jueves, 28 de agosto de 2008

No son precisamente buenas

Inaugurando....ampliación
Inician fiscalización en Transantiago
Detienen a dirigentes sindicales del SII
Piñera en campaña con Zalaquett.


INAUGURA CUALESQUIER COSA.
Nuestra Presidente sigue dedicada a las inauguraciones, los anuncios “bombásticos” y una completa dedicación a resolver los problemas políticos que amenazan con hacer desaparecer la coalición oficialista que sustenta a su endeble Gobierno, con una permanente ingobernabilidad de sus miembros.

Ayer se dirigió a Talagante a inaugurar “la ampliación” de la Escuela Alborada de Talagante, además de recorrer las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM), ocasiones en que hizo loas a su administración y a los Municipios por estas obras de beneficio social.

Posteriormente la Mandatario de reunió con el Presidente del PPD, Pepe Auth, encuentro que fue descrito por Vidal como "la constante preocupación de la Presidenta porque la Concertación trabaje coordinada, unida, porque es la base de sustentación de nuestro Gobierno y aspiramos a seguir siendo la mayoría".

Los Ministros de Estado, en especial Pérez-Yoma, Viera Gallo, Vidal y Cortazar, se han dedicado a esparcir todo tipo de frases “atractivas” y han desatado un fuerte discurso de desprestigio de aquellos que tienen la osadía de oponérseles, además de la reedición del permanente “ofertón” concertacionista.

Nos gustaría ver más acciones reales y menos pirotecnia verbal en el Ejecutivo, además de una verdadera preocupación por los problemas que afectan y agobian a la ciudadanía, que vive difíciles momentos provocados por el desempleo, la inflación, y la delincuencia, entre otros.
*****
COMENZÓ FISCALIZACIÓN DE PAGO
Ayer comenzó la fiscalización de pago en Transantiago, en un intento por bajar la evasión que el Ministro Cortazar sitúa en un 20% y que la realidad claramente la duplica.

La medida ha sido considerada como inútil por los conductores, que la consideran poco rigurosa, opinando que la solución es instalar un par de Carabineros con imperio para detener a los infractores.

Los colados, al ver a los equipos de inspectores, sencillamente se bajaron haciéndose los lesos.

El Presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre (CONATRACH) ), Pedro Monsalve, que las “aguas tibias” con que parte la medida, solo tendrá resultados a medias.

60 equipos fiscalizaran el sistema, que resultará inoficioso por la falta de una legislación que sanciones las conductas perseguidas, con un escaner que comprobará si la tarjeta bip pasó por el validador.

La próxima semana, esta es considerada como “marcha blanca” los equipos inquisidores comenzarían a cursar infracciones, que de ser enviadas a los Juzgados Locales, simplemente los colapsarán.
*****
TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA.
Aunque el Gobierno, sea por boca Presidencial o Ministerial, trate de bajar el perfil de los sucesos, lo que queda claro es que hay elementos subversivos, ex Lautaro-MIR-etc., infiltrados entre los Mapuches y que utilizan las reivindicaciones de este pueblo en beneficio de sus actividades extremistas.

Enterrar la cabeza, como los avestruces, calificándolos solamente de delincuentes o anunciar que serán detenidos en los próximos días nos parecen reacciones de suma irresponsabilidad y pensamos que constituyes un notable abandono de obligaciones por parte de las Autoridades.

Después de los últimos acontecimientos, incendio del Fundo Santa Rosa, baleo a un bus y amedrentamientos a trabajadores mapuches, la Policía realizó un allanamiento a la Comunidad Temucuicui, deteniendo a un presunto responsable.

El detenido, Daniel Alveal Levicura, está acusado de amedrentar este lunes a dos trabajadores de su misma etnia, encontrándose entre sus pertenencias una pistola, una escopeta, municiones y un gorro pasamontañas.
*****
PARO DE LA SALUD.
A pesar de la lluvia miles de trabajadores de la Salud Municipalizada marcharon hasta el edificio Ministerial en la búsqueda de soluciones a sus problemas laborales, al no encontrarlas anunciaron la continuación de su para hoy.

