lunes, 8 de octubre de 2007

Edición 9 de Octubre de 2007

Las imagenes son ampliables, solo haga doble click sobre ellas.
Noticias Nacionales, breve vistazo:

Se repiten los “incidentes” que demuestran que el Metro no está funcionando bien y que está siendo sobre cargado. Ayer, el la Línea 1, en la Estación Universidad Católica, el sistema de conducción automática tuvo un “desperfecto” que dejó a 15 personas con heridas.

Hemos graficado este segmento con la fotografía del incidente, tomada de Chilevisión, porque creemos que el ferrocarril metropolitano no está operando bien desde hace ya 8 meses, desde el inicio de Transantiago, y pensamos que de no tomarse medidas correctivas serias, nos arriesgamos a un accidente pavoroso.


*****

Nuestra Presidente sigue demostrando que no entiende nada de nada e insiste en “palabras bonitas”, pero vacías que no conducen a ninguna parte. Ayer insistía en la “necesidad de renovar y actualizar nuestro pacto social" para construir un Chile más equitativo. La Gobernante debe comprender que esto no se logra con palabras ni con comisiones.

Para lograr que Chile sea más justo, se debe terminar con la siembra irracional de odios, fomentar la unidad de los chilenos, comenzar por un Estado verdaderamente solidario y, ciertamente, producir las circunstancias, crecimiento y desarrollo, que lleven a salarios dignos. El resto es palabrería fútil.

*****

Las intentonas “generistas” nos informan que dos mujeres salvaron de “femicidios”, tratando de mostrarnos situaciones nuevas. Nuestra legislación, más sabia de lo que se pretende, grafica los sucesos como intentos de homicidio, es decir de intentos criminales de terminar con la vida de un humano.

Pensamos que la institucionalización de palabras “nuevas” para definir actos antiguos sólo nos lleva a distraer la atención de hechos graves, que afectan a la ciudadanía, y a producir distorsiones sobre una preocupante criminalidad que no afecta a grupos específicos sino que a toda la sociedad, sin distinciones de grupos sociales o género.

*****

La Concertación cambió de vocero. La actividad la asumió el “termo-céfalo” presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, que reemplaza en el cargo a José Antonio Gómez que fungía en el cargo en su calidad de dirigente del Partido Radical Social Demócrata. Esperamos que el energumeno deje de sembrar discordias.

*****

El Presidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luís Castro denunció una inmensa carencia de camas en los hospitales públicos, que situó en las mil seiscientas, y el faltante de 1.500 especialistas en el sector público. Los galenos, acompañados por el Senador Guido Girardi, presentarán al Ministerio de Salud una propuesta para solucionar este déficit.

*****

Renunció el Presidente de EFE, Vicente Domínguez,duró poco más de 10 meses en el cargo, despidiéndose con una muy bonita carta en que se auto alaba y describe la nueva etapa de la Empresa. Coincidimos con un parlamentario que aseguró que esta renuncia era lo menos que se podía esperar. Ahora, solo queda preguntarse ¿donde están los 600 mil millones de pesos que debe la ferrocarrilera y cuándo se sancionará a los responsables de la pérdida de estos mil doscientos millones de dólares?

*****

Las PYME y los exportadores deben estar de muerte, además de moribundas, el dólar cerró en $ 498,60, valor que garantiza la destrucción de la industria productiva nacional. Sobre la conciencia de las autoridades quedará esta brutalidad y la esperable cesantía de miles de compatriotas. FEDEFRUTA y la Asociación de Exportadores solicitaron una reunión urgente con la Mandatario.

El Gobierno ha sido indiferente a esta situación, lo que sin duda alguna reventará a este importante sector de la economía.



A modo de Editorial, fijamos posiciones, por Mario Montes.


Motivos para sentirse orgullosos de pensar como los partidos de oposición, agrupados en la alianza, o algunas agrupaciones en formación, como el MUNA o el PRI, son muchos, por lo que sentimos la obligación moral de tratar de revertir la situación actual, que es bastante mala por cierto.

Los que piensan como nosotros, sean derechistas o Nacionalistas, son los que han creado la Nación, los que la han impulsado por la senda del desarrollo, la Justicia Social y los que han evitado enfrentamientos feroces que buscaban aquellos que solo se han dedicado a la prédica de odios y resentimientos.

En los años 70 Chile simplemente se disolvía. Social, económica y moralmente se encontraba destruido, la institucionalidad era arrasada por la coalición de izquierda que había trepado al poder, curiosamente los mismos que gobiernan hoy. El país se encontraba al borde de una guerra civil.

Los Militares, contra su voluntad, tuvieron que poner fin a una “experiencia devastadora e iniciar un durísimo proceso de reconstrucción nacional. Fue largo, difícil y lento, pero sin duda le cambiaron la cara al país. La reconstrucción económica fue exitosa, el restablecimiento de la institucionalidad brillante.

Hoy muchos, entre ellos los concertados, tratan de vestirse con la “recuperación” de la democracia pretendiendo olvidar que fue el fruto de un plebiscito que aprobó la Constitución, fijando los plazos del proceso, y de la voluntad del Gobierno Cívico Militar de cumplirlos escrupulosamente.

La publicidad, engañosa y mañosa de nuestros adversarios ha querido desdibujar la magna obra realizada, pero, quienes lo vivimos recordamos la realidad, lo que nos obliga a mostrársela a las generaciones nuevas, que han sido embaucados por una vergonzosa falsificación de nuestra historia reciente.

Estas realidades son las que obligan a los chilenos bien nacidos a luchar por recobrar la senda correcta, esa que nos lleva al desarrollo, la justicia social y la Unidad Nacional. En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de “desalojarlos” del poder, solo de nosotros depende lograrlo.

Los campos de “batalla” son diferentes a los que pretendió instaurar la extrema izquierda con el terrorismo y la violencia, hoy las armas son los votos de la ciudadanía y deben conquistarse con programas serios, nuestra verdad y denunciando los corruptos engaños que está sufriendo nuestro pueblo.

Tu voto, el del otro, el del de más allá, nos darán el caudal suficiente de sufragios para producir el cambio que Chile requiere y provocarán esa imprescindible alternancia en el poder, que es el mejor antídoto contra la corruptela que ya está devastando las posibilidades del país.

*****

Nos preocupa, no podemos decir menos, la posición de la Alianza que anuncia que no apoyará la candidatura a Diputado por Las Condes de Lucia Pinochet Hiriart, pues, sin duda implica un retroceso que puede hacer que la Alianza pierda un Parlamentario. Juntos somos más, parece un eslogan pero es una brutal realidad.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.