lunes, 25 de mayo de 2009

Iniciando una nueva semana.

Para variar Bachelet no está en Chile
Feliz día Argentina




Muerte de joven anarquista
Mauricio Andrés Morales Duarte (27), anarquista, falleció al estallarle una bomba que portaba en su mochila en la intersección de las calles Sierra Bella y Ventura Lavalle en momentos en que se transportaba en una bicicleta y aparentemente dispuesto a atentar contra la Escuela de Gendarmería que se encuentra en esa zona.

Estos hechos, ocurridos la noche del viernes, dejaron al descubierto que el muchacho, que registraba antecedentes por incidentes menores, era buscado por los Fiscales en relación con los atentados ocurridos en los últimos tres años en diferentes sitios de la Capital y que sin duda han causado alarma entre la población.

El cuerpo del fallecido, que actuaba con un cómplice que se dio a la fuga, quedo destrozado por la intempestiva explosión, totalmente desmembrado y con la cara completamente quemada, restos del sujeto fueron esparcidos por el estallido hasta unos 70 metros del sitio del suceso, lo que nos habla de la potencia del artefacto que pretendían instalar.

Peritos de Carabineros (LABOCAR) determinaron que la bomba estaba compuesta de una carga de pólvora negra que llenaba un extintor contra incendios, y que contaba con un sistema de encendido electrónico, aparato muy similar a los que se han usado en los atentados ocurridos previamente en la Ciudad de Santiago

El fallecido adscribía a la ideología anarquista, antisistémico que participaba de los movimientos, sin un perfil político definido, tenía su cuerpo lleno de tatuajes con temas y consignas de corte satánico, destacándose entre ellos uno que consignaba “Sin dios ni amo”.

En el velatorio de la “víctima”, previo a los funerales realizados ayer en el Cementerio Parque del Sendero de San Bernardo, se vio a gran cantidad de elementos encapuchados que apedrearon a los medios de prensa “molestos” por la cobertura que se ha dado al suceso.

Nosotros consideramos que esta triste noticia es el resultado de políticas gubernamentales que coartan las posibilidades de trabajos decentes a la juventud, lo que las empuja a tendencias rupturitas que les llevan a alejarse y a atacar al sistema que consideran no de les da ninguna posibilidad.

Para variar no está en Chile
Nuestra Presidente está batiendo todos los record en el turismo Presidencial, superando largamente a Frei, que era el viajero número uno, hoy, nuevamente te encuentra fuera del país, el una gira que la llevará a Francia, Holanda y el Salvador.

Como de costumbre la Gobernante viajó con una amplia comitiva, en la que destacan los Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Hacienda entre un amplio grupo de Secretarios de Estado, funcionarios oficiales y delegaciones de distintas actividades nacionales.

Hoy la Gobernante se reunirá con la Reina Beatrix, visitará el Parlamento y dictará una “clase Magistral” sobre “Consolidación Democrática de América Latina, en la Universidad de Leiden. Además visitará la Corte Internacional Penal, donde se reunirá con el Presidente y el Fiscal de dicha instancia.

El miércoles la Mandatario llegará a París, donde firmará un convenio con la UNESCO, irá a un desayuno con la Cámara francesa, inaugurará un seminario empresarial chileno francés y más tarde se reunirá con el Presidente Galo, Nicolás Sarkozy.

El periplo presidencial concluirá el domingo en El Salvador, donde participará en el cambio de mando presidencial.


Desalojadas oficinas de CODELCO
Después de 5 días “tomada” por trabajadores de CODELCO, que protestaban por la externalización de 300 puestos de trabajo y 50 despidos arbitrarios, fueron desalojadas las oficinas de CODELCO NORTE en Calama.

13 dirigentes que realizaban esta protesta fueron detenidos en la operación para la que se movilizó un contingente policial de unos 60 funcionarios, es decir una 5 veces la cantidad de los manifestantes.

Ante la llegada de las fuerzas Policiales los trabajadores desalojaron voluntariamente el edificio, anunciando que todos los sindicatos de la cuprífera están unidos porque hay unos 700 cargos a nivel nacional en peligro.

Curioso resulta que en un Gobierno ciudadano y con amplio espíritu social, como pregona permanentemente la Presidente de la República, se precaricen a diario los empleos y se envíe gente a la calle.

Las palabras están demás, el Estado sigue dando muestras de un doble estándar peligroso, apretando a las empresas privadas para que cumplan la legislación que las empresas Fiscales dejan de cumplir impunemente.

Continua el paro de Profesores
El Colegio de Profesores anunció que continua el paro indefinido de los Maestros, que ya lleva una semana y que tiene virtualmente paralizada la educación Municipalizada por el no pago del bono SAE.

Unos 80 mil profesores están involucrados en esta acción de reclamo que tiene a unos dos millones de alumnos sin clases provocando un inmenso retrazo en el desarrollo de las actividades escolares.

Los profesionales acusan directamente al Gobierno que ha utilizado triquiñuelas divisionistas y claramente antisindicales en las negociaciones y no ha hecho una propuesta aceptable de una forma de pago para este derecho.

El Gobierno se la juega
El Gobierno de Bachelet está tirando “toda la carne a la parrilla” tirando al mercado miles de millones en bonos, en vez de preocuparse de las miserables remuneraciones, e inaugurando de todo.

Vemos a la Gobernante actuando como la Jefe de Campaña de la concertación más que como una Gobernante seria, lo que nos resulta más grave es que en cada acción fomentan más la división entre los chilenos.

Chile requiere de Unidad Nacional para llegar al progreso, las odiosidades de la Mandatario solo nos condenan a quedarnos anclados en el pasado y nos niegan la posibilidad de un futuro real.

En el día de la Nación Argentina
En esta fecha en que la República Argentina conmemora un aniversario más de su independencia nacional, saludamos al pueblo del hermano país, saludo, que por motivos obvios no hacemos extensivo a la pandilla que hoy Gobierna la República trasandina.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.