El Presidente de la CONFUSAM, Dr. Esteban Maturana, anunció que "hasta que nos den alguna respuesta concreta frente a nuestras demandas y no con acuerdos virtuales", cifrando la adhesión a la movilización en un 90%.

Maturana denunció fuertes presiones de Alcaldes y Servicios de Salud para quebrar el paro, además de intimidación a los funcionarios, a pesar de lo cual la convocatoria fue similar a la de la semana anterior.

Si usted tiene hora en algún Consultorio ó necesita hacer alguna gestión de salud no urgente, habrá turnos éticos para atender las emergencias, le recomendamos postergarlos hasta la finalización de esta protesta.
*****
PARO EN SII.
En paro total se encuentran desde hace más de una semana los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, que ha contado con la adhesión del 100& de los trabajadores a nivel Nacional.
Como una demostración de anti-sindicalismo, ayer, por orden del director del Servicio fueron detenidos 5 dirigentes de uno de los sindicatos en par, actitud que ha provocado el repudio del mundo trabajador.
*****
PIÑERA FIRME CON ZALAQUET
El presidenciable de Renovación Nacional, Sebastian Piñera, salió a las calles de la Comuna de Santiago para dar en terreno su apoyo al candidato a Alcalde de la Alianza, Pablo Zalaquett, en momentos que las encuestas dan al actual Alcalde de La Florida una ligera desventaja con el candidato oficialista.

En una reunión desayuno con adultos mayores de el postulante edilicio, de la UDI, presentó a Piñera como “el próximo Presidente de Chile”. Piñera aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a un “acuerdo Nacional” para solucionar el problema Transantiago.
*****
CHICO ZALDÍVAR ADVIERTE
El ex Ministro del Interior, Andrés “chico” Zaldívar afirmó que si el oficialismo “no pone orden en sus filas” se arriesga a una doble derrota, tanto en las Municipales como en las Presidenciales.

El dirigente de la democracia cristiana advirtió que si la concertación no entiende que las Municipales son importantes, no solo por la cantidad de votos que se obtenga, sus posibilidades futuras son riesgosas
*****
CAMALEON LAGOS
Ricardo Solari, Vicepresidente del P.S., debió salir en defensa de Lagos, que aseguró que las primarias eran excelente formula para elegir candidatos, afirmando que no ve la contradicción con la decisión del ex Mandatario de negarse a participar en ellas.
Queda demostrado con esta situación que Lagos, igual que los camaleones, se camufla de cualesquier manera para lograr sus personales ambiciones de volver a La Moneda y seguir engañando al pueblo de Chile.
*****
DE GREGORIO HABLA DE SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE.
El Presidente del Banco Central, José de Gregorio, en reunión con alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, declaró una “disposición” a abrirse a “un poco más de inflación” para obtener un poco de “crecimiento”.

Calificó la situación de “extremadamente” incierta, con una “escalada de precios persistente”, advirtió que el desafío de hoy no es la inflación, sino que es la falta de crecimiento nacional.

En este tema, la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, redujo las expectativas de crecimiento para el país, de 4,5 a 4,2%, mientras mantuvo la estimación de la Región en un 4,7%

Sin duda alguna, coincidimos plenamente con Vittorio Corbo, quien calificó de “rasca” un crecimiento cercano al 4%, sobre todo considerando que el país goza aún de términos de intercambio muy favorables.
*****

INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 523,15, con alza de $2,08
IPSA: +0.12%
IGPA: +0.14%
Cobre: US$ 3,46, con alza de 2 centavos
Petróleo: US$ 118,37, con alza de 1,98 dólares.

CACEROLAZO NACIONAL
Contra la incompetencia, la sinvergüenzura, la corrupcion, las salidas de madre del gobierno y el parlamento, las continuas alzas y el impuesto específico a los combustibles,

4 DE SEPTIEMBRE, 20.30 HRS.,
EL PUEBLO DE CHILE EXPRESA SU DESCONTENTO.
PARTICIPA HAZ OÍR TU VOZ

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.