lunes, 27 de julio de 2009

Iniciándo la semana.....

Frei, inconsecuencia suprema.
Violencia en el sur.
Zelaya, fracaso tragicómico.
Castro, problemas en Cuba.
Lider Militar FARC estaría cercado.




Inconsecuencia freista.
Como quien se aferra a un clavo ardiente, Frei, su comando y el Gobierno, se han lanzado a pedir explicaciones a Piñera por la situación que afectó al candidato opositor, el año 1982, por la quiebra del Banco de Talca.

Insólito parece recordar que a una persona, de mayor rango en la entidad bancaria, Carlos Massad, Presidente de ese banco, el propio Frei le nombró como Presidente del Banco Central y Ministro de Salud.

Cabe destacar que Piñera como Massad fueron liberados de cualesquier sospecha por la mismísima Corte Suprema, en ambos casos con la votación unánime de ese cuerpo colegiado.

Estas actitudes del oficialismo demuestran el doble estándar con que el oficialismo enfrenta este asunto, tratando de sacar ventajas pequeñas en la verdara guerra sucia desatada contra el candidato de la coalición del cambio.

Penoso debe haber resultado, además, para los electores, ver al candidato del oficialismo, ese que dice que no está en la farándula, intentar bailar públicamente con menos ritmo que una gotera.

La campaña sucia desatada por el freismo, contra todos sus adversarios, debe terminar, se debe subir la categoría de un debate que a instancias del oficialismo enmugra el próximo proceso electoral.

Violencia en La Araucanía.
La violencia, a pesar de las declaraciones tranquilizadoras del Gobierno, parece estar adueñándose de La Araucanía, donde se han realizado varias tomas de terrenos agrícolas que han culminado con desalojos por parte de las fuerzas Policiales. Ayer hubo dos detenidos, uno de los cuales tenía pendiente una condena por incendio al Fundo la Romana de propiedad de René Urban.

La gravedad de estos hechos es evidente, en las refriegas de ayer, en las que los comuneros atacaron con piedras y escopetas a Carabineros, dejaron dos policías y cuatro manifestantes con heridas de de bala o perdigones, lo que sin duda exacerbará a un más la situación de violencia que se está viviendo y a la que perfectamente se puede calificar de terrorismo.

Pero, la cosa no a quedado solo allí, pehuenches del sector Lumahue de la comuna Teodoro Smith y Hualpín también han iniciado una escalada de tomas reivindicativas de terrenos, lo que podría transformar el sur del país en zonas de real peligro, lo que valida la petición de los agricultores de establecer mesas de diálogo entre el Gobierno y las comunidades para terminar con estos conflictos.

Fallida estrategia de Zelaya.
Sin duda la estrategia de Zelaya fracasó porque no contó con el apoyo ciudadano que esperaba, por la moderación con que el Gobierno de Micheletti respondió a las provocaciones del ex Mandatario y porque su irresponsable acción provocó repulsa en todo el mundo.

Los llamados de Zelaya a los Militares, exhortándoles a pensar en sus hijos y en sus familias, para que se rebelen contra la cúpula castrense que le saco del poder en pijama y le expatrió a Costa Rica, no encontraron eco entre los uniformados, lo que nos da cuenta del patriotismo de esas Fuerzas Armadas.

En Tegucigalpa, donde los ánimos se encuentran sobre calentados, hubo incidentes en el funeral de un joven que fue encontrado muerto en El Paraíso en circunstancias poco claras que la izquierda a aprovechado para apropiándose del cadáver, como buitres, llevar agua a su molino político.

Partidarios del “pacifico” Zelaya habrían golpeado brutalmente a dos policías, quemando el vehículo de patrullas, según la versión de un fotógrafo de la Agencia Reuters, porque descuerdo al reclamo de los manifestantes la culpa de este fallecimiento sería de las fuerzas de seguridad.

Frustrados por el show de Zelaya, y del ridículo internacional logrado por su “vuelta” al país, sus partidarios, a los que las fuerzas policiales no permitieron llegar a la frontera, comenzaron su retorno a los lugares de origen después de tres días de agotado espera por nada.

Raul Castro, 56 aniversario de Asalto al Cuartel Monada.
Después de más medio siglo de la tiranía castrista, Raul Castro, el actual Gobernante, en Holguín, en medio de la conmemoración del 56 aniversario del Asalto al Cuartel Monada, la fecha más importante del calendario revolucionario, dijo que a Cuba solo le sobraban los problemas.

Aseguró Castro que los frijoles son un problema de seguridad nacional, que no es cuestión de gritar “Patria o muerte” o abajo el imperialismo, que la tierra está esperando por el sudor de los cubanos, que el país no puede seguir gastando "cientos y miles de millones de dólares" en importar alimentos que se pueden producir en la isla.

Entre los antecedentes que dio Raul Castro hay algunos que sorprenden, gran parte de la tierra, en poder del Estado, se encuentra ociosa, y la tierra se encuentra trabajada solo en la tercera parte. "No podemos sentirnos tranquilos mientras exista una sola hectárea de tierra sin un empleo útil", concluyó Castro.

La alocución de Raul Castro duró solo media hora, que diferencia con los maratónicos discursos de Fidel, no insistió en los cambios estructurales que anunciara el año 2007, su alocución, nada optimista por cierto, que están en problemas y, sin duda, para los primos días los cubanos deben esperar malas noticias económicas y anuncios de mayores restricciones.

Estaría cercado líder militar de las FARC.
En un amplio operativo, con fuerzas de tierra y aire, el Ejercito colombiano tendría cercado al líder militar de las FARC, el Mono Jojoy, en los departamentos selváticos, en el sur, del Meta, Guaviare y Caquetá, según la información entregada por el responsable de las operaciones, General Javier Flórez.

La operación ha dejado hasta el momento unos 25 muertos del grupo revolucionario, entre ellos algunos jefes de esas facciones, logrando decomisarles a los rebeldes unas 20 toneladas de víveres y unos siete mil kilos de materiales explosivos. Las Fuerzas Armadas colombianas habrían tenido un baja, un suboficial de aviación.

Ayer el Presidente Uribe llamó a los países de la región a colaborar en la lucha contra el tráfico de armas tras conocerse la información de que las FARC habrían comprado poderosos lanzacohetes en los mercados internacionales, pidió a los Gobiernos que actúen con firmeza para "cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo".

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.