miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aunque parezca increíble, siguen empeorando.

Ella se entretiene
Miréle la cara a Vidal
Miles de damnificados
Sin comentarios.
BASTA DE RESQUICIOS LEGALES.
Los rumores del fin de semana dieron paso a la realidad, esa que ha sido permanentemente denunciada por los sectores opositores, el Tribunal Constitucional, de acuerdo a la legalidad vigente, determinó que los prestamos solicitados al BID y al BancoEstado están al margen de la Ley.

Las reacciones del oficialismo, que ya se estaba acostumbrando a utilizar impunemente los “resquicios legales” han sido sorprendentes, mientras Viera Gallo acusa a los Parlamentarios de provocar daños a la credibilidad de Chile ante los organismos internacionales, Cortázar se aferra al cargo.

La oposición, encabezada por Piñera, llama una vez más a separar los proyectos que benefician a los usuarios de Regiones, que dicen se podría aprobar de inmediato, para proceder a una reformulación de este mal proyecto que subsidia a un Transantiago agónico y sin muchas posibilidades de salvación.

Creemos que el “papelón” que ha hecho pasar a la Presidente de la República, sus amigos y hombres de confianza, amerita que la Gobernante decida un inmediato cambio en su Gabinete, marginando a quienes la han hecho hacer el ridículo y llevando al Gobierno a gente realmente capacitada.

Pensamos que Ministros como Cortazar, Viera-Gallo, Vidal, Peréz-Yoma, Velasco, entre otros, además de un importante grupo de subsecretarios, que han destacado por sus odiosidades y por buscar una permanente confrontación deben ser despedidos de unos cargos que han ejercido con singular falta de respeto a la ciudadanía.

Terminó el chantaje, ahora los Senadores, sabiendo, como saben, que poner mas dinero en Transantiago es sencillamente botarlo a la calle, deben proceder en conciencia, dejando de beneficiar, como quiere el Gobierno, a un grupo empresarial ineficiente y decidir subvencionar a los pasajeros de la locomoción.

¿Porque se debe subsidiar al usuario?, por que al darle al consumidor la oportunidad de elegir entre los diversos medios de transporte se generará una competencia entre ellos que los obligará a dar a los “clientes” un servicio de mejor calidad, so riesgo de que utilicen alguna de las alternativas.

Subsidiar a las empresas establece un incentivo perverso, pues al premiar a quienes durante 18 meses se han limitado a obtener ganancias garantizadas por los contratos firmados con el Gobierno de Lagos, no tienen mayores estímulos a invertir o a gestionar de mejor manera la actividad.

Ahora habrá, además, que esperar la redacción final del fallo del TC, a la espera de ver si ordena la devolución de los créditos ilegalmente utilizados para financiar este dispendioso proyecto y la forma para reembolsar estos 410 millones de dólares, de los que las pérdidas ya han consumido unos 300.

Es hora de dejar de lado las bravuconadas, la prepotencia y la soberbia para dedicarse a la solución de una problemática que tiene agobiada a la ciudadanía. La oportunidad es evidente, terminar con los fuegos fatuos y comenzar a trabajar en la pega que los electores les encomendamos.

La Administración tiene ahora la obligación de demostrar a la ciudadanía ese espíritu republicano, que habitualmente utilizan de forma majadera para intentar denostar a sus contradictores y comenzar a respetar la división de los poderes del Estado, esa que han pisoteado en forma permanente.
*****
FALTA DE SERIEDAD PRESIDENCIAL
La Presidente Michelle Bachelet realizó otra jornada de solaz, ahora con pensionados, para festejar que “pasamos agosto”, en la que hasta bailó, demostrando escaso ritmo, e hizo algunos descoordinados ejercicios.

El festejo, realizado por el INP, intenta demostrar las bondades de sus programas hacia el adulto mayor, pero, pareciendo olvidar que la insensibilidad Gubernamental los tiene al borde del hambre, mientras se bota los recursos del Estado.

Es destacable que la reforma previsional, con la que tanto se vanaglorian, proporciona pensiones de $70 mil a una parte importante de nuestros viejo, para mejorarse, subiendo a $ 120 mil en julio del 2009, es decir a 5 meses de la presidenciales.

No es que seamos mal pensados, pero una Administración que inaugura hospitales sin terminar y se dedica a una descarada intervención electoral con los recursos de todos, nos provoca un profundo desagrado.
*****
HERMANOS GEMELOS
El Diputado Nicolás Monckeberg, RN, calificó a Transantiago y a EFE como “hermanos gemelos del mismo padre: mal diseñados, implementados con casi nulo control de gestión, anunciados con bombos y platillos en época de elecciones, y en los que no se reconoce los errores, prefiriendo culpar a una mujer.

El Diputado Fidel Espinoza. PS, aseguró que Ricardo Lagos tuvo “responsabilidad” por haber nombrado a Ajenjo, Luis, y a gente inescrupulosa, en un intento por dejar fuera al ex Mandatario de las responsabilidades por lo sucedido y la enorme cantidad de recursos pérdidas.

El Diputado Claudio Alvarado, UDI, llamó a la concertación a no ocultar la verdad para proteger a un candidato en campaña, sacó a colación corres electrónicos que demuestran la ingerencia de Lagos en las decisiones de la Empresa y afirmó que se “coimeó” a mucha gente para comprar material de mala calidad.

