domingo, 2 de marzo de 2008

Comenzando Marzo.....

NOTICIAS NACIONALES

Beneficios para los amigos....

La “Chepa”, Patricia Troncoso, activista Mapuche condenada a 10 años de presidio por atentados terroristas, incendio de propiedad agrícola en la Novena Región, anunció que vuelve a su huelga de hambre porque el ejecutivo no ha cumplido los compromisos con los que se puso término a la medida de presión anterior, con lo que la encarcelada consiguió, entre otras cosas ser trasladada a un presidio menos custodiado y salidas dominicales.

La renovación del ayuno por parte de la reo demuestra varias cosas, en primer lugar que la autoridad nacional SOLO actúa y soluciona las problemáticas cuando estas están a punto de un estallido feroz, que se solucionan los problemas solo a aquellos que tienen capacidad de presión, y a lo mejor lo que es más grave, echa por tierra el mito ese de que los beneficios intra-carcelarios los concede una comisión especializada sin la participación del Gobierno.

Por cierto, el Gobierno, a través del Ministro Francisco Vidal, dijo que la acción de la dirigente indígena había sido provocada por un “mal entendido” que será solucionado a la brevedad posible, recordando, de paso que el tema fue ampliamente tratado en el comité político del viernes. Vidal aseguró que estaba todo dispuesto para que la huelguista tuviera lo acordado a contar del primero de Marzo.

Creemos que el tema es importante de dilucidar, pues, a casi todos los prisioneros por actos de terrorismo, sean o no de sangre, se les hada dado beneficios contemplados en la legislación y que dependen de Gendarmería. Salidas dominicales, rebajas de condenas, condiciones especiales de prisión, etc. para los amigos del régimen, mientras a los uniformados procesados se les ha negado permanentemente el acceso a esos derechos.

La prisión se supone que es una sanción destinada a redimir a los delincuentes, sean estos comunes o con motivaciones políticas, pero, solo en mentalidades totalitarias se puede concebir este sistema como el ejecutor de la venganza de aquellos que han logrado hacerse de posiciones de poder, pues, en ese caso la rueda de la fortuna podría cambiar demasiado seguido, siendo solo los nuevos huéspedes del sistema los perjudicados.

Se aparece Marzo……


Hace ya un par de meses que se anuncia que a la Presidente Bachelet y a su gobierno se les aparecerá “marzo” de manera poco grata. Las acciones de Gobierno, en lugar de tratar de calmar las situaciones ha rociado de gasolina algunos conflictos, por lo que no resultaría raro tener un mes bastante rojo.

ANDIME. Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ha manifestado su descontento con las leves sanciones aplicadas al ex SEREMI Traverso y amenazan con movilizaciones para impedir que este sujeto pueda volver a la Administración Publica.

Los funcionarios venían denunciando desde el año 2000 las irregularidades existentes en la SEREMI Metropolitana de Educación, sin que las autoridades investigaran estos temas y mucho menos aún les diera alguna respuesta formal a las inquietudes de los agremiados.

La asociación de funcionarios no descarta ninguna forma de presión, para que Traverso reciba al menos las sanciones solicitadas por la Contraloría General de la Republica, a la vez que advierten, que en su postura cuentan con el apoyo de la ANEF, Asociación Nacional de Empleados Fiscales.

El Colegio de Profesores, por su parte, habla de que la situación de la SEREMI era un secreto a voces, denuncia apropiaciones de recursos por parte de sostenedores y la existencia de un sistema educativo en crisis, de la que dicen, nadie puede hacerse el leso, pues llevan años denunciando las anomalías.

Subrepticiamente el colegio de maestros llama a cambiar el sistema educativo, en que los que han asumido la “labor cooperadora” solo se han preocupado de obtener jugosos beneficios económicos, por sobre el interés nacional de mejorar la educación nacional.

