jueves, 13 de octubre de 2011

Breves noticiosas....

Impactante accidente en ruta 68, presuntamente provocado

por la niebla y el humo, involucró a más de 60 vehículos,

dejó 5 muertos y más de 70 lesionados.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro

Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet,

encabezó en La Moneda un encuentro con jóvenes servidores públicos.

La ENAP anunció que a contar de hoy bajan sus

precios todos los combustibles derivados del petróleo,

bencina reduce su precio entre y 9 pesos, la parafina

en $8 y el diesel en $16.

En guerra de goles Universidad Católica venció a la Universidad

de Concepción por 5-4 y es finalista de Copa Chile, ahora

enfrentará a Magallanes por el título del torneo.


Mezcla fatal: Humo y neblina.

51 Vehículos se vieron involucrados en un mega accidente ocurrido en la Ruta 68, a la altura del trébol que da acceso a Algarrobo, ocasionado por la escasa visibilidad de ayer a las 7 de la mañana, provocada por un densa neblina y el humo de las quemas para evitar la helada de las viñas, dejando 5 personas muertas y más de 70 heridos, además de inmensos daños materiales en los autos, camiones y buses siniestrados.



El accidente, de extrema gravedad, que tuvo cortado el tránsito en la carretera por más de 10 horas a la altura del kilometro 66, obligó a que los Ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de Salud, Jaime Mañalich se hicieran presentes en esa ruta y se preocuparan de la salud de los heridos y del retiro de los vehículos accidentados para despejar las pistas entre Valparaíso y Santiago.



Desde esta página hacemos llegar nuestro sentimiento de dolor a las familias de las víctimas fatales y una pronta mejoría para los heridos, la mayoría leves, que ya fueron dados de alta, aunque quedan algunos hospitalizados con fuertes consecuencias de este lamentable accidente. A quienes conducen les instamos a hacerlo con precaución y tomando en cuenta las condiciones de tránsito y visibilidad de los caminos por los que transitan.



Piñera con jóvenes servidores públicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó ayer en la tarde, en el patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, un encuentro con jóvenes servidores públicos.



Breves de Gobierno.

Entró en vigencia la normativa del Ministerio de Transportes, a través de Subtel, publicada hoy en el Diario Oficial, impide que empresas carguen en la cuenta telefónica o descuenten del saldo a sus usuarios, cobros por servicios SMS que no hayan sido solicitados de forma previa y expresa por las personas.



El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, firmó junto al Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, un convenio de cooperación y asistencia técnica, con el fin de poner en marcha la implementación de la “Política Nacional para el Desarrollo de Localidades Aisladas”, iniciativa firmada por el Presidente Sebastián Piñera en julio de 2010, tiene como objetivo identificar localidades aisladas, para así buscar el desarrollo territorial armónico, equitativo y solidario de aquellos territorios con más carencias.



Los Ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y Hacienda, Felipe Larraín, junto al Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregaron 219 subsidios para grupos emergentes y de clase media (DS1) en la Comuna de Valparaíso, en el marco de una fiesta ciudadana que se realizó en el cerro Cordillera.



El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio a conocer el proyecto de ley que extiende beneficios de zonas extremas, para Arica y Parinacota, el que ingresó ayer al Parlamento, dando los detalles en la reunión del Gabinete Regional, el cual fue encabezado por el Intendente de la Región Rodolfo Barbosa con participación de los Seremis y asesores Regionales, así como con medios de comunicación.



Codelco anunció gigantesca operación.

Codelco, el gigante Estatal del cobre chileno, anunció ayer un acuerdo con la empresa japonesa Mitsui & Co. -que participa en minera Collahuasi, y en minera los Pelambres en el proyecto Caserones- por el financiamiento de hasta US$6.750 millones, que le permitirá a la cuprífera nacional ejercer una opción de compra del 49% de Anglo American Sur, ex Disputada de Las Condes , propietaria de los yacimientos Los Bronces (colindante a la División Andina de Codelco) y El Soldado, fundición Chagres y varios proyectos de exploración.



Enap anuncia baja de combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció ayer que las bencinas bajaran a contar de hoy entre $2, la de 93, y $9, la de 97 octanos, la parafina retrocederá en su precio en $8 y el diesel caerá en $16 por litro.



Marcha de secundarios para hoy.

Los estudiantes secundarios convocaron a una nueva marcha hoy en el centro de Santiago, para emplazar al Gobierno a que cumpla sus demandas, la citación es a reunirse a las 10 y media de la mañana en Plaza Italia para marchar por la Alameda, a pesar de no contar con la Autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana.



Movilizaciones de universitarios para el 18 y 19.

