jueves, 16 de julio de 2009

De dulce y agraz......

Saludamos a nuestra Reina.
Cámara aprueba píldora potencialmente asesina.
Bacheelet en Radio Agricultura.
Ya está rumbo al espacio.
Robusta alza de mercados.

En el día de la Carmelita.
Nos unimos a las celebraciones del día consagrado a la Virgen del Carmen, patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas, a la que el pueblo de Chile respeta con especial devoción.

Aprueban píldora asesina.
El una tumultuosa sesión, que debió ser interrumpida permanentemente con llamados al orden la Cámara de Diputados aprobó un proyecto Gubernamental que busca garantizar la distribución de la píldora del día después en los servicios de Salud Pública.

Sin duda llama ala atención la votación, a favor de la píldora asesina de los Diputados UDI Juan Lobos, Iván Moreira, Juan Masferrer, Felipe Salaberry y Edmundo Eluchans. El Parlamentario Marcelo Forni, del mismo partido dejó entrever que recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar la norma.

La iniciativa inicia ahora su trámite en el Senado, en cuya discusión esperamos una mayor seriedad y consecuencia de los Parlamentarios que han sido elegidos como católicos, que rechace esta aberrante determinación que termina con el derecho a la vida consagrado por la Constitución.

Fracasó arreglo en Gendarmería
El pre acuerdo al que se había llegado, en el Congreso, para solucionar el paro de Gendarmería fracasó porque los gremios que representan mayoritariamente a los trabajadores de ese sector exigen la reincorporación de los Gendarmes destituidos y el término de las demandas a los agremiados.

Flor de Ciudadano.
El Diputado Samuel Venegas, PRSD, se declara molesto “por el abuso de Autoridad” que habría cometido un Carabinero que le cursó una infracción por conducir su vehículo a 173 kilómetros por hora.

El Parlamentario, luego de entregar sus documentos al Policía, mientras este escribía la citación por la infracción, simplemente se mandó cambiar, abandonando sus papeles y fue a reclamar a la Quinta Zona de Carabineros.

Como ciudadano de “primera categoría”, obviamente diferente a usted o a nosotros, le fueron devueltos sus documentos a domicilio, aunque dice que concurrirá al Tribunal a “explicar” la situación.

Después de actuaciones como la de este “Representante” quedará claro a la ciudadanía el porqué del desprestigio que tienen los políticos y en especial el descrédito de los Parlamentarios.

La Presidente en Agricultura.
En una extensa entrevista a la Presidente Bachelet, en Radio Agricultura, la Presidente Michelle Bachelet, en la que analizó la contingencia política nacional, nos mostró algunos enfoques que la alejan de su constante aparición como jefe de campaña de la concertación, para asumir, al menos en un tema, una posición menos sesgada que la habitual.

Aunque no compartamos sus posiciones en los temas de fertilidad humana, nos parece ponderable que la Gobernante se refiriera respetuosamente a la discusión que se lleva a cabo en el Parlamento, y su llamado para que la Ley que salga del Congreso en esta materia “garantice que el Estado haga su tarea”, lo que implica”asegurar todas las alternativas” en la materia.

Importante nos pareció que la Presidente ponderara el acuerdo con la oposición para subsidiar al Transantiago y la locomoción colectiva de Regiones, y el reconocimiento de que este "es uno de los temas que más me ha dolido en mi Gobierno, porque lo que me importa cuando desarrollo políticas públicas es siempre poner a las personas en primer lugar".

En materias económicas la Mandatario reiteró que "Nuestro país se va a recuperar más pronto" de la crisis que otras naciones, aprovechando la oportunidad para sacar lustre a las medidas de fomento que su Gobierno ha tomado para proteger el empleo, para apoyar a las familias en estos tiempos difíciles y el plan de “estimulo Fiscal para ayudar a la reactivación económica”.

En el tema de los indultos, que consideramos le da alguna estatura a la Gobernante, pidió que el tema sea sacado de la “contingencia electoral”, refiriéndose a la discusión que se ha planteado sobre la necesidad de modificar esta atribución Presidencial que complica al oficialismo por la forma en que la utilizó Eduardo Frei al indultar a un mega traficante de drogas.

En relación al planteamiento de la Iglesia Católica de conceder indultos por razones humanitarias para el bicentenario, la Mandatario aseguró que "Estoy abierta a mirar esto con espíritu amplio, pero veamos primero cómo debieran ser las cosas, cuáles son los tipos de situaciones que de ninguna manera debieran ser indultadas y, por otro lado, cuál es el grado de acuerdo en la sociedad chilena frente a esto".

