martes, 4 de agosto de 2009

Más malas que buenas noticias.....

Compra de tanques, 2 oficiales detenidos.
Coloma censurado por TVN.
Bachelet inicia pago de bonos.
Maturana con MEO.
Piñera inaugura sede femenina.
Chavismo ataca canal de TV.

Dos oficiales de Ejército ® Presos.
La noticia de día, de ayer, fue, a no dudarlo, la detención de dos oficiales de Ejército a los que se acusa de haber recibido comisiones ilegales por unos 300 mil dólares, cada uno, por la compra de 202 tanques Leopard I, que Chile adquirió en Holanda el año 1998, durante el Gobierno de Eduardo Frei, siendo Ministro de Defensa el actual titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.

El General Luis Iracabal Lobo, en la época de esta compra Director de FAMAE, y el Ingeniero, Brigadier General Gustavo Latorre Vásquez, ambos en situación de retiro, fueron sometidos a proceso por el Ministro Manuel Antonio Valderrama y permanecerán detenidos en el Batallón de Policía Militar ubicado en la Comuna de Peñalolén.

Lo notable de este enjuiciamiento, es que ambos oficiales retirados, son requeridos por haber recibido estas “comisiones ilegales” por un monto de 600 mil dólares, entre los dos, en circunstancia que los dineros involucrados en esta malversación de caudales públicos llegaría a los 9 millones 100 mil dólares, aproximadamente un 17% del valor total de la adquisición.

El Ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, aseguró que “lo que más nos importa es que la opinión pública no se confunda nunca... Si este procesamiento termina en condena con los tribunales, que no confunda jamás a dos o 10 sinvergüenzas con los 40 mil hombres y mujeres que visten el uniforme del Ejército de Chile”.

Más ponderado, el Comandante en Jefe del Ejercito, General Oscar Izurieta Ferrer, manifestó preocupación por estos procesamientos, argumentando que la Institución no comenta los fallos de los Tribunales de Justicia, asegurando que el proceso debe seguir su curso, después de lo cual, “ya veremos cuáles son los resultados". "Siempre es preocupante que ex integrantes de la institución sean sometidos a proceso", dijo Izurieta.

TVN cortó entrevista a Coloma.
Insólito resulta que el canal estatal de Televisión haya cortado la entrevista al Senador y Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, la noche del domingo, cuándo este se refería a la campaña sucia que ha desatado la candidatura de Frei contra sus rivales, la que ejemplificaba con los cuestionamientos que han realizado a la periodista de ese canal, Karen Doggenweiler, por su rol en la postulación de su esposo.

TVN explicó que la interrupción durante la emisión de "La Entrevista del Domingo" fue un caso “fortuito” provocado por “un problema técnico en el servidor que alimenta los noticiarios del Departamento de Prensa”. Consideramos infantil la explicación entregada por el Canal Estatal por medio de su Director de Prensa, Jorge Cabezas. Además, las retransmisiones posteriores, que es lo que queda, fueron en horarios de baja sintonía.

Bachelet sigue comprando simpatía.
Ayer comenzó a entregarse el bono de invierno, de $40.000, por carga familiar, que se espera beneficie a más de dos millones de familias y que tendrá un costo de unos 160 mil millones de pesos, casi 300 millones de dólares.

La partida oficial de la entrega de estos dineros, que llegarán a todos los beneficiarios de cargas familiares que ganen menos de 441 mil pesos. ,los que recibieron el bono de marzo y los afiliados a Chilesolidario, se realizó en la Comuna de Cerro Navia, ceremonia a la que no fue invitado el Alcalde.

El Edil manifestó su molestia por no haber sido invitado a la ceremonia, de la que se enteró por llamados de los vecinos, en lo que consideró una falta de respeto, pues le habían pasado a llevar. Plaza manifestó que al parecer la Mandatario no tenía intenciones de escuchar.

Asesores de la Gobernante le habrían explicado al Alcalde Luis Plaza que la actividad había sido organizada a la carrera y que por eso no le habían avisado.

Economía de contrajo en junio.
La economía chilena se habría contraído en Junio en 3,8%, confirmando, a pesar de las negativas gubernamentales, que el país está sufriendo una aguda recesión, la buena noticia es que los especialistas consideran que con este guarismo se toco fondo y que comenzaremos a tener repunte en lo que queda del año.