La Confech y el Colegio de Profesores confirmaron ayer una movilización nacional para los días 18 y 19 de octubre, siendo la jornada del 18 una preparatoria de las 4 marchas del 19 que partirán de diferentes lugares de la capital para converger en Plaza Italia.



La Presidente de la Fech, Camila Vallejo señaló que la jornada del 18 de octubre es “preparatoria para la gran marcha del 19. Comenzará a las 11.00 de la mañana cuando distintos actores vayan a La Moneda a entregar los resultados oficiales del plebiscito”.



La marcha del 19 está convocada a las 10.00 de la mañana, y partirá de cuatro puntos distintos en la Región Metropolitana: Estación Mapocho, San Diego con Placer, Los Héroes y Vicuña Mackenna con Matta, que van a converger en Plaza Italia.



Rallados murales: Vallejo Diputado.

Desde que se inició el conflicto estudiantil hemos sostenido que a Camila Vallejo, ni a su leva de perros falderos, no le interesa solucionar la calidad de la educación, lo que aparentemente es comprobado con los murales aparecidos en la Comuna de Cerro Navia promoviendo la candidatura a Diputado de la dirigente de la Fech.



Guerra de goles en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se impuso por 5 goles a 4 al elenco de la Universidad de Concepción, lo que lleva al conjunto cruzado a las finales de la Copa Chile, campeonato cuyo título deberá dirimir con Magallanes, en partidos de ida y vuelta a jugarse el 10 de noviembre en San Carlos de Apoquindo y el 13 de noviembre en el estadio Santiago Bueras de Maipú.



Rebeldes libios capturaron a hijo de Gadafi.

Las fuerzas rebeldes de Libia anunciaron la captura de Moatassam Gadafi, quinto hijo del acosado líder libio, el que ejercía como su consejero de seguridad antes de la caída del régimen, según confirmaron dirigentes de la rebelión.



El hijo del ex tirano dirigía las tropas leales a Gadafi en Sirte, la ciudad natal de Gadafi, y fue tomado prisionero en el barrio “El dólar” de esa ciudad y enviado en avión a Bengasi, sede del Consejo Nacional de la Transición.



Amnistía Internacional detención de George W. Bush.

Amnistía Internacional instó ayer a Canadá a detener al ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush por violaciones a los derechos humanos cuando visite la Provincia de Columbia Británica a finales de este mes.



Alex Neve, Jefe de la sede canadiense de Amnistía Internacional, dijo que Bush había autorizado el uso de técnicas de tortura como el submarino durante su etapa como Presidente, que se extendió del 2001 al 2009.



Senado de EE.UU. aprueba TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

El Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado de Libre Comercio con Colombia, por 66 votos a favor y 33 en contra, lo que deja esta Ley en manos del Presidente Barack Obama para su promulgación.



El Congreso de EE.UU. también aprobó durante el mismo debate pactos de libre comercio con Panamá y Corea del Sur, sobre lo que hubo un acalorado debate en torno al impacto que estos acuerdos tendrán en la economía estadounidense.



Amnistía Internacional denunció torturas en Libia.

Amnistía Internacional aseguró que el Consejo Nacional de Transición de Libia está forzando confesiones de soldados gadafistas y sospechosos de lealtad al régimen depuesto, dijo que muchos de los 300 detenidos que entrevistó la organización declararon haber sido maltratados.



4 venezolanos y 1 mexicano condenados en Gambia.

Una Corte en Gambia condenó a 50 años a cuatro venezolanos, un mexicano, dos holandeses y un nigeriano por intentar traficar 2 toneladas de cocaína a través del la nación del oeste de África con destino a Europa.



EE.UU. acusa a estadounidense de espiar para Siria.

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que Mohamad Soueid, estadounidense nacido en Siria, –detenido el martes- estuvo recopilando información sobre quienes protestaban en Estados Unidos contra el régimen del Presidente Bashar al-Asad.



El crecimiento industrial de India se desacelera.

La producción industrial de India creció menos de lo esperado en agosto, con un aumento de solamente 4%, en lo que es considerado como una nueva señal de desaceleración de su economía, la tercera más grande de Asia después de China y Japón.



Bolivianos marcharon en apoyo a Evo Morales en La Paz.

Miles de manifestantes colapsaron las calles céntricas de La Paz ayer en apoyo al Presidente de Bolivia, Evo Morales, que está liado en una dura batalla con indígenas del oriente por la construcción de una carretera en una reserva natural.



La multitud de manifestantes fue conformada por miembros de organizaciones indígenas de la Región andina, cocaleros, sindicatos afines al Mandatario y funcionarios del Gobierno, los cuales asistieron a un acto masivo que fue encabezado por el Mandatario.