Por otro lado, las situaciones de mala calidad de la educación, problemas en transantiago, infraestructura insuficiente, incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno no hacen otra cosa que presagiar que los pingüinos, a los que sin duda se plegarán otros sectores, volverán a la protesta.

El sistema educacional nacional está colapsado, en forma muy especial por varias reformas educacionales mal realizadas, una deficiente focalización de los recursos, las demostraciones de una creciente falta de respeto por los actores del rubro y la permanente “sordera” de las autoridades a las demandas sociales.

La soberbia nunca ha sido una buena consejera, menos aún en situaciones de conflicto, lamentablemente la Presidente Michelle Bachelet, así como su antecesor en la presidencia, y la Ministro del ramo, al igual que sus predecesores, han pecado de una altanería ofensiva para los involucrados en este tema vital para el desarrollo.


NOTICIAS INTERNACIONALES

CONFLICTO: ECUADOR-COLOMBIA.VENEZUELA.

Ver a un izquierdista tratando de torcer la realidad no es algo extraño, como tampoco es raro ver a un gobernante marxista tratando de “acomodar” las situaciones para defender a aquellos que son sus sempiternos aliados, el terrorismo y la lucha irregular, que ellos fomentan para controlar nuestros países.

Es por eso que no nos han extrañado las actitudes de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ni de Hugo Chávez, tirano venezolano, tratando de explicar “convenientemente” lo sucedido en la frontera colombiano-ecuatoriana, donde, desde
territorio de Ecuador tropas colombianas fueron atacadas.

Correa dice que su soberanía ha sido mancillada, pero claro, se abstiene de opinar sobre las unidades de las FARC que utilizan su territorio para amagar al gobierno constitucional del Presidente Uribe. Chávez por su lado, permanente aliado de la guerrilla, dice que de suceder en su frontera sería la guerra.

Este par de aprendices de dictadores, cuya esfinge adorada es la del chacal caribeño Fidel Castro, creen que pueden engañar a todos durante todo el tiempo, sin que nadie se percate del asqueroso juego de utilizar a las narcoguerrillas o a terroristas para conseguir sus nefastos fines de poder.

Es cierto que Colombia, gobernada por Uribe, no cuenta precisamente con una buena mirada continental por ser apoyada por el gobierno norteamericano de Bush, pero, eso no es contradictorio a combatir, también, a las fuerzas totalitarias que encarna el chavo-castrismo que amenaza al continente.

Es cierto, los Estados Unidos comandados por Bush actúan como un imperio todo poderoso al que solo le interesa su bienestar, lo que no obsta con que hay que constatar que el “bolivarianismo” tras el que se trata de ocultar el marxismo es un peligro inminente para nuestra América.

Desde esta tribuna modesta, y siendo brutalmente enemigos del actuar del Gobierno de los Estados Unidos, no podemos sino felicitar al gobierno de Colombia, en especial a su Presidente, Alvaro Uribe, por el valor de continuar la lucha y por la fortaleza de no entregar el país a manos del extremismo.

Sin duda algunos le achacarán al presidente colombiano haber actuado con excesivo rigor y hasta de haber cometiendo crímenes, lo que no es raro, con el paso del tiempo y el engaño permanente logran transformar a los victimarios en victimas, a la vez que literalmente fusilan mediaticamente a aquellos que han tenido la osadía de oponérseles.


Los Castro, Fidel y Raúl, los Correa, los Chávez, los Evo Morales, los Daniel Ortega, los “Lula” da Silva , los Kirchner, gobernantes o primeros damos, las Bachelet, entre muchos otros con presente y/o pasado terrorista, implican un riego inmenso para nuestra comunidades cristianas y occidentales.

Venezuela, la de Chávez, y Ecuador, el de Correa, retiran sus embajadores de Colombia, mientras las fuerzas armadas venezolanas movilizan 10 batallones a la frontera, en lo que se podría calificar de inicios de una escalada bélica que pretende impedir que Colombia se pueda defender de la agresión que usa a sus vecinos como escondrijo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.