lunes, 4 de agosto de 2008

Vamos mal.....

Operadores del chantaje oficialista
Transantiago: vergüenza nacional
y....en Chile sube,
CAMPAÑA DEL TERROR OFICIALISTA
Viera Gallo, Cortazar y el aparato comunicacional del Estado están haciendo una campaña de “desprestigio” a la oposición, un chantaje escandaloso, para tratar de conseguir la aprobación de miles de millones de pesos para seguir financiando el fracasado Transantiago.

El Gobierno plantea que los recursos son indispensables para evitar el alza de las tarifas de este mal sistema de transportes que ya ha costado una “millonada” al modesto “Moya”, que sufre de un mal servicio y se le pide que siga financiando la ineficiencia gubernamental y empresarial.

Si hay subsidio, pensamos que este debe ir directamente a los usuarios para que lo utilicen en el sistema de transportes que ellos elijan, sea este el mal servicio de buses, utilizar el sistema de taxis colectivos o contratar un sistema particular para movilizarse en el país.

No nos cabe duda alguna de que el subsidio a la demanda es la única manera de terminar con las evasiones de pago, pues el dinero acumulado en la tarjeta BIP solo puede ser utilizado para cancelar los sistemas de locomoción colectiva, sin que sean motivo de lucro extra para las empresas.

Este “porfía” por seguir subsidiando un mal sistema tiene un doble objetivo, por un lado ocultar la extrema incapacidad del Gobierno de Lagos en la planificación del sistema y la estupidez con que el de Bachelet lo implementó, además, de en periodo electoral manipular el IPC.

Creemos que ya está bueno de seguir tapando incapacidad e ineficiencia con la plata del pueblo chileno, es hora de que se reconozcan los “errores”, se pida disculpas a los usuarios por las humillaciones que ha sufrido y simplemente se cambie un sistema que no sirve.

Transantiago ha perdido miles de millones de pesos en la operación y nos ha costado otros miles de millones de pesos en una infraestructura que pretende “acelerar” los traslados, hasta el momento el sistema ha costado más de dos mil millones de dólares, es decir varias veces el costo de la flota completa.

Nos parece impresentable que se insista en subsidiar a empresas operadoras privadas, que según el Gobierno han demostrado ineficiencia e incumplimientos, que obtiene gruesas rentabilidades a costa de un pueblo al que se le brinda un mal servicio, que en vez de mejorar se degrada

Esta semana se verá el tema del financiamiento en la Cámara de Diputados, ya la Alianza ha manifestado su oposición a seguir botando la plata, los “colorines” de Zaldívar tampoco lo aprobarían y existen grandes posibilidades de que un sector del oficialismo también lo rechace.

Cabe destacar que el dinero que se ha botado en este saco sin fondo, tiene quebrados a los colectiveros, que ante una tarifa fija para la locomoción colectiva por más de un año, han debido absorber las alzas de los combustibles, teniendo a miles de pequeños empresarios totalmente arruinados.
*****
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
El Gobierno anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria agradeciendo el ahorro de energía realizado por la comunidad ante la difícil situación energética que enfrentó el país y que ya se considera virtualmente superada. El consumo habría descendido en un 4, 2%.

Nosotros pensamos que habiendo varias campañas publicitarias gubernamentales en el “aire”, Transantiago, Ministerio del Trabajo, Salud, esta nueva de energía, será una nueva manera de intervención en periodos electorales, pues siendo el Estado uno de los mayores anunciadores, la posición de los medios es controlada.

Ningún medio de Presa, sea de radio, Televisión abierta o cable, diarios, revistas o simplemente de vía pública pueden sustraerse a la millonaria inversión Estatal, ni arriesgar su participación en esta multimillonaria “torta publicitaria” que maneja el oficialismo desde el Gobierno.
*****
EMBOSCADA A CARABINEROS
El conflicto Mapuche, a nuestro parecer creado por el oficialismo, sigue creando problemas a las empresas forestales, por lo que los movimientos de camiones deben ser escoltados por personal policial.

Tres Carabineros resultaron heridos en una “emboscada” a balazos contra las camionetas en que viajaban custodiando un camión tanque que transportaba combustible para las forestales.

La zona se ha transformado en “caliente”, este ataque es el tercero en menos de un mes y aunque hay 4 personas detenidas, el premio que implica la compra de tierras por el Estado hace rentables los ataques.

Los Mapuches son Constitucionalmente chilenos, con los mismos derechos y deberes, el establecer un “discriminación positiva” para ellos, se transforma en una discriminación negativa para el resto de la comunidad nacional.
*****
PARO DE LA SALUD
La CONFUSAM llamó a un paro Nacional de la salud para el 13 de Agosto, por 24 horas, de no obtener solución a los problemas pendientes, los días 20 y 21 de Agosto realizarán otra paralización.

De no recibir respuestas después de estos dos actos de presión, comenzarán el 25 de Agosto una nueva interrupción de labores, de tiempo indefinido, que implicara paralización de actividades de mayor complejidad.
*****
LA DELINCUENCIA SIGUE CAMPEANDO
Ya la gente no solo debe vivir “enrejada” para no convertirse en noticia, los asaltos, lanzazos, cartereos, son al pan de cada día. Los que pueden contratan guardias o ponen alarmas para tener la sensación de seguridad.

Al poco tiempo constatan en carne propia que ya nada los protege, sencillamente la delincuencia está desatada y el actuar de las Policías se ve neutralizado por Leyes y Jueces permisivos.
*****
POR $300 AL DÍA
El Metro inauguró guardería pagas, $300 al día, de bicicletas, como una manera de incentivar este sistema no contaminante de transportes, lo que consideramos una medida acertada y que demuestra alguna visión de los directivos de la empresa.
*****
NUEVA ALZA DE COMBUSTIBLES
Algo raro está pasando con el precio de los combustibles, a pesar de que en el mercado internacional el petróleo ha caído en aproximadamente un 10%, los precios de sus derivados han seguido su espiral alcista en el país.

La Consultora ECONSULT proyecta para este jueves un alza promedio de $ 22 rn las bencinas y de $ 24 en el petróleo diesel. Creemos que ha llegado la hora de exigir el fin de los impuestos específicos.
*****
¿HAS VOTADO?
Has votado en “grandes Chilenos”, programa con que TVN intenta falsificar nuestra historia patria.
Hazlo todos los días, puedes votar 3 veces diarias, la señera figura de Prat merece tu sacrificio.
>>>>> VOTA AQUI <<<<<
Recordamos a nuestros amigos y amigas que los mejores comentarios de la prensa los encontrarán siguiendo el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.