En la manifestación Morales señaló “No estamos solos... ahí está el pueblo que va a defender el proceso de cambio. Este cambio no es de mí, no es del Gobierno, es del pueblo boliviano y veo que el pueblo lo va a defender”, agregando que “quieren dividirnos para que vuelva el estado colonial, pero hermanos, siempre estará el pueblo para defendernos”.





Bachelet miente, una vez más......,

por reacción Chilena.



Que Michelle Bachelet engañó, cuándo fue una deficiente Ministro y cuándo llegó a La Moneda, al país es algo sabido por la mayoría de los chilenos que manejan algo de información, pero, lo que para la mayoría era desconocido era el cinismo del que hace gala la ex Mandatario y lo acomodaticia que suele ser la ex Gobernante para aprovecharse de circunstancias que puedan ser favorables a sus ambiciones personales.



Desde que asumió su cargo en Naciones Unidas mujer se ha mantenido en un cuasi mutismo en relación a los sucesos nacionales, absteniéndose de opinar sobre la política interna del país, pero, parece que el conflicto educacional abrió sus apetitos y simplemente volvió a intentar embaucar a los chilenos, aprovechándose de la mala memoria que tradicionalmente ha demostrado el pueblo chileno.



El 7 de octubre, hace solamente 6 días, sostuvo que “hoy hay una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional, cosa que durante nuestro Gobierno tratamos de hacer, pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos de avanzar en el lucro, en la gratuidad” y en la educación de calidad.



Michelle Bachelet Jeria, dijo en Zúrich, Suiza, al ser consultada por la radio Cooperativa sobre su rol en la Revolución pingüina del 2006, enfatizó en que cuando ella era Presidente, en estas materias, en clara referencia a la educación, se quiso avanzar, pero “no se pudo: mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento”.



A la Señorita Bachelet parece habérsele olvidado la vergonzosa escena de los brazos en alto, en La Moneda, con dirigentes de la concertación y de la alianza, en la que aseguró que “valoro el logro de un consenso en educación, con todas las fuerzas políticas. Eso es lo que hemos visto aquí hoy, la capacidad de hacer un gran pacto social y político en torno a un tema básico como es la educación”.



No recordaremos, por obvio, que el Estatuto docente de Lagos es una de las trabas más importantes para conseguir una educación de calidad ni tampoco que el lucro en las universidades está prohibido desde siempre, y que los Gobiernos de la concertación, entre los que se encuentra el de ella, dejaron la ley sin aplicar en beneficio de camaradas que lucraban con el sistema.



Dos cartas para meditar:

Señor Director:



Movimiento estudiantil.



Es casi una obviedad que los seres humanos queremos educación de calidad y lo más universal posible. Otra cosa es hablar de gratuidad total o que sólo sea de carácter público. El movimiento estudiantil ha solicitado la renacionalización del cobre, una reforma tributaria, nueva Constitución, asamblea constituyente y un interminable etcétera.



A estas alturas, en vez de demandas sectoriales, lo que plantean es un programa de gobierno. Ahora bien, si el partido al cual pertenecen los dirigentes de la Confech y del Colegio de Profesores sólo saca con mucho esfuerzo un 5% de los votos, quiere decir que sus ideas sólo representan a una minoría, y en ningún caso les da derecho a imponer por la fuerza -las marchas sin autorización, paros y tomas son acciones ilegítimas y violentas- sus planteamientos impopulares electoralmente.



Una cosa son las ideologías y las doctrinas políticas, económicas y sociales; otra cosa es que los estudiantes quieran pagar lo menos posible por obtener un cartón.



Felipe Vial Espinosa





Señor Director:



Calidad de la educación.



Aludir a la calidad de la educación exige también cuestionar la preparación entregada por las facultades de educación. Los puntajes de admisión son bajos y las exigencias a que someten a los futuros docentes son mínimas.



Impera en sus aulas la anorexia científica. En otros ámbitos, se titulan educadores en cursos de fin de semana. Tales instancias académicas parecieran no incomodar al gremio y al Mineduc. Tampoco las normas estatutarias que impiden deshacerse de colegas a los cuales "no les da el ancho".



Condenar la educación de mercado es indispensable. Pero así también es sustantivo librar al magisterio de seudodocentes que no leen prensa ni libros, capean el quehacer del aula, no manejan la materia y hasta descuidan su presentación personal. Una autocrítica en esta esfera aporta a elevar la calidad. Se necesita de la Confech una opinión al respecto.



Pedro Godoy P.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.