Terminando con asunto de los indultos, la Gobernante aseguró que "los Presidentes podemos tomar decisiones sobre muchos temas, pero hay temas que son particularmente delicados y por eso no me cierro a mirar este tema seriamente".

Entrando de lleno en la política, reivindicó el trabajo que ha hecho la concertación en estos 20 años, calificándola como la coalición más exitosa en muchos años, “y siempre ha sido capaz de reencontrar y re definir los mecanismos para seguir siendo una fuerza política que permita garantizar que este país siga –a mi juicio- desarrollándose en una senda donde el país pueda crecer”.

Referente a los paros de la ANEF, dijo "no hay ninguna razón para un paro de esta naturaleza", destacando que los funcionarios públicos no están viviendo la situación de inestabilidad del empleo que están viviendo muchos sectores del país. El el caso de Prisiones se refugió en que habían habido negociaciones y acuerdo, que la negociación se cerró y está en el Congreso.

La mandatario terminó su intervención destacando el Sistema de Protección Social impulsado por su Gobierno en materia de infancia, educación, salud y vivienda, “entre otros” afirmando que existe una necesidad de seguir avanzando en esto, afirmando que “Jamás he sido demagoga, ni mentirosa, jamás voy a decir ‘mañana se va a notar el esfuerzo de eso”.

Nosotros, que tenemos una visión diferente de la de la Gobernante, nos permitimos recordar que la educación es deficiente, por calificarla amablemente, que la salud es una vergüenza, que la infancia la han direccionado a las drogas, el alcohol y a la delincuencia con malas políticas públicas, que han corrompido la Administración del Estado a niveles impactantes.

Creemos que la Primer Mandatario, que ha tenido y ha desaprovechado la oportunidad de hacer una Administración de lujo, contando con una oposición absolutamente obsecuente y con ingentes recursos financieros, no puede conformarse con la autocomplacencia que demuestra, y debe, aunque le queden pocos meses, asumir el papel de Estadista que le corresponde por el bien del pueblo.

Pensamos que la Gobernante no pude dejar pasar esta oportunidad de terminar con las odiosidades que corrompen la convivencia nacional y de una vez por todas debe poner fin a la infamante persecución contra los ex uniformados, a los que se trata como ciudadanos de segunda categoría, mientras se premia con beneficios a quienes fueron su contra parte.

Por último recordamos a Presidente que el pueblo la eligió para Gobernar el país, solucionar los acuciantes problemas que afectan a la ciudadanía, para regentar la Nación Administrando el Estado en beneficio de los 17 millones de chilenos, nadie la ha designado como “propagandista” de la concertación ni para imponernos, con cargo al presupuesto Nacional, a su sucesor.

Situación en Honduras.
La intransigencia con que el ex Presidente Manuel Zelaya insiste en su reentronización en el poder y las amenazas con que llama a la subversión entrampan completamente el intento de negociación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias y puede llevar las conversaciones a un complicado punto muerto.

A pesar de ello el Presidente Arias ha convocado para el sábado a una nueva ronda de conversaciones que los observadores consideran de escasas posibilidades de éxito, pero es imprescindible que prevalezca el dialogo por sobre el enfrentamiento que busca Zelaya, que solo provocaría un indeseable baño de sangre en Honduras.

A última hora de anoche el Presidente interino, Roberto Micheletti, su disposición a renunciar a su cargo, por la paz y tranquilidad del país, poniendo como condición a esta propuesta que sea sin el retorno de Zelaya al poder, lo que considera absolutamente in-negociable.

Salió el transbordador espacial Endeavour.
Luego de 5 cancelaciones, 3 por problemas climáticos y dos por filtraciones de combustible, despegó del centro Espacial Kennedy, Cabo Cañaveral, en Florida, de la NASA el Transbordador Espacial Endeavour con destino a la Estación Espacial Internacional, en la que sus 7 tripulantes, más los seis que hay allí en estos momentos, intentarán solucionar los problemas técnicos de la estación e instalar los componentes faltantes del laboratorio japones Kibo.

Algunos números de la Economía.
Robustas alzas se dieron en todos los mercados del mundo, destacando una subida del 3,07% del Dow Jones norteamericano, un 4,96% de Bovespa español, el 4,09 de IPC mexicano, y el 4,46% del Merval argentino.

Nuestra Bolsa de Comercio tuvo un comportamiento más tímido, con un alza de 1,74% del IPSA, y un 1,7% del IGPA. El dólar registró una baja de $7, cerrando en los $ 541,3

El cobre se cotizó en US$ 2,35 por libra en la bolsa de Londres , el petroleo llegó a los US$ 61 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.