jueves, 25 de noviembre de 2010

Una mirada noticiosa a Chile y el mundo...




El Presidente Piñera en Colombia.

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera, llegó ayer a Colombia, donde sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de ese país, Juan Manuel Santos, que se realizó en el Palacio de Nariño, para después asistir a un almuerzo en su honor en la casa de gobierno, posteriormente, fue condecorado con el Gran Collar de la Orden de Boyacá, para luego firmar una declaración conjunta con su par colombiano.



La agenda del Mandatario, para el día de visita a Colombia, consideró también encuentros con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso colombiano, con el presidente de la Corte Suprema de ese país, Jaime Arrubla, y con el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad, colocó también una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, honrando de esta forma al Libertador del país, Simón Bolívar. A media noche el avión Presidencial decoló con destino a Lima, donde se reunirá con el Mandatario peruano, Alan García.



Durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Nariño, El Presidente Piñera expresó la solidaridad de Chile por las graves inundaciones que han afectado a distintos departamentos de ese país, ocasionando más de 150 muertos y cerca de un millón de damnificados. “Quiero expresar nuestra más plena solidaridad con el pueblo colombiano, con el Gobierno colombiano y, muy especialmente, con las víctimas de estas inundaciones que han afectado a lugares como Sucre, Magdalena, Córdoba y Bolívar”.



En la oportunidad, iniciando su Visita de Estado a Colombia -la primera que realiza un Mandatario desde que asumió la Presidencia Juan Manuel Santos- el Presidente Piñera manifestó su deseo de “poder establecer una verdadera alianza estratégica entre dos países y dos pueblos que han tenido una larga, permanente e inquebrantable tradición de amistad y colaboración”.



Acuerdos Chile-Colombia.

Los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, junto a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron en Bogotá tres acuerdos estratégicos relacionados con la innovación, la energía y la cooperación en múltiples frentes.



Los documentos se refieren a un Memorándum en materia de Biocombustibles, el cual contempla, entre otros aspectos, la capacitación en el tema de los biocombustibles, reuniones y conferencias científicas y tecnológicas sobre el tema, estudios en el campo de los biocombustibles e intercambio de información.



En segundo lugar, se suscribió un Memorándum de entendimiento de Cooperación Aduanera y Asistencia Mutua en Materias Administrativas entre las Aduanas de Chile y Colombia, el cual tiene como objetivo adelantar acciones que permitan combatir los ilícitos asociados al comercio y formalizar un intercambio oportuno y permanente de información relacionada con la actividad comercial entre ambos países.



Finalmente, ambos gobiernos suscribieron un Memorándum de Entendimiento en Recuperación Patrimonial, el que pretende dar apoyo en materias de Patrimonio Cultural, para ayudar a la reconstrucción chilena mediante el traslado a nuestro país de la experiencia del Programa Nacional de Escuelas Taller de Colombia.



Murió Monseñor Valech.

Desde todos los sectores políticos se han manifestado sentimientos de dolor por la muerte de monseñor Sergio Valech Aldunate, que dejó de existir a los 83 años, sus restos mortales permanecerán hasta el viernes en la Catedral Metropolitana, para luego ser sepultados en el Mausoleo de la familia, en el Cementerio General.



Muchas veces disentimos de las acciones de Monseñor Valech, pero, por su inmensa labor de defensa de los más indefensos de la sociedad, ahora estaba defendiendo a los militares injustamente presos, nos asociamos al duelo oficial de dos días decretado por el Gobierno y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.



Sergio Valech nació en Santiago el 21 de octubre de 1927. Estudió en el Seminario de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica, fue ordenado como sacerdote el 28 de junio de 1953, por el Cardenal José María Caro, arzobispo de Santiago, en 1973, el Papa Pablo VI lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago, entre 1987 y 1992 fue Vicario de la Solidaridad. En enero del 2003 Juan Pablo II le aceptó la renuncia que había presentado por razón de edad.



Paro de la ANEF.

