lunes, 5 de mayo de 2008

Ya finalizando el período...
Nuestras autoridades siguen dando señales complicadas de falta de dirección y de extrema debilidad en sus planteamientos. En el conflicto de los sub-contratados de Codelco su voltereta ha sido impactante, casi sin dolor dejaron su postura de que era un asunto de las empresas, para mandar a participar de lleno a Andrade, para presentar, por mediación de la CUT, y por medio del Jefe del Gabinete, una propuesta oficial para solucionar el problema.

Para nosotros, que consideramos bueno que existan puntos de acuerdo y que se soluciones en impasse, el Gobierno tardo demasiado en intervenir, porque en representación de nosotros, el pueblo, es el propietario de la gigantesca empresa estatal, pero, a pesar de las inmensas perdidas, pudo durante casi 20 días más la soberbia de los gobernantes que los intereses del país, que deberá absorber perdidas por más de 130 millones de dólares.

La gran conclusión de este apuro es que el Gobierno solo es capaz de reaccionar cuándo se ve enfrentado a la fuerza de los hechos o ante quienes tienen la capacidad de ejercer una durísima presión, las minorías políticas, sindicales o sociales no tienen ninguna posibilidad de ser escuchados, mucho menos de que sus problemas encuentren siquiera la posibilidad de soluciones por parte de la "clase" reinante.

Pensamos que la Administración de la Presidente Bachelet ha cometido un error gigantesco, pues además de dejar en evidencia la inconsistencia de sus posturas y su falta de claridad en el cómo enfrentar los problemas que afectan a la población han dado la equivoca señal de que quienes tienen fuerza manejan como quieren las resoluciones del régimen, lo que sin duda deja un precedente nefasto para las situaciones complicadas del futuro.

Sin duda nos alegramos de que el conflicto termine, el país no puede seguir perdiendo ingresos, mientras los que Gobiernan se dan maña para dilapidar los recursos de la Caja Fiscal. También nos alegramos por los trabajadores, y sus familias, que además de haber conseguido unas migajas de este patrón rico y avaricioso que es el Estado, recuperan la tranquilidad de no tener que enfrentarse a brutales represiones.

Nosotros, queremos aprovechar la ocasión para recordarle a la Mandatario que es necesario que haga un ajuste en su gabinete, que saque a los incapaces y remueva a aquellos que solo saben botar la plata de los chilenos, quizás como una manera de tapar su ineficacia e ineptitud, que o la hacen hacer el ridículo o la llevan a absurdos enfrentamientos con los otros poderes del Estado.

Creemos que la Presidente ya ha perdido la posibilidad de pasar a la historia como una buena gobernante, esa del Gobierno Ciudadano, de las paridades y de las no repetidas de plato, pero que tiene la posibilidad de "mejorar la cara", para que la instantánea de su regencia no sea recordada como la de los "cuatro años perdidos", a pesar de tenerlo todo parea haberlo hecho sumamente bien.

Usted tiene la palabra Presidente, o se queda jugando este juego mediocre de los equilibrios políticos y de los absurdos cuoteos o sale a la palestra para imponer orden en una administración que hace agua y en una coalición oficialista que se mantiene unida solo por espurios afanes de poder. Presidente, escúchenos, se lo rogamos por el futuro Patrio y por el porvenir de las nuevas generaciones de chilenos.

Nunca está demás recordarlo, pero a la fecha ya estamos jugando los descuentos de su Gobierno, nos hemos farreado miserablemente más de la mitad de periodo y ahora vienen las elecciones Municipales, con las tentaciones de realizar intervención electoral, en las que esperamos no caiga, pues solo seguiría los ilegítimos pasos de su antecesor que simplemente "doblo la nariz" de la voluntad popular.

Como era obvio, otros gremios que se consideran “engañados” por las promesas Presidenciales comienzan a presionar por que se les cumplan los compromisos suscritos el año pasado, ahora será el turno de la ENEF, Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que inicia paro de “advertencia”.

Nosotros consideramos que el Gobierno, sea por acción o por omisión, se ha transformado en cómplice de las incapacidades de sus hombres y mujeres de confianza que realizan una mala gestión o han dado muestras de corrupción, por lo que consideraríamos justo que se persiguiera las responsabilidades civiles y criminales.

Demostrando la absoluta falta de compromiso del oficialismo en la lucha contra la corrupción, a solo días de que la Comisión de la Cámara deba entregar el informe sobre EFE, trataran de imponer dos informes para intentar de exculpar a sus camaradas, los DC, y a Lagos, los PS-PPD. El tema es complicado, hay más de 1.200 millones de dólares en perdidas y millonarias compras de chatarra a precio de equipos ferroviarios.

Nota Adicional:

Entre los incapaces deben salir del Gabinete el Ministro Vidal, muy bueno para explicar lo inexplicable, pero sin duda alguna un sujeto de violentos resentimientos, la Ministro Barría, porque es impensable que siga después del ridículo que la hizo hacer, El Ministro Cortazar, al que nadie en Chile le cree ni sus capacidades ni las promesas de arreglo, el Ministro Velasco, que con solo pequeños "paquetitos" ha pretendido que se arregla la economía, en fin, para que la lateamos, si usted sabe mejor que nosotros lo mal que están funcionando todos.

LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO

Al parecer la Unión Demócrata Independiente decidió sacarse los guantes y enfrentar directamente la corrupción. El libro negro del Transantiago se presentará a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado, Fiscaliza Nacional y Tribunales para que se persigan las responsabilidades civiles, administrativas y legales de la puesta en marcha del plan de transporte de pasajeros.

Los gremialistas pretenden perseguir los eventuales delitos, abusos de poder, desacato a las Leyes en el diseño y puesta en marcha de Transantiago. Se busca, además encontrar las responsabilidades del ex Presidente Lagos por ha puesta en marcha del sistema de sin proporcional al Congreso ni a la Contraloría la información que permitiera la fiscalización.

El Show Presidencial.

La Presidente Michelle Bachelet, un nutrido grupo de Ministros, guarda espaldas y asesores hacen un gran show con los damnificados de Chaiten. Han realizado visitas a los albergues, sobre vuelos a la zona afectada, con grandes despliegues de prensa y publicidad.

Esperamos que esta vez nuestros conciudadanos no sean abandonados a su suerte, como ha ocurrido en los últimos fenómenos naturales que han afectado al país y una parte importante de los perjudicados reclama haber sido engañados.

Invitamos a nuestros(as) amigos y amigas a leer un interesante articulo del Presidente del Senado, Adolfo zaldivar Larraín,
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/
Y una entrevista a Sebastián Piñera que publicó ayer el Mercurio,
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/05/04/si-yo-fuera-presidente.asp
Tomado de Diario El Mercurio

Nota de la Redacción:
En las ediciones de "El Opositor" repetimos en material de Diario Reacción Chilena, www.reaccionchilena.blogspot.com, como una manera de tratar de garantizar que nuestras noticias y comentarios estén disponibles los más permanentemente posible

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.