lunes, 6 de octubre de 2008

Conflictividad en aumento

Poca gente el celebración de 20 años del NO
Lagos, no soy candidato
Se roban otro cajero autómatico
Se agraba conflicto del Registro Civil
ESCASA CONVOCATORIA OFICIALISTA.
A pesar de un show artístico con los “Chancho en Piedra” e “Inti Illimani histórico, la invitación de los partidos del oficialismo a conmemorar los 20 años del triunfo de No, además de haber escogido un lugar con escasas aposentadurías, el Curt Central del Estadio Nacional, no logró la convocatoria que esperaban los concertados, no más de 3 mil quinientas personas se congregaron en el publicitado acto.

En los discursos, cargados de recuerdos, se evidenció el desgaste de una coalición que después de tantos años en el poder solo se mantiene aferrada a este por ambiciones grupales o la búsqueda de logros personales, que ha perdido el empuje y las ideas, comenzando, una vez más, una vergonzosa siembra de ilusiones en la búsqueda de lograr nuevamente los votos del pueblo de Chile.

Hablaron el ex Presidente Patricio Aylwin y la Presidente Michelle Bachelet, asistieron masivamente los dirigentes de los partidos de Gobierno, la cuasi totalidad de Gabinete Ministerial, todos los precandidatos a la Presidencia de la República, algunos militantes de los partidos que apoyan a la Administración y una enorme cantidad de sus candidatos a las alecciones edilicias, público poco.

Entre la dirigencia del oficialismo se evidenciaron posiciones bastante criticas y reconocimientos a los enormes pendientes que han dejado los Gobiernos izquierdistas que ellos han encabezado, la necesidad de modificar acciones personalistas o que buscan privilegiar intereses personales y hasta la necesidad de realizar programas que enfrenten los desafíos reales del país.

Mucha nostalgia, grandes declaraciones llamando a la unidad, una creciente autosatisfacción, con una carencia de autocrítica seria y el “destape” doña Michelle Bachelet en su nuevo rol de “generalísimo” del oficialismo, del que manifestó sacara más votos que en los comicios anteriores y elegirá mayor cantidad de Alcaldes y Concejales.

Nuestra visión es que ante la carencia de ideas solo les queda tratar de explotar el pasado, en lo que se han demostrado como profesionales, y seguir sembrando esperanzas que volverán a frustrar los sueños de los chilenos, alejándonos más de una política que no ha solucionado nuestros problemas, agravándolos, y en su incapacidad creando otros gravísimos.

Después de leer su discurso, la Presidente Michelle Bachelet, que antes había estado haciendo campaña en el sur, viajó a la Republica Argentina para sostener reuniones bilaterales con Cristina Fernández.

Lo más curioso de esta “celebración” es que ante la carencia de argumentos y de obras que mostrar, parte importante de los esfuerzos del oficialismo estuvieron dedicados a atacar brutalmente a Sebastian Piñera., precandidato presidencial del opositor partido de renovación nacional.
*****
COBARDEMENTE HACE EL QUITE A SUS RESPONSABILIDADES
El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar confirmó que no es candidato a la Presidencia de la República, que no se postulará al cargo porque "ahora hay que rejuvenecerse y plantear nuevos desafíos".

Nosotros consideramos que el anuncio del ex Gobernante es una muestra de cobardía, para no enfrentar la herencia de su Gobierno, y de temor al juicio popular por la falta de respeto y honestidad de su régimen.

*****
DELINCUENCIA Y TRANSANTIAGO.
La explosión de la delincuencia es públicamente notoria, al parecer los únicos que no la visualizan son nuestros Gobernantes. Durante este mes cuatro cajeros automáticos, el último del BICE San Joaquín ayer, han sido robados arrancándolos de cuajo utilizando vehículos robados para la faena criminal, dándose a la fuga con millonarios botines.

La inseguridad hace presa de pasajeros y choferes de Transantiago, dos pasajeros, uno ayer, han sido asesinados al tratar de repeler asaltos y un chofer murió por una brutal paliza propinada por un grupo de sujetos que se negaron a pagar por el viaje, molestos porque los conminó a pasar por el validador.

Los familiares de los fallecidos reclaman que se les ofreció un sistema seguro, pero que ni los botones de pánico ni las cámaras de televisión funcionan dejando a usuarios y conductores a merced de los delincuentes.

En Valdivia de Paine, 4 hombres y un menor, a rostro descubierto y portando armas de fuego asaltaron la parcela de Patricia Millas, hermana de un conocido comentarista deportivo, la amenazaron de muerte y huyeron con suculento botín, avaluado en 25 millones de pesos.

En Concepción tres muchachas jóvenes se tuvieron que esconder en las alcantarillas para evitar ser asaltadas por un grupo de maleantes, iluminándose con un celular se movieron por el oscuro ducto, del que fueron sacadas por Bomberos con shock nervioso y en estado de hipotermia.
*****
SEGURIDADES INSEGURAS.
A pesar de las seguridades que nos ha dado el Gobierno ya hay unos dos mil millones de dólares que han sido postergados por las “turbulencias” de los mercados o falta de financiamiento, créditos, para inversiones en el país, los proyectos demorados van desde la minería, pasando por las forestales, celulosa, a plantas procesadoras de alimentos.
*****
PARO DE REGISTRO CIVIL
Sin conversaciones entre el Ejecutivo y los gremios paralizados de inicia el decimoprimero día de huelga de los funcionarios del Registro Civil, a nivel nacional, por los compromisos incumplidos por parte del Gobierno.

Ante las amenazas emitidas por el Ministro de Justicia, de desvincular a los trabajadores a contrata y honorarios que no se presenten hoy a sus trabajos, la ANEF anunció una paralización de apoyo para mañana martes.

Desde el Ejecutivo se manifestaron intenciones de negociar, solo si deponen el paro, pero como los trabajadores no les creen solicitan la mediación obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, o el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

El acuerdo de los dirigentes de todas las asociaciones afiliadas a la Asociación Nacional de Empleados fiscales expresa su rechazo a “las prepotentes y groseras amenazas del Ministro de Justicia, Carlos Maldonado
*****
SE CALIENTA ELECCIÓN EN USA.
La candidata a Vicepresidente de los Estados Unidos Sarah Palin, partido republicano, acusó al candidato demócrata, Barak Obama, de ser amigo de terroristas, refiriéndose a la reconocida amistad del Senador por Illinois con el fundador de un grupo radical que fue acusado en los años 60 de cometer atentados en los EE.UU.

Sin duda esta denuncia, que fue tomada del diario "The New York Times", anuncia que se ha iniciado una campaña que se calentará con las actividades anteriores de los postulantes a la Casa Blanca.

La respuesta de la campaña de Obama no se hizo esperar y acusó a los republicanos de difamaciones con las que trataban de evitar el tema de la crisis económica causada por la ineptitud de Bush.
*****
CLÁSICO EN EL FUTBOL
En la cancha ganó Colo Colo por 2 goles a 0 a la Universidad de Chile. En las calles los vecinos fueron los grandes perdedores con sus casas apedreadas y un inmenso basural en sus puertas, 133 detenidos por los incidentes, un barrista albo herido a bala por sus adversarios azules.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.