Como siempre en los paros las Autoridades en sus informes deprimen la cantidad de adherentes, la cifró en poco más de 13%, mientras los dirigentes de la ANEF aseguraron que la paralización fue un éxito al lograr una convocatoria de 90%, cifra obviamente inflada.



La concentración que realizaron en Santiago, la que fue replicada en algunas Regiones, con una marcha desde la Plaza de Armas a Plaza Italia, congregó a unas 20 mil personas, según los cálculos oficiales entregados por Carabineros de Chile.



El petitorio de los trabajadores, evidentemente con el tejo pasado, exigen un reajuste salarial de 8,9%, mientras que el Gobierno les ofrece un 3,7%, solicitando además el término de los empleos a contrata y honorarios en la Administración Pública y rechazan los despidos en el sector.



Tur Bus, centenares de multas.

L a Dirección del Trabajo informó ayer que las fiscalización de los buses de la empresa Tur Bus, el lo que va del año, ha sido objeto de 218 multas, 75 más que el 2009, por contravenciones a las normas de trabajo. Muchas de las cuales pueden ser causales de accidentes.



El desglose de los partes indica que se le cursaron en octubre 88 multas: 39 por infracciones a la jornada de trabajo, 7 por conducir más de 5 horas continuas o no otorgar descanso mínimo de dos horas y 42 por no llevar correctamente el registro de asistencia, por un valor de más de 93 millones.



La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, informó que la próxima semana se reunirá con trabajadores y gerentes de la empresa, para informarles en detalles las cifras y establecer plazo para su corrección. En caso contrario, dijo, el Servicio doblará las multas aplicadas por reincidencia.



A solo 8 días de la Teletón.

Quedan solo 8 días para la Teletón, a aunque consideramos que es un deber del Estado financiar la rehabilitación de nuestros discapacitados, y también del Cuerpo de Bomberos de Chile, hacemos un llamado a nuestros amigos y amigas a cooperar generosamente con esta obra que atiende a miles de chilenos que tienen sus capacidades disminuidas.



Los gobiernos que precedieron al actual, los cuatro de la concertación, privilegiaron financiar las actividades políticas, que para ser honestos importan muy poco a los chilenos, en vez de poner esos recursos para estas causas nobles que deben seguir siendo subsidiadas por los más humildes por el desinterés Estatal por cumplir su obligaciones.



Nos parece inaceptable que la Fundación Teletón, que en sus 28 años ha atendido a más de 68 mil los pequeños discapacitados y que los Cuerpos de Bomberos de Chile deban financiar sus actividades de servicio público rogando, casi pidiendo limosna, ante la cómoda indiferencia de los Gobiernos que dilapidan los recursos del pueblo.



Estos son dos casos, y hay muchos más, en los que la subsidiaridad funciona al revés, cuándo el Estado abdica de sus obligaciones de salud o de protección de los ciudadanos, deben aparecer acciones de la sociedad civil para financiar los derechos que la Constitución garantiza que serán protegidos por el Estado de Chile.



Inaceptables comentarios de Bosé.

Miguel Bosé, Luis Miguel Dominguín Bosé el cantante español, aunque nacido en Panamá y cuenta con nacionalidad Colombiana, ha llegado y con todo desparpajo de ha metido en la política interna nacional, criticando el rescate de los mineros, pidiendo sanciones contra los empresarios y deslizando que a su llegada “escuché de todo sobre él”, sobre Piñera. Dije “qué pasa, recién lo habéis elegido y ya lo queréis echar”...



Como músico y vocalista tenemos un profundo respeto por Miguel Bosé, pero estamos cansados de su intervención política en Chile, ya anteriormente viajó al país para apoyar las candidaturas de Ricardo Lagos y de Michelle Bachelet, los dos peores Gobernantes que ha tenido nuestro país, y ahora ha llegado con un inaceptable exabrupto contra el Gobernante que elegimos los chilenos, no concediéndole a el derecho para juzgar nuestras determinaciones.



