martes, 1 de diciembre de 2009

Píldoras noticiosas...

Piñera propone ambicioso plan Araucanía.
Odiosa persecución a Familia Pinochet.
Lobo elegido Presidente de Honduras.
Se confirma triunfo de Mujica en Uruguay.

Informe lapidario.

No puede ser calificado de otra manera el informe de la Comisión Asesora de Chile Transparente, conformada por Enrique Barros, José Zalaquett y Sergio Molina, que simplemente demolió la jugarreta de la institución y Frei para destruir la candidatura de Sebastián Piñera.

El tema es la compra de acciones de LAN que Frei trató de aprovechar el un foro televisivo, colgándose de un informe manipulado de Transparencia Internacional que fue sorprendida por los “estudios” chilenos que manejaron mañosamente la situación.

La comisión asesora asegura que el informe de capitulo chileno es “desequilibrado”, que tiene una “visión incompleta” y que contiene muchas “imprecisiones”, precisando que el informe se realizó por la expectante situación política de Piñera en el país.

Las conclusiones de estos asesores critican al Directorio por su “falta de supervisión”, la forma en que se selecciona a los redactores que dice “no cumplió con lo establecido en el Código de Conducta de Chile Transparente, destacando que una de los redactores es asesor de Gobierno.

Creemos no solo necesario, sino que indispensable que Chile Transparente, como institución, el Directorio completo y en especial su Directora, la ex Ministro Karen Poniachik, deben dar una explicación a Piñera, al país y al mundo por la enojosa y engañosa descontextualización de la verdad.

Coincidimos con el Dirigente de RN, Rodrigo Hinzpeter, coordinador General del comando de Sebastián Piñera, en que es necesario que Eduardo Frei también se disculpe, sobre todo por el uso malicioso de este informe “trucho”, que demuestran la suciedad de que son capaces para mantener el poder.

Piñera en Temuco.

El candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, presentó en Temuco el plan Araucanía y su proyecto de acuerdo para el reencuentro histórico con el pueblo Mapuche.

Por considerar que la propuesta del candidato opositor es interesante y enfoca a solucionar problemas seculares, les invitamos a pinchar AQUÍ para revisar las proposiciones de Piñera.

El postulante opositor se reunirá hoy, a las 19 horas en la Medialuna de Chillán con el mundo rural, al que presentará sus compromisos con la gente del campo de nuestro país.

Persecución aberrante.

Sectores izquierdistas globales se empeñan en perseguir a la familia Pinochet y a quienes participaron en su Gobierno aunque para ello deban recurrir a falsedades y/o a escandalosas falsificaciones de nuestra historia reciente.

Como ejemplo de lo anterior citaremos el intento grotesco del Juez (¿?) Baltasar Garzón por tratar de enjuiciar a la viuda del General por presuntos delitos de lavado de dinero.

El Juez Manuel Valderrama, que investiga en Chile la fortuna de ex Gobernante declaró ayer que en el proceso “no hay indicios que se haya producido algún ilícito”, refiriéndose al presunto lavado de activos.

El Candidato a Diputado por Las Condes, Vitacura y Barnechea, Rodrigo García Pinochet manifestó que era otro paso en la brutal persecución a su familia, la que sospechosamente hacen estallar a 13 días de las elecciones.

Escrutinios en Honduras.

Los escrutinios, con alrededor del 60% de las mesas escrutadas, confirman los sondeos extraoficiales, el candidato del partido nacional, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, consiguió un cómodo triunfo sobre sus rivales, obteniendo una ventaja de 17 puntos sobre el que obtuvo la segunda mayoría.

Creemos majadera la petición de Zelaya que pide se desconozca el resultado de este proceso eleccionario, al que calificó de un fracaso, petitorio en el que es apoyado por los Gobiernos más izquierdistas y anti democráticos del continente, encabezados por Chávez de Venezuela y Castro de Cuba.

Zelaya sigue intentando manipular la situación de ese empobrecido país, al llamar a sus partidarios a mantener actos de resistencia e intentar desprestigiar los comicios, que con una participación del 56% del electorado alcanza una abstención similar a la de la elección que le llevó al poder.

En su primera intervención, después de las elecciones, Lobo, convocó a un diálogo nacional en la necesaria búsqueda de la reconciliación de la sociedad hondureña, siendo, eso si, su principal desafío buscar el reconocimiento internacional de su Gobierno.

Creemos que las elecciones del domingo, que son un ejemplo para muchos países que critican el proceso deben poner fin al obcecado intento zurdo por reinstalar a Zelaya en el mando, del que fue removido por transgredir la Constitución y las Leyes.

Los países verdaderamente democráticos no pueden escamotear al pueblo hondureño su decisión de terminar con la crisis, eligiendo nuevas Autoridades, para darle en el gusto a un puñado de aprendices de tirano que poco aportan a la convivencia continental.

Resultado uruguayo.

El ex Guerrillero tupamaro, José “Pepe” Mujica, que triunfó en las elecciones obteniendo un 52,6% de los votos, casi 10 puntos por sobre su adversario Luis Alberto Lacalle, del partido nacional, anunció que buscará acuerdos con la oposición sobre temas claves como seguridad, educación, medio ambiente y energía.

Alan García en Portugal.

En Estoril, Portugal, el Mandatario peruano dijo que “nunca había tratado a Chile de republiqueta”, asegurando que nunca habían pensado en romper relaciones diplomáticas con la nación sureña, cerrando sus declaraciones recordando que “Somos vecinos y estamos condenados a crecer juntos",

Estas son las primeras declaraciones del presidente García , o de su entorno Gubernamental, en que se intenta bajar el perfil a un incidente que consideramos prefabricado por la Administración para intentar recuperar algo de popularidad al desprestigiado Mandatario.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.