viernes, 30 de enero de 2009

Y las noticias no mejoran.....

Su "otro yo" traiciona a Vidal
Chaitén se reconstruirá en otro lugar
Las protestas comenzaron en Europa
Wal Mart anuncia agresivo plan de inversiones


Furibundo ataque de Fidel Castro a Obama.
Fidel Castro Ruz, el enfermo ex tirano de Cuba, aseguró que Barack Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han decidido “apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel”.

Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama, es la conclusión del ex Gobernante que durante casi 50 años ha gobernado con mano de hierro a la Isla Mártir, en su comentario de la serie reflexiones.

Transantiago, una nueva promesa incumplida
El “otro yo” de “locutín” Vidal le jugó una mala pasada al responder a una pregunta periodística sobre el Transantiago, al responder rápidamente a la pregunta "¿Transantiago se normalizó o la Presidenta no cumplió su compromiso?", asegurando que la respuesta correspondía “claramente a la segunda” alternativa.

Aunque inmediatamente te corrigió, nosotros estamos ciertos que la Mandatario no cumplió su promesa, de Mayo del 2007, pues se suben los pasajes de la locomoción colectiva sin que el sistema de transporte de pasajeros capitalino se haya normalizado, lo que confirma el permanente engaño oficialista.

Esta alza no la entendemos, pues su baja cuantía no ayuda a solucionar los problemas financieros del sistema ni tampoco mejora las condiciones que el Transantiago da a los usuarios, por lo que el Gobierno sigue, porfiadamente a nuestro parecer, decidido a botar la plata de los chilenos en un proyecto fracasado.

A dos años de la implementación de este sistema, que nos ofreció un nivel de servicio de altos estándares, este te ha estabilizado en una mediocre calidad, básicamente porque en su improvisación endémica nuestras Autoridades todavía no implementan la infraestructura necesaria para un mejor funcionamiento del transporte.

Chaitén no será reconstruido en el mismo lugar
Molestia causó entre los ciudadanos de Chaitén el anuncio del Ministro del Interior que señala que la ciudad no será reconstruida en el mismo lugar , además de comunicar que no se seguirán invirtiendo fondos públicos en la reconstrucción del poblado.

Los vecinos de la zona reclaman no haber sido escuchados ni tomados en cuenta en las determinaciones que ha tomado el Ejecutivo, que les obligará a reconstruir si vida en otro lugar del que contiene sus esfuerzos y recuerdos.

Sin lugar a dudas apoyamos completamente a los “desplazados” que aunque han recibido ayudas del Estado quieren recuperar sus vidas de las que han sido violentamente desterrados por el volcán y por las Autoridades.

Las penas alternativas para los “rojos”
La policía de Investigaciones detuvo a Gonzalo Toro Fernández, ex Mirista que tenía orden de detención por homicidio y robo con intimidación ocurrido en Maipú en un feroz asalto a la Fundación Inglesa, donde murió un ex Militar que ejercía como jefe de seguridad.

El sujeto fue detenido el año 1994, internado en la Penitenciaria de Santiago, lugar del que salió en libertad después de cuatro años al obtener la remisión de su pena que debía cumplir firmando regularmente por la remisión de su condena.

Toro dejó de cumplir su obligación de firmar en el año 2002, por lo que el tribunal expidió una orden de captura, contra el criminal, lo que deja de manifiesto las extraordinarias facilidades con que los “zurdos” obtienen beneficios en el sistema financiero.

Como para hacer un contraste debemos advertir que a los centenares de militares que se encuentran detenidos en las prisiones políticas oficialistas nunca se les ha concedido beneficios intra-penitenciarios.

Paro General en Francia.
Millares de trabajadores franceses fueron a un paro general en un intento por forzar al Gobierno del Presidente Nicolás Sarkozy, y a los empresarios, ha hacer mayores esfuerzos por proteger las fuentes laborales y mejorar los salarios.

Una de las razones primordiales de este movimiento es exigir que los esfuerzos financieros que está realizando el Estado se enfoquen a las necesidades ciudadanas en vez de ser destinados a favorecer a los grandes consorcios empresariales.

Nosotros pensamos que los gobiernos tienen que cambiar el foco de la inversión publica limitando los subsidios a las corporaciones y focalizando las energía de los países en favorecer a los más débiles de la sociedad.