Esperamos que en sus actuaciones de hoy y mañana en el Movistar Arena, Bosé encante a todos los asistentes con sus canciones, pero, consideramos del caso pedirle que no trate de influenciar nuevamente nuestra política, que, los resultados de sus intervenciones anteriores fueron funestos para nuestro pueblo que se vio impulsado a elegir a un fantoche, como Lagos, y a una incapaz, como Bachelet, gracias a sus consejos políticos.



No podemos dejar pasar este importante aniversario.

Hoy se cumplen los 95 años del natalicio del General Augusto Pinochet Ugarte, fallecido el 10 de diciembre de 2006, ese hombre que con sus pares de la Armada, la Aviación y Carabineros de Chile, devolvieron a Chile la libertad amagada por el experimento Socialista de Allende.



No solo nos devolvieron las libertades, reconstruyeron un país que se encontraba en la bancarrota económica e institucional, pusieron al país en la senda del desarrollo y, de acuerdo a lo aprobado en el plebiscito del 80, entregaron el poder en una transición ejemplar.



Donde este, aunque sabemos que se encuentra en el Reino de Dios, le hacemos llegar nuestros parabienes y agradecimiento por la gran labor realizada y por el país que legaron a las nuevas generaciones, que poco tiene que ver con el que encontraron cuándo asumieron el Gobierno.



Gobierno presentó nueva imagen institucional.

La Ministro vocero Ena Von Bear presentó ayer la nueva imagen que identifica al Gobierno del Presidente Piñera, dejando atrás el logo de transición que se usó hasta ahora, el nuevo icono es una recuadro con los colores azul y rojo, al lado izquierdo tiene el escudo en color blanco y a la derecha la frase "Gobierno de Chile, usándose una tipografía nacional y únicamente los colores patrios.



Junto a la presentación de esta imagen, que consideramos perfectamente representativa de las tradiciones de nuestro país, definida por Von Bear como “la forma en que trabaja el gobierno del Presidente Piñera, con los valores del compromiso, cercanía, eficiencia y unidad”, se anunció que para facilitar el ingreso a la página de la Presidencia, ahora se puede usar también la dirección www.gob.cl



Sacando cuentas.

La nación, entre suscripciones obligatorias de las oficinas públicas y ventas en kioscos tiene una circulación mensual de 100 mil ejemplares, es decir unos 3.333 al día, y para esa exitosa comercialización tiene una dotación de personal cercana a los 500 trabajadores, es decir una venta líquida de casi 7 ejemplares por empleado. Sin duda alguna, es una empresa inmensamente deficitaria aunque sus pérdidas se tapen con los ingresos del Diario Oficial.



Estamos ciertos que la determinación del Directorio de la Empresa Periodística La Nación de terminar con la edición impresa del diario de Gobierno es una medida sabia, sobre todo considerando que la edición on line es visitada por una cantidad de lectores 10 veces superior a las ventas del matutino. Creemos que si dedican esas instalaciones a la impresión a terceros podrán lograr financiar una empresa que tiene pérdidas formidables y escasa utilidad informativa.



La democracia que nos gusta.

Somos amantes del sistema democrático, aquel en el que periódicamente elegimos a nuestras Autoridades, en el que los políticos se entregan para satisfacer las necesidades del pueblo, en la que la voz del pueblo es escuchada, en la que los partidos políticos son el medio para que la población haga llegar a los Gobernantes sus inquietudes, y en la que si no estamos contentos podemos revocar los mandatos entregados.



Por lo mismo, abominamos el sistema vigente, una partidocracia inmoral en la que los partidos políticos suplantan la voz del pueblo y como dueños de la verdad pretenden imponer sus anticuadas recetas o sus ambiciones desmedidas, creemos que en democracia las ideas luchan contra las ideas, no manipulando a gremios ni estudiantes para que presionen por sus particulares intereses políticos.



Consideramos cobarde la forma de actuar de la política actual, en la que el argumento supremo es la descalificación, aunque sea recurriendo a falsedades y en la que “lo políticamente correcto”, que es casi siempre éticamente incorrecto, se impone por sobre las penurias a las que han sometido al soberano ciudadano, y en la que se habla a las espaldas del adversario, al que denostan como si fuera un enemigo.