La Parlamentario Alejandra Sepúlveda, ex DC, fue incluso más lejos al denunciar que Soledad Alvear, Senador y presidente de la tienda de la falange, ha hecho gestiones y ha presionado para proteger a su cuñado, Luis Ajenjo, de las acusaciones por las que se encuentra formalizado por la Justicia,

Como era de esperar, la Cámara de Diputados rechazó, por 56 votos en contra, 44 a favor y 1 abstención, el informe de la Comisión Investigadora de EFE, Ferrocarriles del Estado, con que la mayoría oficialista intentó exculpar de sus responsabilidades al ex Mandatario Ricardo Lagos.

En el informe rechazado se intentaba además minimizar las pérdidas ocasionadas por la mala administración, falta de controles, y corrupción inmensa agregamos nosotros, tratando de desviar la atención a las mejoras de vías que ha realizado MERVAL, lo cierto es que la empresa está quebrada.

Sin ninguna suavidad el Diputado de la UDI, Juan Lobos, dijo, se desvió una gran suma de dineros destinadas a pagar campañas y favores políticos (...) aquí hay un gran culpable el ex Presidente, un gran estafador que termina escondido entre las faldas de una mujer para tapar está infamia".
*****
COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL SENADO
La comisión de Transportes del Senado tiene invitado para hoy al Ministro de Transportes René Cortazar para que responda a las inquietudes planteadas por gremios del transporte que pidieron que el subsidio fuera directamente a los usuarios.

El Presidente de la Comisión, el Senador Carlos Cantero aseguró que los dirigentes gremiales fueron muy críticos con el proyecto y, dijo, hay dudas que necesitamos que alguien venga a aclararnos, refiriendo a la visita del Secretario de Estado.

Cantero, adelantó que es posible que hoy mismo los Senadores entre en debate sobre este tema y dejo ver la posibilidad de que este mismo día sea votado, en general, este proyecto del Ejecutivo.
*****
ADOLFO ZALDÍVAR DESTROZA A LAGOS.
El Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, frente a los micrófonos de la misma emisora, ADN, ante la que Lagos afirmo que el proyecto de Transantiago era bueno, pero que fue mal implementado, en un intento por “lavarse las manos”, cual Pilatos, de daño ocasionado a los usuarios y el país, tiene responsabilidades.

El Colorín manifestó “Yo creo que este caballero o vive en otro planeta, o no entiende lo que está pasando, o realmente es de una soberbia que no tiene límites. Dice que el diseño se lo elogiaron mundialmente, pero no es ese el problema", ala vez que aseguró que el plan no estaba adecuado a las realidades del país.

Refiriéndose a asuntos económicos, afirmó que la falta de realismo del ex Presidente lo llevó a aplicar políticas económicas que llevaron al país a “ la peor o a la mayor concentración de la riqueza de toda su historia".(Asunto del que nosotros venimos insistiendo desde hace años. )

Acusó, además, al Gobierno de haber buscado mecanismos para sortear al Parlamento, tratando ahora, de que compartan las responsabilidades de esta gran chambonada de la actual Administración, aunque recordando que viene de la de Lagos, al que “vemos con estupor cómo pretende el ex Presidente eludir su responsabilidad”.
*****
TEMPORALES EN NOVENA REGIÓN
Hacemos llegar nuestra solidaridad a los miles de compatriotas que se han visto dañados por el temporal que les ha afectado en estos últimos días, es especial a aquellos miles de personas que se encuentran aislados.

Tres personas han perdido la vida con la inclemencia de este temporal, hacemos llegar a sus familias nuestros sentimientos de pesar y solidaridad, rogando a Dios porque les de tranquilidad y conformidad.
*****
UNA POSIBLE BUENA. LA REALIDAD MALA.
Estudios de la empresa CELFIN asegura que si el petróleo se mantiene a los precios actuales, unos 106 dólares por barril, aplicando las bajas de impuesto a los combustibles, tan anunciadas por el Gobierno, en Octubre veríamos descender el precio de las Gasolinas en unos $100 por litro.

Cabe destacar que el proyecto, tan cacareado por el Ejecutivo como una ayuda a las clases medias y a los sectores más humildes hasta ayer al medio día no había sido ingresado al Congreso, pero si se tramite aceleradamente podría estar en vigencia antes del 18 de Septiembre.

Claro, que como, en Chile las cosas funcionan de manera muy extraña, este jueves las gasolinas tendrán un alza promedio de $4 por litro, la parafina verá elevarse su costo en $5, el petróleo diesel variará en $1 y el gas licuado verá alzado su precio en $2 por kilo.

Para terminar el día las Empresas de telefonía celular anunciaron que sus tarifas serán reajustadas en un 10%.

*****
INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 515,06, con alza de $ 2,25
IPSA: -0.14%
IGPA: 0.21%
Cobre: US$ 3,28/libra, con baja de 6 centavos
Petróleo: US$ 110,00/barril, con baja de 1,32 dólares.


ALERTA DE FALSIFICACIÓN
Poco han variado las cosas en el caza-bobos con que TVN quiere falsear nuestra historia Nacional, el Capitán sigue encabezando el cómputo con un 33.07%, seguido de muy cerca por el destructor de Chile, que llega al 32.48%.

Los del “otro lado” disciplinadamente votan todos los días, además utilizan otros nombres para aumentar la votación, conminamos a nuestros amigos y amigas a votar a diario la tres veces que es permitido.

DEFENDAMOS NUESTRA HISTORIA
VOTEMOS POR PRAT
>>>>>
VOTA AQUÍ <<<<<
Chile y tus hijos te lo agradecerán.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.