lunes, 1 de diciembre de 2008

Chile se puso con sus hijos

Meta ampliamente superada
Dos Francisco y el Profesor Salomón
Niño cae en baleo mafioso
Terrorismo irracional
Chile cumplió con sus niños y jóvenes
Después de un prolongado show que llegó hasta casi las tres de la mañana, con inesperados aportes de Leonardo Farkas y de José Luis Nazar, con aportes de mil millones de pesos cada uno, se entregó a las 2 y media de la mañana el ultimó computo de la teletón con un total recaudado, que con los depósitos de última hora deberá subir, ascendiente a $ 16.589.850.127.

La recaudación, que superó ampliamente la meta programada, nos lleva a felicitar a los chilenos por la generosidad y compromiso demostrados con la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad física, sobre todo porque estamos concientes de las dificultades económicas que enfrenta nuestros pueblo en los críticos momentos que vivimos.

Los agradecimientos de Mario Kreutzberger a todo el país por el esfuerzo, “y cuando digo eso los incorporo a todos, al Gobierno, a la oposición, a los 16 millones de chilenos”,manifestó satisfecho el animador, que hasta participó la parte del humor, encarnando al pajarito del Profesor Salomón, después de entregar el abultado último recuento de lo recaudado.

Don Francisco, que para la próxima Teletón , el 2010, tendrá 70 años, planteo la necesidad de un recambio en la conducción de la Teletón, y llamó a mantener viva esta obra, que además de ayudar a los hijos de nuestros país es un importante factor de unidad en esa solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo en nuestra hermosa Nación.
*****
Lamentablemente…..
Mientras el país vibraba con está obra benéfica, en la Población Santo Tomás una bala loca terminó con la vida de Christopher Pérez Pérez, de 12 años, que se encontraba al interior de un Ciber café y que falleció luego de recibir una bala loca.

El niño fallecido, que es muy conocido por cantar en las ferias, había vuelto feliz de sus labores, porque había juntados unas monedas, le había ido bien, por lo que fue al ciber al que asistía frecuentemente.

Según testigos el niño recibió el impacto mortal en medio de un enfrentamiento a tiros entre pandilleros perteneciente a la banda de los Phillips y otra agrupación mafiosa, en lo que los vecinos denuncian como permanentes duelos de mafiosos.

Los testigos declaran haber escuchado unos 20 disparos, en un plazo de no más de 15 segundos, lo que hace sospechar que los maleantes usaron en este choque armas de tipo automático.

En diversos incidentes producidos en el país al menos cuatro personas murieron por raros atentados, dos de ellos, incluido el menor a tiros, y otros dos con heridas cortopunzantes.
*****
Feroces ataque terroristas en Mumbai, ex Bombay.
Un horrible ataque terrorista ocasionó la muerte de unas 200 personas y dejo más de 300 heridos, lo que puede hacer crecer el número de victimas, tuvo durante cuatro días a la India sobre ascuas.

Las declaraciones del único extremista que sobrevivió han permitido establecer que pretendían pasar a la historia con un 11S indio, hacer volar el Hotel Taj Mahal y matar a unas 5 mil personas.

El salvajismo de la operación, los objetivos de los subversivos y el indudable apoyo externo e interno con que contaron los atacantes, que contaban con una prolija preparación e ingente cantidad de recursos.

Este ataque obliga a los Gobiernos del mundo a tomar medidas serias contra este flagelo que amenaza a todos los países y a un compromiso por una fuerte represión a aquellos que pretenden imponer aquello por lo que no son capaces de comprender.
*****
Cifras Oficiales.
Permanentemente hemos dudado de las cifras que entrega el Gobierno, a través del INE, porque las consideramos manipuladas y no creíbles, sobre todo en lo referente a la inflación y a las cifras de desempleo.

El viernes el Instituto Nacional de Estadísticas entregó su “muestreo” de desempleo , mostrando un descenso hasta llegar al 7,5%, a la vez que en otro informe señala que la producción industrial bajaba en 0,8% en los últimos 12 meses y la minería en 10% .

Al leer estos índices, que se encuentran disponibles en
INE.CL, a los que puede acceder directamente pinchando en el linck remarcado en rojo, no recordamos el refrán popular que estable que “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.
*****
Cambio de Gabinete.
Que se viene el cambio de Gabinete es un “secreto” a voces, quizás las únicas diferencias de opiniones que existen están centradas en la magnitud que este necesariamente debe tener.

Nosotros, al igual que la gran mayoría de la gente que sigue el acontecer político, consideramos que el cambio debe ser profundo para evitar la completa paralización del Gobierno en el último año de Bachelet.

Desde todas las esferas se pide un equipo de Secretarios de Estado “empoderados” y capacitados para enfrentar el difícil periodo final de una administración que ha demostrado poca habilidad y ninguna operatividad.
*****
La delincuencia nos arrincona
Ya no llaman la atención a nadie los permanentes ataques con que la delincuencia ataca a la ciudadanía que debe encerrarse en sus casas, tras barrotes que las transforman en verdaderas prisiones, con el fin de no ser el rostro de la noticia policial.

A pesar de las rimbombantes declaraciones con que el Gobierno trata de demostrar éxito en la lucha contra la delincuencia, la ciudadanía tiene una clara percepción que estamos perdiendo esta batalla.

Sin duda, la situación se complica con la corrupción imperante en la administración y con ala aparición de preocupantes síntomas de este flagelo en las policías, que han implicado escándalos inmensos en los últimos tiempos.
*****
Se complican relaciones con Perú
Las desatinadas declaraciones del General Edwin Donayre, fuertemente anti-chilenas, el burdo paso de dar por superado el incidente, la incomprensión de la Mandatario, Michelle Bachelet sobre las palabras del Presidente García, de Perú, y la irreflexiva reacción de Foxley, nuestro Canciller, demuestran la necesidad de tener Relaciones Exteriores verdaderamente profesionalizadas.

Lo peor de todo es que la situación ha escalado, nosotros consideramos que por la debilidad e ineficiencia de una Cancillería en manos de un político, con declaraciones de ambas partes, incluido el Militar, que pueden llevar a dañar las relaciones fraternales que debemos tener con nuestros vecinos, en especial con los del norte, considerando las susceptibilidades más que centenarias.

Sin duda, para nosotros, Donayre es un descriteriado secuaz de Chávez, al que solo interesan los conflictos para fortalecer sus posiciones y ambiciones de poder, las que son agravadas por la escasa popularidad de Alan García, que no llega al 20%, lo que puede llevarnos a la politización de una situación que ha sido tan torpemente manejada por nuestro Gobierno.
*****
La semana que se inicia
Creemos que esta semana será muy noticiosa, comenzando con los estudiantes rindiendo la PSU, los sabrosos entretelones del cambio de Gabinete, la visita de Cristina Fernández, Presidente de Argentina, para conmemorar los 30 años de la Mediación Papal, y las entretelones de las presiones a Lagos para que sea el candidato del sector izquierdista de la concertación.

Pensamos que seguiremos siendo testigos del enfrentamiento del Ejecutivo con Piñera, la posible candidatura presidencial de Leonardo Farckas, la que consideramos un intento concertacionista para complicar las posibilidades de Piñera, y la progresión de la absurda escalada con Perú por la falta de sanciones Al General Donayre y las reacciones nacionalistas a los dos lados de la frontera
.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.