Jugar con las necesidades de las mayorías, con el objetivo de tener una clientela electoral cautiva nos parece miserable y deleznable, crear falsas ilusiones en los más desposeídos, como lo ha hecho durante 20 años la concertación, nos parece una monstruosa fórmula para ejercitar una actividad que debiera ser noble y bien apreciada, pero que ha sido desprestigiada por sus mismos actores.



Paro estudiantil en Gran Bretaña.

Miles de estudiantes secundarios, técnicos y universitarios salieron a las calles británicas para protestar contra las propuestas de conservadores y liberales demócratas, en el Gobierno, que reducen el financiamiento a la educación, que amenazan con triplicar los costos de las colegiaturas.



Las manifestaciones comenzaron de manera pacífica pero comenzaron a radicalizarse cuando un grupo de estudiantes tomó hoy por asalto en Londres a un vehículo policial e intentaron volcarlo, mientras otros jóvenes destrozaban los vidrios del móvil policiaco.



Queremos un sistema educativo al que cualquiera pueda acceder, no sólo aquellos que están en posiciones privilegiadas o son ricos”, dijo el Presidente del sindicato de estudiantes de la Universidad de Londres, mientras los jóvenes intentaban llegar a las oficinas de Cameron en Downing Street.



Unas 12 Universidades se encuentran tomadas por sus alumnos en ciudades como Manchester, Liverpool, Sheffield, Bristol, Cambridge, Newcastle y Edimburgo, la jornada de protestas de ayer terminó con 32 detenidos y con 17 personas heridas.



Portugal paralizado.

Ayer Portugal amaneció virtualmente paralizado por la huelga general liderada por r las dos grandes centrales sindicales contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno del Primer Ministro socialista José Sócrates previstas para entrar en vigencia con el presupuesto general del Estado para 2011.



Estas medidas que reclaman los trabajadores incluyen reducción de los salarios en la administración pública, congelamiento de jubilaciones, aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de 21 para 23% y cortes en las ayudas a familias indigentes, contra las que habría paralizado un 85% de la fuerza de trabajo.



China único país que no condenó ataque Norcoreano.

China, es la única gran potencia que no condenó a Pyongyang el martes tras el ataque con obuses a Corea del Sur, y es llamada, como parte de los países involucrados en las negociaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear, a dejar de hacer de “protector” de la tiranía de Pyongyang que encabeza Kim Jong-il.



El cinismo norcoreano es impactante, ante la suspensión de Corea del Sur de los envíos de ayuda humanitaria, miles de toneladas de alimentos, cemento y fertilizantes, a lo que Corea del Norte respondió diciendo que Seúl está llevando la situación al borde de la guerra.



22 muertos en Rio de Janeiro.

Los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y la delincuencia en Rio de Janeiro han dejado al menos 22 muertos en las cuatro jornadas de violencia, ayer cayeron 13 presuntos narcos y dos policía, y el balance agrega que se ha arrestado a 153 personas, de las que 25 quedaron detenidas.



La policía informó que hoy continuarán con las “operaciones de incursión y patrullaje. (...) Las operaciones permanecen y serán más incisivas a partir de” hoy, con la participación de “más de 1.000 hombres en operaciones de incursión” en las 27 comunidades intervenidas.



Desde el domingo el pánico se extendió a avenidas y calles de diferentes barrios de Rio de Janeiro, subsede del Mundial de Fútbol en 2014 y organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, con una ola de violencia marcada por los incendios de automóviles y atentados contra puestos y patrullas policiales.



Recomendación del Editor:

Recomendamos especialmente la página de Brigadier Miguel Krassnoff, un documento que no solo muestra la historia de un hombre patriota, sino que devela la forma mañosa en que se han manipulado los procesos judiciales con el objetivo, siniestro por cierto, de llevar a cabo la miserable vendetta de las izquierdas que nunca olvidarán que en un pequeño país llamado Chile sufrieron la primera derrota, que fue, sin lugar a dudas el preludio de la caída del imperio soviético.

http://miguelkrassnoff.blogspot.com


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.