lunes, 12 de julio de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo...



Esa boca loca....

La locuacidad del Presidente Piñera frecuentemente le hace cometer errores, el sábado en la ceremonia de Juramento a la Bandera, en Antofagasta, ceremonia en la que participó con el General Juan Miguel Fuente-Alba, hizo un gesto a la Familia Pratts, lo que nos parece bien.

Lo que no nos parece es que sin conocer mayormente el Juicio, sin estudiar la manipulación vergonzosa de la verdad en este proceso ni interiorizarse de la forma en que no se han aplicado nuestras Leyes, implica un agravio feroz a muchos uniformados en servicio y en retiro.

Creemos que el Presidente, que se comprometió ante centenares de uniformados en retiro a hacer cumplir las Leyes chilenas, que por demás es lo único que se le pide, comete un grave error al enajenarse el apoyo de mucha gente, que como nosotros, votó por él.

Minutos después que se retirara el Primer Mandatario, el General Fuente Alba, respondiendo una pregunta dijo "Creo que siempre lo que contribuye a la clemencia y tiene un carácter de humanidad respecto de personas que pueden estar privadas de libertad con avanzada edad y estando muy enfermas, creo que una propuesta en ese carácter siempre tiene un sentido positivo".

Otro escándalo bacheletista en salud.

El Diputado de la UDI, Juan Lobos, calificó las becas Andalucía otorgadas por el Gobierno de Bachelet para una capacitación de tres semanas para 67 funcionarios del Ministerio de Salud. A un costo de $259 millones de pesos, solo sirvieron para “financiar las vacaciones pagadas de los operadores políticos de la Concertación que estaban en el ministerio de Salud".

Lobos, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que estos gastos permiten "explicar cómo durante los gobiernos anteriores no se avanzó nada en Salud, porque mientras en Chile la deuda de los hospitales crecía, ellos disfrutaban de semanas de descanso en Europa".

Ingreso ético a partir de marzo de 2011.

Felipe Kast, Ministro de MIDEPLAN aseguró que en marzo de 2011, cuando Piñera cumpla un año en la Presidencia, se intentará dar a conocer la implementación de la primera etapa del ingreso ético familia de $250 mil que el Gobierno considera clave para erradicar la extrema pobreza.

Este adelantó de Kast, que junto a su equipo y técnicos de Hacienda, Trabajo y la SEGPRES, ya diseña el proyecto de ley que enviará al Congreso este semestre para lograr la aprobación a la serie de subsidios que requiere el nuevo instrumento. Una segunda parte del IEF será en agosto de 2011.

Kast afirmó que "Dados los recursos involucrados – unos 2 mil millones de dólares en 4 años- estamos obligados a implementar el instrumento en forma gradual durante este gobierno, con el objetivo de terminar con la pobreza extrema en el 2014".

Eclipse en Isla de Pascua.

Aunque el eclipse de ayer se pudo ver en parte importante del territorio chileno, en Isla de Pascua fue el único lugar en que se produjo el oscurecimiento total, que duró 4 minutos, y que fue gozado por los isleños y unos cuatro mil turistas y científicos que siguen estos fenómenos de la naturaleza.

España Campeón Mundial

En un partido en el que lo mejor fueron los dos tiempos adicionales, España se impuso por 1-0 sobre el representativo de Holanda, llevándose a la península ibérica la Copa del Mundo. El partido no fue bueno, el arbitraje sencillamente fue pésimo.

En todo el mundo los españoles, y los descendientes de estos, desataron un carnaval celebrando esta primera conquista mundial del seleccionado de fútbol que representa a la furia española. Felicitaciones a la “roja” europea por este importante logro.

Bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque lo ha ganado todo, convirtiéndose, además, en el primer campeón Europeo en ejercicio del título en conseguir para sus colores el trofeo máximo del balompié universal.

La ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Fútbol, fue una muestra tecnológica fantástica con espectaculares juegos de luces, una muestra tecnológica impresionante, combinada con música de la cultura africana y con Shakira como broche de oro.

Españoles en Chile.

En Chile, en el Estadio Español se desataron los festejos, después de haber visto tensamente y nerviosamente los 120 minutos que duró el encuentro, estallaron de alegría al conquistar la “furia roja” por primera vez el preciado trofeo mundial.

Premio mejor Jugador.

Diego Forlán, jugador uruguayo del Real Madrid obtuvo la nominación como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es el cuarto latinoamericano en lograr esta distinción que se otorga por la votación de los periodistas acreditados en el certamen.

Premios Faiy Play y botín de oro.

España se quedó, además, con el premio Fair Play de la FIFA, mientras el alemán Tomas Müeller se quedó con el botín de oro, por sus 5 goles y tres asistencias, y como si fuera poco fue galardonado como la mejor figura joven del Mundial.

Pulpo Paul.

El pulpo Paul, aunque no obtiene ningún galardón especial, se ganó, por sus aciertos, el titulo del mejor “oráculo” mundialista, terminando invicto sin haber errado ninguno de sus pronósticos, resultando un verdadero misterio el cómo y porqué de esta especialización.

Copa Davis.

La representación de Republica Checa simplemente pasó por encima de nuestros jugadores, el único punto de los chilenos fue obtenido por Jorge Aguilar, terminando Chile con una de las peores presentaciones en este torneo mundial de tenis.

La jornada en el Enjoy Tennis Center fue triste por los resultados y por la escasa presencia de público, ayer no había en las tribunas más de 300 personas para presenciar lo que consideramos una derrota humillante después de haber tenido excelentes performances en este mismo torneo.

Hans Gildemeister, capitán de este equipo chileno realizó un negativo balance, al ser consultado sobre su continuidad en el cargo dijo “Falta mucho tiempo para la próxima serie y después nos juntaremos con la federación para analizar qué pasará”.

Familia asesinada en rancho mexicano.

La policía mexicana hizo un macabro descubrimiento en el que 6 miembros de la familia Madrigal, de edades entre los 68 y los 28 años de edad, fueron hallados acribillados a balazos en el rancho "La Minita", en Cihuatlán, costa sur de de Jalisco, ubicado a unos 200 kilómetros al sur de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

La Autoridad recibió un reporte que hablaba de una balacera y una “ejecución múltiple”, al llegar al sitio del suceso se encontró los cadáveres y las investigaciones concluyen que el hecho fue provocado por “un grupo de sujetos con armas de grueso calibre, que los asesinaron y escaparon en camionetas.

Liberación de presos políticos en Cuba.

Aunque el anuncio de la liberación de 52 presos políticos en Cuba castrista no puede menos que satisfacer a las almas libertarias de este mundo, aunque hay que advertir que quedan muchos más prisioneros de conciencia en la isla, por lo que las Damas de Blanco seguirán en su cruzada libertaria.

Las dudas con respecto a esta determinación cubana, que es el resultado de la presión de la Iglesia Católica y de las naciones europeas, se centran en que pasará con aquellos que no acepten este “destierro”, si podrán volver al país y en el porqué de los 120 días para la liberación de todos.

Los opositores a la dinastía de los Castro Ruz, que ya lleva más de 50 años ejerciendo el poder con mano de hierro consideran que estas liberaciones son una derrota para el régimen, otros piensan que es una maniobra destinada a terminar con las restricciones comerciales europeas.

Nota de la Redacción:

Normalmente no nos ocupamos de temas deportivos, pero considerando la relevancia del mundial de fútbol y la desastrosa participación chilena en Copa Davis, hicimos una excepción considerando el alto interés que tienen para la mayoría estos deportes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.