sábado, 4 de julio de 2009

Noticias para el fin de semana......

Bachelet al alza....
Falta de cultura democrática
acusa Embajador en España
Pueblo de la Tirana : fiesta si o sí
Servisio de Salud en colapso
No le fue bien a Insulza con
la Suprema hondureña
Feliz día al pueblo de EE.UU.



Encuesta ADIMARK Junio
Las encuestas nos siguen mostrando una Presidente Bachelet en ascenso de popularidad, la que es compartida con el Ministro Velasco de Hacienda, lo que nos parece lógico frente a la publicidad desenfrenada que se hacen, autobombo, y la apertura de la billetera que están haciendo con fines netamente electorales.

Ayer ADIMARK entregó su muestreo que nos señala que la Gobernante tiene un 74% de aprobación, el Ministro Velasco se empina a un 68%, lo que lleva a Bachelet a ser la Mandatario mejor evaluada del continente, con un aumento de 5 puntos comparado a Mayo, y el Secretario de Estado con 4 puntos extra en la misma comparación.

Este sondeo, que a nosotros nos parece discordante con la realidad, exhibe en sus resultados, además, que hay un fuerte descontento por el manejo Gubernamental de temas tan sensibles como la salud, obras publicas, interior, educación, la delincuencia y la corruptela que ya se ha instalado en el país.

Los ministros peor evaluados son Educación, Mónica Jimenez, con un 58% de repudio, Transportes, René Cortazar, con un rechazo de 50%, Salud, Alvaro Erazo, con un 40% de descontento, OOPP, Sergio Bitar, mal calificado por el 32%, Interior, Edmundo Pérez Yoma, una mala nota del 31% de los encuestados.

Los bloques políticos no salen bien parados, la concertación supera a la alianza en aprobación, logrando un exiguo 23%, contra sus adversarios que escasamente llegan al 19%. El oficialismo también supera a la alianza en rechazo, llegando al 60% contra un 59% de sus oponentes.

Para ver la encuesta completa:
http://www.adimark.cl/medios/Evaluacion_Gobierno_Junio09.pdf

Inaceptable grosería de Ministro
Comentando una fotografía en que el candidato Presidencial de la coalición por el cambio, Sebastían Piñera, aparece besando románticamente a su esposa, el Ministro de Defensa, Francisco Vidal que “andaba de luna de miel, a punta de patos” en la gira que realizan por Europa.

La respuesta de Piñera no se hizo esperar, afirmando que le “parece tan increíble, de repente la estreches mental de algunos no tiene limites. Mi mujer vino a este viaje pero con una agenda propia, ella trabajó mucho, yo trabajé mucho, no hemos estado de vacaciones”.

“Recordamos lo que habíamos hecho hace 33 años atrás cuando estábamos recién casados y fuimos a los mismos boliches a almorzar, caminamos por las mismas calles, miramos las mismas vistas, también era verano en esa época y nos sentamos en el mismo puente y nos dimos el mismo beso”, concluyendo que “eso le produzca molestia al ministro Vidal, realmente refleja un grave problema del ministro”.

Piñera regresa al país este fin de semana, y le espera una agitada agenda, pues tiene programada una gira por el sur en la que recorrerá una decena de Comunas al día, el lo que se puede considerar como el real inicio de la campaña del opositor para llegar a La Moneda.

La Vicepresidente de la UDI, Isabel Plá, destacó el “particular talento” del Ministro para “transformar en vulgar cualquier situación que no le acomode a él o a la Concertación”, llamando la atención sobre la interesante gira de Piñera y el respeto que le demostró la centro derecha europea.
“Incultura democrática”
Gonzalo Martner, socialista, Embajador de Chile en España, calificó de “incultura democrática” las criticas del oficialismo a sus gestiones para que el candidato Presidencial opositor, Sebastián Piñera, se reuniera con el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero.

“Soy un embajador (de Chile), de la diversidad, de la persona más sencilla a la más pudiente, de la gente de Gobierno y de oposición”, dijo Martner, recordando que hizo las mismas gestiones cuándo Eduardo Frei visitó a la Autoridad española.

Alcalde de Cerro Navia renunciaría a RN
Indignado reaccionó el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, ante la determinación de su partido, RN, de postular a Diputado por el Distrito 18 -Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal - , en reemplazo del renunciado Mario Desbordes.

Plaza dijo en entrevista radial que "No vamos a dejar que mi partido me venga a faltar el respeto (...) no sé por qué nos traen un candidato que no es el nuestro, que no vamos a apoyar”.