Wal Mart en Chile
El vicepresidente Ejecutivo de Wal Mart, Craig Herkert, afirmó que el mercado chileno es importante para las aspiraciones de la compañía norteamericana que controla la mayoría de las acciones de D & S, una de las principales cadenas de supermercados del país.

El ejecutivo de la corporación internacional aseguró que la empresa desarrollará un agresivo plan de inversiones, que incluye la instalación de nuevos locales, a pesar de la inmensa crisis económica que está afectando al mundo.

El vicepresidente ejecutivo de la estadounidense Wal-Mart, Craig Herkert, aseguró hoy que el mercado chileno es “importante” para las aspiraciones de la compañía, que recientemente adquirió cerca del 60 por ciento de las acciones de D&S, la principal cadena chilena de supermercados.

Los ejecutivos empresariales afirmaron que se mantendrán las marcas que maneja la empresa, que consideran fuerte, asegurando que no tratarán de forzar el formato norteamericano que en los mercados locales puede no funcionar.

Con relación a la venta de artículos cubanos enfatizó que esta no es una política de la empresa, sino que corresponde a una Ley de Estados Unidos para todas las compañías estadounidenses, por lo que deberá ser aplicada en la alianza con D&S.

La Salud sigue “dando jugo”
Los escándalos en la salud ya se han transformado en habituales, ahora le todo a la Hospital de Coquimbo, donde se instalaron a 23 pacientes cardiacos marcapasos con las fechas de esterilización vencidas, lo que podría implicar graves riesgos de infección en organismos que ya se encuentran debilitados.

Los aparatos tenía fecha de vencimiento de la esterilización que garantiza el fabricante en Mayo de 2008, es decir hace más de 7 meses, y de acuerdo a las explicaciones oficiales debieron haber pasado por tres controles que aparentemente no se hicieron.

Siguen los fraudes, ahora INP
Como informamos hace un par de meses en el Instituto Nacional de Normalización Provisional las platas andan al lote, el escándalo desatado por una empresa externa de cobranzas que realizaba las gestiones en beneficio propio provocó la salida de su Director, Rafael del Campo.

La empresa involucrada en la defraudación se habría quedado con una cantidad cercana a los 630 millones de pesos, por lo que ya existe un proceso en marcha y la BRIDEC ya ha entregado a la Fiscalía sus informes.

Avanza pacto comunista-concertación
A pasos agigantados avanza el pacto que firmarían el pacto comunista con el oficialismo para enfrentar las elecciones Parlamentarias de diciembre de este año, que, claramente tiene un afán de mantenerse en el poder, de los concertados, y por los otros de alcanzar la representación que no son capaces de obtener de la ciudadanía.

Sin duda esta acción es una demostración clara de la falta de valores y la amoralidad de quienes nos Gobiernan, es especial de aquellos que hacen gárgaras con sus presuntas filiaciones democráticas y cristianas, cuándo lo único que les mueve es el intento de mantenerse aferrados al poder para evitar ser enjuiciados por el desastre que han provocado.


Indicadores Económicos
Dólar: $ 612,43. Con baja de más de $3
IPSA: -0,25 %
IGPA: -0,19 %
Cobre: US$ 1,41/libra, con baja de 8 centavos

Petróleo: US$ 41,44/barril, con baja de 72 centavos


Mercados Mundiales
BOVESPA, Brasil, -1,46 %
IPC, México, -2,90 %
MERVAL, Argentina, -1,53 %
DOW, USA, -2,76 %
NASDAQ, USA, -3,24 %
NIKKEI, Japón,+1,79 %
FTSE, Inglaterra, -2,45 %
DAX, Alemania, -2,01 %
IBEX 35, España, -2,58 %
CAC, Francia, -2,15 %

Los resultados de las bolsas estuvieron cargados al rojo de las pérdidas, con escasa excepciones, lo que no puede menos que preocupar, pues demuestra que los incentivos y paquetes económicos no están produciendo los resultados esperados.



INVITACIÓN
Juan Carlos Altamirano, Leonidas Montes, dos comentarios de excepción, completamente imperdibles, léalos siguiendo este link:
Sección Comentarios


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.