Tratan de concertarse.
Tras las extenuantes 6 horas de negociaciones del domingo se reunieron ayer nuevamente, pero, de acuerdo a los planteamientos de José Antonio Gómez sin tratar el tema medular, que es la participación radical en el comando de la candidatura oficialista y la inclusión de sus valores en el programa de Frei.

Anoche la concertación y los radicales cerraron el acuerdo por las listas parlamentarias, negociación en la que los “díscolos” del partido radical no obtuvieron nada, quedando pendiente lo que Gómez califico de realmente importante, la incorporación de radicales al comando y los aspectos programáticos.

Nueva adquisición de MEO.
El Presidente de la CONFUSAM, Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Dr. Esteban Maturana se integró ayer al comando de la candidatura de Marco Enríquez Ominami, para apoyarle en la elaboración de proyectos destinados a mejorar la atención de salud.

El Presidenciable independiente dijo “un día histórico porque se suma un líder como Esteban Maturana para colaborar con los temas de salud, a esta campaña que pasará a segunda vuelta” recalcando que “viene como persona individual y no como dirigente gremial”.

Enríquez Ominami aseguró que la “nueva mayoría que representa” está conformada por demócrata cristianos, radicales, socialistas, PPD, gente de renovación nacional, y, “por sobre todo, por millones de independientes que se sienten identificados con una nueva forma de hacer política para cambiar Chile”.

Piñera inaugura comando de mujeres.
Sebastián Piñera, candidato Presidencial de la coalición por el cambio, acompañado por su señora, Cecilia Morel, inauguró el comando de mujeres que apoyan su postulación a La Moneda.

Centenares de dirigentes sociales, Alcaldesas y Concejales, de RN y la UDI, prorrumpieron en ruidosos aplausos para el candidato y coreando el estribillo “se siente, se siente, Piñera Presidentes” auguraron el triunfo en diciembre.

Piñera destacó que las mujeres necesitan, al igual que los jóvenes, de flexibilidad laboral para realizar su doble función de dueñas de casa y de proporcionar a sus familias el sustento indispensable,

Piñera sostuvo que “Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa”.

Capturado el "Loquín".
Chile saltó a la noticia internacional por la fuga del "Cisarro", 10 años, de un centro del SENAME en la Comuna de Pudahuel luego de ser rescatado por una banda armada dirigida por el "Loquín", 13 años, ambos delincuentes juveniles con amplio prontuario policial.

Personal de la Policía civil detuvo al Loquín, que a su corta edad ya registra 5 condenas, junto a otro adolescente, de 15 años, conocido como el “ceja”, que tiene a su haber 9 sentencias, incluida una por violación de una menor de edad.

Entre los delitos cometidos por estos pequeños maleantes están el robo de vehículos, la receptación de especies, robo de bienes nacionales de uso público, asaltos a farmacias y robo en lugar no habitado, además de una orden pendiente por ingresar a una propiedad privada.

Las políticas contra la delincuencia infantil, las medidas de prevención y la supuesta reinserción social solo han demostrado fracasos, los que sin duda debe llevar a las Autoridades a reestudiar estos proyectos y poner en práctica medidas realmente eficientes para garantizar la seguridad ciudadana.

La tiranía de Chávez “amordaza” a Venezuela.
Al embate contra las radios, que saco del aire a una 34 radio emisoras, se sumó ayer el ataque armado de partidarios del Gobierno al canal de TV Globovisión, intentando su desalojo utilizando bombas lacrimógenas, después de haber reducido al personal de seguridad con armas de fuego.

El Gobierno chavista presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Especial de Delitos mediáticos, para regular la libertad de expresión, que contiene sanciones draconianas a aquellos que tengan la osadía de confrontarse con las políticas del gobierno de Hugo Chávez.

Honduras sitiada anuncia resistencia.
A pesar del “sitio” al que es sometido el país, las fuerzas vivas de la Nación anuncian que resistirán a la agresión de las organizaciones internacionales y los países izquierdistas, manteniendo el llamado a elecciones para noviembre de este año.

"No importa cuántas limitaciones y privaciones tengamos que pasar en estos seis meses (...) es mejor que pasar años con un Gobierno que esté al margen de la ley con personas que están amenazando nuestra democracia, nuestros valores, nuestros principios, incluso nuestras leyes", dijo el segundo hombre del Gobierno.

El Presidente de Ecuador, el aprendiz de tirano Rafael Correa, llamó a desconocer los resultados de esos comicios, demostrando que a los zurdos solo les interesa volver a Honduras al redil izquierdista, aunque sea a sangre y fuego.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.