El Edil anunció que renunciará al partido acompañado de 5 Concejales y uno grupo de unos 200 militantes que se encuentran molestos por la nominación de Monckeberg que ven como una imposición cupular.

Un grupo de más de 50 furiosos militantes de la colectividad protestaron frente a la sede central de RN que además de los gritos las emprendieron a huebazos contra la sede de Antonio Varas.

Ex Subcomisario PDI pide protección a ONU
El ex Subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán Godoy, que denunció vínculos entre funcionarios de Investigaciones con una red de prostitución infantil en Valparaíso, pidió en Buenos Aires, Argentina, estatuto de refugiado al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El ex Policía de Investigaciones había presentado un recurso de protección que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, razón por la que no encontró otra solución que pedir protección al Organismo Internacional.

Hugo Gutierrez, abogado del ex policía aseguró que su defendido sigue oculto porque teme por su vida, "Él denunció la red de prostitución infantil que involucra a sus colegas de Valparaíso y tiene miedo de sufrir graves represalias", asegurando que uno de sus ex colegas, hoy formalizado, le amenazó de muerte.

Flor de honestidad oficialista
A pesar de la honestidad que quiere demostrar el oficialismo, que avalan por informes internacionales, el Consejo de Defensa del Estado solicitó se procese al ex Intendente del Maule Norman Merchack Apse, democristiano, por un presunto delito de fraude fiscal por más de 10 millones de pesos.

La acusación, copatrocinada por el ex Diputado de la UDI Pablo Prieto, es por el eventual desvió de fondos destinados a los Programas de Generación de Empleo a campañas electorales de su partido que habrían favorecido a los Diputados DC Roberto León y Pablo Lorenzini.

La acusación implica un contrato, sin propuesta, por 1o millones 400 mil pesos, contratado por la CONAF para una presunta limpieza especial de alcantarillas y desmalezado de canales en Talca que nunca fueron realizados, dineros que se habrían empleado para pagar activistas e incluso a comprar una camioneta.

La Tirana con o sin autorización
Los pobladores de la Tirana, unas 600 personas, aseguraron que realizaran la tradicional fiesta de la Tirana, en homenaje a la Virgen del Carmen, “con o sin autorización”, después de una reunión, de tres horas, con La Gobernador del Tamarugal, Gabriela Hip, y el SEREMI subrogante de salud de la Región de Tarapacá.

Además de las consideraciones religiosas, la preparación de meses de los grupos de baile, los pobladores argumentaron que la suspensión de la festividad causaría fuertes pérdidas al comercio, a los sitios de camping, privados y públicos, y a las personas que dejarán de tener ingresos por la recepción de fieles en sus domicilios o en la estructura de hospedaje.

19 Victimas del virus AH1N1
Con la confirmación del fallecimiento de un menor de 7 años en Coronel, Región de Bio Bio y de un hombre de 38 años, procedente de Puerto Montt, se elevó a 19 la cantidad de víctimas fatales de la influenza humana.

Ante el colapso de los centros asistenciales, públicos y privados, el Ministerio de Salud que los SAPU y consultorios atiendan sábado y domingo en la Región metropolitana, Iquique, Valparaíso, Viña, Maule, Talcahuano, Concepción, Araucanía, Valdivia, Osorno y Reloncaví.

Un dato importante para los viajeros, el recién asumido Ministro de Salud de Argentina dijo que existen unos 100 mil contagios por este virus y que la cantidad de muertes puede ser superior a la oficialmente entregada.

Insulza en Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos llegó a Tegucigalpa a tratar de imponer el retorno al poder del depuesto Manuel Zelaya en medio de un clima altamente polarizado.

Mientras el Presidente provisional, era ovacionado por sus partidarios, en un discurso reiteraba su disposición a adelantar los comicios de Noviembre, los opositores se reunían en otro punto de la capitalismo.

En su primera actividad, de convencimiento, le fue mal a la Autoridad ínter-americana, la Corte Suprema de Honduras rechazó su solicitud de permitir el regreso al poder de Zelaya, por considerarla irreversible.

Los Organismos Internacionales han suspendido créditos a Honduras, Chávez anunció el corte del suministro de petróleo, dos actitudes que sin duda dañan al país mas pobre de la región centroamericana.

Saludo al pueblo norteamericano
Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de los Estados Unidos saludamos al pueblo norteamericano, saludo, que por razones obvias no hacemos al Gobierno de ese país ni a instituciones mal intencionadas como el Pentágono o la CIA.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.