miércoles, 31 de marzo de 2010

Resumen informativo.....

Por fín el Mapocho no será mal oliente.
Insulza pide a Cuba libere
a los disidentes presos.
Dá del joven delincuente, solo
algunos incidentes muy focalizados.
El Huascar seguirá en la Bahia
de Concepción.
Sargento Moncayo abraza a familiares
despues de 12 años de secuetro en
poder del terrorismo de las FARC.
Berlusconi gana en elecciones, Italia.



Inauguración Mapocho Limpio.

El Presidente Piñera, durante la puesta en marcha del “Proyecto Mapocho Limpio”, que descontaminará el caudal del rio en el tramo urbano, destaco en inicio del pago del bono marzo, que en un mes complejo, de mucho gasto, “que va a beneficiar a más de 4 millones 200 mil chilenas y chilenos, niños, niñas, y va a traer un alivio a más de 2 millones de familias humildes y de clase media de nuestro país”. y manifestó su satisfacción por ausencia de víctimas, heridos, saqueos o atentados al comercio, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó este mediodía su satisfacción por la jornada de normalidad vivida ayer en el país durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Señaló que, al contrario de años anteriores, “las cosas fueron muy distintas: no hubo ninguna víctima fatal, ni herido civil ni del personal de Carabineros que resguardó el orden”, agregando “normalmente era un día y una noche de mucha violencia, muerte, destrucción, asaltos, saqueos, que dañaba y perjudicaba la calidad de vida de los habitantes de muchas ciudades de Chile”, respaldo plenamente la labor de Carabineros “que cumplió una tarea ejemplar, porque no solamente pudo garantizar y asegurar el orden público, sino que además logró actuar en forma preventiva, requisando o incautando muchas bombas y armas, antes que éstas pudieran ser siquiera utilizadas”.

Refiriéndose al “Proyecto Mapocho Limpio”, el Mandatario dijo “éste es un proyecto histórico”, que “beneficia a más de 14 comunas del Gran Santiago, incluyendo Renca, Pudahuel, Recoleta, Independencia y Providencia, e indirectamente a todos los habitantes de la Región Metropolitana”, explicando que “a contar del 1º de abril dejarán de descargarse en el río Mapocho más de 4.500 litros por segundo de aguas servidas, lo que equivale a 185 piscinas olímpicas diarias de residuos que serán redireccionadas, canalizadas y tratadas para ser vertidas en forma limpia nuevamente al cauce del río”.

En otras actividades el Gobernante tuvo una reunión con el reelecto Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para luego sostener almorzar con Alcaldes de la Región Metropolitana que pertenecen a la coalición por el cambio y Ediles independientes.

Declaraciones de Insulza.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, conminó a Cuba, sin condenarla, se refirió a la situación de los presos políticos en la isla, diciendo, "Yo creo que lo que uno tiene que pedirles a las autoridades cubanas es que definitivamente resuelvan esto. Lo que no les conviene desde luego, es que estas personas mueran igual que la anterior. Yo espero que nos escuchen, la situación es grave".

El ejecutivo de la OEA considera que la mejor forma de ofrecer una solución, por parte de Cuba, es dejar salir del país a estas personas, por razones humanitarias, luego de someterles a los exámenes médicos de rigor.


Medidas eficientes.

La determinación política del Gobierno de no permitir tropelías en la conmemoración de la muerte de los Hermanos Vergara Toledo, que se transformó en el día del joven combatiente, conocido por la ciudadanía como el día de joven delincuente, rindió los frutos esperados, registrándose solo incidentes menores, unos 90 detenidos, entre ellos muchos menores de edad, sin que hubiese víctimas o heridos.

Para que se produjese este resultado no hay duda que pesó el apoyo Presidencial a las fuerzas de orden, Carabineros copo desde temprano los lugares tradicionalmente más conflictivos y apenas comenzaban los desordenes les dispersó utilizando el guanaco, carro lanza agua, y una importante cantidad de disuasivos químicos, con lo que se disolvieron casi todos los focos del conflicto.

Preocupante resulta, y se está investigando, que en la Villa Francia, lugar en que vivían los hermanos Vergara, se escuchó ráfagas de armamento pesado, que se escucharon estampidos se armas en distintos lugares, un par de bombas de ruido y el ataque con cadenas a los cables eléctricos, para provocar los cortes que afectaron a sectores pequeños de diversas comunas de Santiago.

432 muertos en terremoto.

Con la llegada de la documentación pertinente, del Registro Civil, el Ministerio del interior informó que oficialmente los muertos por el terremoto y maremoto del 27 de febrero ascienden a 432 personas y a la fecha, con denuncias de presunta desgracia, hay 98 desaparecidos.

El Ministerio del Interior publicó en su página web el listado oficial de los fallecidos, para consultar la nómina pinche aquí, y la nómina de los desaparecidos, que puede ser revisada pinchando aquí.

Una buena noticia

La Armada de Chile anunció que los daños provocados por el maremoto al Monitor Huáscar no fueron de gran envergadura, a pesar de haber sido arrastrado unos 30 metros por las mareas, y que la emblemática nave volverá a instalarse en la Bahía de Concepción.

FARC libera a otro secuestrado.

Las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, liberaron al Sargento Pablo Emilio Moncayo, que permaneció en cautiverio por 12 años, cuándo solo tenía 19 años, en un intento por canjear al resto de sus prisioneros por unos 500 reos de la guerrilla que se encuentran en las cárceles colombianas.

El Presiente Álvaro Uribe ha manifestado que no se opone a un intercambio de rehenes con el grupo guerrillero, poniendo como condición que los insurgentes liberados no vuelvan a la guerrillera, porque como dijo el Gobernante insistentemente el canje no debe fortalecer la "capacidad criminal" de la guerrilla.

Moncayo fue entregado en la selva colombiana a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), al Obispo Católico Leonardo Gómez y a la Senador Piedad Córdoba, los que le recogieron en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil.

Nosotros vemos esta “caritativas” acciones de las FARC, como un apoyo a los candidatos chavistas en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 30 de mayo, al inflar la imagen de la Senador Piedad Córdoba, roja muy cercana al Presidente de Venezuela y a los tiranos de Cuba.

Berlusconi gana en Italia.

A pesar de los vaticinios que indicaban que el Gobernante italiano recibiría una contundente derrota en las elecciones regionales, el Mandatario salió fortalecido de la jornada, luego de conquistar la Presidencia de cuatro Regiones que estaban en manos zurdas y mantener las dos que tenía en su poder.

La coalición PDL-Liga ganó en las regiones de Piamonte (47,3%), Lombardía (56,1%), Veneto (60,2%), Lazio (51,1%), Campania (54,2%), y Calabria (57,7). Mientras que la izquierda italiana mantuvo la hegemonía en siete regiones: Emilia Romaña (52,1%), Liguria (52,1%), Toscana (59,7%), Umbria (57,2%), Marcas (53,2%), Basilicata (60,8%), y Apulia (48,7%).

El «Cavaliere, como designan a Berluconi, demostró que ni los escándalos logran destruir su popularidad, con lo que sigue siendo el líder indiscutible de Italia. La Liga del Norte tuvo un impresionante crecimiento al obtener un 12,7% de los votos, casi 7 puntos más que los conseguidos en las elecciones regionales del 2005.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.