros a los escola
res, que corresponden a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nosotros esperaríamos sanciones a los jefes responsables de una irresponsabilidad de este tamaño.
*****
Petróleo se dispara
Los indicadores económicos nacionales están por hoy bastante planos, la única preocupación es una disparada del petróleo, que aunque cerró a US$132,08/barril, alcanzó peak que supero los US$135/barril.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.